Intervención Social y Comunitaria
Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER)

Maestría en Intervención Social y Comunitaria

Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER)
A Distancia

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Master
Metodología A distancia
Duración 24 Meses
Prácticas en empresa
Campus online
Envío de materiales de aprendizaje
Servicio de consultas
Bolsa de empleo
  • Master
  • A distancia
  • Duración:
    24 Meses
  • Prácticas en empresa
  • Campus online
  • Envío de materiales de aprendizaje
  • Servicio de consultas
  • Bolsa de empleo
Descripción

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) destina periódicamente una partida económica con carácter extraordinario para Becas en Formación FUNIBER.

Para solicitarla, se ha de completar el formulario de solicitud de información que aparece en la web de FUNIBER o comunicarse directamente con la sede de la fundación en su país que le informará si es necesario aportar alguna información adicional.

El Máster en Intervención Social y Comunitaria forma expertos en uno de los perfiles profesionales más demandados dentro del ámbito laboral y se convierte en una herramienta especialmente útil en la especialización de profesionales con un enfoque amplio y aplicado, cuyo propósito sea trabajar en el campo de la intervención social y comunitaria.

El programa pretende, a través de una articulación novedosa del proceso de enseñanza-aprendizaje centrada en la investigación y el desarrollo del conocimiento científico actual, constituirse en espacio de referencia académica para la generación de habilidades y soluciones sostenibles con el objetivo último de responder a las necesidades que supone abordar la intervención social y comunitaria dentro de un ámbito científico y profesional consolidado.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación

A distancia
Inicio
Ubicación
A distancia

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivo general: Formar profesionales capaces de diseñar y aplicar estrategias de intervención social y comunitaria orientadas a la transformación personal, grupal y social con bases teórico-metodológicas de rigor científico y ético. Objetivos específicos: * Aplicar principios teórico-metodológicos, categorías y herramientas de la intervención social y comunitaria a los programas, proyectos y estrategias que se implementen en ámbitos sociales y/o comunitarios. * Evaluar diversos referentes teóricos y epistemológicos de la intervención comunitaria desde la perspectiva de la Psicología Social. * Analizar con las categorías propias de disciplinas implicadas en la intervención socio-comunitaria, distintas realidades sociales y comunitarias en los contextos en que tienen lugar. * Valorar el grupo como espacio de intermediación entre lo social y lo individual, así como la relación entre lo grupal e institucional * Analizar la Netnografía como disciplina metodológica emergente en el trabajo social y la intervención social y comunitaria. * Construir un referente conceptual y metodológico para la evaluación de programas de intervención social en diferentes contextos comunitarios. * Desarrollar competencias, capacidades y habilidades profesionales necesarias para la intervención y el trabajo con grupos en ámbitos multiculturales, grupos en riesgo de exclusión social y en espacios familiares, educativos y comunitarios. * Diseñar y aplicar estrategias de intervención para favorecer el desarrollo y el aprendizaje a nivel individual, grupal y social. * Desarrollar la potencialidad de una actuación profesional en el ámbito social y comunitario desde la ética y la responsabilidad científica.

· ¿A quién va dirigido?

La Maestría en Intervención Social y Comunitaria está dirigida a todos aquellos profesionales que desarrollan tareas de animación sociocultural, trabajo social, investigación o intervención en diferentes contextos sociales (educativos, comunitario, organizacional, de promoción de salud, familiares, jurídico-penitenciarios, entre otros). El Máster se dirige a titulados universitarios en Psicología, Sociología, Trabajo Social, Psicopedagogía, Pedagogía, Antropología, Medicina, Enfermería u otras titulaciones afines.

· Titulación

Máster en Intervención Social y Comunitaria

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Desde una perspectiva orientada a la acción, el programa de Maestría está diseñado para contribuir a la formación tanto de aquellas personas que tienen intereses claros de especialización en ámbitos específicos de la intervención social y comunitaria, como para los estudiantes recién graduados que buscan iniciarse en alguno de ellos.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Recibida la solicitud de información, un asesor comercial, entrará en contacto con usted para explicar todos los detalles para la postulación, facilidades de pago y plazos de matrícula.

· Salidas Profesionales

Los profesionales que culminen de manera exitosa el programa de Maestría en Intervención Social y Comunitaria podrán desempeñarse profesionalmente, entre otros, en las siguientes instituciones y ámbitos: * Trabajo social. * Servicios Sociales. * Centros de trabajo con menores *Centros de acogida y asistencia a mujeres maltratadas. * Centros penitenciarios o instituciones del ámbito jurídico. * Centros e instituciones educativas * ONGs.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Logros de este Centro

2016
2015

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 17 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Intervención social
Intervención comunitaria
Psicología social
Psicología comunitaria
Genero
Conflictos
Trabajo Socio Comunitario
Estrategias de intervención social
Exclusión social
Trabajo social

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Experto Nutrición

Temario

1. Estructura del Programa

Módulo 1: Bases Epistemológicas y Teóricas de Intervención Social y Comunitaria

* Referentes teóricos y epistemológicos de la Psicología Social y Comunitaria
* Análisis e intervención de procesos psicosociales y comunitarios
* Antropología socio-cultural
*Psicología institucional y grupal

Módulo 2: Bases Metodológicas de Intervención Social y Comunitaria

* Diseños y Metodologías de intervención social y comunitaria
* Evaluación de programas de intervención social y comunitaria
* Netnografía e intervención: trabajo socio-comunitario 2.0
*Gestión de conflictos en diferentes ámbitos

Módulo 3: Ámbitos de Intervención Social y Comunitaria

* Estrategias de intervención socio-comunitaria con enfoque de género
* Estrategias de intervención social y grupal en el ámbito familiar
* Estrategias de intervención y trabajo con grupos en riesgo de exclusión social
* Estrategias de intervención socio-comunitaria en contextos multiculturales: procesos migratorios y diversidad
* Estrategias de intervención socio-comunitaria en el ámbito de la salud

Módulo 4: Prácticas Supervisadas y Proyecto Final.

* Metodología de la investigación Científica
* Prácticas Presenciales Supervisadas (Practicum)
* Proyecto Final de Maestría

Información adicional

Las Prácticas Presenciales Supervisadas consisten en un conjunto de actuaciones profesionales, vinculadas con el ámbito del máster, que el alumno debe llevar a cabo de forma individual en centros o instituciones externas, ya sean públicas o privadas, de forma presencial. Las Prácticas Presenciales Supervisadas constituyen una actividad de naturaleza formativa realizada por los estudiantes y supervisada por la Universidad, cuyo objetivo es permitir a los mismos completar su formación académica, favoreciendo la integración de los conocimientos adquiridos y la puesta en marcha de las competencias desarrolladas que les preparan para el ejercicio profesional.