course-premium

Master en Administración de Bases de Datos: SGBD, SQL + Titulación Universitaria

4.0
1 opinión
  • Master muy completo, donde además pude equilibrar mi trabajo con mi formación, recomiendo a quienes quieran llevar a cabo este tipo de curso que no duden en realizarlo en euroinnova, es una escuela comprometida y con muy buenos profesores.
    |

Master

Online

¡22% de ahorro!

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Adquiere todas las habilidades en la administración de bases de datos!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    625h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Titulación Universitaria baremable

El Máster en Administración de Bases de Datos: SGBD, SQL te proporciona una formación avanzada en el diseño, implementación y administración de sistemas de gestión de bases de datos (SGBD) y en el lenguaje SQL, utilizado para la manipulación y consulta de datos.

Este Máster que se encuentra disponible en el portal Emagister, te prepara integralmente para ser un experto en administración de bases de datos, combinando conocimientos técnicos avanzados con habilidades prácticas en el manejo seguro y eficiente de la información digital. Lo puedes realizar en Euroinnova International Online Education y se encuentra disponible en modalidad online. Cuenta con una duración de 12 meses donde dispones de un tutor personal, acceso al campus online y servicio de consultas. Terminando en programa, recibes una titulación por parte del centro y el reconocimiento por QS World University Rankings.

Adquieres una comprensión profunda del almacenamiento de la información y una introducción a los sistemas de gestión de bases de datos (SGBD). Comprendes sobre la instalación y configuración de SGBD y te sumerges en los lenguajes de definición y modificación de datos SQL, perfeccionando tu capacidad para interactuar y manipular información de manera eficiente. Además, exploras la creación y gestión de bases de datos SQL, brindándote una visión práctica de la estructuración y organización de la información. También, profundizas en la salvaguarda y seguridad de los datos, permitiéndote implementar estrategias efectivas para proteger la integridad y confidencialidad de la información almacenada.

Puedes trabajar como administrador de bases de datos en empresas de tecnología, especialista en optimización de consultas SQL, consultor de implementación de sistemas de gestión de bases de datos, entre otros. Si quieres saber más detalles comunícate con un asesor de Emagister.

Información importante

Documentos

  • Master-Base-Datos_compressed.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

El Máster Base Datos, SGBD y SQL tiene los siguientes objetivos: Describir los sistemas fundamentales de almacenamiento de información y determinar los entornos en los que es adecuada su implantación. Instalar el sistema de bases de datos, determinando y aplicando la configuración del SGBD adecuada a los requisitos de rendimiento planteados. Realizar el diseño físico de las Bases de Datos según las especificaciones del diseño Mantener la seguridad de los accesos a las bases de datos garantizando la confidencialidad. Garantizar la salvaguarda y recuperación de la información almacenada en las bases de datos de acuerdo a las necesidades de cada una de ellas. Exportar e importar datos de la Base de Datos garantizando su integridad

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que desarrollan su actividad profesional en el mundo de la informática y las comunicaciones, dentro del área profesional de sistemas y telemática, y más concretamente en la administración de bases de datos, y en general, cualquier persona que desee ampliar y/o actualizar sus conocimientos en la administración de bases de datos.

Efectuar la matrícula.

Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Administración de Bases de Datos: SGBD, SQL con 500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y CLADEA (Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración) - Titulación Universitaria en Creación y Gestión de Base de Datos SQL con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

El alumno puede elegir entre realizar la formación en modalidad a distancia, u online. Si es a distancia, una vez recibida la matrícula, se enviará al domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios. En caso de elegir la modalidad online: una vez recibida tu matrícula, se envía al correo electrónico las claves de acceso al campus virtual donde se encontrará todo el material de estudio.
El sistema de estudio de este curso se adapta al ritmo y a las necesidades del alumno. Es decir, el estudiante es el responsable de planificar y organizar sus horas de estudio, igual que de decidir cuándo se presenta al examen. Aun así, tendrá el apoyo y el asesoramiento de un tutor durante todo el curso para preguntarle cualquier duda o cuestión, tanto acerca del temario como del sistema de estudio.

Nuestro personal contactará con usted para facilitarle toda la información necesaria sin compromiso en un plazo de 24-48 horas.

Euroinnova Formación pone a tu disposición un servicio gratuito de bolsa de empleo y prácticas, donde podrás inscribirte para mejorar o facilitar tu acceso al mercado laboral. Dispone de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilita la realización de prácticas de empresa a su alumnado.

Desarrolla su actividad profesional en los siguientes ámbitos: Empresas o entidades medianas y grandes, dedicadas a cualquier sector productivo, que dispongan de sistemas de información para la gestión de sus procesos de negocio; Empresas pequeñas, con la posibilidad de ejercer como profesional autónomo y empresas que gestionan sistemas de información para otras organizaciones.

Financiación 100% sin intereses. Contrareembolso, tarjetas de crédito, Paypal, Bizum, Amazon Pay, PayU

Euroinnova Formación ha diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova. 25% Antiguos Alumnos. 15% Beca Emprende. 20% Beca Desempleo. 15% Beca Amigo.

Para inscribirte en este curso debes presionar el botón de “Pide información” y de esa forma, un asesor del equipo se contactará contigo para guiarte en el proceso de Matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Cómo se imparte el contenido del curso?

Usuario A., 25/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (25/08/2023)

El contenido del curso se imparte a través de una plataforma en línea especialmente diseñada para ofrecer una experiencia educativa completa y enriquecedora. Tendrás acceso a una variedad de recursos, como videos de clases, presentaciones interactivas, lecturas recomendadas y actividades prácticas. Además ...

El hecho de que las clases se desarrollen en línea, ¿no afecta a la calidad del aprendizaje?

Usuario A., 25/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (25/08/2023)

¡No te preocupes! Nuestra modalidad en línea está diseñada para brindarte una experiencia de aprendizaje de alta calidad. Contamos con un equipo de instructores expertos en la materia que han adaptado su enfoque pedagógico para garantizar que recibas una educación rigurosa y efectiva, incluso a través ...

Las becas ¿cubren el costo total del curso o solamente una parte?

Usuario A., 25/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (25/08/2023)

Las becas que ofrecemos cubren una parte del costo total del curso. El porcentaje de cobertura puede variar según el tipo de beca y las circunstancias individuales del estudiante.

¿Ofrecen alguna beca para los estudiantes que lo necesiten?

Usuario A., 25/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (25/08/2023)

¡Por supuesto! Reconocemos la importancia de brindar oportunidades accesibles para todos los estudiantes. Por eso, ofrecemos becas basadas en las necesidades individuales de los estudiantes.

Opiniones

4.0
  • Master muy completo, donde además pude equilibrar mi trabajo con mi formación, recomiendo a quienes quieran llevar a cabo este tipo de curso que no duden en realizarlo en euroinnova, es una escuela comprometida y con muy buenos profesores.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Constantino

4.0
04/02/2023
Sobre el curso: Master muy completo, donde además pude equilibrar mi trabajo con mi formación, recomiendo a quienes quieran llevar a cabo este tipo de curso que no duden en realizarlo en euroinnova, es una escuela comprometida y con muy buenos profesores.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 1 años en Emagister.

Materias

  • Lenguajes de programación
  • Gestores de bases de datos
  • Seguridad de datos
  • Análisis de datos
  • Bases de datos relacionales
  • Sistemas de información
  • Modelo relacional
  • SQL
  • Administración
  • Herramientas de análisis de da
  • Administrador de base de datos
  • Tuning de bases de datos
  • Protección de datos
  • Base de datos MySQL
  • Diseño de bases de datos
  • Seguridad de redes
  • Seguridad en internet
  • Aplicaciones informáticas
  • Delitos informáticos
  • Técnico de radio

Temario

MÓDULO 1. ALMACENAMIENTO DE LA INFORMACIÓN E INTRODUCCIÓN A LOS SGBD.

  • Unidad didáctica 1. Tipos de almacenamiento de la información.
  • Unidad didáctica 2. Almacenamiento en sgbd.
  • Unidad didáctica 3. Otros tipos de almacenes de la información.


MÓDULO 2. SGDB E INSTALACIÓN.

  • Unidad didáctica 1. Sistemas gestores de bases de datos.
  • Unidad didáctica 2. Diccionario de datos.
  • Unidad didáctica 3. Análisis de la estructura funcional del sgbd.
  • Unidad didáctica 4. Instalación de un sgbd.
  • Unidad didáctica 5. Descripción de los mecanismos de comunicación del sgbd.


MÓDULO 3. LENGUAJES DE DEFINICIÓN Y MODIFICACIÓN DE DATOS SQL.

  • Unidad didáctica 1. Análisis de los objetos y estructuras de almacenamiento de la información para diferentes sgbd.
  • Unidad didáctica 2. Lenguajes de definición, manipulación y control.
  • Unidad didáctica 3. Transaccionalidad y concurrencia.


MÓDULO 4. CREACIÓN Y GESTIÓN DE BASE DE DATOS SQL.

  • Unidad didáctica 1. Introducción a las bases de datos.
  • Unidad didáctica 2. El modelo de bases de datos relacional.
  • Unidad didáctica 3. Lenguaje de consulta sql.
  • Unidad didáctica 4. Mysql como sistema gestor de bases de datos relacionales.
  • Unidad didáctica 5. Salvaguarda y recuperación de datos.
  • Unidad didáctica 6. Bases de datos distribuidas.
  • Unidad didáctica 7. Seguridad de los datos.
  • Unidad didáctica 8. Transferencia de datos.


MÓDULO 5. SALVAGUARDA Y SEGURIDAD DE LOS DATOS.

  • Unidad didáctica 1. Salvaguarda y recuperación de datos.
  • Unidad didáctica 2. Bases de datos distribuidas desde un punto de vista orientado a la distribución de los datos y la ejecución de las consultas.
  • Unidad didáctica 3. Seguridad de los datos.
  • Unidad didáctica 4. Transferencia de datos.

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en Administración de Bases de Datos: SGBD, SQL + Titulación Universitaria

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.