course-premium

Mantenimiento y Montaje Mecánico de Equipo Industrial (Online) (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)

4.0
2 opiniones
  • Se impartía a distancia. Ha cumplido con las expectativas que me había formado sobre el curso. Para sacarle el mayor partido a la formación era necesario tener algunos conocimientos previos.
    |
  • Hay diferencias entre las exposiciones del ordenador y el libro. Debería empezar por la práctica y luego la teoría.
    |

Curso

Online

420 € IVA inc.

Aprende a gestionar procesos de automatización.

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    590h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Curso Homologado y baremable

Los equipos industriales están expuestos a un esfuerzo constante, por lo que también requieren de un mantenimiento y cuidado periódico, este curso de Mantenimiento y montaje mecánico de equipo industrial te permite aprender sobre el rubro si deseas trabajar como un verdadero profesional, disponible ahora en Emagister gracias a Euroinnova International Online Education.

Con tan solo seis meses de duración es una gran oportunidad para estudiar desde casa y cumplir tus metas, recuerda que cuentas con tutorías personalizadas, servicio de consultas y todo el material de estudio a tu alcance desde el primer momento a través del campus virtual del centro.
Dentro de la industria, los equipos automatizados permiten agilizar los procesos de producción, mediante soluciones más eficientes que reducen el margen de error del factor humano, sin embargo, para ello es importante contar con personal capacitado para la programación y montaje de las líneas, así como conocimientos en la reparación de averías que puedan surgir, considerando la prevención de riesgos laborales y la reducción de la contaminación ambiental.

¿Quieres comenzar a estudiar ahora mismo? No hay problema, un simple clic en “Pide información” es lo que te separa del profesional que te ayudará a escoger la formación más adecuada para ti, recuerda que aquí en Emagister puedes encontrar cientos de cursos y másteres en cualquier rubro.

Información importante

Documentos

  • Imaq0108-Mantenimiento-Y-Montaje-Mecanico-De-Equipo-Industrial-Online.pdf

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

- Montar y mantener maquinaria y equipo industrial.- Mantener sistemas mecánicos hidráulicos y neumáticos de líneas de producción automatizada.

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de instalación y mantenimiento, concretamente en mantenimiento y montaje mecánico de equipo industrial, dentro del área profesional maquinaria y equipo industrial, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el mantenimiento y montaje mecánico de equipo industrial.

Efectuar la matrícula.

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Certificado de Profesionalidad IMAQ0108 Mantenimiento y Montaje Mecánico de Equipo Industrial, regulada en el Real Decreto 715/2011, de 20 de Mayo, del cual toma como referencia la Cualificación Profesional IMA041_2 Mantenimiento y Montaje Mecánico de Equipo Industrial (Real Decreto 182/2008, de 8 de Febrero).

Todas nuestras acciones formativas tienen un contenido didáctico totalmente actualizado y debido al carácter online y a distancia de nuestra formación, usted se podrá beneficiar de la flexibilidad de horarios para realizar la misma. Además dispone de un campus virtual en el cuál podrá encontrar todo el material necesario y una tutorización del curso personalizada.

Nuestro personal contactará con usted para facilitarle toda la información necesaria sin compromiso en un plazo de 24-48 horas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
  • Se impartía a distancia. Ha cumplido con las expectativas que me había formado sobre el curso. Para sacarle el mayor partido a la formación era necesario tener algunos conocimientos previos.
    |
  • Hay diferencias entre las exposiciones del ordenador y el libro. Debería empezar por la práctica y luego la teoría.
    |
100%
4.3
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Clara Mª Gea

4.0
12/03/2022
Opinión verificada
Sobre el curso: Se impartía a distancia. Ha cumplido con las expectativas que me había formado sobre el curso. Para sacarle el mayor partido a la formación era necesario tener algunos conocimientos previos.
Lo mejor: Se impartía a distancia. Ha cumplido con las expectativas que me había formado sobre el curso. Para sacarle el mayor partido a la formación era necesario tener algunos conocimientos previos.
A mejorar: No he tenido ningún problema.
¿Recomendarías este curso?:

Jesus Torres tejel

4.0
27/11/2020
Opinión verificada
Sobre el curso: Hay diferencias entre las exposiciones del ordenador y el libro. Debería empezar por la práctica y luego la teoría.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 18 años en Emagister.

Materias

  • Mantenimiento industrial
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Automatizada
  • Mantenimiento mecánico
  • Averías
  • Equipos industriales
  • Certificación
  • Certificado
  • Máquinas industriales
  • Montaje de maquinaria
  • Automatismo industrial
  • Sistemas automatizados
  • Sistemas mecánicos

Profesores

Área Profesorado  Especializado

Área Profesorado Especializado

Departamento de Tutorización y Atención al Alumno

Temario

MÓDULO 1. MF0116_2 MONTAJE Y MANTENIMIENTO MECANICOUNIDAD FORMATIVA 1. UF0620 ELEMENTOS Y MECANISMOS DE MÁQUINAS INDUSTRIALESUNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERPRETACIÓN DE PLANOS DE ELEMENTOS DE MÁQUINAS INDUSTRIALESUNIDAD DIDÁCTICA 2. CONOCIMIENTO DE MATERIALES DE ELEMENTOS DE MÁQUINAS INDUSTRIALESUNIDAD DIDÁCTICA 3. EJES, APOYOS, ACOPLAMIENTOS Y ACCESORIOSUNIDAD DIDÁCTICA 4. TRANSMISORES DE MOVIMIENTOUNIDAD DIDÁCTICA 5. CÁLCULO DE MAGNITUDES MECÁNICAS BÁSICASUNIDAD DIDÁCTICA 6. AUTOMATISMOS NEUMÁTICO-HIDRÁULICOSUNIDAD FORMATIVA 2. UF0621 MONTAJE DE ELEMENTOS DE MÁQUINAS INDUSTRIALESUNIDAD DIDÁCTICA 1. MONTAJE DE ELEMENTOS MECÁNICOS EN MÁQUINAS INDUSTRIALESUNIDAD DIDÁCTICA 2. MONTAJE DE ELEMENTOS NEUMÁTICOS DE MÁQUINAS INDUSTRIALESUNIDAD DIDÁCTICA 3. MONTAJE DE ELEMENTOS HIDRÁULICOS DE MÁQUINAS INDUSTRIALESUNIDAD FORMATIVA 3. UF0622 DIAGNÓSTICO DE AVERÍAS EN ELEMENTOS DE MÁQUINAS INDUSTRIALESUNIDAD DIDÁCTICA 1. AVERÍAS MECÁNICAS EN MAQUINARIA INDUSTRIALUNIDAD DIDÁCTICA 2. AVERÍAS NEUMÁTICO-HIDRÁULICAS EN MAQUINARIA INDUSTRIALUNIDAD FORMATIVA 4. UF0623 REPARACIÓN DE ELEMENTOS DE MÁQUINAS INDUSTRIALESUNIDAD DIDÁCTICA 1. REPARACIÓN DE SISTEMAS MECÁNICOS EN MÁQUINAS INDUSTRIALESUNIDAD DIDÁCTICA 2. REPARACIÓN DE SISTEMAS NEUMÁTICO-HIDRÁULICOS EN MÁQUINAS INDUSTRIALESMÓDULO 2. MF0117_2 MANTENIMIENTO MECÁNICO DE LÍNEAS AUTOMATIZADASUNIDAD FORMATIVA 1. UF0624 SISTEMAS MECÁNICOS, NEUMÁTICOS E HIDRÁULICOS DE LÍNEAS AUTORIZADASUNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMAS MECÁNICOS DE LÍNEAS AUTOMATIZADASUNIDAD DIDÁCTICA 2. SISTEMAS NEUMÁTICOS DE LÍNEAS AUTOMATIZADASUNIDAD DIDÁCTICA 3. SISTEMAS HIDRÁULICOS DE LÍNEAS AUTOMATIZADASUNIDAD FORMATIVA 2. UF0625 OPERACIONES DE MANTENIMIETNO DE SISTEMAS EN LÍNEAS AUTOMATIZADASUNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DEL MANTENIMIENTO DE LÍNEAS AUTOMATIZADASUNIDAD DIDÁCTICA 2. AVERÍAS MECÁNICAS, NEUMÁTICO-HIDRÁULICAS Y DE MANIOBRA Y CONTROLUNIDAD DIDÁCTICA 3. REPARACIÓN DE AVERÍAS MECÁNICAS, NEUMÁTICO-HIDRÁULICAS Y DE MANIOBRA Y CONTROLUNIDAD FORMATIVA 3. UF0626 PROGRAMACIÓN Y CONTROL DEL FUNCIONAMIENTO DE LÍNEAS AUTOMATIZADASUNIDAD DIDÁCTICA 1. AUTOMATISMOS ELÉCTRICOS CABLEADOSUNIDAD DIDÁCTICA 2. PROGRAMACIÓN Y APLICACIÓN DE PLC´SUNIDAD DIDÁCTICA 3. PROGRAMACIÓN Y APLICACIÓN DE ROBOTSUNIDAD FORMATIVA 4. UF0627 PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y MEDIOAMBIENTALES EN EL MANTENIMIENTO MECÁNICO DE LÍNEAS AUTOMATIZADASUNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJOUNIDAD DIDÁCTICA 2. RIESGOS GENERALES Y SU PREVENCIÓNUNIDAD DIDÁCTICA 3. ACTUACIONES EN EMERGENCIAS Y EVACUACIÓNUNIDAD DIDÁCTICA 4. MEDIOS, EQUIPOS Y TÉCNICAS DE SEGURIDAD EMPLEADAS EN EL MANTENIMIENTO DE LÍNEAS AUTOMATIZADAS

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.

Mantenimiento y Montaje Mecánico de Equipo Industrial (Online) (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)

420 € IVA inc.