course-premium

MAESTRÍA INTERNACIONAL EN ATENCIÓN A PERSONAS DEPENDIENTES

5.0
7 opiniones
  • Aprender esta maestría en línea, te ponen facilidades de pago y además puedo convalidar en mi país. Ya no puedo pedir más.
    |
  • Gracias al la maestría que me han proporcionado, me siento preparado para dedicarme profesionalmente. Personalmente me ha servido mucho. Sin duda, lo recomiendo.
    |
  • contenta con todo, temario, atención, todo ha sido fantástico.
    |

Master

Online

¡75% de ahorro!
559,63 € IVA inc.

*Precio Orientativo

Importe original en USD:

$ 595 $ 2.380

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Prepárate para ser la guía y el apoyo de quienes más lo necesitan!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

Emagister agregó a su catálogo de cursos, el programa de Maestría Internacional en atención a personas dependientes, dirigido a estudiantes o empleados interesados en dicho sector o para aquellos que deseen adquirir conocimientos propios en esta formación. Este curso es impartido por el prestigioso Instituto de formación HES, en una modalidad totalmente online para que puedas realizarlo desde tu casa o desde donde te encuentres, sin tener que dejar a un lado tus otras actividades.

Si actualmente trabajas en el sector de la salud y quieres aprender sobre los cuidados especiales que necesitan las personas dependientes, esta Maestría es ideal para que puedas formarte en este ámbito, además podrás realizarlo de manera online y con un horario muy flexible. El programa está enfocado en brindarle a sus estudiantes, conocimientos sobre la calidad y eficacia del sistema para la autonomía y la atención a la dependencia; el papel de la persona cuidadora; los órganos gestores de las Comunidades Autónomas y más información útil y necesaria para el desempeño de tus labores en este ámbito profesional, además de entender cómo funciona la ley de dependencia.

Si te interesó todo lo que leíste y quieres obtener más información, no dudes en presionar el botón de “Pide información” en la página de Emagister y completar el formulario con tus datos. A la brevedad un asesor del equipo te contactará para brindarte más detalles y guiarte en el proceso de Inscripción, si deseas inscribirte.

Información importante

Documentos

  • LSAN004.pdf

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Permite conocer la Ley de la Dependencia, la atención a personas en situación de dependencia, la dependencia en personas mayores de 65 años, las ayudas técnicas para la mejora de la autonomía y la reducción de la dependencia, los programas de intervención con familias, el análisis y evaluación de los servicios intermedios y de respiro familiar, las estancias temporales y centros de día, los recursos y programas de vivienda, las residencias, las técnicas y soportes, entre otros.

El Programa está especialmente diseñado para aquellas personas que estén interesadas en adquirir conocimientos sobre Técnico Experto en Atención a Personas Dependientes y que quieran asegurarse un recorrido ascendente en esta área, con una especial elevación y consolidación de competencias.

No se requieren

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica la “MAESTRÍA INTERNACIONAL EN ATENCIÓN A PERSONAS
DEPENDIENTES”, de INSTITUTO HES, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP, AEC y AEEN, máximas instituciones españolas en formación y de calidad.
INSTITUTO HES, desde noviembre de 2016, y siguiendo su apuesta por la calidad, ha sido reconocida con el sello ICEEX de la excelencia y la calidad de la formación.

El alumno recibirá acceso a un curso inicial donde encontrará información sobre la metodología de aprendizaje, la titulación que recibirá, el funcionamiento del Campus Virtual, qué hacer una vez el alumno haya finalizado e información sobre Grupo Esneca Formación. Además, el alumno dispondrá de un servicio de clases en directo.

Un asesor se comunicará contigo y brindará la información que necesites, incluyendo el proceso de Matriculación.

Como alumno de Grupo Esneca Formación tienes acceso gratuito a la bolsa de empleo y prácticas. Introduce aquí tus datos para que nuestro Departamento de Prácticas pueda contactar contigo y gestionar tu alta.

Atención a la dependencia.

Tarjeta de crédito o débito. Bizum (solo disponible para España) Paypal. Stripe. Trasferencia bancaria. Financiación mediante financieras externas colaboradoras.

Es posible utilizar cupones descuento o promocionales como forma de pago para realizar tu matrícula. Contacta para saber más más sobre las becas disponibles para ti.

Para inscribirte en este curso debes presionar el botón de “Pide información” y rellenar el formulario con tus datos. De esa forma, un asesor del equipo se contactará contigo para guiarte en el proceso de Matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Me podrían por favor indicar cuántas horas de duración tiene este curso, y que más admite la modalidad online.

Amelia D., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

¡ Hola Amelia! Gracias por contactarnos. El presente curso tiene una duración de 300 horas lectivas. En la modalidad online, mediante el Campus virtual puedes acceder al material de estudio, tienes un servicio de consultas, tutores personalizados, clases en directo o puedes acceder a las clases grabadas ...

¿Cuáles son los temas que se tratan en esta Maestría?

Daniel D., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Daniel, gracias por tu interés. La Maestría aborda una variedad de temas, incluyendo la Dependencia y Servicios Sociales, Protocolos de Actuación, Técnicas, procedimientos y estrategias de Intervención, así como Técnicas de Resolución de Conflictos, entre otros.

¿Para quiénes está diseñado este curso?

Constanza C., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

¡Hola Constanza! Te comento que el programa está dirigido a quienes deseen adquirir conocimientos sobre el Técnico Experto en Atención a Personas Dependientes y busquen avanzar en esta área, fortaleciendo y consolidando sus competencias.

¿En dónde visualizo las clases?

Maria victoria G., 14/09/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (14/09/2023)

¡Hola María Victoria! Es un gusto asesorarte. Te comentamos que con tu matriculación obtienes acceso al campus online para visualizar todas las clases en directo desde la comodidad de tu hogar. Saludos desde Emagister.

Opiniones

5.0
excelente
  • Aprender esta maestría en línea, te ponen facilidades de pago y además puedo convalidar en mi país. Ya no puedo pedir más.
    |
  • Gracias al la maestría que me han proporcionado, me siento preparado para dedicarme profesionalmente. Personalmente me ha servido mucho. Sin duda, lo recomiendo.
    |
  • contenta con todo, temario, atención, todo ha sido fantástico.
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Sandra Ojeda

5.0
26/09/2021
Sobre el curso: Aprender esta maestría en línea, te ponen facilidades de pago y además puedo convalidar en mi país. Ya no puedo pedir más.
¿Recomendarías este curso?:

Johana Cruz

5.0
22/01/2021
Sobre el curso: Gracias al la maestría que me han proporcionado, me siento preparado para dedicarme profesionalmente. Personalmente me ha servido mucho. Sin duda, lo recomiendo.
¿Recomendarías este curso?:

Estefanía Orozco

5.0
27/04/2020
Sobre el curso: contenta con todo, temario, atención, todo ha sido fantástico.
¿Recomendarías este curso?:

Angel Falcon Barriga

5.0
31/07/2019
Sobre el curso: He aprendido mucho sobre este tipo de personas, que tienen necesidades especiales que los profesionales debemos conocer. Te explica numerosas técnicas para atender a estas personas y las bases teóricas del curso son muy completas.
¿Recomendarías este curso?:

Jesús Garmendia

5.0
06/07/2019
Sobre el curso: Que buena formación, te prepara muy bien para tratar a personas con dependencia, los temarios están explicados de forma sencilla y los ejercicios son bastante practicos. Me ha venido muy bien cursar esta maestria para mi empleo, y espero que pronto de resultados.
¿Recomendarías este curso?:

Jorge Javier Mendoza

5.0
02/06/2019
Sobre el curso: Es un curso muy ameno en cuestión de horas pero con mucho contenido, completo y super interesante. Importante saber organizarse el tiempo! Muy recomendable.
¿Recomendarías este curso?:

Martha Vega

5.0
18/05/2019
Sobre el curso: Estoy muy contenta, he aprendido muchísimo!!! Además la escuela fue muy agradable.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2021
2020
2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 5 años en Emagister.

Materias

  • Derechos de las personas
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Estancias temporales
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Sistema para la autonomía
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Atención sociosanitaria
  • Apoyo psicológico
  • Movilización de pacientes
  • Primeros Auxilios

Temario

Parte 1. Organización de la atención a las personas en situación de dependencia

  • Módulo 1. Interpretación de programas de atención a personas en situación de dependencia
  • Módulo 2. Organización de la intervención para la atención a personas en situación de dependencia
  • Módulo 3. Organización de los recursos
  • Módulo 4. Gestión de la documentación básica

Parte 2 destrezas sociales. Atención y apoyo psicosocial

  • Módulo 1. Participación en la atención psicosocial de las personas dependientes en la institución sociosanitaria
  • Módulo 2. Mantenimiento y entrenamiento de las funciones cognitivas en situaciones cotidianas de la institución
  • Módulo 3. Mantenimiento y entrenamiento de hábitos de autonomía personal en situaciones cotidianas de la institución
  • Módulo 4. Acompañamiento de los usuarios
  • Módulo 5. Dinamización de grupos
  • Módulo 6. Animación, ocio y tiempo libre
  • Módulo 7. Técnicas específicas de animación adaptadas a los colectivos de referencia

Parte 3. Características y necesidades de las personas en situación de dependencia

  • Módulo 1. El proceso de envejecimiento, las discapacidades, la enfermedad y la convalecencia
  • Módulo 2. Unidades convivenciales, la adaptación a la institución de las personas dependientes y el profesional de atención directa
  • Módulo 3. Ayudas técnicas y tecnológicas para la vida cotidiana. Observación y el registro de la evolución funcional y el desarrollo de actividades

Parte 4. Apoyo a la comunicación

  • Módulo 1. Mejora del proceso de comunicación con el usuario
  • Módulo 2. Utilización de técnicas de comunicación alternativa y aumentativa

Parte 5. Apoyo domiciliario

  • Módulo 1. El servicio de ayuda a domicilio y el presupuesto de la unidad convivencial
  • Módulo 2. Útiles y técnicas de limpieza – medidas preventivas y actuación ante accidentes
  • Módulo 3. Limpieza del piso y otros cuidados
  • Módulo 4. Limpieza de ropa: útiles, productos y procedimientos


Módulo 5. Conceptos fundamentales sobre la nutrición, concepto de dietética y tipos de alimentos

  • Módulo 6. Necesidades nutricionales y reparación de dietas para personas de la tercera edad
  • Módulo 7. La conservación y la manipulación de los alimentos

Parte 6. Atención sanitaria

  • Módulo 1. Movilización, traslado y deambulación de pacientes. El sistema osteomuscular
  • Módulo 2. Principios anatomofisiológicos del sistema nervioso
  • Módulo 3. Principios anatomofisiológicos del aparato cardiovascular
  • Módulo 4. Principios anatomofisiológicos del aparato respiratorio
  • Módulo 5. Principios anatomofisiológicos del aparato excretor
  • Módulo 6. Principios anatomofisiológicos del aparato digestivo y endocrino
  • Módulo 7. Preparación para la exploración médica. Constantes vitales
  • Módulo 8. Administración de medicación
  • Módulo 9. Administración de alimentos

Parte 7. Atención higiénica

  • Módulo 1. Limpieza, desinfección y esterilización de materiales y utensilios
  • Módulo 2. Higiene y aseo del usuario
  • Módulo 3. La habitación y la cama
  • Módulo 4. Prevención y control de las infecciones

Parte 8. Teleasistencia

  • Módulo 1. Normas generales del servicio de teleasistencia domiciliaria
  • Módulo 2. La comunicación telefónica y las habilidades interpersonales
  • Módulo 3. Gestión y seguimiento de llamadas entrantes y salientes en el servicio de teleasistencia

Parte 9. Primeros auxilios

  • Módulo 1. Valoración inicial de la asistencia en urgencia
  • Módulo 2. Aplicación de técnicas de soporte vital
  • Módulo 3. Aplicación de procedimientos de inmovilización y movilización
  • Módulo 4. Aplicación de técnicas de apoyo psicológico y de autocontrol

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

MAESTRÍA INTERNACIONAL EN ATENCIÓN A PERSONAS DEPENDIENTES

559,63 € IVA inc.

*Precio Orientativo

Importe original en USD:

$ 595 $ 2.380