Universidad de Salamanca.

      Máster en Análisis Económico del Derecho y las Políticas Públicas

      Universidad de Salamanca.
      En Guijo de Ávila

      Precio a consultar
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

      Información importante

      Tipología Master
      Lugar Guijo de Ávila
      Inicio Septiembre
      • Master
      • Guijo de Ávila
      • Inicio:
        Septiembre
      Descripción

      El Máster Universitario en Análisis Económico del Derecho y las Políticas Públicas viene impartiéndose en la USAL de forma ininterrumpida desde el curso 2008-2009. En 2014 ha superado el proceso de renovación de acreditación (de ACSUCyL y Consejo de Universidades).  Pretende, a través de una formación pluridisciplinar que integra los argumentos jurídicos y económicos, capacitar al estudiante para la evaluación de los objetivos y efectos del Derecho y las políticas públicas. Cuestiones centrales son: la adecuación de las normas jurídicas a los objetivos de la sociedad y el Legislador; actividades económicas susceptibles de liberalización en los mercados frente a las que precisan de un cierto tipo de regulación; estrategias, objetivos, instrumentos y limitaciones principales de la regulación económica; diseño eficiente y evaluación de los resultados de la regulación de sectores diversos, como la energía, las telecomunicaciones, la sanidad o el sector financiero, etc.  El Máster ha formado a alumnos de numerosos países, entre ellos, Bolivia, Brasil, Chile, China, Colombia, Ecuador, España, Italia, México, Nicaragua, Panamá, Perú y República Dominicana.  Estos estudios duran un año académico (60 ECTS) y están estructurados en catorce asignaturas obligatorias (48 ECTS) y el trabajo fin de master (12 ECTS).    Competencias Competencias Básicas (CB) y Generales (CG): CB6 - Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación. CB7 - Los estudiantes sabrán aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
      CB8 - Los estudiantes serán capaces de...

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      Septiembre
      Guijo de Ávila
      Salamanca, España
      Ver mapa
      Inicio Septiembre
      Ubicación
      Guijo de Ávila
      Salamanca, España
      Ver mapa

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      Logros de este Centro

      Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
      6 años con Emagister

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Administración
      Políticas públicas
      Análisis económico

      Temario

      Perfil de Ingreso

      En atención al contenido del Máster en Análisis Económico del Derecho y las Políticas Públicas, se dará preferencia en la matrícula a aquellos alumnos titulados en:

      • Derecho.
      • Ciencias Políticas.
      • Ciencias de la Administración.
      • Gestión y Administración Pública.
      • Economía.
      • Administración y Dirección de Empresas.
      • Otras titulaciones de campos o áreas de conocimiento afines.

      También puede constituir un adecuado perfil de ingreso el de profesionales que, aun proviniendo de titulaciones diferentes, tengan alguna experiencia profesional en el ámbito del diseño y la gestión de políticas públicas.

      En todo caso, el seguimiento satisfactorio del programa formativo del Máster precisa que el alumno tenga una formación básica en Economía y capacidad para leer textos en inglés.

      Información adicional

      El Máster Universitario en Análisis Económico del Derecho y las Políticas Públicas viene impartiéndose en la USAL de forma ininterrumpida desde el curso 2008-2009. En 2014 ha superado el proceso de renovación de acreditación (de ACSUCyL y Consejo de Universidades).  Pretende, a través de una formación pluridisciplinar que integra los argumentos jurídicos y económicos, capacitar al estudiante para la evaluación de los objetivos y efectos del Derecho y las políticas públicas. Cuestiones centrales son: la adecuación de las normas jurídicas a los objetivos...

      Compara para elegir mejor:
      Ver más cursos similares