Manual Preparación de Gráficos Vectoriales con Adobe Illustrator CS3

Curso

A Distancia

90 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    110h

  • Inicio

    Fechas a elegir

Curso a distancia con envío de material.

¿Quieres aprender a diseñar con Adobe Ilustrator? Ahora tienes la oportunidad con este curso de Preparación de Gráficos Vectoriales con Adobe Illustrator CS3, que imparte el centro Matriz Formación.Ya puedes sumarle un valor añadido a tu currículum vítae y dominar las reglas básicas de diseño y dibujo con Adobe Ilustrator, el software más completo del mercado, gracias a esta formación que encontrarás en la sección de Ilustrator de emagister.com. Aprenderás a ilustrar mediante vectores, realizar maquetaciones con Indesign y QuarkXpress, crear contenidos en formato flash y HTML, dominar la mesa de trabajo y todos los recursos que ofrece, aplicar trazados y máscaras de recorte o aplicar filtros y efectos especiales, entre otras muchas opciones.Este curso se imparte a distancia, por lo que recibirás en tu casa todo el material didáctico necesario para superar el programa, incluyendo un manual de 206 páginas y encuadernación rústica, que te guiará durante el proceso de estudio. Esta formación cuenta con 110 horas lectivas, aunque podrás fijarte tu horario y ritmo de aprendizaje, dependiendo de tus necesidades y el resto de tus obligaciones, ya sean laborales o personales.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Illustrator
  • Gráficos
  • Gráficos vectoriales
  • Illustrator CS3
  • Ilustración
  • Tipografía
  • QuarkXpress
  • InDesign
  • Filtros
  • Efectos especiales
  • Mascaras de recorte
  • Mesas de trabajo
  • Tipografías
  • Ilustraciones
  • Pictogramas
  • Flash
  • HTML

Temario

OBJETIVOS

Aprender a manejar Adobe Illustrator, una de las herramientas informáticas estándar para el desarrollo de dibujos e ilustraciones vectoriales.

Aprender las técnicas de diseño empleadas en la realización de elementos corporativos, logo marcas, gráficos, pictogramas, ilustraciones y piezas sencillas de maquetación. Aprender a preparar los elementos vectoriales creados con Adobe Illustrator para integrarlos en la maquetaciones realizadas con Indesign o QuarkXPress. Aprender a realizar elementos gráficos vectoriales para la web.

Aprender a vectorizar logotipos en formato bitmap para su posterior escalado a cualquier tamaño de aplicación sin pérdida de calidad. Crear contenidos en formato html y swf (Flash) para su publicación en la Web. A efectos prácticos, este manual se basará en la versión CS3del programa Adobe Illustrator.

Conocer el origen y la evolución seguida por los principales programas de dibujo vectorial del mercado. Aprender a diferenciar un gráfico vectorial de un gráfico de mapa de bits. Saber cuándo utilizar un programa vectorial y cuando un programa de mapas de bits. Reconocer los archivos creados con programas vectoriales.

Conocer para que sirve Adobe Illustrator. Familiarizarse con el área de trabajo del programa, que tiene la ventaja de tener mucho en común con los demás programas de Adobe, lo que facilita el aprendizaje de los mismos. Adquirir un hábito de trabajo que aporte seguridad y confianza, y que permita conseguir en poco tiempo una alta productividad.

Aprovechar la versatilidad y la posible personalización del área de trabajo del programa para trabajar de una manera más cómoda y adecuada a cada caso y a cada usuario en particular. Conocer la Mesa de trabajo, la Barra de menús, los Menús contextuales, los Atajos de teclado, la Paletas de herramientas y los Paneles que ofrece el programa. . .

Conocer los diferentes tipos de documentos que permite abrir Illustrator según el destino del trabajo que se vaya a realizar.

Configurar los documentos para imprimir, para web, para dispositivos móviles, para vídeo. Diferenciar entre documento y plantilla.

Manejar los controles de visualización. Aprender a utilizar las reglas, guías, guías inteligentes y cuadrículas.

Conocer las preferencias del programa y aprender a configurarlas. Aprender a gestionar el color como uno de los elementos principales de cualquier ilustración.

Conocer los diferentes modelos teóricos de gestión del color. Conocer los modos de color en los que trabaja Illustrator. Diferenciar entre tinta plana y cuatricromía. Aprender a crear colores propios para la paleta de color del documento. Manejar las paletas de color, muestras de colores y bibliotecas de colores. Aprender a crear matices de colores y sus ventajas en el ahorro de costes. Saber optimizar el trabajo exportando e importando muestras de color. Aprender a utilizar las ayudas para la gestión del color. Saber ajustar los colores aplicados. Aprender a diferenciar un gráfico vectorial de un gráfico bitmap. Entender la técnica de dibujo vectorial. Aprender a manejar las herramientas de dibujo vectorial. Aprender a utilizar los símbolos como recurso para la optimización de los gráficos.

Aprender a manejar las herramientas de creación y modificación de símbolos. Aprender a manejar las herramientas de pintura de trazos y rellenos. Utilizar la técnica avanzada de pintura interactiva. Aprender a organizar la ilustración para trabajar con más eficacia. Diferenciar entre desagrupar y expandir. Aprender a distribuir los objetos sobre el documento. Aprender a rotar y reflejar objetos como técnica de dibujo. Utilizar las técnicas de bloqueo y ocultación de objetos para facilitar el trabajo. Aprender a ordenar, por niveles, los objetos dentro de una misma capa. Diferenciar las diferentes formas de duplicar objetos. Aprender a trabajar con capas. Aprender aplicar transformaciones a los objetos. Conocer las envolventes como método de transformación.

Aprender a combinar trazados sencillos para obtener otros más complejos. Cortar y dividir trazados complejos para obtener otros más sencillos. Aprender a utilizar correctamente las máscaras de recorte. Utilizar las diversas técnicas de fusión de objetos. Utilizar los efectos como método de transformación de objetos. Crear objetos tridimensionales. Conocer todos los controles necesarios para la correcta edición de texto. Manejar las diferentes opciones de texto que permite el programa. Aprender a aplicar los atributos tipográficos convencionales, tanto de carácter como de párrafo. Conocer las opciones para distribuir texto sobre la página, en columnas y en filas. Conocer las formas en las que interactúa el texto con los objetos colocados a su alrededor. Aprovechar las ventajas del texto convertido en trazados para tratarlo con elemento gráfico. Aprender a modificar la apariencia de los objetos creados.

Diferenciar entre efectos y filtros. Aprender a aplicar efectos y filtros. Manejar correctamente los estilos gráficos. Conocer la técnica de conversión de gráficos en mapas de bits. Conocer los formatos de archivo que reconoce Illustrator. Saber guardar adecuadamente para poder seguir trabajando vectorialmente. Aprender a exportar adecuadamente, según el uso que se vaya a dar los trabajos realizados en Illustrator. Conocer las diferentes opciones de configuración de archivos pdf. Conocer los conceptos básicos para una buena impresión. Saber preparar adecuadamente los documentos antes de imprimir.

Conocer los principales parámetros de impresión adaptados a cada caso. Aprender utilizar las herramientas de creación de gráficas estadísticas. Editar los contenidos de las gráficas para adaptarlos adecuadamente a lo que se quiere comunicar visualmente. Mejorar el aspecto de las gráficas con la adicción de imágenes y símbolos.

INDICE

Introducción al manejo de adobe illustrator.
El área de trabajo.
Trabajar con documentos.
El color.
Dibujar.
Pintar.
Organizar.
Modificar.
El texto.
Efectos especiales y filtros.
Importar y exportar.
Imprimir.
Gráficas.

Número total de páginas del manual: 206

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Manual Preparación de Gráficos Vectoriales con Adobe Illustrator CS3

90 € IVA inc.