MA Diseño de Producto Digital Avanzado

Curso

Online

2.976 € IVA exento

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso intensivo

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    95h

  • Duración

    6 Meses

  • Campus online

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

Mucho más que un Bootcamp de UX/UI. Una visión avanzada del proceso de diseño de productos digitales.

Una formación que trasciende en extensión y profundidad los contenidos tradicionales de la disciplina. Crece y aprende con 22 profesionales top en activo que te ayudarán a sentar las bases de una metodología sólida, a asumir retos complejos y a liderar estrategias end to end.

El MA de Diseño de Producto Digital Avanzado
El programa está distribuido en 5 fases principales en las que se entrelazan etapas generativas, de ideación, definición, diseño y validación de una propuesta de valor. Todo tu aprendizaje será sintetizado en un prototipo que te permitirá validar un producto mínimo viable definido y creado por ti.

Incluye contenidos relativos a tecnología y ética, comportamiento, metodologías ágiles y comunicación. Conocimientos imprescindibles, para nosotros, para un desempeño excelente del profesional del diseño de producto que no suelen ser tenidas en cuenta en la mayoría de formaciones disponibles.

Cada clase se enmarca dentro de uno de los grandes bloques del proceso, para que a lo largo del curso aprendas a trabajar con la metodología más habitual en los entornos de diseño de productos digitales.

¿Y cómo lo haremos? A través de clases magistrales muy prácticas, masterclass, sesiones de inspiración o Lightning Talks y mentorías. En paralelo, y durante la duración del programa, los alumnos trabajarán en un proyecto transversal que se centrará en aplicar todo lo aprendido en un proyecto real. Este proyecto será el soporte en el que tangibilizar los aprendizajes y será presentado al finalizar el curso a docentes y alumnos; podrás utilizar tu trabajo en la escuela en tu portfolio como ejemplo de un proyecto UX/UI end to end.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

A tener en cuenta

Diseñadores con experiencia previa con la necesidad de mejorar sus conocimientos y la comprensión necesaria para desarrollar, diseñar y validar la estrategia de un producto digital.

Al tratarse de un curso avanzado, esta formación requiere de experiencia previa como diseñador UX/UI. Por ello, te pediremos tu CV y portfolio y te enviaremos un cuestionario con unas breves preguntas. Se trata de una sencilla prueba de acceso con el fin de nivelar y confirmar que tienes los conocimientos mínimos para seguir el ritmo e intensidad de las clases. No tienes que ponerte a estudiar, tranquilo/a —estamos aquí para aprender—, pero para poder entrar en materia rápidamente necesitamos que manejes ciertos conceptos básicos.

Certificado emitido por Mr. Marcel School

A diferencia de otros cursos del mercado, bootcamp o no, nos centraremos en hacerte crecer a través de profesionales de primera línea, en un contexto de excelencia y a través de una metodología práctica.

Además, dispondrás de un seguimiento personalizado semanal durante todo el curso. Tu mentor te ayudará a través de todo el proceso mediante su experiencia, facilitando que obtengas el máximo provecho del curso. También te ayudará en los momentos en los que no veas la luz, apoyándote para que des lo mejor de ti mismo.

Como principales elementos diferenciales, en nuestro programa incluimos contenidos relativos a tecnología y ética, comportamiento, metodologías ágiles y comunicación, en la medida que consideramos que son conocimientos imprescindibles para un desempeño excelente del profesional del diseño de producto que no suelen ser tenidas en cuenta en la mayoría de formaciones disponibles. Dividimos nuestro MA en distintas etapas, tomando como referencia Design Thinking, una metodología con un enfoque flexible especialmente indicado para la resolución creativa de problemas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Diseño de productos
  • Diseño experiencias digitales
  • Metodologías agile
  • Interfaces
  • UX Research

Profesores

Ana  Espejo

Ana Espejo

Research & Strategy en Wonder de Soulsight

Ángela Martínez

Ángela Martínez

Design Research Lead en Garaje de Ideas

Beatriz Martín

Beatriz Martín

Senior Product & Design Systems Designer en Sngular

César  García

César García

Design Lead en Hanzo

Esteban  Diaz

Esteban Diaz

Lead Designer en BBVA

Temario

Dividimos nuestro MA en distintas etapas, tomando como referencia Design Thinking, una metodología con un enfoque flexible especialmente indicado para la resolución creativa de problemas.

Cada clase se enmarca dentro de uno de los grandes bloques del proceso, para que a lo largo del curso aprendas a trabajar con la metodología más habitual en los entornos de diseño de productos digitales.

Empatizar. Es la primera etapa del proceso, en la que se defininen los arquetipos de usuarios a los que vamos a dirigirnos, se establecen los objetivos de la investigación y se decide qué técnicas de recopilación de información se utilizarán.

Definir. En esta segunda fase se organiza toda la información recopilada para identificar todas las áreas de oportunidad desde las que podemos ofrecer soluciones relevantes. La fase de definición es clave en la medida que se analiza la robustez y encaje de las necesidades de los clientes con la propuesta inicial de diseño.

Idear. Una vez validado nuestro reto (que puede ser también reformulado o refinado en la fase anterior) en la tercera etapa empezamos a diseñar la solución. En esta parte del proceso, la primera fase por la que pasaremos será la de idear, donde aportaremos el mayor número posible de ideas para cubrir el reto definido.

Prototipar. En la cuarta fase se seleccionan las mejores ideas y se prototipan. De esta manera, tangibilizamos las ideas dándoles forma para mostrarselas al usuario y comprobar en qué medida la solución que estamos diseñando se ajusta a sus necesidades o deseos.

Validación o test. En la última fase mostramos nuestro prototipo de solución al arquetipo o target para el que hemos diseñado. Para ello, tenemos que definir los objetivos, construir la guía de la sesión y recabar el feedback del usuario; este será tenido en cuenta a la hora de validar o iterar el diseño en una nueva versión mejorada.

Para consultar el programa de clases detallada, descarga el dossier en nuestra web.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

MA Diseño de Producto Digital Avanzado

2.976 € IVA exento