course-premium

Máster en Acuicultura

4.9
14 opiniones
  • Su calidad academica incomparable
    |
  • Una muy buena universidad, me ha gustado mucho y más la enseñanza que imparten, experiencia muy llevadera y positiva.
    |
  • Me ha gustado mucho realizar todo lo que ha sido mi formación profesional dentro de Tech y lo mejor de todo es la flexibilidad con la que puedes manejar tus tiempos y las clases ya que estas estan muy bien hechas.
    |

Master

Online

3.100 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Abre tus capacidades al mundo laboral

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

El aumento de la población a nivel mundial y el creciente interés por una alimentación saludable han generado una demanda sin precedentes de pescado y marisco. Emagister te presenta exclusivo Máster en Acuicultura de TECH - Universidad Tecnológica, te brindará la oportunidad de convertirte en un profesional altamente capacitado en este campo de gran relevancia y proyección de futuro. Este programa ha sido cuidadosamente diseñado para ofrecerte la especialización más completa y actualizada del mercado.

La pesca tradicional se enfrenta a limitaciones y regulaciones para preservar nuestros océanos y especies marinas. Es aquí donde la Acuicultura entra en juego, permitiendo satisfacer la demanda de manera sostenible y responsable. Esta formación es un viaje de conocimiento y descubrimiento que te permitirá dominar todos los aspectos clave de esta industria en constante evolución. A lo largo del curso, adquirirás un profundo entendimiento de los principios fundamentales de la Acuicultura, explorando tanto los aspectos científicos como los prácticos de la producción acuícola. Desde la selección y reproducción de especies hasta la gestión eficiente de los recursos hídricos, te sumergirás en un aprendizaje integral que te convertirá en un experto en el cuidado y cultivo de organismos acuáticos.

No pierdas la oportunidad de formarte en el campo de la Acuicultura, una industria en constante crecimiento y con un impacto positivo en la alimentación mundial y la preservación de nuestros océanos. No lo dudes y presiona en “Pide información” para asegurar tu cupo y comenzar a estudiar lo antes posible, recuerda que la matriculación mediante Emagister es muy rápida.

Información importante

Documentos

  • master-acuicultura-esp.pdf

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Examinar los distintos tipos de Acuicultura. Generar conocimiento especializado sobre los criterios y parámetros que determinan un medio de calidad donde implementar un cultivo acuícola. Precisar cuáles son las medidas necesarias para mantener los cultivos seguros.

El Máster título propio en Acuicultura está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a la veterinaria, con los últimos avances y tratamientos más novedosos en el sector.

Este Máster Título Propio en Acuicultura contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.

Este título propio contribuye de forma relevante al desarrollo de la educación continua del profesional y aporta un alto valor curricular universitario a su formación, y es 100% válido en todas las Oposiciones, Carrera Profesional y Bolsas de Trabajo de cualquier Comunidad Autónoma española.

Título: Máster Título Propio en Acuicultura.
ECTS: 60
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos
diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.9
excelente
  • Su calidad academica incomparable
    |
  • Una muy buena universidad, me ha gustado mucho y más la enseñanza que imparten, experiencia muy llevadera y positiva.
    |
  • Me ha gustado mucho realizar todo lo que ha sido mi formación profesional dentro de Tech y lo mejor de todo es la flexibilidad con la que puedes manejar tus tiempos y las clases ya que estas estan muy bien hechas.
    |
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Eliana Cabrera

5.0
08/10/2023
Sobre el curso: Su calidad academica incomparable
¿Recomendarías este curso?:

Carmen Gonzales

5.0
08/10/2023
Sobre el curso: Una muy buena universidad, me ha gustado mucho y más la enseñanza que imparten, experiencia muy llevadera y positiva.
¿Recomendarías este curso?:

Carlos Marín

5.0
08/10/2023
Sobre el curso: Me ha gustado mucho realizar todo lo que ha sido mi formación profesional dentro de Tech y lo mejor de todo es la flexibilidad con la que puedes manejar tus tiempos y las clases ya que estas estan muy bien hechas.
¿Recomendarías este curso?:

Marta Bóveda

5.0
07/10/2023
Sobre el curso: Considero que esta formación es bastante dinámica, más de lo que yo esperaba, ya que nunca antes había estudiado a distancia. Me ha parecido muy completo en todo sentido, comenzando por la calidad de sus materiales. De la atención a los tutores puedo decir qué ha sido muy esmerada. No ha sido necesario hacer algún tipo de pregunta para notar que puedes contar con ellos. Las asesorías por parte del tutor han sido muy pertinentes ya que me han permitido entender mejor los conceptos del curso.
¿Recomendarías este curso?:

Carol

5.0
07/10/2023
Sobre el curso: Muy buena Universidad, muy completa en todos los temas que lleva, gran acesoria por parte de los profesores. Excelente Tech.
¿Recomendarías este curso?:
Ver todas
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2023
2022
2021
2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 5 años en Emagister.

Materias

  • Pescado
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Estructuras
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Inmunología
  • Producción
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Acuicultura
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Mediciones
  • Comportamiento
  • Endocrino
  • Continental
  • Carbohidratos
  • Fisiológico
  • Recirculación
  • Quimiorreceptores

Profesores

José Joaquín Gracia Rodríguez

José Joaquín Gracia Rodríguez

Licenciado en Veterinaria por la Universidad de Murcia

Licenciado en Veterinaria por la Universidad de Murcia Diploma en Especialización en Acuicultura. Universidad Politécnica de Valencia Curso de Ictiopatólogía avanzada Congreso Internacional en acuicultura sostenible Curso de Aptitud Pedagógica. Universidad de Extremadura Asistencia a las jornadas de Formación Continuada de AVEPA Profesor en Grados Superiores de Formación Profesional de la rama sanitaria

Temario

Módulo 1. Producción acuícola

1.1. Acuicultura

1.1.1. Historia
1.1.2. Tipos de acuicultura según el organismo a cultivar
1.1.3. Tipos de acuicultura según su ubicación
1.1.4. Acuicultura en microembalses
1.1.5. Sistemas de recirculación en acuicultura

1.2. Calidad del agua

1.2.1. El agua en acuicultura
1.2.2. Propiedades físicas del agua
1.2.3. Criterios de calidad del agua
1.2.4. Mediciones

1.3. Parámetros de calidad de las aguas en cultivos acuícolas

1.3.1. Parámetros físicos
1.3.2. Parámetros químicos
1.3.3. Parámetros biológicos

1.4. Tipos de acuicultura

1.4.1. Cultivo de peces
1.4.2. Cultivo de moluscos bivalvos
1.4.3. Cultivo de crustáceos

1.5. Cultivo de alimento vivo

1.5.1. Importancia del alimento vivo
1.5.2. Uso de microalgas como alimento vivo
1.5.3. Rotíferos como alimento vivo
1.5.4. Artemia como alimento vivo
1.5.5. Otros organismos utilizados como alimento vivo

1.6. Acuaponía

1.6.1. Introducción
1.6.2. Sistemas de recirculación acuapónicos
1.6.3. Diseño del sistema de recirculación acuapónico
1.6.4. Especies utilizadas en este tipo de sistema

1.7. Bioseguridad en explotaciones acuícolas

1.7.1. Bioseguridad
1.7.2. Medidas para reducir el riesgo de incursión de patógenos
1.7.3. Medidas para reducir el riesgo de propagación de patógenos

1.8. Profilaxis y vacunación en acuicultura

1.8.1. Inmunología
1.8.2. Vacunación como medida de prevención
1.8.3. Tipos de vacunas y vías de administración en acuicultura

1.9. Manejo y gestión de los residuos en acuicultura

1.9.1. Manejo de residuos
1.9.2. Características de los residuos
1.9.3. Almacenaje de los residuos

1.10. La acuicultura como fuente de contaminación y prevención de la misma

1.10.1. La acuicultura continental como fuente de contaminación
1.10.2. La acuicultura marina como fuente de contaminación
1.10.3. Otros tipos de cultivos acuícolas como fuentes de contaminación
1.10.4. Prevención de la contaminación de las aguas en la actividad acuícola continental
1.10.5. Prevención de la contaminación de las aguas en la actividad acuícola marina
1.10.6. Prevención de la contaminación de las aguas en otras actividades acuícolas

Módulo 2. Fisiología avanzada de las especies acuícolas. Peces, moluscos, crustáceos y algas

2.1. Sistema sensorial I

2.1.1. Visión
2.1.2. Oído y equilibrio
2.1.3. Sensores cutáneos
2.1.4. Comportamiento

2.2. Sistema sensorial II

2.2.1. Nocicepción
2.2.2. Quimiorreceptores
2.2.3. Adaptaciones especiales

2.3. Sistema cardiovascular de las especies acuícolas

2.3.1. Sangre. Características generales y composición
2.3.2. Células cardíacas
2.3.3. Mecanismos de control extrínsecos e intrínsecos

2.4. Metabolismos de las especies utilizadas en acuicultura

2.4.1. Digestión y asimilación
2.4.2. Procesos fisiológicos en el metabolismo fisiológico de carbohidratos
2.4.3. Procesos fisiológicos en el metabolismo fisiológico de lípidos
2.4.4. Procesos fisiológicos en el metabolismo fisiológico de proteínas
2.4.5. Transporte de sustancias a nivel intestinal

2.5. Captación de oxígeno

2.5.1. Quimiorreceptores respiratorios
2.5.2. Estructura branquial
2.5.3. Receptores extrabranquiales

2.6. Balance osmótico e iónico

2.6.1. Introducción
2.6.2. Equilibrio Na+/Cl-
2.6.3. Equilibrio ácido-base
2.6.4. Secreción de K+

2.7. Estrés en instalaciones acuícolas

2.7.1. Definición y conceptos
2.7.2. Consecuencias del estrés
2.7.3. Estrés térmico
2.7.4. Estrés social
2.7.5. Estrés por manipulación

2.8. Sistema endocrino

2.8.1. Consideraciones generales
2.8.2. Pituitaria y órganos endocrinos
2.8.3. Eje hipotálamo-Pituitaria-Tiroides
2.8.4. Disruptores endocrinos

2.9. Fisiología de la piel y anatomofisiología de la locomoción

2.9.1. Estructura tisular de la piel
2.9.2. Fisiología óseo-cartilaginosa
2.9.3. Músculos
2.9.4. Aspectos fisiológicos de la locomoción
2.9.5. Flotabilidad

2.10. Fisiología aplicada de las algas

2.10.1. Estructura general. Tipos
2.10.2. Morfología celular
2.10.3. Estructuras asociadas
2.10.4. Estructura interna
2.10.5. Movimiento de las algas
2.10.6. Nutrición
2.10.7. Sistema fotorreceptor
2.10.8. Fotosíntesis
2.10.9. Interacción de las algas en los ciclos biológicos

Módulo 3. Nutrición en explotaciones acuícolas

3.1. Requerimientos nutricionales de los organismos acuáticos

3.1.1. Requerimientos nutricionales de los peces
3.1.2. Requerimientos nutricionales de crustáceos
3.1.3. Requerimientos nutricionales de moluscos

3.2. Formulación práctica de alimentos

3.2.1. Formulación de alimentación de larvas
3.2.2. Formulación de alimento para engorde
3.2.3. Formulación de alimento para etapa reproductiva

3.3. Calidad del alimento y selección de materias primas

3.3.1. Proteínas
3.3.2. Aminoácidos
3.3.3. Carbohidratos
3.3.4. Lípidos

3.4. Digestibilidad de los componentes de los alimentos

3.4.1. Proteína
3.4.2. Aminoácidos
3.4.3. Carbohidratos
3.4.4. Lípidos

3.5. Formas de presentación de los alimentos para cultivos acuícolas

3.5.1. Alimentos flotantes
3.5.2. Pelletizados
3.5.3. Expandidos
3.5.4. Extruídos

3.6. Aporte de minerales, vitaminas y otros aditivos

3.6.1. Minerales
3.6.2. Vitaminas
3.6.3. Otros aditivos

3.7. Microbiota intestinal

3.7.1. La importancia de la microbiota
3.7.2. Composición de la microbiota
3.7.3. Factores que influyen en la composición de la microbiota

3.8. Uso de probióticos en acuicultura

3.8.1. Los probióticos
3.8.2. Efectos beneficiosos de los probióticos
3.8.3. Respuesta inmune a la microbiota intestinal
3.8.4. Organismos considerados como probióticos
3.8.5. Algunos problemas asociados al mal uso de probióticos

3.9. Alimentación en vivo: probióticos y prebióticos

3.9.1. Aspectos bacterianos de la alimentación en vivo
3.9.2. Control bacteriano en cultivos de pienso vivo
3.9.3. Enriquecimiento de la alimentación viva e implicaciones microbianas
3.9.4. Probióticos en la producción de alimento vivo
3.9.5. Prebióticos y simbióticos en el alimento vivo

3.10. Factores antinutricionales y toxinas en los alimentos

3.10.1. Tiaminasa
3.10.2. Avidina
3.10.3. Inhibidores de proteasas
3.10.4. Lectinas
3.10.5. Fitoestrógenos y fitoesteroles
3.10.6. Ácido fítico
3.10.7. Glucosinolatos
3.10.8. Saponinas
3.10.9. Alcaloides
3.10.10. Micotoxinas.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en Acuicultura

3.100 € IVA inc.