course-premium

Maestría en Eficiencia Energética, Cambio Climático y Sostenibilidad

5.0
1 opinión
  • UNICEPES cuenta con una amplia oferta educativa de especialidades ajustadas a las demandas actuales. Te ofrecen la mejor atención desde el momento que solicitas información y durante todo el transcurso de la formación. Cuentas con actividades, foros, videoconferencias que hacen de la formación aún más enriquecedora. Además, los instructores siempre están a disposición para apoyarte y brindar seguimiento. Sumamente a gusto con la formación que obtuve.
    |

Master

Online

7.494,85 € IVA inc.

*Precio Orientativo

Importe original en USD:

$ 8.000

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Recupera el medioambiente

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1520h

  • Duración

    2 Años

  • Inicio

    Fechas a elegir

En Emagister, motivamos a profesionales interesados en el cuidado y gestión del medioambiente. Por tal motivo, diseñamos cursos para aquellos que quieran capacitarse, establecer nuevas estrategias sostenibles con l fin de reducir la explotación de recursos naturales y emisiones de CO2.

Durante el desarrollo de este programa, se abordara en soluciones a corto, mediano y largo plazo de problemas cruciales para el cuidado de la naturaleza. Asimismo, se profundizara en la autogestión e involucramiento de diversos actores para frenar las enormes escalas de contaminación. Juntando a la sociedad, al sector privado y público, enfocándose en un solo resultado, el desarrollo de nuevos programas de producción y servicios energéticos eficientes.

Para conocer más acerca del centro, programa, modalidad de pago y proceso de inscripción. Solo basta con hacer clic en el botón verde Pide Información. Descubre los beneficios de Emagister.com.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Adquirir conocimientos avanzados en el campo de la eficiencia energética e integrar tecnologías energéticamente eficientes y la introducción de fuentes de energía renovables en las operaciones de la empresa.

Profundizar en las complejidades de la creación de futuros sostenibles y desarrollar en los estudiantes conocimientos y habilidades técnicas para crear proyectos sostenibles y energéticamente eficientes.

Abordar los desafíos del cambio climático y cómo se relaciona con la economía, los negocios, las políticas y la ciencia climática.
El programa tiene los siguientes objetivos:


Explorar los riesgos, costos y beneficios de realizar la transición energética a energía baja en carbono en un mundo globalizado.

Formar especialistas en sostenibilidad ambiental, proporcionándoles los conocimientos precisos para identificar y valorar el impacto sobre el entorno de sus proyectos y actividades industriales.

Brindar las capacidades técnicas para detectar y generar áreas de oportunidad que beneficien a las empresas de manera técnica, económica, ambiental y social.

Describir detalladamente las estrategias de eco-eficiencia y facilitar a los destinatarios las herramientas para su implantación en su lugar de trabajo.

-Titulados universitarios de carreras científico-técnicas tales como Ciencias Ambientales, Biología, Ingenierías Industriales, Arquitectura, que deseen orientar su carrera profesional a empresas, administraciones públicas con interés en el campo de las energías renovables y la eficiencia energética, la sostenibilidad y el cambio climático.
- Idealmente, licenciaturas con especialización en un campo relacionado con la energía, mecánica, construcción, ingeniería civil o arquitectónica.
- Profesionales o personal operativo del sector empresarial, que deseen aprender y aplicar herramientas de ecoeficiencia en su empresa o actividad laboral.
- Técnicos y especialistas de organismos de gobierno relacionados con la temática ambiental e industrial.
- Profesionales, que ejerzan en diferentes administraciones o empresas relacionadas con medio ambiente, mejoras de sistemas productivos y energía.
- Profesionales, y personas interesadas en desarrollar competencias y adquirir herramientas para la identificación y formulación de proyectos de eficiencia energética y ecoeficiencia para el desarrollo local, con equipos de trabajo multi e interdisciplinario.
- Especialistas de entidades financieras y ONGs que financien programas de mejora del desempeño ambiental.

Al estudiar una maestría en Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores, podrás desarrollar competencias y habilidades para comprender y manejar los recursos naturales dentro de un marco de sostenibilidad.
Cada vez más, por políticas internas o por demandas sociales, las empresas y las administraciones públicas se están perfeccionando en temas ambientales que, por ende, demandan ejecutivos y mandos medios calificados y esto se vincula en cómo encarar problemas como el tratamiento de los residuos, gestión de calidad del agua, ordenación del transporte y hasta el control de la contaminación. En efecto, a través de la maestría estará capacitado para ofrecer información sobre legislación, técnicas disponibles, subvenciones y políticas medioambientales, etc.
Una Maestría Online, significa menores costes, menos tiempo sin trabajar, y un rápido acceso en el mercado de trabajo. Según la OIT, es factible crear entre 15 y 60 millones de empleos verdes en todo el mundo durante los próximos veinte años. Una cantidad semejante se baraja para los puestos de trabajo indirectos, relacionados con la conservación de la naturaleza, la preservación del patrimonio y la prestación de servicios de ocio, como parques y espacios abiertos.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • UNICEPES cuenta con una amplia oferta educativa de especialidades ajustadas a las demandas actuales. Te ofrecen la mejor atención desde el momento que solicitas información y durante todo el transcurso de la formación. Cuentas con actividades, foros, videoconferencias que hacen de la formación aún más enriquecedora. Además, los instructores siempre están a disposición para apoyarte y brindar seguimiento. Sumamente a gusto con la formación que obtuve.
    |
100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

JOSÉ GUADALUPE GILBERTO LÓPEZ RODRÍGUEZ

5.0
17/04/2022
Sobre el curso: UNICEPES cuenta con una amplia oferta educativa de especialidades ajustadas a las demandas actuales. Te ofrecen la mejor atención desde el momento que solicitas información y durante todo el transcurso de la formación. Cuentas con actividades, foros, videoconferencias que hacen de la formación aún más enriquecedora. Además, los instructores siempre están a disposición para apoyarte y brindar seguimiento. Sumamente a gusto con la formación que obtuve.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Contaminación
  • Gestión ambiental
  • Producción
  • Sostenibilidad
  • Impacto ambiental
  • Cambio climático
  • Economía ambiental
  • Biocombustibles
  • Auditorías energéticas
  • Biodiésel
  • Eficiencia energética
  • Biomasa

Temario

CURSO 1: Dirección y Gestión de la Sostenibilidad
Módulo 1: Teoría de la sustentabilidad ambiental y ODS Módulo 2: Nuevos modelos de emprendimientos socioambientales Módulo 3: Finanzas Ambientales e inclusivas para alcanzar los ODS Módulo 4: Herramientas para la gestión de la Responsabilidad Social. ODS y Empresas B

CURSO 2: Sistemas de Gestión Medioambiental Módulo 1: Introducción al SGA y Perfil del Auditor
Módulo 2: Planificación del SGA y su Auditoría
Módulo 3: Apoyo y Operación del SGA y Realización de la Auditoría Módulo 4: Revisión y Mejora del SGA y Preparación del Informe de Auditoría

CURSO 3: Ecoeficiencia, Eficiencia Energética y Cadena de Suministro Sostenible
Módulo 1: Ecoeficiencia: marco de análisis, políticas medioambientales e indicadores
Módulo 2: Eficiencia Energética EE: Auditorías Energéticas en sectores industriales específicos
Módulo 3: Las cadenas de suministro sostenible (Green Supply Chain)
Módulo 4: Auditoría Ambiental e implementación práctica de proyecto de ecoeficiencia

CURSO 6: Cambio Climático y la huella de carbono
Módulo 1: Mitigación, tecnologías y financiación del carbono
Módulo 2: Sumideros de carbono en la biósfera
Módulo 3: La economía del cambio climático: una economía más baja en carbono
Módulo 4: Fondo para sustentar los procesos de adaptación y transferencias de tecnologías

CURSO 4: Ecodiseño, Análisis de Ciclo de Vida y Economía Circular
Módulo 1: Análisis de Ciclo de Vida ISO 14040: Cuantificación del impacto ambiental de un producto
Módulo 2: Ecodiseño: estrategia clave para la ecoinnovación y mejora ambiental del diseño de producto
Módulo 3: Industrialización del proceso de ecodiseño
Módulo 4: Economía circular en producto y nuevos modelos de negocio

CURSO 5: Construcción sostenible y gestión eficiente de edificios
Módulo 1: Rascacielos ecológicos
Módulo 2: Cubiertas ajardinadas y paisajismo ecológico
Módulo 3: Métodos de certificación medioambiental
Módulo 4: Proyectos de Vivienda Social Sostenible

CURSO 7: Sostenibilidad en biocombustibles y biomasa
Módulo 1: Energía de la Biomasa. Clasificación de la Biomasa
Módulo 2: Obtención energía con Biomasa. Combustión. Pirólisis. Gasificación
Módulo 3: Biocombustibles líquidos: Biodiésel y Bioetanol. Biogás
Módulo 4: Producción de Biodiésel

CURSO 8: Responsabilidad Social Corporativa
Módulo 1: Responsabilidad social: dimensión interna y externa
Módulo 2: Gobierno y Reputación corporativa
Módulo 3: Gestión del diálogo con los grupos de interés
Módulo 4: Inversión Socialmente Responsable y Finanzas Éticas
CURSO 9: Gerencia de Proyectos Sostenibles
Módulo 1: Líder Proyectista y Empresa Proyectual
Módulo 2: Pedagogía del Proyecto
Módulo 3: Modalidad Pedagógica y Didáctica de Enseñanza
Módulo 4: Ejemplos de Buenas Prácticas y Ejercicios Proyectuales

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Maestría en Eficiencia Energética, Cambio Climático y Sostenibilidad

7.494,85 € IVA inc.

*Precio Orientativo

Importe original en USD:

$ 8.000