Máster en anestesia y analgesia regional, guiada por ecografía (online)

Master

Online

2.600 € + IVA

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

El Máster en ANESTESIA Y ANALGESIA REGIONAL, GUIADA POR ECOGRAFÍA comenzó a impartirse en la USAL en el curso 2011-12, tras superar un proceso de evaluación. En la actualidad lo hemos adaptado , a la Normativa reguladora de las actividades de Formación Permanente en la USAL (Consejo de Gobierno 30/11/2011).
Los datos que demuestran la demanda potencial de la formación en Ecografia , parten de la necesidad sanitaria sobre esta área de competencia específica y el que no haya una formación en profundidad sobre ella en ninguna especialidad. A nivel europeo, existen unicamente "fellowships" enfocados a tanto en su aplicación en dolor como en anestesiología.
El objetivo del título es proporcionar a los profesionales de las ciencias de la salud una formación multidisciplinar sobre el las distintas aplicaciones de la ECOGRAFIA en su práctica diaria basada en una formación multidisciplinar, de acceso sencillo y coherente y sin barreras espaciales.

Metodológicamente el máster se sustenta desde la herramienta una aplicación on-line basada en tecnología de última generación que permite al alumno un entrenamiento virtual en bloqueos anestésicos regionales, simultáneo al conocimiento teórico. Cada uno de los temas contendrá toda la información que el profesor considere necesaria para el tratamiento en profundidad del mismo por medio de un VISOR ANATÓMICO ECOGRAFICO. Para ello, expertos en Anestesiología, Ecografía y Anatomía prepararán el material didáctico correspondiente a cada uno de los módulos, temas y casos clínicos que forman parte del Master, que se impartira en Español e Ingles.
grafía se ha convertido, por tanto, en una herramienta de inestimable ayuda para el anestesiólogo y los profesionales implicados en los procesos de anestesia y analgesia.

El presente Máster pretende que los alumnos adquieran los conocimientos habilidades, aptitudes y actitudes necesarios para practicar lde lsa anaestesiología y la...

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Con este Máster se pretende que el alumno que lo desarrolle sea capaz de realizar, en su labor profesional en distintos equipos sanitarios (reumatólogos, urgencias, traumatólogos, rehabilitadores, atención primaria, etc.), una mejor aproximación al diagnóstico de las enfermedades reumáticas. La exploración mediante la imagen permite la identificación de estructuras anatómica de las articulaciones y partes blandas así como sus modificaciones en el curso de las enfermedades reumáticas. Posibilita, además, realizar punciones guiadas y la infiltración de diferentes fármacos con una mayor precisión y eficiencia. Con el contenido de este Máster se pretende que el estudiante adquiera una visión integral de la anatomía del aparato locomotor, con especial relevancia al análisis minucioso de las distintas regiones articulares y periarticulares, valorándolo mediante una visión amplia y global de las estructuras anatómicas que componen (articulaciones, músculos, tendones, ligamentos, bolsas,...) con el objetivo de facilitar el diagnóstico de las alteraciones del aparato locomotor. Todo ello mediante un análisis ultrasonográfico, que permita identificar, con esta técnica radiológica, las diferentes estructuras morfológicas y su relación anatomo-clínica. En resumen, se pretende con este Máster proporcionar a los profesionales de las Ciencias de la Salud una formación multidisciplinar sobre el uso de la ecografía en el manejo de las enfermedades reumáticas.

El MASTER va dirigido especialmente a Licenciados/Graduados en Medicina Principalmente Anestesiológos, Algologos (Unidades de Dolor) , así como otros Licenciados en Medicina : Reumatólogos, Neurológos, Rehabilitadores, Fisioterapeutas…

Los estudiantes estarán en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior rios conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de Salamanca de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Anestesia
  • Anatomía
  • Anestesiología
  • Analgesia
  • Ciencias de la salud
  • Dolor
  • Ecografía

Temario

Módulos
  • MÓDULO A: ANATOMIA CORPORAL. PLEXOS NERVIOSOS y SISTEMAS NEUROMUSCULA RES.
  • MÓDULO B: GENERALIDADES sobre la TECNICA ULTRASONOGRÁF ICA
  • MÓDULO C: FARMACOLO GIA
  • MÓDULO D. BLOQUEOS MIEMBRO SUPERIOR
  • MÓDULO E. BLOQUEOS MIEMBRO INFERIOR
  • MÓDULO F. BLOQUEOS DE TRONCO.
  • MÓDULO G. APLICACIÓN EN TRATAMIENTO DEL DOLOR.
  • MODULO H:CASOS CLINICOS
  • MÓDULO I Trabajo fin de master
  • MÓDULO K Prácticas on-line

Información adicional

La Normativa de la Universidad de Salamanca contempla la posibilidad de reconocimiento de ECTS en Títulos Propios, entendido como la aceptación como créditos que computarán a efectos de la obtención del Título Propio de las competencias obtenidas en otras enseñanzas o mediante experiencia laboral y profesional acreditada. Reconocimiento de ECTS cursados en otros Títulos Propios: Nº mínimo de ECTS a reconocer: 15  Nº máximo de ECTS a reconocer: 45 Criterios para realizar el reconocimiento: Actividades formativas de postgrado con contenido clínico acreditado y que aborden aspectos de tratamiento del dolor, realizadas y aprobadas con anterioridad en la USAL (Máster en Anestesia y Analgesia Guiada por Ecografía) Reconocimiento de ECTS por Acreditación de Experiencia Laboral y Profesional: Nº mínimo de ECTS a reconocer:5     Nº máximo de ECTS a reconocer:10 Criterios para realizar el reconocimiento: Tener contrato como anestesista o especialidad afín en un Hospital publico o privado.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en anestesia y analgesia regional, guiada por ecografía (online)

2.600 € + IVA