SLG INSTITUTO DE FORMACION S.L.

Marketing

SLG INSTITUTO DE FORMACION S.L.
Online
  • SLG INSTITUTO DE FORMACION S.L.

95 
CURSO PREMIUM
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Metodología Online
Inicio Fechas a elegir
  • Curso
  • Online
  • Inicio:
    Fechas a elegir
Descripción

¿Quieres dar un paso adelante en tu futuro profesional? ¿Te gustaría aprender todas las técnicas de marketing? Si es así, Emagister te presenta este Curso Online de Marketing, impartido por el prestigioso centro SLG Instituto de Formación S.L.

Al finalizar el curso, el emprendedor será capaz de entender las funciones y funcionamiento de los departamentos de Marketing y Ventas, de tal forma que será capaz de diseñar nuevos planes y estrategias que puedan llevar al éxito a un producto o servicio en el que trabaja. Para ello, se prestará especial atención a la nueva modalidad de marketing online, que presenta grandes ventajas para los emprendedores; de esta forma, conocerá las características y funciones de la profesión de Community Manager. Finalmente, estudiaremos la importancia de la calidad de un servicio frente al cliente y el valor añadido que se produce.

Cabe destacar que SLG Instituto de Formación es un centro líder en la formación internacional y entiende su finalidad como la formación integral de personas para que sean capaces de integrarse en un mundo socio-laboral global. Toda nuestra estrategia está asentada en su Política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) contribuyendo a un desarrollo responsable y sostenido.

Si estás interesado en realizar esta formación, haz click en el botón de “Pedir información”. De esta forma, nuestros asesores podrán ponerse en contacto contigo para proporcionarte toda la información que necesitas y resolverte todas las dudas que tengas. ¡No dejes escapar esta oportunidad!

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a elegir
Online
Inicio Fechas a elegir
Ubicación
Online

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
75%
Lo recomiendan
3.9
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

CRM
Segmentación
Técnicas de venta
Decisión de compra
Vendedor
Rentabilidad
Análisis DAFO
Blogs
Marketing mix
Redes sociales
Community manager
Facebook
Twitter
Social Media

Temario

Contenido

  • Marketing

    Se describen conceptos, funciones y funcionamiento de un departamento de marketing necesarios para el diseño de nuevos planes y estrategias que puedan llevar al éxito a un producto o servicio de una empresa. Cualquier empresa que quiera sobrevivir y ser competitiva en la actualidad debe utilizar las herramientas de marketing, ya que serán la base de su comunicación ya sea interna o externa: “si no te conoces... no te conocen”.

    • ¿Qué es el marketing?

      Se define el concepto de marketing. Es importante saber cuáles son las partes fundamentales del marketing, ya que nos harán capaces de diferenciarnos mediante el uso de esta herramienta tan importante e imprescindible en el mundo empresarial actual.
      1. Introducción al marketing. 2. Etapas del marketing. 3. Diferencias entre el marketing estratégico y operativo.

    • Definición del producto o servicio

      La base de todo negocio debe ser nuestro producto o servicio. En este tema le daremos forma para poder comprender su importancia, formas y comportamiento. El resultado será controlar la cadena de producto/servicio desde el punto de vista del marketing.
      1. Ciclo de vida del producto. 2. Clasificación del producto. 3. Diseño de producto.

    • Análisis externo e interno

      Análisis externo: La información es poder. Debemos se capaces de ubicar nuestro producto o servicio en el entorno al que pertenezca. Se describen las herramientas y los pasos a seguir para pode ubicarnos perfectamente en nuestro sector. Análisis interno: debemos conocer nuestro propio producto y nuestra empresa. Tenemos que considerar toda la información que tengamos para poder gestionar nuestras estrategias desde dentro hacia fuera, lo que nos facilitará el éxito.
      1. Introducción. 2. Datos frente a información. 3. Módulos de un SIM. 4. Fuentes para la construcción de la información. 5. Principios básicos de la investigación de mercados. 6. Análisis interno. 7. Referentes estratégicos y evolución de las ventas.

    • Público objetivo y mercado meta

      En este tema definiremos el público al que va dirigido nuestro producto o servicio. El conocimiento de este se vuelve básico para poder definir qué herramientas utilizaremos para cumplir con nuestro objetivo. Ahora dispondremos de los elementos necesarios para lograrlo y una metodología que optimizará nuestro trabajo.
      1. Introducción. 2. Elección de un mercado objetivo. 3. Naturaleza de la segmentación del mercado meta. 4. Beneficios y limitaciones de la segmentación de mercados. 5. Condiciones para una segmentación efectiva.

    • Segmentación de mercados

      Desarrolla el concepto de segmentación e introduce estrategias y técnicas concretas para realizarla de una forma efectiva.
      1. Clientes finales y usuarios. 2. Bases para la segmentación. 3. Segmentación demográfica: edad y sexo. 4. Segmentación demográfica: ciclo de vida de la familia. 5. Distribución por ingresos. 6. Otras bases demográficas para la segmentación. 7. Segmentación relacionada con el producto. 8. Elementos para segmentar el mercado empresarial.

    • Las 5 P: Producto, Plaza, Precio, Promoción y Publicidad

      Una vez que sabemos donde queremos ir y por donde queremos ir tenemos que definir cómo queremos hacerlo. El marketing nos presenta sus herramientas estrella las 5 P. Es la parte más conocida del marketing, pero no debemos olvidar que su uso correcto viene definido por varios factores internos y externos.
      1. El Producto. 2. La Plaza o distribución. 3. La Promoción. 4. La Publicidad.

    • El Precio

      Dada la importancia de la variable precio de un producto o servicio, en este tema se analiza de forma independiente. Se describen elementos que pueden condicionar la selección de precios, así como métodos y estrategias para establecerlo.
      1. El precio como variable del marketing. 2. Elementos que pueden condicionar la selección de los precios. 3. Métodos de selección de precios. 4. Estrategias de precios.

    • Marketing Mix y Marketing Online

      Describe los conceptos del Marketing Mix y del Marketing online, detallando la importancia actual de Internet.
      1. Marketing Mix. 2. El Marketing online como parte del mix de comunicación. 3. Mercado actual del marketing online. 4. Elementos a tener en cuenta en el mercado de Internet.

    • Venta en Internet

      Describe las características del mercado de venta por Internet o también conocido como comercio electrónico y su relación con el marketing.
      1. Confianza y seguridad. 2. Crecimiento y factores determinantes. 3. Recomendaciones. 4. La creatividad en la red y en el móvil. 5. Conclusiones creatividad en Internet.

    • Análisis DAFO y el valor añadido

      Análisis DAFO: aprenderemos a utilizar esta herramienta tan necesaria para poder visualizar nuestras debilidades y fortalezas (que competen a nuestro estudio interno) y las amenazas y oportunidades (que nos rodean y pueden afectarnos). Nos ayudará a tomar decisiones, vislumbrar errores y aciertos y rectificar o fortaleces estrategias. Valor añadido: nos enseñará a definir cuál es el elemento que nos distingue, aquello que nos hace diferentes o que hace que nuestro producto o servicio destaque sobre los demás. El poder ver este valor añadido nos puede llevar al éxito que es el objetivo de todo departamento de marketing.
      1. Análisis DAFO. 2. El valor añadido. 3. El posicionamiento de un producto. 4. Fases del posicionamiento. 5. Imagen de la marca.

    • Objetivos y estrategias

      Es imprescindible que conozcamos las diferentes formas y técnicas estratégicas para poder llevar a nuestro producto y nuestra empresa al éxito. Igualmente importante será conocer en que momento se encuentra nuestro producto para poder desarrollarlo y plantear nuevos objetivos, positivos y negativos.
      1. Presentación. 2. Estrategia corporativa. 3. Matriz de crecimiento-participación. 4. Estrategias de crecimiento. 5. La estrategia de unidades de negocio. 6. Las estrategias funcionales. El plan de marketing.

    • El proceso de decisión de compra

      Describe el proceso de decisión de compra que realiza el consumidor o cliente.
      1. El comportamiento del consumidor. 2. Tendencias de consumo vinculadas con el consumidor. 3. Factores que influyen en el comportamiento del consumidor. 4. El proceso de decisión de compra. 5. Proceso de decisión de compra de productos nuevos.

    • La fidelización del cliente

      Analizaremos uno de los pilares del marketing, que es el trato con el cliente, la base angular de todo negocio. Conocer las distintas metodologías y estrategias nos permitirá fidelizar a los consumidores de nuestros productos o servicios, lo que nos llevará a un éxito que se prolongará en el tiempo.
      1. Trato y fidelización. 2. Tipos de clientes. 3. Servicios de atención al cliente. 4. Características de la atención al cliente. 5. Importancia del servicio de atención al cliente. 6. Servicio de atención al cliente desde el punto de vista de marketing.

    • CRM (Customer Relationship Management)

      Describe el concepto de CRM y los componentes, tanto tecnológicos como estratégicos que implica su adaptación en la empresa.
      1. Introducción. 2. Tácticas para el manejo de las relaciones con los clientes. 3. Información, tecnología, seguimiento y control. 4. Las realidades del CRM. 5. Conclusiones.

  • Community Manager

    Describe el entorno 2.0 en el que trabaja el Community Manager, compuesto por servicios como los blogs corporativos, las redes sociales o los marcadores y agregadores de noticias. Posteriormente se centra en la figura de este profesional para aclarar cuáles son sus responsabilidades pero también qué aptitudes, habilidades y actitudes debe tener una persona que desea dedicarse a esta profesión. Finalmente, se esquematiza la confección de un Plan de Social Media.

    • Introducción a la Web 2.0

      Describe el entorno de la Web 2.0 prestando atención a las diferencias con la vieja Web. Ahora los usuarios son los protagonistas, pueden participar de la conversación que sucede en Internet e influir en ella. Se enumeran los principios básicos de la Web 2.0, ejemplos exitosos y se introducen los nuevos Social Media, en especial, las redes sociales. Contenido: 1. ¿Qué es la Web 2.0? 2. Principios de la Web 2.0. 3. Ejemplos de proyectos 2.0. 4. Los usuarios son los protagonistas. 5. Los Social Media.

    • Blogs corporativos

      Se estudia la conveniencia de crear un blog para las empresas, ya que permite ofrecer una versión diferente a la más formal de la Web corporativa. Explica el concepto de suscripción a través de un lector de feeds (en especial la suscripción RSS) como medio adecuado para difundir los contenidos del blog. Detalla las partes que suelen encontrarse en un blog y la tendencia o los usos más característicos de los blogs en el ámbito corporativo. La lección finaliza mostrando algunos blogs corporativos con gran éxito. Contenido: 1. Blogs. 2. Suscripciones RSS. 3. Anatomía de un blog. 4. Tendencias de uso de los blogs corporativos. 5. Casos de estudio.

    • Guía para crear un blog corporativo

      Se detallan los pasos a seguir a la hora de poner en marcha un blog corporativo: monitorizar y escuchar, seleccionar la ubicación para el blog, crear el blog, escribir artículos y analizar las estadísticas. Contenido: 1. Introducción. 2. Monitorizar y escuchar. 3. Seleccionar la mejor ubicación para el blog. 4. Crear el blog. 5. Escribir y actualizar posts. 6. Analizar las estadísticas del blog.

    • Oportunidades y desafíos de los Social Media para las empresas

      Relata lo que ha significado para las empresas la aparición de los nuevos medios sociales, donde los usuarios son el centro de atención, en una comunicación bidireccional con las empresas. Identifica las oportunidades que esto significa para las empresas pero también los desafíos que deben enfrentar al tratarse de un cambio de actitud respecto de lo que han estado haciendo hasta el momento. Detalla también los principios de optimización en medios sociales (SMO) y describe distintos tipos de redes sociales que podemos encontrar: generalistas, de elementos multimedia y profesionales. Contenido: 1. Introducción. 2. Oportunidades y desafíos. 3. Reglas básicas de SMO. 4. Redes sociales generalistas. 5. Redes sociales de elementos multimedia. 6. Redes sociales profesionales.

    • Uso de Facebook para las empresas - Parte 1

      Introduce la red social Facebook y cómo pueden utilizarla las empresas. Describe la creación de una página de empresa (distinto a un perfil personal), cómo configurarla correctamente y cómo utilizar los eventos para informar sobre actividades puntuales de la empresa. Contenido: 1. Introducción. 2. Perfil personal o página de empresa. 3. Configuración de la página. 4. Anatomía de una página de empresa en Facebook. 5. Eventos.

    • Uso de Facebook para las empresas – Parte 2

      Profundiza en el uso de Facebook en el ámbito empresarial. Presenta el panel de administración de una página de empresa, el uso de las estadísticas (Facebook Insights) y el papel de las aplicaciones que podemos añadir a la página para conseguir funcionalidades concretas (por ejemplo, para crear un concurso o un sorteo). Finalmente, se describe una serie de pautas o estrategias para conseguir una página exitosa en Facebook. Contenido: 1. El panel de administración de la página. 2. Estadísticas. 3. Aplicaciones. 4. Estrategia para una página exitosa.

    • Uso de Twitter para las empresas – Parte 1

      Introduce la red social Twitter y cómo puede ser utilizada por las empresas. Primero presenta toda una terminología relacionada con Twitter que es necesario conocer; después creamos una cuenta en Twitter, paso a paso, rellenado toda la información importante. Finalmente, se describe la interfaz del cliente oficial de Twitter. Contenido: 1. Introducción. 2. Terminología necesaria para entender Twitter. 3. Crear y configurar una cuenta en Twitter. 4. Entender la interfaz de Twitter.

    • Uso de Twitter para las empresas - Parte 2

      Profundiza en el uso de Twitter en el ámbito empresarial. Describe los distintos objetivos o propósitos para los que se puede utilizar y cómo crear una estrategia en Twitter para conseguirlos. Contenido: 1. Twitter para las empresas. 2. Establecer los objetivos y la estrategia en Twitter. 3. Twitter para promocionar la empresa. 4. Twitter como atención al cliente. 5. Twitter para anticiparse y gestionar las crisis de reputación. 6. Crear comunidad con nuestros clientes. 7. Cómo crear una estrategia en Twitter.

    • Marcadores sociales y agregadores de noticias

      Describe los servicios de marcadores sociales y agregadores de noticias. Servicios que no son tan conocidos pero de indudable utilidad para el Community Manager. Estudia algunos ejemplos, como delicious o Menéame. Contenido: 1. Introducción. 2. Marcadores sociales. 3. delicious. 4. Etiquetar los marcadores en delicious. 5. Agregadores de noticias.

    • La figura del Community Manager

      Presenta algunos de los nuevos perfiles profesionales que han aparecido ante la utilización cada vez más frecuente de los Social Media por parte de las empresas. Entre ellos destaca el del Community Manager. Se describen las aptitudes y habilidades correspondientes a este perfil y la netiqueta o normas de buen uso de estos medios, ya que el Community Manager debe conocerlas y hacerlas respetar en su comunidad. Contenido: 1. Introducción. 2. Nuevas profesiones relacionadas con los Social Media. 3. Aptitudes y habilidades del Community Manager. 4. La netiqueta del Community Manager.

    • Responsabilidades y tareas del Community Manager

      Profundiza en la figura profesional del Community Manager de una empresa o agencia indicando las principales responsabilidades que tiene en su trabajo. Describe algunas de las herramientas que puede utilizar en su día a día (según los distintos objetivos propuestos) y se detallan acciones para dinamizar y captar usuarios para la comunidad online. Contenido: 1. Introducción. 2. Responsabilidades y objetivos. 3. Herramientas de monitorización para el CM. 4. Herramientas técnicas para el CM. 5. Propuestas para dinamizar la comunidad. 6. Acciones de captación de usuarios para la comunidad.

    • El Plan de Social Media

      Se recuerda la importancia de la planificación de la presencia de la empresa en los medios sociales y se presenta, de forma esquemática, cómo realizar un Plan de Social Media efectivo. Contenido: 1. Introducción. 2. Conocer el producto o servicio y la audiencia. 3. Establecer objetivos. 4. Análisis de la situación. 5. Escoger las plataformas de Social Media. 6. Establece una estrategia para la generación y dinamización de contenidos. 7. Medir y analizar los resultado.