Máster universitario en Humanidades: Arte, Literatura y Cultura Contemporáneas

4.8
2 opiniones
  • Una experiencia que ha sido muy positiva.
    |
  • Me ha parecido una buena universidad donde he aprendido nuevos conocimientos y más de lo que esperaba.
    |

Master oficial

Online

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano, Català

  • Prácticas en empresa

¡Últimos días!

El máster universitario en línea de Humanidades: arte, literatura y cultura contemporáneas de la UOC es una titulación de estudios avanzados que profundiza en el conocimiento de la cultura humanística, la literatura y las artes contemporáneas, permite al estudiante comprender la complejidad del mundo actual y dar respuesta a los nuevos retos que plantea el siglo XXI.

Información importante

Documentos

  • MU_Humanidades_Arte_Literatura_Cultura_Contemporaneas_PC02187-ES-MU-HALCC-AIH-22.pdf

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

15 mar 2024Matrícula cerrada

A tener en cuenta

- Proporcionar un conocimiento avanzado y multidisciplinar de las humanidades, el arte, la literatura, la cultura y la sociedad contemporáneos.
- Adquirir una comprensión global de la evolución de la cultura contemporánea, identificando las diferentes corrientes de pensamiento y perspectivas filosóficas.
- Desarrollar y consolidar la capacidad crítica, analítica y reflexiva.
- Adquirir la capacidad de describir y analizar la relación entre cultura e identidad y el papel de la cultura contemporánea.
- Obtener la capacidad de analizar críticamente las obras de arte y la literatura contemporáneas.
- Obtener y consolidar la capacidad de trabajar en equipos multidisciplinares.
- Desarrollar capacidades de responsabilidad, así como la toma de decisiones.
- Desarrollar la capacidad de transmitir y difundir los conocimientos adquiridos de manera clara a un público variado, especializado o no.
- Desarrollar la capacidad de redacción de textos, documentos e informes para la vida académica y profesional.
- Consolidar y aumentar la habilidad para trabajar en red y en un mundo digital.
- Desarrollar habilidades de aprendizaje que permitan continuar la formación de manera autónoma.

El estudiante del Máster de Humanidades podrá ejercer en un amplio abanico de sectores profesionales fundamentalmente en puestos de responsabilidad en los que convenga disponer de una comprensión global y crítica de la sociedad:
- Investigación. El máster abre la posibilidad de iniciar una actividad de investigación interdisciplinaria y da acceso a al doctorado de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la UOC.
- Enseñanza. El máster abre la posibilidad de iniciar una actividad profesional como profesores y docentes.
- Gestión cultural e instituciones culturales.
- Documentación y creación de contenidos en el sector editorial, turístico o del ocio.
- Crítica literaria y de las artes.
- Comunicación. El máster abre la posibilidad de iniciar una actividad como profesional de la creación de contenidos en el sector de la comunicación (prensa, televisión, internet, publicidad, etc.).

Competencias transversales:
- Capacidad para diseñar y planificar el trabajo académico de manera autónoma y en los plazos previstos utilizando las metodologías y técnicas adecuadas, así como para presentar los resultados con originalidad, coherencia y claridad.
- Capacidad para formular preguntas adecuadas al objeto de estudio a partir del conocimiento de los debates y de las problemáticas relevantes y aplicar críticamente los métodos, conceptos, marcos teóricos y recursos apropiados para explorar y responder las preguntas.
- Capacidad para analizar e interpretar materiales de naturaleza compleja y, a menudo, ambigua, sintetizar ideas y argumentaciones relativas a los objetos de estudio y a los debates y problemáticas relevantes y comunicarlas de manera clara, rigurosa y precisa.
- Capacidad para expresión escrita para la vida académica y profesional.
- Capacidad para actuar de manera honesta en el trabajo académico y profesional de acuerdo con los propios valores, respetando la pluralidad de enfoques teóricos, metodológicos y morales, así como la integridad del trabajo de los otros.
- Capacidad para buscar, seleccionar y procesar información y gestionar fuentes documentales de manera eficaz y eficiente, incluido el uso de las TIC.

Competencias específicas:
- Capacidad para identificar y reconocer las perspectivas filosóficas, los marcos teóricos y conceptuales y los análisis históricos que intentan explicar la evolución de la cultura contemporánea.
- Capacidad para integrar los diversos modelos teóricos y conceptuales provenientes de las diversas ramas de las ciencias humanas y sociales.
- Capacidad para valorar críticamente los objetos de estudio de las disciplinas humanísticas, así como las ideas y los juicios, propios y ajenos, sobre estos objetos a partir del conocimiento de los debates y las problemáticas en el seno de estas disciplinas.
- Capacidad para describir y analizar la relación entre cultura e identidad.
- Capacidad para describir y analizar los procesos culturales en la sociedad contemporánea.
- Capacidad para analizar críticamente textos de diversa índole, imágenes, discursos y prácticas culturales.

Competencias propias de la UOC:
- Uso y aplicación de las TIC en el ámbito académico y profesional.
- Capacidad de comunicación en una lengua extranjera (inglés).

Tengo un título universitario oficial español (diplomatura, grado, ingeniería o arquitectura técnica, licenciatura, ingeniería o arquitectura, máster o doctorado).

¿Qué documentación hay que presentar?
- Fotocopia del documento de identidad (DNI, pasaporte o documento identificativo del país de origen).
- Fotocopia compulsada del título universitario oficial o el resguardo de los derechos de expedición.

La compulsa se puede hacer en el centro donde se ha expedido la documentación (y debe tener los mínimos requisitos administrativos: fecha, sello, firma, cargo, nombre y apellidos de la persona abajo firmante).

Tengo un título de grado oficial, máster universitario o doctorado que pertenece al espacio europeo de educación superior (EEES)

¿Qué documentación hay que presentar?
- Fotocopia del documento de identidad (DNI, pasaporte o documento identificativo del país de origen).
- Fotocopia compulsada del título universitario oficial o el resguardo de los derechos de expedición. El título debe estar redactado en español, inglés o catalán. Si está en otro idioma, hay que presentar la fotocopia compulsada de la traducción realizada por un traductor jurado.
- Fotocopia compulsada/cotejada del suplemento europeo al título (SET) y fotocopia compulsada de la traducción jurada en los casos en que el título esté en un idioma diferente del español, el catalán o el inglés. Si tu universidad no te lo puede entregar, también puedes presentar un certificado expedido por la universidad que acredite que tu titulación da acceso a estudios de máster o doctorado en el país de origen del título.

La compulsa se puede hacer en el centro donde se ha expedido la documentación (y debe tener los mínimos requisitos administrativos: fecha, sello, firma, cargo, nombre y apellidos de la persona abajo firmante).

Tengo un título universitario que no pertenece al espacio europeo de educación superior (EEES). Por ejemplo, un undergraduate degree, first degree o bachelor's degree

¿Qué documentación hay que presentar?
- Fotocopia del documento de identidad del país de origen o pasaporte.
- Fotocopia compulsada del título universitario oficial o el resguardo de los derechos de expedición. El título debe estar redactado en español, inglés o catalán. Si está en otro idioma, hay que presentar la fotocopia compulsada de la traducción realizada por un traductor jurado.
- Una fotocopia compulsada de un certificado expedido por la universidad, en el que se certifique que la titulación presentada da acceso a estudios superiores de máster o doctorado en el país de origen del título.

Los documentos se pueden cotejar en las sedes de la UOC si lleváis los originales y sus fotocopias simples. La compulsa se puede hacer en el centro donde se ha expedido la documentación (y debe tener los mínimos requisitos administrativos: fecha, sello, firma, cargo, nombre y apellidos de la persona abajo firmante).

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Otorgan una titulación al culminar?

Leo A., 30/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (30/10/2023)

¡Sí, al finalizar el curso, te otorgaremos una titulación! Nuestra institución cumple con los estándares académicos y está autorizada para emitir títulos reconocidos en el mercado laboral y académico.

¿Cuáles son los métodos de pago que ofrecen?

Alejandro D., 30/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (30/10/2023)

Alejandro, ofrecemos varios métodos de pago, para recibir más información, te invitamos a ponerte en contacto con uno de los asesores , asi podrá asesorarte sobre el que mejor se adapte a tu bolsillo.

¿En qué idioma se imparte?

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Creo que en castellano

Opiniones

4.8
  • Una experiencia que ha sido muy positiva.
    |
  • Me ha parecido una buena universidad donde he aprendido nuevos conocimientos y más de lo que esperaba.
    |
100%
4.1
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

María José S

5.0
30/10/2022
Sobre el curso: Una experiencia que ha sido muy positiva.
¿Recomendarías este curso?:

Ruben P

4.5
29/10/2022
Sobre el curso: Me ha parecido una buena universidad donde he aprendido nuevos conocimientos y más de lo que esperaba.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2018
2017
2016

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 15 años en Emagister.

Materias

  • Filosofía contemporánea
  • Teoría del arte
  • Recursos culturales
  • Cultura contemporánea
  • Interpretación histórica
  • Teoría social
  • Mediterráneo antiguo
  • Creaciones artísticas

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Responsable de docencia

Temario

Asignaturas obligatorias

  • Historia de la cultura contemporánea
  • Filosofía contemporánea
  • Teoría social y cultura contemporánea
  • Trabajo de fin de máster

Asignaturas optativas

  • Literatura y espacio
  • Artes plásticas
  • Artes escénicas
  • Cultura y subjetividad
  • Cultura y mercado
  • Literatura y diversidad
  • Artes en pantalla
  • Literatura y tradición
  • Cultura y poder
  • Cultura e identidad
  • Métodos en las ciencias humanas*
  • Diseño de la investigación*
  • Arte del siglo XX: Joan Miró como caso de estudio
  • Surrealismo, poesía y artes visuales

*Los estudiantes que quieran seguir una orientación de investigación deben cursar obligatoriamente las asignaturas Métodos en las ciencias humanas y Diseño de la investigación.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster universitario en Humanidades: Arte, Literatura y Cultura Contemporáneas

Precio a consultar