Manual Alimentos: Métodos y Propiedades de Cocinado

Matrix Formación
A Distancia

90 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Metodología A distancia
Horas lectivas 110h
  • Curso
  • A distancia
  • 110h
Descripción

¿Te gusta cocinar? ¿Quieres aprender la metodología de la cocina y las diferentes tipologías y tratamientos de diversos alimentos? El Manual de Alimentos: Métodos y Propiedades de Cocinado que Matrix Formación te ofrece y que emagister.com pone a tu disposición es el adecuado para ti. Por 320 euros recibirás un manual de 194 páginas con encuadernación rústica, formato 21x9 y cubierta plastificada a color en mate, con el cual aprenderás todo lo que necesitas sobre cocina. Gracias a este curso a distancia conocerás las propiedades de los alimentos, cómo cocinarlos y su correcta conservación. Estudiarás el concepto, los tipos y tratamientos para la preparación de la leche; te enseñarán los tipos y formas de conservación de la pasta, así como a distinguir las diferentes clases y características que tienen las frutas, hortalizas y hongos, además de su preparación correcta; aprenderás los distintos tipos de arroces, legumbres y patatas, la composición de los huevos y sus diferentes métodos de conservación y su preparación; además, adquirirás conocimientos sobre los tipos y formas de condimentación, así como la preparación y conservación de la carne, los tipos de corte que se le pueden realizar, y también los cortes de los diferentes tipos de pescados. Aprenderás los métodos básicos de cocinado de pescados y carnes.

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.0
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre otros cursos de este centro

Semipack Elaboración de Fórmulas Magistrales, Preparados Oficinales, Dietéticos y Cosméticos

C
Carlos M. Opinión verificada
3.0 01/12/2014
Lo mejor: El temario es variado y completo, ideal para personas que no tengan demasiadas nociones en este campo. La flexibilidad horaria que ofrece el curso es perfecta para personas que tengan otras obligaciones que atender.
A mejorar: Recibí el material de estudio hace tres semanas y todavía nadie me ha contactado. El temario es bueno pero para alguien con conocimientos de la materia quizás resulte algo limitado.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Curso Online Comercio Exterior

S
Sandra Pascual Opinión verificada
5.0 01/10/2014
Lo mejor: El curso de Matrix Formacióm me ha gustado mucho. He aprendido mucho realizándolo, y una de las ventajas principales es que al ser online me permitía mucha flexibilidad horaria. Teóricamente duraba unos 4-5 meses, pero yo pude terminarlo mucho más rápido. Todo el curso estuvo muy bien: temario, profesorado, etc.
A mejorar: Ninguna queja por mi parte. Recomendaría el curso a los interesados en la materia.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Técnicas Administrativas de Oficina

A
Alba Bengoechea
4.0 01/05/2011
Lo mejor: Me gustó que el temario contenía muchos temas diferentes. Además, si tenía alguna duda, respondían muy rápido a mis emails.
A mejorar: El tiempo que te dejan para estudiarte el temario igual es poco.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Conservación de la carne
Cocina
Preparación carne
Preparación pescado
Conservación de los alimentos
Preparación de los Alimentos
Métodos de cocina
Pasta y legumbres
Leche
Arroz y Compañía
Huevos
Hongos
Frutas y hortalizas
Patatas
Tipos de condimentación
Cortes de carne y pescado
Tipos de carne
Tipos de pescado
Tipos de pasta
Cocina básica
Manual de alimentos

Temario

OBJETIVOS
Estudiar el concepto, tipologías y tratamiento-formas de preparación de la leche. Conocer el concepto, tipos y formas de conservación de pastas. Conocer las clases y características de verduras, hortalizas y hongos, así como su conservación y preparación. Conocer las clases y características de arroz, patatas y legumbres, así como su conservación y preparación. Conocer la composición de los huevos. Estudiar los distintos métodos de conservación del huevo y aspectos relacionados con el cocinado. Conocer el concepto, tipos y formas de condimentación. Conocer las clases y características de la carne, así como su conservación y preparación. Aprender los diferentes cortes de la carne. Conocer las clases y características de la carne, así como su conservación y preparación. Aprender los diferentes cortes de los pescados. Aprender los métodos básicos de cocinado de carnes y pescados.


INDICE


I. Alimentos: propiedades y métodos de cocinado: La leche y sus derivados. Pastas: concepto, tipos y clasificación. Verduras, hortalizas, arroz, patatas y legumbres. Huevos: composición, valoración, conservación y aplicaciones.
II. Alimentos: propiedades y métodos de cocinado: Condimentos y Especias. Salsas. Las Carnes: características, clases y preparación. Los Pescados: características, clases y preparación.


Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares