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Maestría en Educación Digital, E-Learning y Redes Sociales

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  • Tipología

    Master oficial

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Créditos

    75

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

La tecnología está incursionando cada día más en nuestras vidas y la educación no es ajena a dicho avance. De ahí la importancia para el profesional de la educación, de conocer los últimos avances al respecto en el ámbito de la docencia. En esta maestría podrás incorporar a tu labor docente, las herramientas más novedosas en el campo del E-learning y la manera de aplicarlas en el aula.

Información importante

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Orientación profesional

Instalaciones y fechas

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Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Objetivos generales Adquirir una nueva visión de la orientación profesional y vocacional, enfocada al individuo. Formarse en las últimas tendencias en intervención en orientación vocacional y profesional, con recursos eficaces y prácticos. Conocer el papel del orientador como facilitador del tránsito al mercado laboral actual. Dominar las diversas técnicas de inclusión, para perfiles individuales diferentes. Incorporar las técnicas de uso y conocimiento de TICS para su su labor profesional. Aprender el funcionamiento de un nuevo modelo de orientación basado en casos de éxito, tanto en aspectos organizativos, como en su implementación con jóvenes.

La Maestría en Educación Digital, E-Learning y Redes Sociales tiene como objetivo proporcionar al profesional, las herramientas más innovadoras y eficientes en el desarrollo de su actividad, mejorando el clima de la clase y potenciando la efectividad de las propuestas. El programa le permitirá convertirse en un docente de referencia en el área de la inclusión de la diversidad, en el centro educativo, utilizando los recursos aprendidos durante el curso.

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

Los títulos de la Tech México Universidad Tecnológica están reconocidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Este plan de estudios se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 28 de marzo 2018 y número de acuerdo de Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE): 20190116. A través de la Resolución Favorable de la Dirección General de Inversión Extranjera con Oficio Nº SAJIE.315.17.494, AULA DIGITAL MÉXICO S. DE R.L. DE C.V., que es la forma jurídica de Tech Universidad en México, está acreditada prestar servicios educativos de todos los niveles académicos, de manera presencial y no presencial, actividad que de conformidad con el art. 8, fracción IV, de la ley de inversiones extranjeras, requiere de la aprobación de la Secretaría Técnica de la Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras. Para más información sobre qué es el RVOE puedes consultar aquí: Reconocimiento: Maestría en Educación Digital, E-learning y Redes Sociales Nº de RVOE: 20190395 Modalidad: No escolarizada (100% en línea) Duración: 10 módulos Universidad: Tech México Universidad Tecnológica Créditos: 75 Horas lectivas: 1.500 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos.

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En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

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¿Tiene validez como Master en España?
Raúl Tejada Larrayoz - 25/08/2020 | Responder

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Silvia Sanchez

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07/04/2020
Sobre el curso: La mejor educación en linea la brinda TECH
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jonathan l

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05/04/2020
Sobre el curso: bien
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Emelia Hurtado Grimaldo

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04/04/2020
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Martín Ovando

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03/04/2020
Sobre el curso: Excelente formación académica!!!
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Ever Panza

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03/04/2020
Sobre el curso: Excelentes servicios, profesionalismo, calidad y entretenimiento didáctico.
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María Rodríguez

5.0
03/04/2020
Sobre el curso: TECH me ha facilitado mucho el compatibilizar mi vida profesional sin dejar de formarme. Tiene un método de relearning que me asegura un aprendizaje actualizado. La exigencia que nos piden es alta, algo que hace esforzarnos y crecer. Sin duda, una universidad muy recomendable
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Materias

  • Branding
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Dispositivos móviles
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Docencia
    2

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  • Blogs
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Redes sociales
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Facebook
  • Twitter
    1

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  • Wikis
  • Alexia
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Herramientas
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Profesores

Carmen García Camarena

Carmen García Camarena

Licenciada en Psicología

Licenciada en Psicología Máster en Dirección de empresas Máster en RRHH y técnicas grupales Curso de Apatitud Pedagógica por la Universidad Alfonso X el Sabio en la especialidad de F.O.L. 22 años de experiencia en Dirección de RRHH en las áreas de formación, selección, contratación y gestión de talento y carreras profesionales en pymes y McDonald ́s Sistemas de España Actualmente Gerente de Step by Step empresa de orientación vocacional en todas las etapas profesionales, creadora de una metodología adaptada a las etapas de secundaria y Bachillerato

Yolanda   Jiménez Romero

Yolanda Jiménez Romero

Docente especializada en Altas Capacidades Intelectuales

Grado Maestro Primaria Mención Inglés Docente especializada en Altas Capacidades Intelectuales Máster en Neuropsicologías de las Altas Capacidades Máster en Inteligencia Emocional Practitioner de PNL Autora y Docente de Cursos de Formación para el Profesorado sobre las Altas Capacidades y Educación Inclusiva Asesora y Colaboradora Proyectos Educativos Aula Salud E-Learning Directora y Autora de diferentes Másters Educativos online Autora del libro” La Programación Neurolingüística y los hemisferios cerebrales como herramientas de aprendizaje”. Editorial Siníndice

Temario

Módulo 1. El módelo de aprendizaje digital

1.1. Definiendo el aprendizaje.

1.1.1. Conociendo el aprendizaje.
1.1.2. Tipos de aprendizaje.

1.2. Evolución de los procesos psicológicos en el aprendizaje.

1.2.1. El origen de los procesos psicológicos en el aprendizaje.
1.2.2. Evolución de los procesos psicológicos en el aprendizaje.

1.3. El contexto educativo.

1.3.1. Características de la educación no formal.
1.3.2. Características de la educación formal.

1.4. La tecnología educativa.

1.4.1. Escuela 4.0
1.4.2. Habilidades digitales.

1.5. Dificultades tecnológicas.

1.5.1. Acceso a la tecnología.
1.5.2. Destrezas tecnológicas.

1.6. Recursos tecnológicos.

1.6.1. Blogs y Foros.
1.6.2. Youtube y Wikis.

1.7. La enseñanza a distancia.

1.7.1. Características definitorias.
1.7.2. Ventajas e inconvenientes sobre la enseñanza tradicional.

1.8. Blended Learning.

1.8.1. Características definitorias.
1.8.2. Ventajas e inconvenientes sobre la enseñanza tradicional.

1.9. La enseñanza virtual.

1.9.1. Características definitorias.
1.9.2. Ventajas e inconvenientes sobre la enseñanza tradicional.

1.10. Las redes sociales.

1.10.1. Facebook y psicología.
1.10.2. Twitter y psicología.

Módulo 2. Nuevos módelos de Docencia

2.1. La docencia tradicional.

2.1.1. Ventajas e inconvenientes.
2.1.2. Los nuevos retos de la docencia.

2.2. Educación 4.0

2.2.1. Ventajas e inconvenientes.
2.2.2. Necesidad de reciclaje.

2.3. El modelo de comunicación 4.0

2.3.1. Abandono de las clases magistrales.
2.3.2. Interoperatividad en el aula.

2.4. Nuevos retos docentes.

2.4.1 Formación continua del profesorado.
2.4.2. Evaluación del aprendizaje.

2.5. Externalización de la enseñanza.

2.5.1. Programas de intercambios.
2.5.2. La red colaborativa.

2.6. Internet y la educación tradicional.

2.6.1. Retos de la educación por libros.
2.6.2. Realidad aumentada en clase.

2.7. Nuevos roles del docente 4.0

2.7.1. Dinamizador de clase.
2.7.2. Gestor de contenido.

2.8. Nuevos roles del alumno 4.0

2.8.1. Cambio del modelo pasivo al activo.
2.8.2. La introducción del modelo cooperativo.
2.8.3. La creación de contenido por parte de docentes.
2.8.4. Materiales interactivos.
2.8.5. Fuentes de consulta.

2.9. Nueva evaluación del aprendizaje.

2.9.1. Evaluación del producto tecnológico.
2.9.2. Elaboración de contenidos por parte de alumnos.

Módulo 3. Google GSuite for Education

3.1. El Universo Google.

3.1.1. Historia de Google.
3.1.2. Quién es Google hoy.
3.1.3. La importancia de asociarse con Google.
3.1.4. Catálogo de aplicaciones de Google.
3.1.5. Resumen.

3.2. Google y la Educación.

3.2.1. Implicación de Google en la Educación.
3.2.2. Gestiones para la solicitud en tu centro.
3.2.3. Versiones y Tipos de soporte técnico.
3.2.4. Primeros pasos con la consola de Gestión de GSuite.
3.2.5. Usuarios y grupos.
3.2.6. Resumen.

3.3. GSuite, uso avanzado.

3.3.1. Perfiles.
3.3.2. Informes.
3.3.3. Funciones de administrador.
3.3.4. Administración de dispositivos.
3.3.5. Seguridad.
3.3.6. Dominios.
3.3.7. Migración de datos.
3.3.8. Grupos y listas de difusión.
3.3.9. Política de Privacidad y protección de datos.
3.3.10. Resumen.

3.4. Herramientas para la búsqueda de información en el aula.

3.4.1. El buscador de Google.
3.4.2. Búsqueda avanzada de información.
3.4.3. Integración del motor de búsqueda.
3.4.4. Google Chrome.
3.4.5. Google News.
3.4.6. Google Maps.
3.4.7. Youtube.
3.4.8. Resumen.

3.5. Herramientas de Google para la comunicación en el aula.

3.5.1. Introducción a Google Classroom.
3.5.2. Instrucciones de uso para profesores.
3.5.3. Instrucciones de uso para alumnos.
3.5.4. Resumen.

3.6. Google Classroom: Usos avanzados y componentes adicionales.

3.6.1. Usos avanzados de Google Classroom.
3.6.2. Flubaroo.
3.6.3. FormLimiter.
3.6.4. Autocrat.
3.6.5. Doctopus.
3.6.6. Resumen.

3.7. Herramientas para la organización de la información.

3.7.1. Primeros pasos Google Drive.
3.7.2. Organización de archivos y carpetas.
3.7.3. Compartir archivos.
3.7.4. Almacenamiento.
3.7.5. Resumen.

3.8. Herramientas para trabajo cooperativo de Google.

3.8.1. Calendar.
3.8.2. Google Sheets.
3.8.3. Google Docs.
3.8.4. Google Presentations.
3.8.5. Google Forms.
3.8.6. Resumen.

Módulo 4. Las TIC y su aplicación práctica e interactiva

4.1. Las nuevas tecnologías en la educación

4.1.1. El contexto educativo 2.0.
4.1.2. ¿Por qué usar las TIC?
4.1.3. Las competencias digitales del docente y alumno.
4.1.4. Resumen.

4.2. TIC en el aula y su aplicación.

4.2.1. Libro digital.
4.2.2. Pizarra digital.
4.2.3. Mochila digital.
4.2.4. Dispositivos móviles.
4.2.5. Resumen.

4.3. TIC en la web y su aplicación.

4.3.1. Navegar, buscar y filtrar la información.
4.3.2. Software educativo.
4.3.3. Actividades guiadas en internet.
4.3.4. Blogs educativos y páginas web.
4.3.5. Wikis de profesores de Lengua y literatura.
4.3.6. Plataformas de aprendizaje: Moodle y Schoology.
4.3.7. Google Classroom.
4.3.8. Google Docs.
4.3.9. MOOCs.
4.3.10. Resumen.

4.4. Redes Sociales y sus aplicaciones en la docencia.

4.4.1. Introducción a las redes sociales.
4.4.2. Facebook.
4.4.3. Twitter.
4.4.4. Instagram.
4.4.5. Linkedin.
4.4.6. Resumen.

4.5. Nuevas metodologías en el aula.

4.5.1. Esquemas, mapas conceptuales y mentales.
4.5.2. Infografías.
4.5.3. Presentaciones y textos en movimiento.
4.5.4. Creación de vídeos y tutoriales.
4.5.5. Gamificación.
4.5.6. Flipped classroom.
4.5.7. Resumen.

4.6. Diseño de actividades colaborativas.

4.6.1. Creación de actividades colaborativas.
4.6.2. Leer y escribir con TIC.
4.6.3. Ampliar el diálogo y las habilidades de razonamiento con TIC.
4.6.4. Atención a la diversidad del grupo.
4.6.5. Programación y seguimiento de las actividades.
4.6.6. Resumen.

4.7. Evaluación con TIC.

4.7.1. Sistemas de evaluación con TIC.
4.7.2. El e-Portfolio.
4.7.3. Autoevaluación, evaluación entre pares y retroalimentación.
4.7.4. Resumen.

4.8. Posibles riesgos de la web.

4.8.1. Filtrar la información y la infoxicación.
4.8.2. Distractores en la red.
4.8.3. El seguimiento de actividades.
4.8.4. Resumen.

4.9. Mis recursos TIC.

4.9.1. Almacenamiento y recuperación de los recursos, materiales y herramientas.
4.9.2. Actualización de recursos, materiales y herramientas.
4.9.3. Resumen.

Módulo 5. Las TIC en la orientación académica

5.1. Tecnología en la Educación.

5.1.1. Historia y evolución de la tecnología.
5.1.2. Nuevos retos.
5.1.3. Resumen.

5.2. Internet en las Escuelas.

5.2.1. Historia y primeros años de Internet.
5.2.2. El impacto de Internet en la Educación.
5.2.3. Resumen.

5.3. Dispositivos para profesores y alumnos.

5.3.1. Dispositivos en el aula.
5.3.2. La pizarra electrónica.
5.3.3. Dispositivos para alumnos.
5.3.4. Las tablets.
5.3.5. 7 Formas de usar los dispositivos móviles en el aula.
5.3.6. Resumen.

5.4. Tutoría online.

5.4.1. ¿Por qué tutorizar online?
5.4.2. Adaptación de los alumnos.
5.4.3. Ventajas e inconvenientes.
5.4.4. Tareas del tutor.
5.4.5. Puesta en práctica.
5.4.6. Resumen.

5.5. Creatividad en escuelas.

5.5.1. La creatividad en las escuelas.
5.5.2. Pensamiento lateral práctico.
5.5.3. Los primeros docentes tecnológicos.
5.5.4. El nuevo perfil docente.
5.5.5. Resumen.

5.6. Los padres y profesores como migrantes digitales.

5.6.1. Nativos digitales vs migrantes digitales.
5.6.2. Formación tecnológica en migrantes digitales.
5.6.3. Desarrollo y potenciación de los nativos digitales.
5.6.4. Resumen.

5.7. Uso responsable de las nuevas tecnologías.

5.7.1. Privacidad.
5.7.2. Protección de datos.
5.7.3. Ciberdelitos.
5.7.4. Resumen.

5.8. Adicciones y patologías.

5.8.1. Definición de adicción a la tecnología.
5.8.2. Evitar una adicción.
5.8.3. Cómo salir de una adicción.
5.8.4. Nuevas patologías producidas por la tecnología.
5.8.5. Resumen.

5.9. Algunos proyectos y experiencias de Orientación y TICs.

5.9.1. Introducción.
5.9.2. Proyecto H.O.L.A. (Herramienta para la Orientación Laboral de Asturias).
5.9.3. “My vocational e-portfolio” (MYVIP).
5.9.4. MyWayPass. Plataforma online gratuita para la toma de decisiones.
5.9.5. Uveni. Plataforma de orientación para secundaria y bachillerato.
5.9.6. A golpe de timbre.
5.9.7. Sociescuela.
5.9.8. Orientaline.
5.9.9. Salón virtual del estudiante.
5.9.10. Descubre la FP.
5.9.11. Resumen.

5.10. Algunos recursos digitales para la orientación educativa.

5.10.1. Introducción.
5.10.2. Asociaciones y Portales de interés en el campo de la orientación.
5.10.3. Blogs.
5.10.4. Wikis.
5.10.5. Redes Sociales de Profesionales o instituciones de Orientación académico-laboral.
5.10.6. Grupos de Facebook.
5.10.7. Apps asociadas al campo de la orientación.
5.10.8. Hashtags interesantes.
5.10.9. Otros recursos TIC.
5.10.10. Entornos personales de aprendizaje en orientación; el orientaPLE.

Módulo 6. Identidad Digital y Branding Digital

6.1. La Identidad Digital.

6.1.1. Definición de la Identidad Digital.
6.1.2. Gestionando la Identidad Digital en la Docencia.
6.1.3. Ámbitos de aplicación de la Identidad Digital.
6.1.4. Resumen.

6.2. Blogs.

6.2.1. Introducción a los blogs en la docencia.
6.2.2. Blogs e Identidad Digital.
6.2.3. Resumen.

6.3. Roles en la Identidad Digital.

6.3.1. Identidad Digital del alumnado.
6.3.2. Identidad Digital del profesorado.
6.3.3. Resumen.

6.4. Branding.

6.4.1. Qué es el Branding Digital.
6.4.2. Cómo trabajar el Branding Digital.
6.4.3. Resumen.

6.5. Cómo posicionarse en la docencia Digital.

6.5.1. Introducción al SEO.
6.5.2. Posicionando un blog.
6.5.3. Introducción a la marca personal.
6.5.4. Casos de éxito de imagen de marca docente.
6.5.5. Usos típicos.
6.5.6. Resumen.

6.6. Reputación Online.

6.6.1. Reputación Online vs. Reputación física.
6.6.2. Reputación Online en la docencia.
6.6.3. Gestión de Crisis de reputación online.
6.6.4. Resumen.

6.7. La Comunicación Digital.

6.7.1. Comunicación digital.
6.7.2. Comunicación personal e Identidad Digital.
6.7.3. Comunicación corporativa e Identidad Digital.
6.7.4. Herramientas de comunicación docente.
6.7.5. Protocolos de comunicación docente.
6.7.6. Resumen.

6.8. Herramientas de comunicación.

6.8.1. Planes de comunicación.
6.8.2. Gestores de mensajería instantánea.
6.8.3. Correo electrónico.
6.8.4. La agenda digital en las nuevas plataformas.
6.8.5. Videoconferencias.
6.8.6. Resumen.

6.9. Evaluación con TIC.

6.9.1. Sistemas de evaluación con TIC.
6.9.2. El ePortafolio.
6.9.3. Autoevaluación, evaluación entre pares y retroalimentación.
6.9.4. Resumen.

6.10. Recursos para la gestión de materiales.

6.10.1. Almacenamiento y recuperación de los recursos, materiales y herramientas.
6.10.2. Actualización de recursos, materiales y herramientas.
6.10.3. Resumen.

Módulo 7. Redes Sociales y blogs en docencia

7.1. Redes Sociales.

7.2. Facebook.

7.3. Twitter.

7.4. Linkedin.

7.5. Youtube.

7.6. Instagram.

7.7. Contenidos Multimedia.

7.8. Blogs y gestión de Redes Sociales.

7.9. Herramientas de analítica.

7.10. Comunicación y Reputación.

Módulo 8. El entorno Apple en educación

8.1. Los dispositivos móviles en educación.

8.2. ¿Por qué elegir un iPad para el aula?

8.3. ¿Qué necesita mi centro?

8.4. Diseñando nuestro propio modelo.

8.5. El ecosistema educativo de Apple.

8.6. Otros factores críticos de desarrollo.

8.7. La clase en manos del profesor.

8.8. El mapa para descubrir tesoros.

8.9. Apple y las metodologías emergentes.

8.10. Todo el mundo puede programar.

Módulo 9. Innovación Tecnológico en Educación

9.1. Ventajas e inconvenientes del uso la tecnología en Educación.

9.2. Neurotecnología Educativa.

9.3. La Programación en Educación.

9.4. Introducción a la Flipped Classroom .

9.5. Introducción a la Gamificación.

9.6. Introducción a la Robótica.

9.7. Introducción a la Realidad Aumentada.

9.8. Cómo desarrollar tus propias aplicaciones de RA.

9.9. Samsung Virtual School Suitcase.

9.10. Consejos y ejemplos de uso en el aula.

Módulo 10. Las TIC como herramienta de gestión y planificación

10.1. Herramientas TIC en el centro.

10.2. Comunicación.

10.3. Correo electrónico

10.4. Generación de documentos.

10.5. Herramienta de gestión de tareas.

10.6. Calendario.

10.7. Redes sociales.

10.8. Introducción y parametrización de Alexia.

10.9. Permisos y gestión administrativa en Alexia.

10.10. Alexia. Formación para docentes.

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