Master

En Vitoria-Gasteiz

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Vitoria-gasteiz

Marina
Presentación
El Máster Universitario en Marina (Máster Universitario en Ingeniería Marina hasta el 12 de enero de 2017) proporciona los conocimientos y las competencias para operar, mantener, planificar y gestionar instalaciones marinas desde una perspectiva interdisciplinar que aborda los aspectos técnicos, económicos, medioambientales y de seguridad de la Ingeniería Marina.
El Máster da acceso al ejercicio profesional de Jefe o Jefa de Máquinas de la Marina Mercante, según el RD 973/2009, siempre que se esté en posesión de un título de Grado en el ámbito (por ejemplo el de "Graduado o Graduada en Marina"), se posea un título profesional de Oficial de Máquinas de la Marina mercante y se complete un periodo de embarque mínimo de 24 meses como oficial de máquinas.
Certificado por IMarEST.
Nivel de cualificación
Este título tiene reconocido el Nivel 3 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) y se corresponde con el Nivel 7 del Marco Europeo de Cualificaciones (EQF), de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 22/2015, de 23 de enero (BOE 07/02/2015).
Profesión Regulada o asimilable

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Vitoria-Gasteiz (Álava)
Ver mapa
Comandante Izarduy, 2, 01005

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Marina
Objetivos
El Máster Universitario en Marina proporciona una formación científico-técnica y metodológica necesaria para el desarrollo de actividades relacionadas con la operación, mantenimiento, reparación, optimización, rediseño y gestión de las instalaciones energéticas, de propulsión y otros sistemas marinos.
Esta formación permite tanto el trabajo en industrias marinas como en industrias terrestres ya que los conocimientos y las competencias desarrollados se pueden aplicar con facilidad en otras instalaciones similares que se encuentran en industrias en tierra. Así, los titulados tienen un amplio abanico de salidas laborales entre las que cabe destacar las relacionadas con empresas dedicadas a:
La gestión, mantenimiento y operación de cualquier tipo de buque o instalación marítima (plataformas marinas, etc.).
La dirección y coordinación de las actividades de producción, operación, mantenimiento y reparación de instalaciones energéticas e industriales.
La redacción y desarrollo de proyectos técnicos.
Las inspecciones de sociedades de clasificación y de aseguramiento de la calidad.
Las inspecciones de seguridad y contaminación.
La elaboración de mediciones, tasaciones, valoraciones, peritajes, estudios e informes en el ámbito de la Ingeniería Marina.
La gestión energética y medioambiental.
Además, el carácter multidisciplinar de la formación adquirida facilita también la inserción laboral en otros ámbitos como la administración marítima central y autonómica, la enseñanza, la inspección de buques, las empresas navieras, los astilleros, etc.
Competencias
Capacidad de Liderazgo y tratamiento de conflictos y negociación.
Capacidad de planificación y gestión del tiempo y de toma de decisiones.
Capacidad de uso de las TIC.
Capacidad para conocer, entender y utilizar la inspección y certificación de instalaciones marinas.
Capacidad para dirigir, planificar y supervisar equipos multidisciplinares.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Control avanzado de procesos
Economía del negocio marítimo y gestión de recursos
Gestión energética
Ingeniería de mantenimiento I
Ingeniería de mantenimiento II
Metodología de la investigación
Tecnología energética I
Tecnología energética II
Transporte marítimo y gestión medioambiental
Técnicas de inspección de instalaciones
Proyecto Fin de Máster

Información adicional

Marina Metodología El Máster se compone de un total de 60 créditos obligatorios a cursar en un año académico, de los cuales 6 corresponden al trabajo fin de Máster. Para la consecución de los objetivos de formación del máster, que se deben reflejar en las competencias a adquirir por los estudiantes, se hará uso de diferentes instrumentos metodológicos encaminados a la profundización de conocimientos y a la adquisición de habilidades profesionales. Concretamente, se utilizarán las clases magistrales, los seminarios, las prácticas de aula, de laboratorio, de ordenadores, de taller industrial y de simuladores, como medio para que el estudiante adquiera las competencias generales, transversales y específicas indicadas en el máster y que son necesarias para el ejercicio profesional. Evaluación Cada asignatura del máster se evalúa de forma independiente de acuerdo con los criterios fijados por el profesor al inicio del periodo docente de la asignatura. El alumnado deberá aprobar todos los créditos del máster para obtener la titulación correspondiente.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Marina

Precio a consultar