course-premium

Master en Acoso Escolar + Titulación Universitaria

4.2
3 opiniones
  • La plataforma está muy bien y el contenido es completo y muy interesante. Tendrían que ser más rápidos a la hora de responder las dudas.
    |
  • El contenido es muy accesible y fácil. Los contenidos son completos y claros. Me gustaría que hubiese mas contenido visual con casos reales; como si fuesen casos prácticos.
    |
  • Gran nivel de contenido es el que me ha entregado mi master en acoso escolar, materias actualizadas y con un visión de lo que esta ocurriendo hoy en día, lo que me ha parecido genial.
    |

Master

Online

¡22% de ahorro!

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Profundiza en el sector de acoso escolar!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Titulación Universitaria baremable

En la actualidad, el acoso escolar y el ciberacoso representan desafíos que comprometen el bienestar y desarrollo de los niños y niñas. Todos y cada uno de ellos merecen un entorno educativo donde puedan florecer sin miedo ni violencia. Este programa se alinea con esa visión, proporcionando las herramientas esenciales para identificar situaciones de acoso y ciberacoso, así como habilidades para mediar y resolver conflictos, contribuyendo a un ambiente de aprendizaje seguro y armonioso.

El Master en Acoso Escolar, disponible en Emagister e impartido en modalidad online por Euroinnova International Online Education, con duración de doce meses. Proporciona una experiencia de aprendizaje completa con un campus online interactivo, servicio de consultas disponible y un tutor personal para guiar y apoyar el progreso de cada participante.

En tu aprendizaje, el desarrollo psicológico infantil se centrará en comprender y analizar las distintas etapas de crecimiento y evolución mental y emocional de los niños. Explorarás aspectos como el desarrollo cognitivo, emocional, social y conductual. Por otro lado, la prevención e intervención en casos de acoso escolar se enfocará en identificar y abordar situaciones donde los niños son víctimas de acoso. Aprenderás a implementar estrategias para prevenir estas conductas, crear ambientes seguros y brindar apoyo a las víctimas para detener y manejar estas situaciones.

Asimismo, en esta capacitación accesible en Emagister, aprenderás sobre la intervención socioeducativa en situaciones de maltrato infantil que tiene como objetivo detectar, prevenir y abordar casos de abuso físico, emocional o negligencia hacia los niños.

Información importante

Documentos

  • curso-prevencion-intevencion-acoso-escolar_compressed.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Estudiar el desarrollo psicológico infantil típico, para poder identificar posibles alteraciones. Conocer las diferentes explicaciones teóricas del desarrollo infantil. Relacionar la influencia que ejercer la herencia y el medio ambiente en el desarrollo. Describir el desarrollo de las capacidades perceptivo-motrices. Identificar los efectos del apego en el desarrollo psicológico. Comprender el temperamento y los factores que influyen en su desarrollo. Asociar el desarrollo de las diferentes unidades y procesos cognitivos, con el desarrollo psicológico infantil. Determinar los principales agentes socializadores, describiendo la influencia que ejercen sobre el desarrollo social y emocional en particular, y en el desarrollo psicológico en general. Analizar el papel del miedo en el desarrollo psicológico infantil, estableciendo la diferencia entre miedo evolutivo y fobia. Explicar la adquisición del lenguaje y su desarrollo en el marco del desarrollo psicológico infantil. Aportar conocimientos sobre los diferentes tipos de violencia escolar, preparando a los destinatarios para identificar aquellas situaciones susceptibles de vivenciar este tipo de situaciones. Indicar las medidas de prevención a tener en cuenta no vivenciar el ciberacoso en los centros escolares. Analizar las consecuencias que presenta una situación de ciberacoso. Planificar un protocolo de actuación ante el ciberacoso. Describir y contextualizar diferentes conceptos relacionados con la Tutoría y la Orientación Escolar. Analizar los diferentes modelos organizativos y funcionales de la Orientación Educativa.

Este Master en Acoso Escolar está dirigido a profesionales de la educación que deseen conocer los aspectos fundamentales y las causas de acoso y ciberacoso escolar, para realizar tareas de prevención e intervención.

No se requieren

Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Acoso Escolar con 600 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Ciberacoso Escolar por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas.

El presente Master en Acoso Escolar te prepara para saber los conceptos básicos de detección e intervención en el ciberacoso escolar y, más concretamente para saber abordar el concepto de maltrato entre iguales así como las diferentes manifestaciones del mismo, y saber detectar aquellos factores de riesgo.

Un asesor se comunicará contigo y brindará la información que necesites, incluyendo el proceso de Matriculación si así lo deseas.

Euroinnova Formación pone a tu disposición un servicio gratuito de bolsa de empleo y prácticas, donde podrás inscribirte para mejorar o facilitar tu acceso al mercado laboral. Dispone de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilita la realización de prácticas de empresa a su alumnado.

Profesores, Maestros, Monitores, Tutores, Psicología, Pedagogía, Orientación escolar, Dirección de centros sociales, Formadores, Educadores, Psicopedagogía, Mediación.

Financiación 100% sin intereses
Contrareembolso, tarjetas de crédito, Paypal, Bizum, Amazon Pay, PayU

Euroinnova Formación ha diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova. 25% Antiguos Alumnos. 15% Beca Emprende. 20% Beca Desempleo. 15% Beca Amigo.

Para inscribirte en este curso debes presionar el botón de “Pide información” y de esa forma, un asesor del equipo se contactará contigo para guiarte en el proceso de Matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Hola, me encuentro fuera del territorio y quería saber, ¿lo puedo realizar igual? Es que me interesa mucho esta formación, gracias.

Usuario A., 18/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (18/08/2023)

Buenos días, claro que puedes realizar esta formación ya que contamos con una cercanía y compromiso y trabajamos para que todos nuestros alumnos puedan tener oportunidades de seguir formándose. No dudes en escribir si tienes más dudas.

Buenas tardes, me pueden informar sobre si, ¿cuentan con un equipo especializado? Gracias.

Usuario A., 18/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (18/08/2023)

Buenas tardes, te queremos contar que contamos con un equipo de profesionales que harán de tu estudio una experiencia de alta calidad educativa. Vuelve a escribir si tienes más consultas.

Me pueden decir si, ¿ustedes desarrollan tutorías personalizadas? Muchas gracias.

Usuario A., 18/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (18/08/2023)

Saludos, te queremos decir que en esta formación y en ninguna de nuestras formaciones el alumno estará solo ya que cuenta con profesionales que estarán siempre a su lado en todo lo que necesite. Por más consultas estamos a las órdenes.

Estoy trabajando en el ámbito educativo y quería saber, ¿en este curso puedo adquirir conocimientos sobre el acoso? Muchas gracias.

Usuario A., 18/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (18/08/2023)

Hola, en este curso vas a poder adquirir todos los conocimientos sobre el acoso y más en el ámbito escolar, además de poder realizar teorías sobre el origen de la violencia y agresividad, también vas a poder conocer sobre las características de los implicados en l mismo, por otro lado vas a saber cuáles ...

Opiniones

4.2
fantástico
  • La plataforma está muy bien y el contenido es completo y muy interesante. Tendrían que ser más rápidos a la hora de responder las dudas.
    |
  • El contenido es muy accesible y fácil. Los contenidos son completos y claros. Me gustaría que hubiese mas contenido visual con casos reales; como si fuesen casos prácticos.
    |
  • Gran nivel de contenido es el que me ha entregado mi master en acoso escolar, materias actualizadas y con un visión de lo que esta ocurriendo hoy en día, lo que me ha parecido genial.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Marisa Agüera Lardín

4.0
21/02/2024
Opinión verificada
Sobre el curso: La plataforma está muy bien y el contenido es completo y muy interesante. Tendrían que ser más rápidos a la hora de responder las dudas.
¿Recomendarías este curso?:

Lucía Muñoz

4.0
31/12/2023
Opinión verificada
Sobre el curso: El contenido es muy accesible y fácil. Los contenidos son completos y claros. Me gustaría que hubiese mas contenido visual con casos reales; como si fuesen casos prácticos.
¿Recomendarías este curso?:

Emily

4.5
02/02/2023
Sobre el curso: Gran nivel de contenido es el que me ha entregado mi master en acoso escolar, materias actualizadas y con un visión de lo que esta ocurriendo hoy en día, lo que me ha parecido genial.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 1 años en Emagister.

Materias

  • Maltrato infantil
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Centros educativos
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Orientación educativa
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Primera infancia
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Educación especial
  • Acoso escolar
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Maltrato en la escuela
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Desarrollo infantil
  • Miedo infantil
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Desarrollo del lenguaje
  • Intervención en casos de acoso
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Seguridad en internet
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Intervención psicopedagógica
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Temario

Parte 1. Desarrollo psicológico infantil

  • Unidad didáctica 1. Bases teóricas del desarrollo infantil
  • Unidad didáctica 2. Modelos teóricos sobre el desarrollo infantil
  • Unidad didáctica 3. El desarrollo prenatal
  • Unidad didáctica 4. El desarrollo en la primera infancia
  • Unidad didáctica 5. El apego en el desarrollo infantil
  • Unidad didáctica 6. El desarrollo del temperamento
  • Unidad didáctica 7. El desarrollo cognitivo
  • Unidad didáctica 8. El desarrollo social y emocional
  • Unidad didáctica 9. El miedo infantil como parte del desarrollo
  • Unidad didáctica 10. El desarrollo del lenguaje

Parte 2. Prevención e intervención en casos de acoso escolar

  • Unidad didáctica 1. Introducción al acoso escolar
  • Unidad didáctica 2. Teorías sobre el origen de la violencia y agresividad
  • Unidad didáctica 3. El acoso escolar
  • Unidad didáctica 4. Características de los implicados en el acoso escolar
  • Unidad didáctica 5. Consecuencias del acoso escolar
  • Unidad didáctica 6. Detección del acoso escolar
  • Unidad didáctica 7. Prevención de acoso escolar
  • Unidad didáctica 8. Intervención en acoso escolar

Parte 3. Ciberacoso escolar

  • Unidad didáctica 1. Orígenes de la violencia y agresividad en la sociedad
  • Unidad didáctica 2. Introducción al acoso escolar y ciberacoso escolar
  • Unidad didáctica 3. Aspectos generales del ciberacoso escolar
  • Unidad didáctica 4. Papel de los medios de comunicación en el ciberacoso escolar
  • Unidad didáctica 5. Abusos sexuales, grooming y sexting
  • Unidad didáctica 6. Prevención del ciberacoso escolar
  • Unidad didáctica 7. Consecuencias del ciberacoso escolar
  • Unidad didáctica 8. Protocolo de actuación ante el ciberacoso escolar
  • Unidad didáctica 9. Seguridad en internet
  • Unidad didáctica 10. Normativa aplicable al ciberacoso escolar

Parte 4. Tutoría y orientación escolar

  • Unidad didáctica 1. Orientación y tutoría
  • Unidad didáctica 2. Modelo organizativo y funcional de la orientación educativa
  • Unidad didáctica 3. Departamento de orientación y equipos de orientación educativa y psicopedagógica
  • Unidad didáctica 4. Orientación como responsabilidad y actividad básica en educación
  • Unidad didáctica 5. Función asesora de los orientadores en los centros educativos
  • Unidad didáctica 6. Tutoría como elemento fundamental en la función docente
  • Unidad didáctica 7. Líneas de acción tutorial y orientadora
  • Unidad didáctica 8. Instrumentos y técnicas de acción tutorial
  • Unidad didáctica 9. Organización de la educación especial
  • Unidad didáctica 10. Orientación psicopedagógica individualizada al alumnado
  • Unidad didáctica 11. Orientación vocacional-profesional
  • Unidad didáctica 12. Plan de orientación y acción tutorial (poat)

Parte 5. Intervención socioeducativa en situaciones de maltrato infantil

  • Unidad didáctica 1. Concepto del maltrato a la infancia
  • Unidad didáctica 2. Tipología de los malos tratos
  • Unidad didáctica 3. Detección y valoración de los malos tratos
  • Unidad didáctica 4. Situaciones de riesgo en la infancia
  • Unidad didáctica 5. Consecuencias del maltrato
  • Unidad didáctica 6. Criterios de actuación
  • Unidad didáctica 7. Prevención del maltrato infantil
  • Unidad didáctica 8. Guardas y tutelas
  • Unidad didáctica 9. Otras formas de maltrato infantil

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en Acoso Escolar + Titulación Universitaria

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.