Fundación Laboral de la Construcción.

Manejo de la Herramienta Unificada Lider-Calener

Fundación Laboral de la Construcción.
Online
  • Fundación Laboral de la Construcción.

Precio a consultar
CURSO PREMIUM
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Metodología Online
Horas lectivas 40h
Inicio Fechas a elegir
  • Curso
  • Online
  • 40h
  • Inicio:
    Fechas a elegir
Descripción

¿Quieres dar un paso adelante en tu carrera profesional? ¿Te gustaría aprender todo sobre la Herramienta Unificada Lider-Calener? Si es así, Emagister te presenta este Curso de Manejo de la Herramienta Unificada Lider-Calener, impartido por la prestigiosa Fundación Laboral de la Construcción.

Esta herramienta permite la certificación de calificación energética de edificios nuevos y existentes así como la adaptación a las últimas modificaciones del marco reglamentario derivadas de la Orden FOM/1635/2013, de 10 de septiembre (BOE de 12 de septiembre), por la que se actualiza el Documento Básico DB HE «Ahorro de Energía» del Código Técnico de la Edificación.

Así pues, con este curso aprenderás a utilizar la herramienta informática unificada LIDER-CALENER para la obtención de la calificación energética obligatoria para los edificios de nueva construcción y los edificios existentes.

Si estás interesado en realizar esta formación, haz click en el botón de “Pedir información”. De esta forma, nuestros asesores podrán ponerse en contacto contigo para proporcionarte toda la información que necesitas y resolverte todas las dudas que tengas. ¡No dejes escapar esta oportunidad!

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a elegir
Online
Inicio Fechas a elegir
Ubicación
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Conocer la nueva normativa de aplicación relativa a las limitaciones de consumos y demandas energéticas del CTE (nuevo DB-HE1 y DB-HE0). Conocer las principales características de la herramienta unificada LIDER-CALENER. ● Solventar los problemas más comunes que pueden surgir al emplear el programa. ● Aprender a trabajar con bases de datos de materiales, cerramientos, huecos y puentes térmicos. ● Adecuar el espacio de trabajo 3D a las preferencias del usuario. ● Entender qué son sistemas, equipos y unidades terminales, qué tipos se definen y las relaciones existentes entre unos y otros. ● Aprender a definir los sistemas de iluminación (sólo en terciario), ACS y climatización. ● Analizar los resultados de demanda, consumos y emisiones de CO2 con el fin de encontrar puntos críticos en el diseño del edificio y de mejorar la eficiencia energética del edificio. ● Obtener el informe oficial necesario para la posterior justificación administrativa del cumplimiento de la normativa (DB-HE0 y DB-HE1) y la calificación energética del mismo.

· ¿A quién va dirigido?

Arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros e ingenieros técnicos que desarrollan su actividad en el entorno de la edificación. Estudiantes de estas carreras o recién licenciados con interés en adquirir o mejorar sus conocimientos sobre el uso de la nueva herramienta unificada LIDER-CALENER y la calificación energética de edificios.

· Titulación

Al término de la acción formativa el alumno recibirá por correo electrónico, en el caso de haber sido calificado como APTO, un diploma acreditativo de la formación realizada expedido por la Fundación Laboral de la Construcción. En el caso de NO SER APTO, el alumno recibirá, igualmente por correo electrónico, un certificado de participación en el curso expedido por la Fundación Laboral de la Construcción, siempre y cuando haya satisfecho, al menos, el 75 % de los requisitos de evaluación establecidos.

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
5.0
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
4 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Calener
Normativa de la construcción
Eficiencia energética
Energia
Obras civiles
Obras de Edificación
Modelado 3D
Arquitectura técnica
Diseño urbano
Eficiencia técnica

Temario

CONTENIDOS UNIDAD DIDÁCTICA 1: LA NORMATIVA EN EFICIENCIA ENERGÉTICA ● La normativa europea en eficiencia energética. ● El Documento Básico de Ahorro de Energía del CTE. ● Nueva sección HE0: limitación del consumo energético. ● Actualización de la sección HE1: limitación de la demanda energética. ● La certificación energética de edificios. UNIDAD DIDÁCTICA 2: HERRAMIENTA UNIFICADA LIDER-CALENER ● Instalación del programa. ● Descripción del proyecto y datos generales. ● Definición geométrica y constructiva del edificio (cerramientos, huecos, puentes térmicos…). ● Modelizado 3D. - Ejercicio: Modelización de un edificio en 3D. Justificación del cumplimiento de la normativa DB-HE1. UNIDAD DIDÁCTICA 3: DEFINICIÓN DE LAS INSTALACIONES ● Tipos e identificación de sistemas, unidades terminales y equipos del edificio. ● Sistemas de climatización y ACS. ● Sistemas de iluminación. - Ejercicio: Introducción de instalaciones herramienta unificada. ● Justificación del cumplimiento de la normativa DB-HE0. ● Obtención de la calificación energética. UNIDAD DIDÁCTICA 4: CONCLUSIONES Y EJERCICIO FINAL ● Obtención y justificación de resultados. ● Análisis de los resultados y opciones de mejora. - Ejercicio final: Modelización completa en la herramienta unificada LIDER-CALENER de un edificio para la justificación del nuevo CTE y realizar la calificación energética.