Escuela Europea de Formación Continua. EEFC.

Masaje y Técnico en Spa y Relax

Escuela Europea de Formación Continua. EEFC.
En Madrid

890 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Lugar Madrid
Inicio Fechas a elegir
  • Curso
  • Madrid
  • Inicio:
    Fechas a elegir
Descripción


Dirigido a: Este curso no forma parte del plan de estudios de Fisioterapia, ni de ninguna de sus asignaturas por lo que es un complemento importante para estudiantes y fi sios, así como para personas que quieran iniciarse y ser masajistas profesionales.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a elegir
Madrid
28004, Madrid, España
Ver mapa
Inicio Fechas a elegir
Ubicación
Madrid
28004, Madrid, España
Ver mapa

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
5.0
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

No hay opiniones de este curso todavía
* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Técnicas de masaje
Masaje spa
Masaje chino
Espalda
Masaje deportivo
Estiramientos
Quiromasaje
Medicina china
Spa
Tratamiento del dolor
Palpación
Terapia manual
Medicina tradicional china
Medicina deportiva
Reflexología podal

Temario

Nuestro programa pretende aplicar distintas técnicas manuales orientadas al campo de la salud y bienestar humano. Combina técnicas de masaje occidental con quiromasaje deportivo y masaje chino, así como distintos métodos, tales como ventosa ó técnicas de succión, terapia de percusión, electro masaje, aplicación de calor, etc. Estas técnicas están diseñadas para conseguir el efecto terapéutico más eficaz posible.

LAS CLASES SON 75% PRÁCTICAS. La teoría es esencial para realizar una aplicación técnica real, por eso los conocimientos prácticos han de estar cimentados por una base teórica sólida. Todo el material es facilitado por el centro.

Nuestros alumnos disponen de una camilla por cada 2 personas practicando entre sí los tratamientos. Al finalizar el Curso los alumnos pueden optar a realizar prácticas en Clínicas de Fisioterapia.

Asignaturas del curso

-Masaje Integrado (quiromasaje)
trabajamos con masaje todo el cuerpo, se realizan todas las técnicas desde las más tradicionales hasta las más vanguardistas así como los diversos tratamientos existentes en este campo.

-Masaje Oriental (Tui-Na)
el masaje chino sin duda fue el pionero del mundo, demostrado históricamente por los textos antiguos. Es un masaje que mantienen una gran tradición impartiéndose hoy en día en los hospitales de medicina tradicional china chinos y formando parte del sistema sanitario chino.
Encontraremos en sus técnicas gran aplicación en los distintos problemas de salud, según la medicina tradicional china, así como en el mundo del deporte. Estudiaremos todas sus variantes así como las diversas aplicaciones en un amplio número de tratamientos.

-Masaje Deportivo (quiromasaje deportivo)
Dentro de este campo se imparten los 4 clásicos del masaje deportivo: masaje de entrenamiento, masaje de precompetición, masaje de competición y masaje de postcompetición, así como las principales patologías en el mundo del deporte. A parte del masaje se transmiten una serie de técnicas complementarias de importante aplicación en el deportista.

-Movilizaciones Osteopáticas
los desbloqueos articulares son imprescindibles para aliviar la mayoría de problemas en la espalda. Veremos las principales técnicas de desbloqueos.

-Test de acortamientos musculares y elongaciones musculares
es imprescindible reconocer los músculos que están acortados contribuyendo a la formación de lesiones o siendo las causantes de las mismas. Nuestro programa incluye como detectar un acortamiento muscular y las técnicas para su elongación o estiramiento.

-Formulaciones y empleo de cremas y aceites
aplicaciones de los distintos aceites según las diferentes dolencias, utilizando varias cremas que realizará el propio alumno.

-Técnicas Termales
la aplicación del calor o el frío en todo tipo de alteración viene siendo habitual y necesaria para la rápida recuperación. Estudiaremos el calor a través de ciertas plantas y apartados así como las diversas aplicaciones del frío.

-Digitopresión
a través de los distintos puntos reflejos se consigue eliminar el dolor producido por diversos traumatismos. Dentro del programa veremos más de 80 tipos de algias tratadas con digitopresión.

-Ventosas
técnica tradicional que se mantiene viva en muchos hospitales chinos, de fácil aplicación y de gran eficacia. Se estudiarán 50 casos de tratamiento en nuestro programa.

libre y solo limitan determinados movimientos extremos. Analizaremos y practicaremos los más empleados.

-Técnicas de percusión
se realizan con un instrumento denominado martillo de 7 puntas cuya aplicación es eficaz en más de 50 algias que incluye nuestro programa.

-Vendaje funcional
es una técnica sumamente útil. Están destinados a proteger y descargar selectivamente áreas dañadas. Es decir, permiten un movimiento general.

-Técnicas hidrotermales (talaso y spa en pro de la salud)
esta asignatura pretende dar la formación del conocimiento necesario para la atención de un Talaso, Spa o centro WELLNESS, así como el conocimiento de los distintos medios que encontramos en los balnearios.

-Electromasaje
los aparatos de baja potencia aplicados al masaje son imprescindibles en muchos casos debido a su gran poder analgésico. En definitiva, una técnica crucial para una práctica profesional eficaz.

-Reflexología podal
técnica utilizada para el reconocimiento y tratamiento reflejo de la lesión a través del masaje en los pies. Cuenta con un amplio respaldo científico y pruba de ello es que esta técnica se incluye como una terapia alternativa en la seguridad social de diversos paises (Holanda, Bélgica, etc.).

-Herbología (tratamiento con plantas)
el empleo de diversas plantas aporta múltiples beneficios. Se estudiarán sus principios activos así como sus posibles aplicaciones al área de las técnicas manuales.

-Anatomía
la anatomía es estudiada especialmente para el masaje y el movimiento. Se combinará con las distintas técnicas de palpación y estiramientos, así como test de acortamientos musculares para hacer más amena y práctica esta asignatura.

Salida profesional

Muchos de nuestros alumnos trabajan de forma autónoma en sus propios centros de masaje, otros en gimnasios, otros en centros de salud. El quiromasaje es uno de los trabajos con más futuro de la Unión Europea y ha formado parte de las listas de Fomento profesional del Instituto Nacional de Empleo.

En algunos países de la Comunidad, el masaje es una técnica ampliamente extendida y cada vez más arraigada en la sociedad, tanto por sus usos terapéuticos como por el bienestar que aporta.

La Escuela trabaja en Europa para regular las Medicinas no convencionales, donde se agrupan las Técnicas Manuales tales como el masaje.


Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares