Pontificia Universidad Javeriana Cali

Maestría en Asesoría Familiar

Pontificia Universidad Javeriana Cali
Online
  • Pontificia Universidad Javeriana Cali

Precio a consultar
CURSO PREMIUM
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Master
Metodología Online
Duración 2 Años
Inicio Fechas a elegir
  • Master
  • Online
  • Duración:
    2 Años
  • Inicio:
    Fechas a elegir
Descripción

Ser máster ahora es más fácil. Con flexibilidad de horario y gestión autónoma del tiempo a través de la modalidad virtual. La Pontificia Universidad Javeriana y Emagister presentan la Maestría en Asesoría Familiar.

A lo largo de este programa técnicas y estrategias para aplicar en el trabajo social con la familia, mediante procesos de intervención, acompañamiento, desarrollo y aplicación de competencias que deriven en la autorregulación. Además, podrán diseñar programas que respondan a las necesidades del contexto local, regional, internacional, según el lugar de origen de cada participante.

Si esta maestría responde a tus intereses, no dudes en contactar con nosotros a través del portal educativo de Emagister.com.co

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a elegir
Online
Inicio Fechas a elegir
Ubicación
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Formar Magísteres en Asesoría Familiar capaces de reconocer las realidades ecosistémicas de las familias, de proponer y desarrollar procesos de acercamiento a la realidad que aporten elementos pertinentes y útiles para generar, diseñar y ejecutar planes, programas y proyectos que respondan a los asuntos relacionales contextuales de las familias.

· ¿A quién va dirigido?

El programa está dirigido a profesionales de áreas de humanidades, ciencias sociales y de la salud: psiquiatras y médicos familiares, psicólogos, enfermeros, sociólogos, trabajadores sociales, antropólogos, educadores, abogados, filósofos, psicopedagogos y teólogos.

· Requisitos

Profesionales de las áreas de las humanidades, ciencias sociales y ciencias de la salud que manifiesten: Intereses conectados con los procesos sociales y familiares y el modo como interactúan y se interinfluencia éstos con sus contextos y los procesos vitales de las familias. Intereses centrados en la comprensión de las familias y sus contextos y motivación para la adquisición de destrezas específicas para trabajar con ellos. Intereses conectados con asuntos de interculturalidad, derechos humanos y asuntos de género.

· Titulación

Magíster en Asesoría Familiar Reg. SNIES: 104696 Registro calificado: 10431 Vigencia registro calificado: De 14 Jul. 2015 hasta 14 Jul. 2022

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Flexibilidad: La modalidad en línea permite al estudiante decidir el tiempo y el lugar de estudio, además, facilita el seguimiento y evaluación integral como un proceso continuo. El programa está sustentado en un modelo educativo virtual, el cual busca responder a la demanda que exige esta modalidad de formación, desde la perspectiva de aprovechar de manera integral, reflexiva y constructiva la amplia gama de posibilidades que ofrecen las TIC para el desarrollo de nuevas estrategias pedagógicas, mediaciones y filosofías institucionales a favor de los retos y desafíos de la educación superior en este nuevo milenio. Atención especializada: El programa es acompañado por especialistas durante el aprendizaje del estudiante: Tutor Principal, Tutor Asistente y Asesor Académico. Tomar estar maestría dada la modalidad virtual, le permitirá ampliar su visión y campos de acción: Primero, porque cuenta con recursos tecnológicos de punta; segundo, porque le permitirá conocer, conectarse y construir experiencias y saberes con alumnos que se desempeñan en diversos contextos; tercero, porque cuenta con el respaldo de una institución reconocida, acreditada en 2012 por el Ministerio de Educación Nacional, como Institución Universitaria de alta calidad y cuatro porque cuenta con un grupo humano de tutores de altísimas calidades quienes se han entrenado en la experiencia de trabajar en tutoría virtual.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.4
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Mediación social
Familia
Resolución de conflictos
Desarrollo humano
Mediación
intervencion familiar
Trabajo social
Regulacion emocional
Autogestión
Cambios sociales
DISEÑO DE PROGRAMAS
Procesos de mediación
Asesoramiento a familias
Familia contemporánea
Sociopolítico
Asesoría Familiar
Fundamentos sistémicos
Fundamentos sociopolíticos
Situación de violencia
Situación de pobreza

Temario

Plan de Estudios

1er Semestre
  • Introducción a la formación virtual
  • La familia contemporánea fundamentos sistémicos y sociopolíticos
  • Fundamentos y técnicas para el asesoramiento a familias
  • Electiva

2do Semestre
  • Desarrollo humano en contexto
  • Redes, Estado y ONG'S
  • Asesoría a familias en procesos de mediación y resolución de conflictos
  • Asesoría a familias y en situación de violencia, desplazamiento, pobreza.