course-premium

MAESTRÍA INTERNACIONAL EN ATENCIÓN A MÚLTIPLES VÍCTIMAS DE CATÁSTROFE

4.8
6 opiniones
  • Amplitud de los contenidos, la maestría es muy completa, abarca todas la temáticas para abordar una catástrofe. Excelente escuela, siempre presentes y preocupados por el bienestar del alumno
    |
  • Ha sido muy beneficioso para mi carrera. Especializarme de forma online ha sido mejor de lo que esperaba.
    |
  • Una formación muy completa para gestionar y orientar a personas en situaciones de catástrofe. Con todo lo que he aprendido y me siento motivada y capacitada para afrontar cualquier reto. Gracias por la profesionalidad de la escuela.
    |

Master

Online

¡75% de ahorro!
557,43 € IVA inc.

*Precio Orientativo

Importe original en USD:

$ 595 $ 2.380

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Prepárate para cualquier situación de emergencia!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

¡Prepárate para marcar la diferencia en el campo de la atención a víctimas de catástrofes! Emagister, se enorgullece ofrecerte las mejores oportunidades académicas, y esta vez te presenta la Maestría Internacional en Atención a Múltiples Víctimas de Catástrofe, impartida por el prestigioso INSTITUTO HES. Tu tiempo es valioso, por eso, este programa te ofrece la flexibilidad de estudiar cuando mejor te convenga. Avanza a tu propio ritmo, sin comprometer tus responsabilidades laborales y desde la comodidad de tu hogar.

La Maestría Internacional en Atención a Múltiples Víctimas de Catástrofe se enfoca en temas críticos para tu desempeño, incluyendo logística sanitaria en situaciones de emergencia, atención inicial a víctimas, apoyo psicológico y social en crisis, protección civil, ayuda humanitaria, asistencia sanitaria y planes de emergencia. Te preparas para abordar los desafíos más apremiantes. No solo te proporciona conocimientos de calidad, sino que también se compromete a brindarte el apoyo que necesitas para alcanzar tus metas académicas y profesionales. Los tutores están a tu disposición para responder a tus preguntas y ayudarte en cada paso del camino.

No dejes pasar esta oportunidad única de transformar tu carrera y convertirte en un experto en atención a víctimas de catástrofes. En Emagister tienes disponible el botón de “Pide información, presiónalo y completa el formulario para que un asesor se pueda comunicar contigo y brindarte toda la información que necesitas.

Información importante

Documentos

  • LEMO008.pdf

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Permite conocer la logística sanitaria en situaciones de atención a múltiples víctimas y catástrofes, la ayuda humanitaria, la aplicación de la inteligencia sanitaria en el ámbito de una catástrofe, la logística sanitaria, el desarrollo de los principales planes logísticos, la organización de las estructuras sanitarias, la gestión de suministros y residuos, la atención a las víctimas y las técnicas de apoyo psicológico, entre otros conocimientos.

El Programa está especialmente diseñado para aquellas personas que estén interesadas en adquirir conocimientos sobre Atención a Múltiples Víctimas de Catástrofes y que quieran asegurarse un recorrido ascendente en esta área, con una especial elevación y consolidación de competencias.

No se requieren

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica la “MAESTRÍA INTERNACIONAL EN ATENCIÓN A MÚLTIPLES
VÍCTIMAS DE CATÁSTROFE”, de INSTITUTO HES, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP, AEC y AEEN, máximas instituciones españolas en formación y de calidad. ESNECA BUSINESS SCHOOL, desde noviembre de 2016, y siguiendo su apuesta por la calidad, ha sido reconocida con el sello ICEEX de la excelencia y la calidad de la formación.

El alumno recibirá acceso a un curso inicial donde encontrará información sobre la metodología de aprendizaje, la titulación que recibirá, el funcionamiento del Campus Virtual, qué hacer una vez el alumno haya finalizado e información sobre Grupo Esneca Formación. Además, el alumno dispondrá de un servicio de clases en directo.

Un asesor se comunicará contigo y brindará la información que necesites, incluyendo el proceso de Matriculación.

Como alumno de Grupo Esneca Formación tienes acceso gratuito a la bolsa de empleo y prácticas. Introduce aquí tus datos para que nuestro Departamento de Prácticas pueda contactar contigo y gestionar tu alta.

El alumno de este curso online podrá trabajar en el sector prehospitalario público o privado, en unidades de apoyo sanitario o protección civil, unidades de salvamento y rescate.

Tarjeta de crédito o débito. Bizum (solo disponible para España) Paypal. Stripe. Trasferencia bancaria. Financiación mediante financieras externas colaboradoras.

Es posible utilizar cupones descuento o promocionales como forma de pago para realizar tu matrícula. Contacta para saber más más sobre las becas disponibles para ti.

Para inscribirte en este curso debes presionar el botón de “Pide información” y rellenar el formulario con tus datos. De esa forma, un asesor del equipo se contactará contigo para guiarte en el proceso de Matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Cuáles son las alternativas de pago que se encuentran disponibles en el centro?

Rik C., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Hola, gracias por ponerte en contacto con Emagister. Nos complace ofrecerte diversas opciones para simplificar el proceso de inscripción y pago. Puedes optar por realizar el pago de manera presencial en nuestras instalaciones, donde nuestro equipo estará encantado de asistirte. Sin embargo, si deseas ...

Este curso me llama la atención, ¿cuál es su enfoque de preparación?

Tatiana P., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Hola, esta Maestría internacional en atención a múltiples víctimas de catástrofe se enfoca en preparar a profesionales de la atención médica, socorristas, trabajadores de emergencia y otros especialistas para responder de manera efectiva a situaciones de catástrofe y proporcionar atención a múltiples ...

¿Esta certificación es válida internacionalmente?

Thommas L., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Thommas, el diploma que recibirás al completar con éxito este programa cuenta con reconocimiento a nivel internacional. Esto implica que tu título será reconocido en diversas naciones, lo que te proporciona la flexibilidad de utilizarlo tanto en tu país de origen como en cualquier otro lugar donde desees ...

¿En qué modalidad se imparte esta formación?

Ines P., 14/09/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (14/09/2023)

Hola Inés, es un placer asesorarte. Te informo que este programa se imparte únicamente en modalidad online, lo que te permite estudiar desde cualquier parte del mundo.

Opiniones

4.8
excelente
  • Amplitud de los contenidos, la maestría es muy completa, abarca todas la temáticas para abordar una catástrofe. Excelente escuela, siempre presentes y preocupados por el bienestar del alumno
    |
  • Ha sido muy beneficioso para mi carrera. Especializarme de forma online ha sido mejor de lo que esperaba.
    |
  • Una formación muy completa para gestionar y orientar a personas en situaciones de catástrofe. Con todo lo que he aprendido y me siento motivada y capacitada para afrontar cualquier reto. Gracias por la profesionalidad de la escuela.
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Veronica Paola Vera Veloso

5.0
18/11/2022
Sobre el curso: Amplitud de los contenidos, la maestría es muy completa, abarca todas la temáticas para abordar una catástrofe. Excelente escuela, siempre presentes y preocupados por el bienestar del alumno
¿Recomendarías este curso?:

Omar Reyes

5.0
28/02/2021
Sobre el curso: Ha sido muy beneficioso para mi carrera. Especializarme de forma online ha sido mejor de lo que esperaba.
¿Recomendarías este curso?:

Núria Chacón Elias

5.0
22/01/2021
Sobre el curso: Una formación muy completa para gestionar y orientar a personas en situaciones de catástrofe. Con todo lo que he aprendido y me siento motivada y capacitada para afrontar cualquier reto. Gracias por la profesionalidad de la escuela.
¿Recomendarías este curso?:

Jared Salas

5.0
27/12/2020
Sobre el curso: Ha sido una buena oportunidad. Ahora que dispongo de mas tiempo puedo acabar la maestría antes de lo que esperaba.
¿Recomendarías este curso?:

VICTOR COLLAZO

4.0
26/03/2020
Sobre el curso: El temario me ha sorprendido de la mejor manera dándome muchas enseñanzas nuevas que me están sirviendo para mi trabajo
¿Recomendarías este curso?:

Gerardo Vélez

5.0
01/09/2019
Sobre el curso: Ha sido interesante porque he profundizado mucho en los temas más interesantes.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2021
2020
2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 5 años en Emagister.

Materias

  • Riesgos laborales
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Primeros Auxilios
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Prevención de riesgos
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Emergencias sanitarias
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Apoyo psicológico
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Protección civil
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Ayuda humanitaria
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Temario

Parte 1. Dotación sanitaria

  • Módulo 1. Características generales del transporte sanitario y clasificación de los medios materiales sanitarios
  • Módulo 2. Control de existencias de la dotación material sanitaria del vehículo
  • Módulo 3. Esterilización del material sanitario del vehículo y gestión de residuos
  • Módulo 4. Cumplimentación de documentación sanitaria y administrativa y garantía de calidad

Parte 2. Atención sanitaria inicial en situaciones de emergencia

  • Módulo 1. Reconocimiento de los signos de compromiso vital
  • Módulo 2. Aplicación de técnicas de soporte vital básico
  • Módulo 3. Medidas post-reanimación
  • Módulo 4. Clasificación de las acciones terapéuticas en la atención a múltiples víctimas

Parte 3. Atención sanitaria especial en situaciones de emergencia

  • Módulo 1. Aplicación de técnicas de soporte vital avanzado
  • Módulo 2. Administración de medicamentos de emergencia
  • Módulo 3. Atención sanitaria en lesiones por traumatismo y por agentes físicos
  • Módulo 4. Atención sanitaria en lesiones por agentes químicos y biológicos
  • Módulo 5. Atención sanitaria ante patología orgánica de urgencia
  • Módulo 6. Actuación inicial en el parto inminente

Parte 4. Evacuación y traslado de pacientes

  • Módulo 1. Acondicionamiento de los espacios de intervención
  • Módulo 2. Identificación de los riesgos de la actividad profesional. Ergonomía y mecánica corporal
  • Módulo 3. Técnicas de descarceración
  • Módulo 4. Procedimientos de movilización e inmovilización
  • Módulo 5. Fisiopatología del transporte sanitario
  • Módulo 6. Conducción y seguridad vial
  • Módulo 7. Transferencia del paciente

Parte 5. Apoyo psicológico en situaciones de emergencia

  • Módulo 1. Reconocimiento de las disfunciones del comportamiento
  • Módulo 2. Apoyo psicológico a los pacientes
  • Módulo 3. Apoyo psicológico a los equipos de intervención
  • Módulo 4. Comunicación psicosocial

Parte 6. Planes de emergencia

  • Módulo 1. Conceptos relacionados con el plan de emergencias
  • Módulo 2. Características y estructura general de los planes de emergencia
  • Módulo 3. Identificación y análisis de riesgos. Mapas de riesgos
  • Módulo 4. Catálogo de medios y recursos
  • Módulo 5. Diseño y ejecución de un dispositivo de riesgos previsibles

Parte 7. Teleemergencias

  • Módulo 1. Utilización de sistemas gestores de despacho de centros coordinadores de emergencias y establecimiento de comunicación en un sistema de transmisión integrado
  • Módulo 2. La comunicación y la recepción de demandas de emergencias
  • Módulo 3. Aplicaciones informáticas para la gestión y coordinación de emergencias
  • Módulo 4. Valoración de la demanda de asistencia sanitaria

Parte 8. Anatomofisiología y patología básicas

  • Módulo 1. Organización general del organismo humano
  • Módulo 2. Aspectos generales de la patología
  • Módulo 3.
  • Módulo 4. Estructura, funcionamiento y enfermedades del aparato cardiocirculatorio, respiratorio y la sangre
  • Módulo 5. Estructura, funcionamiento y enfermedades del aparato digestivo y renal
  • Módulo 6. Estructura, funcionamiento y enfermedades del sistema endocrino, aparato genital y sistema inmunológico

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

MAESTRÍA INTERNACIONAL EN ATENCIÓN A MÚLTIPLES VÍCTIMAS DE CATÁSTROFE

557,43 € IVA inc.

*Precio Orientativo

Importe original en USD:

$ 595 $ 2.380