course-premium

MAESTRÍA INTERNACIONAL EN VIOLENCIA DE GÉNERO Y MALOS TRATOS + MAESTRÍA INTERNACIONAL EN IGUALDAD DE GÉNERO

5.0
6 opiniones
  • Me encanto esta maestria, ha cumplido mis expectativas e incluso superado. Espero poder ayudar a muchas personas a alcanzar sus metas y evitar todas las desigualdades posibles. Anímense a hacerla!!
    |
  • Una maestría excelente. El temario no es ideológico como muchos piensan, sino que está centrado en el papel de la mujer a lo largo de la historia, haciendo hincapié en el ámbito socioeconómico y político. Me ha gustado la política de prevención de la violencia de genero y espero poder ayudar a muchas mujeres a liberarse de sus maltratadores.
    |
  • Se trata de derechos humanos, que deberían ser iguales para todas las personas, y por desgracia no lo son. Una maestria llena de conocimiento que nos ayuda a ser mejores con nuestro entorno. Se la recomiendo señores
    |

Master

Online

¡75% de ahorro!
557,43 € IVA inc.

*Precio Orientativo

Importe original en USD:

$ 595 $ 2.380

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Aprende sobre la Igualdad de Género!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

¡Desarrolla tu potencial y marca la diferencia en el mundo con la Maestría Internacional en Violencia de Género y Malos Tratos + Maestría Internacional en Igualdad de Género, ofrecida por el prestigioso Instituto HES y respaldada por Emagister! Con este programa en modalidad online, puedes estudiar desde cualquier lugar del mundo y adaptar tu formación a tu propio ritmo.

En un mundo que necesita líderes comprometidos con la igualdad y la erradicación de la violencia de género, esta es tu oportunidad de adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para marcar un cambio significativo. Este completo programa de estudios abarca una amplia gama de temas esenciales. Aprendes sobre peritación y tasación, la normativa básica, la responsabilidad, y la protección e intervención en violencia de género y malos tratos. Además, profundizas en los fundamentos de la igualdad de género, el marco jurídico y las políticas de igualdad. Te conviertes en un experto o experta en igualdad de género, capacitado para hacer frente a los desafíos de la sociedad actual. La plataforma de aprendizaje te permite acceder a todo el material de estudio de forma fácil y cómoda. No hay apuros, tú decides cuándo y cómo estudiar para alcanzar tus objetivos académicos.

El Instituto HES está comprometido en brindarte una formación de calidad, y el equipo estará siempre disponible para resolver todas tus dudas y acompañarte en tu viaje académico. Simplemente presiona el botón de "Pide Información" y el equipo estará encantado de ponerse en contacto contigo para brindarte información e iniciar tu formación de inmediato.

Información importante

Documentos

  • LHGES007.pdf

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Permite conocer la peritación y tasación, la normativa básica, la responsabilidad, la protección e intervención en violencia de género y malos tratos, los recursos, los fundamentos de la igualdad de género, el marco jurídico y políticas de igualdad, la intervención del técnico de igualdad de género, la documentación general de interés y la ley o plan de igualdad.

El Programa está especialmente diseñado para aquellas personas que estén interesadas en adquirir conocimientos sobre Perito Judicial en Violencia de Género y Malos Tratos y Técnico Experto en Igualdad de Género y que quieran asegurarse un recorrido ascendente en esta área, con una especial elevación y consolidación de competencias.

No se requieren

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica la “MAESTRÍA INTERNACIONAL EN VIOLENCIA DE GÉNERO Y MALOS TRATOS + MAESTRÍA INTERNACIONAL EN IGUALDAD DE GÉNERO”, de INSTITUTO HES, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP, AEC y AEEN, máximas instituciones españolas en formación y de calidad. ESNECA BUSINESS SCHOOL, desde noviembre de 2016, y siguiendo su apuesta por la calidad, ha sido reconocida con el sello ICEEX de la excelencia y la calidad de la formación.

El alumno recibirá acceso a un curso inicial donde encontrará información sobre la metodología de aprendizaje, la titulación que recibirá, el funcionamiento del Campus Virtual, qué hacer una vez el alumno haya finalizado e información sobre Grupo Esneca Formación. Además, el alumno dispondrá de un servicio de clases en directo.

Un asesor se comunicará contigo y brindará la información que necesites, incluyendo el proceso de Matriculación.

Como alumno de Grupo Esneca Formación tienes acceso gratuito a la bolsa de empleo y prácticas. Introduce aquí tus datos para que nuestro Departamento de Prácticas pueda contactar contigo y gestionar tu alta.

Este programa te prepara realizar programas de prevención y sensibilización en el entorno educativo, además de darte la capacidad para poder intervenir y asesorar a víctimas que sufren la violencia de género. Aprenderás las características de los perfiles de la víctima y del agresor. También adquirirás técnicas de asesoramiento y consultoría y comprenderás el marco normativo existente con respecto al tema.

Tarjeta de crédito o débito. Bizum (solo disponible para España) Paypal. Stripe. Trasferencia bancaria. Financiación mediante financieras externas colaboradoras.

Es posible utilizar cupones descuento o promocionales como forma de pago para realizar tu matrícula. Contacta para saber más más sobre las becas disponibles para ti.

Para inscribirte en este curso debes presionar el botón de “Pide información” y rellenar el formulario con tus datos. De esa forma, un asesor del equipo se contactará contigo para guiarte en el proceso de Matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Cuál es la metodología de enseñanza que sigue este centro?

Iliana C., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

¡Saludos! El centro se destaca por su propio modelo educativo, el cual se basa en una metodología en línea de calidad. Sin importar la elección de tu curso, tendrás la oportunidad de llevarlo a cabo en línea con horarios altamente flexibles. Saludos cordiales, el equipo de Emagister.

Hola, deseo seguir capacitándome, pero actualmente estoy empleado. ¿Cuentan con horarios flexibles?

Iliana C., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Hola Iliana, gracias por tu mensaje al equipo de Emagister. Claro que sí, además, es importante destacar que el centro cuenta principalmente con estudiantes que trabajan y pueden estudiar sin inconvenientes, dado que los cursos son completamente en línea o a distancia, ofreciendo la máxima flexibilidad ...

¿Se aplica una fecha límite única para todas las solicitudes o difieren las fechas según el programa en el que estoy interesado?

Roxana M., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Hola, este tipo de fechas suele ser bastante variable, por lo que te sugiero que te comuniques con un asesor para que te brinde los detalles pertinentes sobre el curso en el que estás interesado. Saludos, el equipo de Emagister.

Me resulta super importante este tema y por eso quería saber ¿si dan algo sobre los promotores de la igualdad? Muchas gracias.

Laura S., 14/09/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (14/09/2023)

Buenas tardes, estas en comunicación con el equipo de Emagister. Sobre ese tema lo que suelen dar esta relacionado con la ONU Mujeres como también la organización Internacional del Trabajo y por ultimo la Alianza Global para la Igualdad. Vuelve a escribir si tienes más consultas.

Opiniones

5.0
excelente
  • Me encanto esta maestria, ha cumplido mis expectativas e incluso superado. Espero poder ayudar a muchas personas a alcanzar sus metas y evitar todas las desigualdades posibles. Anímense a hacerla!!
    |
  • Una maestría excelente. El temario no es ideológico como muchos piensan, sino que está centrado en el papel de la mujer a lo largo de la historia, haciendo hincapié en el ámbito socioeconómico y político. Me ha gustado la política de prevención de la violencia de genero y espero poder ayudar a muchas mujeres a liberarse de sus maltratadores.
    |
  • Se trata de derechos humanos, que deberían ser iguales para todas las personas, y por desgracia no lo son. Una maestria llena de conocimiento que nos ayuda a ser mejores con nuestro entorno. Se la recomiendo señores
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Ana Pedrosa

5.0
26/10/2019
Sobre el curso: Me encanto esta maestria, ha cumplido mis expectativas e incluso superado. Espero poder ayudar a muchas personas a alcanzar sus metas y evitar todas las desigualdades posibles. Anímense a hacerla!!
¿Recomendarías este curso?:

Alba Arango

5.0
24/10/2019
Sobre el curso: Una maestría excelente. El temario no es ideológico como muchos piensan, sino que está centrado en el papel de la mujer a lo largo de la historia, haciendo hincapié en el ámbito socioeconómico y político. Me ha gustado la política de prevención de la violencia de genero y espero poder ayudar a muchas mujeres a liberarse de sus maltratadores.
¿Recomendarías este curso?:

José de Diego Ríos

5.0
23/10/2019
Sobre el curso: Se trata de derechos humanos, que deberían ser iguales para todas las personas, y por desgracia no lo son. Una maestria llena de conocimiento que nos ayuda a ser mejores con nuestro entorno. Se la recomiendo señores
¿Recomendarías este curso?:

Amparo Hortelano

5.0
03/08/2019
Sobre el curso: una formación excelente, el temario es muy completo y las salidas profesionales son mas variadas de lo que parece, la tutora me ayudo mucho para asesorarme hacia que dirección ira. Muy agradecida por la atención recibida.
¿Recomendarías este curso?:

Rosa María Mancilla

5.0
07/07/2019
Sobre el curso: Fue una sorpresa poder realizar una maestria de genero online, y estoy muy satisfecha con los resultados del curso. En mi empleo viene perfecta y ademas tiene otras muchas salidas profesionales que no esperaba encontrar, se la recomiendo si quieren trabajar con un enfoque de genero igualitario!!
¿Recomendarías este curso?:

Juan Miguel Valderrama

5.0
07/07/2019
Sobre el curso: Una maestría muy interesante. Los temarios están bien organizados y los ejercicios practicos facilitan la comprensión de la información. Soy abogado y la maestria me ha ofrecido nuevas oportunidades de trabajo, estoy muy satisfecho con ustedes.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2021
2020
2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 5 años en Emagister.

Materias

  • Plan de empresa
  • Adopción
  • Ritmo
  • Toma de decisiones
  • Metodología
  • Acciones
    6

    6 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Políticas de igualdad
    6

    6 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Emprendedores
    6

    6 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Medios de comunicación
    6

    6 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Peritaje
    6

    6 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Presentación
    6

    6 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Perspectiva
    6

    6 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Prevención
    6

    6 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Productividad
    6

    6 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Protocolo
    6

    6 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Derechos humanos
    6

    6 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Empresarios
    6

    6 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Igualdad de género
    6

    6 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Agente de igualdad
    6

    6 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Violencia de género
    6

    6 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Plan de igualdad
    6

    6 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Asistencia
    6

    6 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Jurídica
    6

    6 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Genero
    6

    6 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Enjuiciamiento
    6

    6 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Temario

PARTE 1

INTRODUCCIÓN

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA VIOLENCIA DE GÉNERO

  • Unidad didáctica 1. Concepto de violencia de género
  • Unidad didáctica 2. Tipos de violencia de género
  • Unidad didáctica 3. Impacto de la violencia de género

MÓDULO 2. ORIGEN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Unidad didáctica 1. Origen de la violencia de género

Unidad didáctica 2. Teorías sobre la agresión

Unidad didáctica 3. Teorías sobre la violencia de género

MÓDULO 3. CAUSAS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

  • Unidad didáctica 1. Factores culturales y sociales
  • Unidad didáctica 2. Factores económicos y de poder
  • Unidad didáctica 3. Factores psicológicos y emocionales

MÓDULO 4. PERFIL DEL PERPETRADOR EN LA VIOLENCIA DE GÉNERO

  • Unidad didáctica 1. Perfil del agresor
  • Unidad didáctica 2. Tipos de agresores
  • Unidad didáctica 3. Dinámica de la violencia en las relaciones

MÓDULO 5. PERFIL Y CARACTERÍSTICAS DE LA VÍCTIMA

  • Unidad didáctica 1. Perfil y características de la víctima
  • Unidad didáctica 2. Proceso de victimización
  • Unidad didáctica 3. Factores asociados a la victimización

MÓDULO 6. IGUALDAD DE GÉNERO

  • Unidad didáctica 1. ¿Qué es la igualdad de género?
  • Unidad didáctica 2. Concepto de discriminación
  • Unidad didáctica 3. Medidas para fomentar la igualdad
  • Unidad didáctica 4. Promotores de la igualdad

MÓDULO 7. PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

  • Unidad didáctica 1. Educación y concienciación
  • Unidad didáctica 2. Cómo prevenir la violencia de género
  • Unidad didáctica 3. Apoyo a las víctimas

MÓDULO 8. VIOLENCIA DE GÉNERO EN LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA

  • Unidad didáctica 1. Conflictos en el aula, en las redes sociales y en el hogar

MÓDULO 9. MANEJO DE SITUACIONES VIOLENTAS

  • Unidad didáctica 1. Cómo salir de una relación violenta
  • Unidad didáctica 2. Cómo protegerse a sí mismo y a los demás
  • Unidad didáctica 3. Cómo denunciar la violencia de género

MÓDULO 10. EVALUACIÓN EN LA VIOLENCIA DE GÉNERO

  • Unidad didáctica 1. Relevancia de la evaluación
  • Unidad didáctica 2. Pruebas de evaluación

MÓDULO 11. VIOLENCIA DE GÉNERO EN DISTINTOS CONTEXTOS

  • Unidad didáctica 1. Violencia en el lugar de trabajo
  • Unidad didáctica 2. Violencia en las relaciones de pareja
  • Unidad didáctica 3. Violencia en el ámbito doméstico y familiar
  • Unidad didáctica 4. Violencia en línea
  • Unidad didáctica 5. Violencia en espacios públicos

MÓDULO 12. TRATAMIENTO EN VÍCTIMAS

  • Unidad didáctica 1. Identificación de trastornos psicológicos
  • Unidad didáctica 2. Tratamiento

MÓDULO 13. RECUPERACIÓN Y APOYO DESPUÉS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

  • Unidad didáctica 1. Proceso de recuperación emocional y física
  • Unidad didáctica 2. Servicios de apoyo y recursos disponibles

MÓDULO 14. LEGISLACIÓN EN MATERIA DE VIOLENCIA DE GÉNERO

  • Unidad didáctica 1. Normativa sobre violencia de género
  • Unidad didáctica 2. Origen de las políticas de igualdad
  • Unidad didáctica 3. Políticas de igualdad en la unión europea
  • Unidad didáctica 4. Políticas de igualdad en España
  • Unidad didáctica 5. Infracciones penales y la violencia de género
  • Unidad didáctica 6. Derechos de las mujeres víctimas de violencia de género

MÓDULO 15. PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO A NIVEL GLOBAL

  • Unidad didáctica 1. Desafíos globales de la violencia de género
  • Unidad didáctica 2. Papel de las organizaciones internacionales

PARTE 2

INTRODUCCIÓN

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA IGUALDAD DE GÉNERO

  • Unidad didáctica 1. ¿Qué es la igualdad de género?
  • Unidad didáctica 2. Historia del movimiento por la igualdad de género
  • Unidad didáctica 3. Historia del feminismo
  • Unidad didáctica 4. Teorías de la desigualdad de género
  • Unidad didáctica 5. Políticas públicas para la equidad de género

MÓDULO 2. IDENTIDAD Y DISCRIMINACIÓN DE GÉNERO

  • Unidad didáctica 1. Psicología de género
  • Unidad didáctica 2. Desarrollo de la identidad de género
  • Unidad didáctica 3. Identidades de género en la actualidad y conceptos relacionados
  • Unidad didáctica 4. Discriminación de género

MÓDULO 3. REPRESENTACIÓN DE GÉNERO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

  • Unidad didáctica 1. Género y publicidad
  • Unidad didáctica 2. Género y medios de comunicación
  • Unidad didáctica 3. Género, medios de comunicación y tic

MÓDULO 4. GÉNERO Y ÁMBITO LABORAL

  • Unidad didáctica 1. Brecha salarial de género
  • Unidad didáctica 2. Discriminación en el empleo
  • Unidad didáctica 3. Políticas de igualdad de género
  • Unidad didáctica 4. Acoso laboral de género
  • Unidad didáctica 5. Papel de las empresas en la promoción de la igualdad de género

MÓDULO 5. GÉNERO Y EDUCACIÓN

  • Unidad didáctica 1. Papel de la educación en la construcción de una sociedad igualitaria
  • Unidad didáctica 2. Educación inclusiva y diversidad de género
  • Unidad didáctica 3. Concepto de coeducación
  • Unidad didáctica 4. Estereotipos de género en la educación
  • Unidad didáctica 5. Acoso escolar por razones de género
  • Unidad didáctica 6. Formación de docentes en igualdad de género

MÓDULO 6. GÉNERO Y SALUD

  • Unidad didáctica 1. Atención de salud desde una perspectiva de género
  • Unidad didáctica 2. Desigualdades de género en la salud
  • Unidad didáctica 3. Impacto de las desigualdades de género en la salud

MÓDULO 7. GÉNERO Y CULTURA

  • Unidad didáctica 1. Representación de género en el arte y la literatura
  • Unidad didáctica 2. Estereotipos de género en la cultura popular
  • Unidad didáctica 3. Influencia de la cultura en la construcción de roles de género

MÓDULO 8. GÉNERO Y RELIGIÓN

  • Unidad didáctica 1. Representaciones de género en la religión
  • Unidad didáctica 2. Desigualdades de género en las instituciones religiosas
  • Unidad didáctica 3. Impacto de la religión en la construcción de género

MÓDULO 9. DESIGUALDAD DE GÉNERO EN DISTINTOS ÁMBITOS PROFESIONALES I

  • Unidad didáctica 1. Género y política
  • Unidad didáctica 2. Género y derecho
  • Unidad didáctica 3. Género y ciencia y tecnología

MÓDULO 10. DESIGUALDAD DE GÉNERO EN DISTINTOS ÁMBITOS PROFESIONALES II

  • Unidad didáctica 1. Género y deporte
  • Unidad didáctica 2. Género y economía

MÓDULO 11. ACCIÓN Y CAMBIO SOCIAL

  • Unidad didáctica 1. Papel de los hombres en la igualdad de género
  • Unidad didáctica 2. Papel de las mujeres en la igualdad de género
  • Unidad didáctica 3. Papel de las organizaciones y ONGS en la igualdad de género
  • Unidad didáctica 4. Papel de los gobiernos en la igualdad de género
  • Unidad didáctica 5. Papel de los medios de comunicación en la igualdad de género

MÓDULO 12. LENGUAJE SEXISTA

  • Unidad didáctica 1. ¿Qué es el sexismo lingüístico?
  • Unidad didáctica 2. Lenguas con y sin género
  • Unidad didáctica 3. Pautas para evitar el sexismo lingüístico

MÓDULO 13. VIOLENCIA DE GÉNERO

  • Unidad didáctica 1. ¿Qué es la violencia de género?
  • Unidad didáctica 2. Conceptos de violencia doméstica, violencia machista y violencia sexual
  • Unidad didáctica 3. Impacto de la violencia de género
  • Unidad didáctica 4. Prevención de la violencia de género
  • Unidad didáctica 5. Denuncia e intervención en casos de violencia de género

MÓDULO 14. PERFIL DEL TÉCNICO DE IGUALDAD DE GÉNERO

  • Unidad didáctica 1. ¿Quién es el técnico de igualdad de género?
  • Unidad didáctica 2. Ámbitos de actuación en materia de igualdad de género
  • Unidad didáctica 3. Diseño de programas para fomentar la igualdad de género

MÓDULO 15. PLAN DE IGUALDAD DE GÉNERO

  • Unidad didáctica 1. ¿Qué es un plan de igualdad de género?
  • Unidad didáctica 2. Negociación del plan de igualdad
  • Unidad didáctica 3. Realización del diagnóstico en el plan de igualdad
  • Unidad didáctica 4. Diseño, aprobación, seguimiento y evaluación del pla

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

MAESTRÍA INTERNACIONAL EN VIOLENCIA DE GÉNERO Y MALOS TRATOS + MAESTRÍA INTERNACIONAL EN IGUALDAD DE GÉNERO

557,43 € IVA inc.

*Precio Orientativo

Importe original en USD:

$ 595 $ 2.380