course-premium

Master en Running

4.0
1 opinión
  • Disponen de un amplio catálogo de cursos.
    |

Master

Online

¡23% de ahorro!

Precio Emagister

1.495 € 1.944 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Amplía tu currículum!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

¿Estás listo para convertir tu pasión por el running en una carrera llena de logros y desafíos emocionantes? Si sueñas con llevar tu amor por el deporte a un nivel profesional, en Emagister te ayudamos a lograrlo a través del Master en Running. Esta formación es diseñada e impartida por la reconocida Educa Business School en la modalidad online durante doce meses, en los que lograras adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para destacar en el mundo del running.

En este programa emprendes un viaje de aprendizaje integral, donde te conviertes en un experto en todas las facetas del running. A medida que avances en los módulos cuidadosamente diseñados, dominas los principios fundamentales del entrenamiento, la biomecánica de la carrera, la planificación de programas de acondicionamiento físico y la prevención de lesiones. Además, exploras las estrategias avanzadas para mejorar el rendimiento, la nutrición específica para corredores y las técnicas de coaching que te permiten guiar a otros hacia el éxito en el running. El rol de un profesional en el ámbito del running va más allá de simplemente correr. Eres el entrenador, el mentor y el motivador que empodera a los corredores a alcanzar sus metas y superar sus límites. Tu contribución es esencial para ayudar a los atletas a optimizar su rendimiento, prevenir lesiones y disfrutar de una experiencia de running gratificante y saludable.

Si estás listo para convertir tu pasión en una carrera prometedora en el mundo del running, no esperes más y haz clic en el botón de "Pide Información". A la brevedad un asesor de Emagister se contactara contigo para brindarte la ayuda que necesites para que te sientas seguro y logres comenzar tus estudios en este master.

Información importante

Documentos

  • Master-En-Running.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Conocer la anatomía y fisiología de nuestro cuerpo implicada en la actividad física. Conocer las capacidades físicas básicas para su entrenamiento y los factores que influyen en su desarrollo. Comprender el proceso de aprendizaje psicomotor para poder alcanzar su desarrollo. Realizar la planificación de la sesión de entrenamiento para organizar el proceso de perfeccionamiento del deportista. Aprender los beneficios de los estiramientos en el Running. Aprender y conocer para poder poner en práctica la biomecánica en carrera (postura y rendimiento). Aprender los secretos del entrenamiento utilizando el método Hanson. Aplicar las diferentes técnicas y estrategias de entrenamiento para corredores de Maratón. Conocer y reconocer la importancia que posee el masaje en la salud deportiva. Verificar y clasificar los distintos tipos de vendaje en función de sus características. Abordar los conocimientos necesarios para ayudar al paciente a recuperar el máximo nivel posible de funcionalidad a través de la rehabilitación. Ofrecer un acercamiento a los conceptos principales de la dietética y la nutrición, aplicados a la alimentación de las personas que realizan algún tipo de actividad deportiva a mayor o menor nivel. Presentar los aspectos nutricionales de las proteínas, lípidos, hidratos de carbono, minerales y vitaminas. Conocer las necesidades nutricionales específicas de las personas que practican algún deporte. Proporcionar los conocimientos necesarios para elaborar un plan alimentario adecuado para las personas que realizan alguna actividad deportiva, ya sea a nivel profesional o simplemente o como medida para mantenerse en forma.

El Master en Running va dirigido a todas aquellas personas que quieran dedicar su futuro al asesoramiento deportivo del running, obtener una formación profesional sobre este deporte y los aspectos a tener en cuenta sobre la salud y la nutrición para la práctica del running.

Para realizar este curso, no se necesitan cumplir requisitos previos.

Al finalizar nuestro Master - EDUCA Online Master en Running obtendrás una titulación acreditativa que demostrará tus conocimientos sobre .

El presente Master en Running te prepara para desarrollar las funciones propias de un entrenador deportivo, para el entrenamiento de running, preparación para maratones y la supervisión de la salud y dieta de los deportistas, además de la prevención y recuperación de lesiones.

Un asesor de Emagister estará a tu disposición para brindarte más información sobre este curso, ayudarte a aclarar cualquier duda que tengas y guiarte en todo el proceso de inscripción.

Educa Business School destaca como una renombrada entidad educativa que brinda a sus estudiantes una valiosa ventaja: acceso a una sólida bolsa de trabajo diseñada para agilizar su ingreso al mercado laboral. A través de su amplia red de convenios de colaboración con empresas y organizaciones vinculadas a las disciplinas de formación que imparte, Educa Business School crea oportunidades concretas para impulsar tu progreso en el ámbito profesional. Este enfoque comprometido te permite dar un paso seguro y exitoso hacia tu trayectoria laboral, abriendo las puertas a un futuro prometedor.

Entrenador deportivo, Actividad Física y Deportiva, Monitor de Running, Centros deportivos

En Educa Business School, se esfuerzan por hacer que sus cursos sean accesibles para todas las personas, y por eso ofrecen una amplia variedad de opciones de pago. Podrás elegir entre diferentes métodos, como Contrareembolso, Tarjeta, Transferencia, Paypal, así como otras opciones como PayU, Sofort, Western Union y SafetyPay. Además, te brindan la posibilidad de fraccionar el pago en cómodos plazos sin intereses, para que puedas estudiar sin preocupaciones financieras.

En Educa Business, se preocupan por brindarte facilidades económicas y financieras para que puedas realizar el pago de tus matrículas de manera sencilla. Es por ello que te ofrecen opciones de financiamiento 100% libres de intereses. Además, si anteriormente ya cursaste alguno de los programas de formación profesional dictados por Educa Business School, a través de este master podrás acceder a la Beca Alumno, un beneficio que te permitirá obtener un 10% de descuento en la matricula.

Con el objetivo de brindarte el mayor apoyo y asesoría, en Emagister ponemos a tu disposición el botón de “Pide Información”, para que luego de completar el formulario con tus datos un asesor se comunique contigo y te guie en tu proceso de inscripción.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Cuando acabe el máster, ¿tengo que hacer un examen final? Contesta rápido, por favor. Gracias.

Usuario A., 17/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (17/08/2023)

Al acabar el máster, se realiza una prueba final que tiene como fin evaluar tus conocimientos y competencias adquiridas. No te preocupes, estamos aquí para brindarte toda la asesoría que necesitas para prepararte de manera adecuada. Nuestro compromiso es que te sientas confiado y preparado para enfrentar ...

Hola, quiero saber si ¿puedo pagar a través de tarjeta en cuotas? Gracias.

Usuario A., 17/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (17/08/2023)

Buenos días, si claro que puedes pagar por medio de tarjeta sin problemas, lo mejor de todo es que no se agregan intereses, para que el alumno pueda estudiar de una manera tranquila. Por más consultas estamos a las órdenes.

Buenas, me pueden informar si ustedes en esta formación ¿brindan también conocimientos en el ámbito de la psicología? Muchas gracias.

Usuario A., 17/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (17/08/2023)

Buenas tardes, si claro que brindamos conocimientos no solo en el ámbito físico sino que también en el área de psicología en el deporte y su entrenamiento, además de brindar los tipos de intervención, el papel de la psicología y lo primordial la participación de los deportistas en la preparación psicología ...

Mirando su información y me surgió una pregunta, ¿se le envía al docente las consultas por medio del correo electrónico y quería saber cuánto tiempo tiene para responder? ...

Usuario A., 17/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (17/08/2023)

Gracias por consultar. El docente tiene en teoría unas 48 horas para responder las consultas que tenga en el correo electrónico, pero depende mucho del docente en estos casos ya que puede que demore menos en responder. Si tienes más consultas estamos a las órdenes.

Opiniones

4.0
  • Disponen de un amplio catálogo de cursos.
    |
100%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

usuario anonimo

4.0
10/01/2023
Sobre el curso: Disponen de un amplio catálogo de cursos.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2021
2016
2015
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
8 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Deporte
  • Entrenador
  • Fisiología
  • Lesiones deportivas
  • Coaching
  • Prevención
  • Rehabilitación
  • Estiramientos
  • Primeros Auxilios
  • Anatomía
  • Metabolismo
  • Biomecánica
  • Nutrición deportiva
  • Acondicionamiento físico
  • Entrenamiento físico
  • Masaje deportivo

Temario

PARTE 1. ENTRENADOR DEPORTIVO

  • Unidad didáctica 1. Evolución histórica: diferentes usos del deporte
  • Unidad didáctica 2. Anatomía implicada en la actividad física
  • Unidad didáctica 3. Fisiología implicada en la actividad física
  • Unidad didáctica 4. Cualidades físicas básicas
  • Unidad didáctica 5. Cualidades psicomotrices y formas para alcanzar su desarrollo
  • Unidad didáctica 6. Teoría y práctica del entrenamiento
  • Unidad didáctica 7. Programa y organización de las sesiones de entrenamiento
  • Unidad didáctica 8. Técnica y táctica de los deportes. Iniciación deportiva
  • Unidad didáctica 9. Reglamento básico de cada deporte
  • Unidad didáctica 10. Normas de seguridad e higiene en el uso de materiales e instalaciones deportivas
  • Unidad didáctica 11. Lesiones deportivas. Prevención y tratamiento
  • Unidad didáctica 12. Primeros auxilios
  • Unidad didáctica 13. Contacto y tratamiento con el cliente

PARTE 2. MONITOR DE RUNNING

  • Unidad didáctica 1. Biomecánica general
  • Unidad didáctica 2. Fundamentos de la biomecánica deportiva
  • Unidad didáctica 3. Anatomía y fisiología del sistema óseo
  • Unidad didáctica 4. Anatomía y fisiología del sistema muscular
  • Unidad didáctica 5. Biomecánica del movimiento humano. Miembros inferiores
  • Unidad didáctica 6. Biomecánica de la marcha humana
  • Unidad didáctica 7. Sistemas energéticos
  • Unidad didáctica 8. Metabolismo en fisiología del ejercicio
  • Unidad didáctica 9. Alimentación en el deporte
  • Unidad didáctica 10. Psicología en el deporte y su entrenamiento
  • Unidad didáctica 11. Running
  • Unidad didáctica 12. Estiramientos en el Running
  • Unidad didáctica 13. Aspectos técnicos del Running
  • Unidad didáctica 14. Entrenamiento de la carrera
  • Unidad didáctica 15. Prevención y tratamiento de las lesiones en Running
  • Unidad didáctica 16. Primeros auxilios

PARTE 3. SALUD DEPORTIVA

  • Unidad didáctica 1. Estructura y funciones del cuerpo humano
  • Unidad didáctica 2. Estudio de los músculos
  • Unidad didáctica 3. Alimentación en el deporte
  • Unidad didáctica 4. Lesiones en la práctica deportiva
  • Unidad didáctica 5. El masaje
  • Unidad didáctica 6. Tipos de masajes
  • Unidad didáctica 7. Vendajes
  • Unidad didáctica 8. Rodilla
  • Unidad didáctica 9. Actividad física y salud
  • Unidad didáctica 10. Primeros auxilios

PARTE 4. TRATAMIENTO DE LESIONES DEPORTIVAS

  • Unidad didáctica 1. Lesiones deportivas: concepto y prevención
  • Unidad didáctica 2. Lesiones del miembro inferior
  • Unidad didáctica 3. Lesiones en el tronco
  • Unidad didáctica 4. Lesiones del miembro superior
  • Unidad didáctica 5. Lesiones de la piel en el deporte
  • Unidad didáctica 6. Otras lesiones
  • Unidad didáctica 7. Fundamentos de la rehabilitación
  • Unidad didáctica 8. Técnicas de rehabilitación
  • Unidad didáctica 9. Rehabilitación de lesiones musculares y articulares
  • Unidad didáctica 10. Tratamiento ortopédico y protésico de las lesiones
  • Unidad didáctica 11. Hidrología médica y terapias naturales complementarias
  • Unidad didáctica 12. Tecnología sanitaria
  • Unidad didáctica 13. Vendaje funcional y distintas aplicaciones deportivas
  • Unidad didáctica 14. Técnicas básicas en masaje deportivo

PARTE 5. NUTRICIÓN DEPORTIVA

  • Unidad didáctica 1. Miología aplicada
  • Unidad didáctica 2. Utilización de nutrientes en el ejercicio
  • Unidad didáctica 3. Fisiología del ejercicio físico
  • Unidad didáctica 4. Hidratación y deporte
  • Unidad didáctica 5. Ayudas Ergogénicas y dopaje
  • Unidad didáctica 6. Pautas nutricionales en el deporte
  • Unidad didáctica 7. Actividad física en las distintas etapas de la vida

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en Running

Precio Emagister

1.495 € 1.944 € IVA inc.