FUNDACION UNED

Marketing para Empresas de Moda

FUNDACION UNED
Online

1.500 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Postgrado
Metodología Online
Horas lectivas 240h
  • Postgrado
  • Online
  • 240h
Descripción

Objetivo del curso: El objetivo del Curso es dar a conocer los principios fundamentales del marketing y la política de marcas a las personas que quieran entrar en el mundo de la moda o posicionar a su empresa en este mercado.
Dirigido a: Personas con conocimientos económicos y que está interesadas en la aplicación de las técnicas de marketing, especialmente la gestión de marcas, y del negocio por internet al mundo de la moda.

A tener en cuenta

· Requisitos

Licenciatura o Diplomatura, 1r ciclo de una licenciatura o, excepcionalmente, haber superado el Curso de Orientación Universitaria, la FP II o las pruebas de Acceso a la Universidad para Mayores de 25

· Titulación

Título Propio de Experto Universitario expedido por la UNED.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
13 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Diseño de productos
Comunicación de moda
Dirección de empresas de moda
Marketing de moda

Temario

  • Marketing de Moda
  • Gestión de Marcas
  • Fidelización de Clientes
  • Negocio Electrónico


Presentación
La Moda es imagen. Y los productos de moda son bienes aspiracionales, que no son necesarios para satisfacer necesidades básicas de los individuos. Estas dos premisas son la base sobre las que se asienta todo el análisis de los productos de moda y la política comercial y de marketing de los grupos y empresas de moda. Por ello, conocer cómo se crea y gestiona una marca, cuál es la política de marketing y de fidelización de clientes, o qué actitud se debe tomar en internet como mercado globalizado, son elementos fundamentales para entender la industria de la moda.

Metodología y Actividades
El alumno deberá leer deteniadamente los textos que se le faciliten, así como las notas y las referencias que se incluyan en la página web. Este no es un curso donde se deban aprender conocimientos teóricos, sino que su orientación es hacia la comprehensión de esos conceptos y su utilización en la práctica de las empresas de moda.
Al final del curso el alumno deberá saber cómo resolver los problemas que plantea la creación de una marca de moda y su implantación en el mercado.
No hay sesiones presenciales, ya que la relación con los alumnos se hará, fundamentalmente, vía internet.

Material Didáctico Obligatorio
Se elaborará material didáctico específicamente creado para los alumnos. Estos recibirán también algunos manuales, entre los que destacan:
CARDENAL, M. y SALGADO, E.: Moda y Empresa. Gestione con éxito su negocio de diseño. Ed. Granica. Barcelona. 2004.
AAKER, D.: Construir marcas poderosas. Ed. Gestión2000. Barcelona 2002.
OLMO, J.L.: Marketing de Moda. Ed. Universitaria Internacional. Madrid. 2005
INIESTA, F.: Fidelización del consumidor. ESIC. Barcelona 2001.

Atención al Alumno
Los alumnos tienen a su disposición un área de uso privado en la zona de alumnos de la página web de Universidad y Moda.
En esta página, se colgará la información que, según los profesores, pueda ser de utilidad para el desarrollo del curso:
· directrices para el estudio de las asignaturas
· enlaces a páginas web
· artículos
· conferencias en formato de texto
· conferencias en formato de vídeo,...
Para plantear dudas concretas sobre las materias (contenidos, orientación, realización de trabajos, etc.), pueden enviar un correo electrónico a los profesores correspondientes.
Además, periódicamente, se abrirá una "consulta virtual", en la que podrán mantener un contacto directo, en tiempo real, con los profesores, a través de internet. En la página privada de la asignatura, se les informará del día y de la hora de dicha conexión.
Por último, se emitirán videoconferencias, a través de internet, que los alumnos podrán ver desde su ordenador o desde los centros asociados de la UNED.

Criterios de Evaluación y Calificación
Cada una de las asignaturas exigirá un trabajo específico. Como prueba de conjunto el alumno deberá elaborar un plan de marketing que englobe esos trabajos. En el Plan de Marketing aspectos como la creación y gestión de la marca, la forma en que se ha de fidelizar a los clientes, o su posicionamiento en internet, deberán ser elementos tan importantes como las famosas cuatro pes del marketing (producto, precio, promoción/comunicación, y distribución).

Duración y Dedicación
Diciembre 2006 a Septiembre 2007. El alumno deberá dedicar, en media, un total de 240 horas de estudio a los cursos.
(Convocatoria cerrada. Consultar por próximas fechas)

Acreditación y Titulación
La UNED expedirá a los alumnos que superen el curso un Título Propio de Experto Universitario en MARKETING PARA EMPRESAS DE MODA.
Créditos: 24

Equipo Docente

  • D. José Luis Calvo González (Codirector) Departamento: Instituto Universitario de Investigación
  • D. José Collado Medina (Codirector)

Información adicional

Prácticas en empresa:

Trabajos prácticos.


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares