course-premium

Máster en análisis de datos e investigación

4.5
1 opinión
  • Encontrareis asignaturas muy interesantes en cada curso, ademas de que los docentes serán muy pacientes en vuestro aprendizaje.
    |

Master

Online

¡50% de ahorro!

Precio Emagister

1.940 € 3.880 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Avanza en tu crecimiento profesional.

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Tutor personal

¿Te gustaría desbloquear el poder de los datos y convertirte en un experto en análisis e investigación? El Máster en Análisis de Datos e Investigación, impartido por Select Business School y presentado en Emagister, te brinda la oportunidad de adentrarte en el emocionante mundo de la ciencia de datos y la investigación, todo desde la comodidad de la modalidad online y con una duración flexible. ¿Estás listo para explorar las posibilidades que este curso tiene para ofrecer?

Este máster te proporciona una base sólida en análisis de datos, investigación y metodologías avanzadas. Aprendes a recopilar, procesar y analizar datos de manera efectiva, identificar patrones y tendencias, y utilizar esta información para tomar decisiones informadas en una variedad de campos. Desarrollas habilidades técnicas en herramientas de análisis de datos y software estadístico, y aprendes a diseñar y llevar a cabo investigaciones con rigor científico.

No pierdas la oportunidad de convertirte en un profesional altamente demandado en el campo del análisis de datos y la investigación. Si estás listo para dar un paso adelante en tu carrera, haz clic en el botón de "Pide Información" y uno de nuestros asesores en Emagister estará encantado de guiarte en el proceso. Tu futuro en el análisis de datos y la investigación te espera. ¡Comienza tu viaje hoy mismo!

Información importante

Documentos

  • SBS125.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Permite conocer técnicas de análisis de datos para investigaciones de mercado, las metodologías de análisis para la investigación, el tratamiento de datos, el análisis de datos aplicable a la investigación, las bases de datos, la elaboración de informes e n investigaciones y estudios, los sistemas operativos y las aplicaciones informáticas, los computadores para bases de datos, los sistemas de archivo, los sistemas de almacenamiento, las aplicaciones microinformáticas, el SGBD en instalación, la gestión de bases de datos, el modelo orientado al objeto, la seguridad de los datos y la transferencia de datos, entre otros conceptos relacionados.

El Programa está especialmente diseñado para aquellas personas que estén interesadas en adquirir conocimientos sobre Análisis de Datos e Investigación y que quieran asegurarse un recorrido ascendente en esta área, con una especial elevación y consolidación de competencias.

No se necesitan requisitos previos para matricularte en este master.

Recibirás el Certificado Universitario Internacional DQ, expedido por la Agencia Universitaria DQ vinculada con la UAIII y la Universidad CLEA, que incluye la equivalencia a créditos europeos (ECTS) sobre la carga horaria de tu formación. Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “Máster en análisis de datos e investigación”, de Select Business School, avalada por la condición de socios de la CECAP y AEEN, máximas instituciones españolas en formación y de calidad. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

El alumno recibirá acceso a un curso inicial donde encontrará información sobre la metodología de aprendizaje, la titulación que recibirá, el funcionamiento del Campus Virtual, qué hacer una vez el alumno haya finalizado e información sobre Grupo Esneca Formación. Además, el alumno dispondrá de un servicio de clases en directo y al final de cada unidad didáctica el alumno/a encontrará ejercicios de autoevaluación que le permitirán hacer un seguimiento autónomo sobre los conocimientos adquiridos hasta el momento y la necesidad o no de reforzarlos, podrá realizar las correcciones él/ella mismo/a.

Un asesor de Emagister se contactara contigo para proporcionarte los datos e información necesaria para que comiences tus estudios en este curso.

Select Business School forma parte del Grupo ESNECA Formación, un líder en formación a nivel nacional con más de 20 escuelas y más de 20,000 alumnos anuales. A través de Select Business School, no solo tendrás acceso a una bolsa de empleo, sino también a oportunidades de prácticas en empresas. Estas escuelas cuentan con acuerdos de colaboración con diversas empresas que facilitan sus instalaciones para que los estudiantes realicen sus prácticas y a través de la página web del Grupo ESNECA Formación publican ofertas de empleo.

Analista de datos. Arquitectura de datos. Ciencia de datos. Artificial Intelligence Engineer. Consultoría de Big Data. Analista digital en el departamento de marketing. Ingeniería de Machine Learning. Big Data Developer.

Tarjeta de crédito o débito. Bizum (solo disponible para España) Paypal. Stripe. Trasferencia bancaria. Financiación mediante financieras externas colaboradoras.

Select Business School ofrece diferentes facilidades económicas y financieras, pero para obtener más detalles te recomendamos contactarte con un asesor del centro.

En Emagister, estamos comprometidos en brindarte apoyo en cada etapa de tu formación profesional. Por eso, te ofrecemos la opción de hacer clic en el botón "Pide Información". Una vez que completes el formulario con tus datos, uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para acompañarte y ofrecerte orientación en cada paso del proceso de inscripción. Tu éxito educativo es nuestra prioridad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Brindan las clases de manera directa o suelen pasar grabaciones? Muchas gracias.

Pilar P., 13/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (13/09/2023)

Gracias por comunicarte con nosotros. Las clases que brinda la institución suelen siempre ser en directo para que los alumnos puedan realizar las consultas en el momento. No dudes en escribir si tienes más preguntas.

La certificación que entrega la institución ¿también cuenta cómo universitaria? Gracias.

Lorena Q., 13/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (13/09/2023)

Te comunicaste con el equipo de Emagister. La certificación que entrega la institución cuenta como universitaria ya que equivale como créditos. Por más consultas estamos a las órdenes.

Me estuve preguntando mucho ¿Ustedes suelen contar con redes sociales? Muchas gracias.

Miriam M., 13/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (13/09/2023)

Buenas tardes Miriam, te comunicaste con el equipo de Emagister. El centro además de contar con página principal también utiliza redes sociales para que las personas puedan ver sus programas y noticias nuevas. Vuelve a escribir si tienes más consultas.

Buenas tardes, mi consulta es ¿Qué temas suelen dar sobre los principios y reglas en la elaboración de estudios de mercado y opinión? Gracias.

Sofía B., 13/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (13/09/2023)

Hola Sofía estas en comunicación con el equipo de Emagister. Además de esos temas vas a poder adquirir conocimeintos sobre la investigación como también internacional para culminar con la prestación de los informes de investigación. Estamos a las órdenes por más consultas.

Opiniones

4.5
  • Encontrareis asignaturas muy interesantes en cada curso, ademas de que los docentes serán muy pacientes en vuestro aprendizaje.
    |
100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Usuario Ánonimo

4.5
26/12/2022
Sobre el curso: Encontrareis asignaturas muy interesantes en cada curso, ademas de que los docentes serán muy pacientes en vuestro aprendizaje.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022
2021
2020
2019
2018
2017
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
7 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 7 años en Emagister.

Materias

  • Estudios de mercado
  • Administración
  • Análisis estadístico
  • Análisis de datos
  • Administración de sistemas
  • Aplicaciones informáticas
  • Sistemas de información
  • Técnicas de investigación
  • Investigación
  • Técnicas
  • Analisis
  • Datos
  • Tratamiento
  • Metodologias
  • Técnicas de análisis
  • Formativa
  • Análisis de investigación
  • Aplicable

Profesores

Equipo Docente Profesor

Equipo Docente Profesor

Profesor

Temario

Parte 1. Metodologías de análisis para la investigación de mercados

Unidad didáctica 1. Análisis y tratamiento de datos en la investigación de mercados

Unidad didáctica 2. Técnicas de análisis estadístico aplicable a la investigación de mercados

Unidad didáctica 3. Bases de datos aplicables a la investigación de mercados

Parte 2. Elaboración de informes en investigaciones y estudios de mercados

Unidad didáctica 1. Informes de investigación y estudios de mercado.

Unidad didáctica 2. Principios y reglas en la elaboración de estudios de mercado y opinión.

Parte 3. Administración de bases de datos

Módulo 1. Sistemas operativos y aplicaciones informáticas

Unidad formativa 1. Computadores para bases de datos

Unidad didáctica 1. Definición e identificación de la estructura y componentes principales de un computador de propósito general atendiendo a su función y utilidad.

Unidad didáctica 2. Funciones y objetivos de los sistemas operativos y manejo de la memoria.

Unidad didáctica 3. Sistemas de archivo.

Unidad didáctica 4. Identificación y descripción de los conceptos de multiproceso y multiusuario.

Unidad didáctica 5. Particionamiento lógico y núcleos virtuales.

Unidad didáctica 6. Aplicación de las técnicas de configuración y ajuste de sistemas.

Unidad formativa 2. Sistemas de almacenamiento

Unidad didáctica 1. Organización y gestión de la información.

Unidad didáctica 2. Desarrollo de diferentes supuestos prácticos, debidamente caracterizados, en los que se analicen.

Unidad formativa 3. Aplicaciones microinformáticas e

Internet para consulta y generación de documentación unidad didáctica 1. Aplicaciones microinformáticas e internet.

Módulo 2. Administración de sistemas gestores de bases de datos

Unidad formativa 1. Almacenamiento de la información e introducción a sgbd

Unidad didáctica 1. Tipos de almacenamiento de la información

Unidad didáctica 2. Almacenamiento en sgbd

Unidad didáctica 3. Otros tipos de almacenes de la información

Unidad formativa 2. Sgbd e instalación

Unidad didáctica 1. Sistemas gestores de bases de datos

Unidad didáctica 2. Diccionario de datos

Unidad didáctica 3. Análisis de la estructura funcional del sgbd

Unidad didáctica 4. Instalación de un sgbd

Unidad didáctica 5. Descripción de los mecanismos de comunicación del sgbd

Unidad formativa 3. Administración y monitorización de los sgbd

Unidad didáctica 1. Administración del sgbd (todos los puntos deben verse al menos con dos sgbd clasificados de forma distinta)

Unidad didáctica 2. Construcción de guiones para la administración del sgbd y las bbdd

Unidad didáctica 3. Monitorización y ajuste del rendimiento del sgbd

Unidad didáctica 4. Descripción de los sgbd distribuidos

Módulo 3. Gestión de bases de datos


Unidad formativa 1. Bases de datos relacionales y modelado de datos

Unidad didáctica 1. Bases de datos relacionales.

Unidad didáctica 2. Análisis del modelo relacional y de los elementos que lo integran.

Unidad didáctica 3. Descripción y aplicación del modelo entidad-relación para el modelado de datos.

Unidad didáctica 4. Modelo orientado a objeto.

Unidad didáctica 5. Modelo distribuido y los enfoques para realizar el diseño.


Unidad formativa 2. Lenguajes de definición y modificación de datos sql

Unidad didáctica 1. Análisis de los objetos y estructuras de almacenamiento de la información para diferentes sgbd.

Unidad didáctica 2. Lenguajes de definición, manipulación y control.

Unidad didáctica 3. Transaccionalidad y concurrencia.

Unidad formativa 3. Salvaguarda y seguridad de los datos

Unidad didáctica 1. Salvaguarda y recuperación de datos.

Unidad didáctica 2. Bases de datos distribuidas desde un punto de vista orientado a la distribución de los datos y la ejecución de las consultas.

Unidad didáctica 3. Seguridad de los datos.

Unidad didáctica 4. Transferencia de datos.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en análisis de datos e investigación

Precio Emagister

1.940 € 3.880 € IVA inc.