course-premium

Máster en Análisis y Evaluación de Políticas y Servicios Públicos

5.0
1 opinión
  • Los grandes atractivos del Máster son, sin duda, un temario totalmente actualizado y el profesorado, elegido buscando una cuidada combinación de académicos y profesionales de la Administración Pública. Idóneo tanto para trabajadores públicos, con experiencia, que desean actualizar sus conocimientos, como para consultores que trabajan en el entorno de las Administraciones Publicas, sin olvidar a futuros funcionarios en preparación; todo ello, en un momento en el que la transparencia y la rendición de cuentas se han convertido en el instrumento básico en la búsqueda de la legitimación de los Gobiernos
    |

Master

Online

2.900 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Un Máster único impartido por los mejores profesionales!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Septiembre

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

Título propio - UEMC

El Título Propio de “Máster en Análisis y Evaluación de Políticas y Servicios Públicos” está constituido por 60 créditos ECTS, que se cursarán de Septiembre a Septiembre.

El programa académico del Máster está organizado en 8 asignaturas obligatorias. Cada asignatura se estructura en varios temas. Todos ellos tienen una coherencia metodológica que persigue la adquisición sistemática de conocimientos por parte de los estudiantes, partiendo desde las bases teóricas y concluyendo en el conocimiento aplicado.

Los contenidos se imparten a distancia (on-line), para lo cual los alumnos desarrollan las actividades académicas a través del Campus Virtual de la UEMC; con el correspondiente seguimiento por parte de la dirección y coordinación académica del Máster.

De forma complementaria se organizarán actividades presenciales de acompañamiento, que serán de carácter optativo.

El permanente contacto entre el alumnado y el profesorado a través del campus virtual, permite a los alumnos realizar sus actividades académicas, recibir el material académico, artículos y documentos de referencia, participar en foros y otras actividades colaborativas, recibir información sobre la gestión y organización de Máster, y realizar las distintas pruebas de evaluación de sus conocimientos y del profesorado, con los debidos controles en el acceso y verificación de la personalidad.

El Máster requiere la realización de un Trabajo de Final de Máster de carácter obligatorio que deberá ser realizado bajo la supervisión de un profesor, y tiene por objetivo el desarrollo de una investigación sobre los conocimientos adquiridos.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

SeptiembreMatrícula abierta

A tener en cuenta

El programa del título propio de “MÁSTER EN ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE POLÍTICAS Y SERVICIOS PÚBLICOS” tiene un doble objetivo. Por una parte, se centra en explicar el concepto de Análisis de Políticas Públicas y cuáles son las fases normativas de la elaboración de una política pública (resolución de un problema público), partiendo de la base de que la colaboración entre gobierno y sociedad civil es una necesidad en las sociedades actuales para la resolución de problemas sociales complejos (gobernanza). Por otra parte, se centra en explicar cómo se pueden evaluar los resultados obtenidos en la resolución de un problema público.

Esta evaluación de políticas públicas no tiene sólo como cometido evaluar los resultados obtenidos, sino que también pretende mejorar la información con la que operan los decisores y gestores públicos en el diseño de las intervenciones públicas, contribuyendo así a:

Generar conocimiento que mejore la práctica de la gestión pública.
Facilitar la toma de decisiones más racionales.
Permitir el aprendizaje conjunto de las Administraciones.
Desarrollar un debate plural del conjunto de la ciudadanía y de los grupos en los que ésta se organiza, sobre los resultados de las intervenciones públicas.

Se pretende, en definitiva, ofrecer un conocimiento sistemático y profundo de la Administración Pública, con la que dar a conocer a los participantes la importancia de planificar y de llevar a cabo el seguimiento y evaluación de las políticas y programas públicos, mostrando los beneficios de la evaluación para mejorar, tanto el rendimiento gestor, como la práctica democrática de los gobiernos y de sus administraciones públicas.

El Máster está dirigido a titulados universitarios interesados en el ámbito del análisis y evaluación de Políticas Públicas.

Título Propio de Máster en Análisis y Evaluación de Políticas y Servicios Públicos de la Universidad Europea Miguel de Cervantes en colaboración con Asesores y Consultores en Administraciones Públicas (ACAP).

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Los grandes atractivos del Máster son, sin duda, un temario totalmente actualizado y el profesorado, elegido buscando una cuidada combinación de académicos y profesionales de la Administración Pública. Idóneo tanto para trabajadores públicos, con experiencia, que desean actualizar sus conocimientos, como para consultores que trabajan en el entorno de las Administraciones Publicas, sin olvidar a futuros funcionarios en preparación; todo ello, en un momento en el que la transparencia y la rendición de cuentas se han convertido en el instrumento básico en la búsqueda de la legitimación de los Gobiernos
    |
100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Eduardo Gutiérrez (Director Académico del Máster)

5.0
01/11/2015
Lo mejor: Los grandes atractivos del Máster son, sin duda, un temario totalmente actualizado y el profesorado, elegido buscando una cuidada combinación de académicos y profesionales de la Administración Pública. Idóneo tanto para trabajadores públicos, con experiencia, que desean actualizar sus conocimientos, como para consultores que trabajan en el entorno de las Administraciones Publicas, sin olvidar a futuros funcionarios en preparación; todo ello, en un momento en el que la transparencia y la rendición de cuentas se han convertido en el instrumento básico en la búsqueda de la legitimación de los Gobiernos
A mejorar: Nada a indicar
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Políticas públicas
  • Servicios públicos
  • Análisis y evaluación
  • Administración pública
  • Políticas sociales
  • Gestión estratégica
  • Relaciones Internacionales
  • Economía internacional
  • Programas públicos
  • Gestión pública

Profesores

Adela  de Gómez Selles

Adela de Gómez Selles

Coordinador de la asignatura Políticas de internacionalización de la e

Ana María  Ruiz

Ana María Ruiz

Coordinadora de la asignatura de La Evaluación de Políticas y Programa

Arturo  Martínez Ronda

Arturo Martínez Ronda

Coordinador de la asignatura La evaluación previa de Políticas Pública

Eduardo  Gutiérrez Díaz

Eduardo Gutiérrez Díaz

Coordinador de la asignatura Metodología Aplicada a las Políticas y Se

Eloísa  del Pino

Eloísa del Pino

Coordinadora de la asignatura Políticas sociales en perspectiva compar

Temario

Asignatura 1. Análisis de políticas públicas

Introducción. El análisis de las políticas públicas y el ciclo de las políticas. El proceso de formación de la agenda como punto de partida de las políticas públicas. La formulación de las políticas públicas. La implementación de las políticas públicas.

Asignatura 2. Metodología aplicada a las políticas y servicios públicos

Diseño de investigación en ciencias sociales. La perspectiva cuantitativa en investigación social. Análisis e interpretación de datos de encuesta. (Taller) Técnicas de Análisis de la Demanda y Evaluación de la satisfacción del ciudadano.

Asignatura 3. La evaluación previa de políticas públicas: evaluación del impacto normativo

Políticas de Mejora de la regulación. Importancia del análisis del impacto normativo. Regulación de la evaluación del impacto normativo en España. Contenido de la evaluación del impacto normativo. Conclusiones y recomendaciones desde una visión ampliada sobre el análisis del impacto.

Asignatura 4. La Evaluación de Políticas y Programas públicos

Lenguaje evaluativo. La evaluación como intervención pública. Proceso estándar de una evaluación. Reconstruir la lógica de la intervención. Planificación y diseño de la evaluación. El informe de evaluación.

Asignatura 5. Políticas Públicas y Servicios Públicos

Los procesos de modernización de las Administraciones Públicas. Los servicios públicos y su evaluación. Gestión estratégica y control de la gestión en las organizaciones públicas. Gestión de calidad en los servicios públicos. La gestión de calidad aplicada a las Administraciones Públicas.

Asignatura 6. Políticas sociales en perspectiva comparada: orígenes, desafíos y trayectorias de reforma, resultados y evaluación

Regímenes de bienestar y políticas sociales. Crisis y rediseño del Estado de Bienestar y las políticas sociales. Políticas sociales sectoriales en Europa. Evaluación de las políticas sociales.

Asignatura 7. Estrategias TIC impulsoras de la actividad e implementación tecnológica y el crecimiento económico

Las políticas Económicas antes y después de 2008. Las políticas TIC nacionales de los primeros años del siglo XXI. Las políticas europeas actuales. La Agenda Digital Europea. La estrategia TIC actual: la AGENDA DIGITAL PARA ESPAÑA. Modelo de implementación de la AGENDA DIGITAL PARA ESPAÑA. Evaluación de resultados de las políticas nacionales y de la UE actuales. ADE y ADpE.

Asignatura 8. Políticas de internacionalización de la economía y la empresa

Las Relaciones Internacionales. Economía Internacional. Principios de derecho internacional: Ordenamiento jurídico internacional y marco jurídico de los negocios. Políticas económicas de internacionalización empresarial en la UE. Políticas económicas de internacionalización en España.

Trabajo Final de Máster

Información adicional

El Título Propio de Máster en Análisis y Evaluación de Políticas y Servicios Públicos corresponde a 60 créditos ECTS.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en Análisis y Evaluación de Políticas y Servicios Públicos

2.900 € IVA inc.