Máster en Arquitectura Efímera y Espacios Temporales

Elisava Facultad de Diseño e Ingeniería de Barcelona
Elisava Facultad de Diseño e Ingeniería de Barcelona

Master

En Barcelona

12.400 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 494 940

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Idiomas

    Inglés

  • Lugar

    Barcelona

  • Inicio

    Septiembre

Equivalente a 60 ECTS

¿Cómo podemos repensar la arquitectura y el diseño de espacios en un momento en que lo temporal es lo nuevo permanente? En el Máster en Arquitectura Efímera y Espacios Temporales, realizarás proyectos ambiciosos de diseño e investigación para espacios temporales, explorando un campo cada vez más relevante que abarca una amplia gama de formatos de diseño, temas de interés y ámbitos de actuación.

El máster examina la evolución del diseño de espacios temporales a través de cuatro grandes áreas de interés: diseño para la creación de ciudades e innovación social, arte y exposiciones, eventos y pop-ups, y emergencias y activismo. El Máster en Arquitectura Efímera y Espacios Temporales integra formatos consolidados y emergentes del diseño de espacios temporales, proponiendo un campo innovador de investigación y práctica con el objetivo de proporcionar herramientas conceptuales y instrumentales, y abordar todas las fases del diseño, desde la conceptualización hasta el diseño de detalle y la resolución específica de problemas.

El máster conecta la formación académica (investigación) con el trabajo práctico (diseño y construcción) para desarrollar y llevar a cabo proyectos reales con un impacto directo en la sociedad.

Información importante

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Grado, Licenciatura, Diplomatura, Máster, Posgrado, Doctorado

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa
La Rambla 30-32, 08002

Inicio

SeptiembreMatrícula abierta

A tener en cuenta

-Aprender sobre el campo del diseño de espacios temporales.

-Aumentar tu capacidad de creatividad, pensamiento estratégico e investigación en el diseño de espacios.

-Crear propuestas de diseño innovadoras y desarrollar soluciones materiales para el diseño de espacios temporales.

-Trabajar colaborativamente en equipos multidisciplinarios y aprender a negociar con otros agentes durante el proceso de diseño.

-Obtener información práctica a través de la construcción real de propuestas de diseño.

-Colaborar con entidades públicas y privadas para proponer, desarrollar y construir proyectos innovadores con un impacto real y directo en la sociedad.

-Adquirir habilidades en investigación e innovación mediante la participación en proyectos de investigación con el Design for City Making Research Lab.

-Obtener la posibilidad de acceder, después del máster, a programas de doctorado y de investigación doctoral.

-Trabajar con un equipo docente formado por profesionales dedicados y prestigiosos en diferentes áreas de conocimiento, tanto académicamente como profesionalmente.

El máster se dirige a personas con perfiles únicos a compartir sus intereses y habilidades para profundizar en la dimensión exploratoria del programa (por ejemplo, música, performance, comunicación, prácticas artísticas, compromiso sociopolítico).

El alumnado debe tener un título universitario oficial o equivalente. Se recomienda encarecidamente tener conocimientos de CAD, modelado 3D, programas de diseño gráfico, dibujo técnico y modelado físico.

También se recomiendan habilidades complementarias relacionadas con el diseño (por ejemplo, audiovisuales, interacción, gráfica, tecnología).

-Diseño para la ciudad e Innovación social: Explorarás las capacidades de la arquitectura efímera para intervenir en hábitats humanos y no humanos, investigando su potencial para la innovación social. Hemos colaborado con el Ayuntamiento de Barcelona y la Unión Europea en el desarrollo de espacios de juego para espacios públicos temporales (furnish.tech).

-Arte y diseño expositivo: Investigarás el poder narrativo y especulativo del diseño de espacios temporales, profundizando en formatos de arte y exposiciones. Hemos colaborado con la Fundación Mies van der Rohe para llevar a cabo dos intervenciones artísticas en el Pabellón Mies van der Rohe y Lilly Reich, y dos libros sobre estas intervenciones.

-Pop-ups de eventos: Aprenderás a aprovechar el impacto de la arquitectura efímera y su capacidad de compromiso cívico a través de proyectos de diseño-construcción en espacios públicos y colectivos. Hemos construido instalaciones lumínicas para cada edición del festival LlumBCN desde 2017.

-Arquitectura de emergencia: Profundizarás en las implicaciones éticas y políticas del diseño, utilizando el diseño de espacios temporales para abordar emergencias urgentes y probar formas innovadoras de activismo. Hemos colaborado con Navire Avenir, un proyecto transdisciplinario para imaginar, diseñar y construir un barco de rescate para el Mediterráneo.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Emagister S.L. (responsable) tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono), publicar opiniones o gestionar incidencias. En la política de privacidad conocerás tus derechos y gestionarás la baja.

Opiniones

Logros de este Centro

2016

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 25 años en Emagister.

Materias

  • Arquitectura efímera
  • Cartografía
  • Arquitectura
  • Diseño arquitectónico
  • Diseño de ciudades
  • Innovación social
  • Construccion
  • Innovación constructiva
  • Materiales de construcción
  • Diseño expositivo
  • Construcción de una estructura
  • Arquitectura de Emergencia

Profesores

Equipo  Docente

Equipo Docente

Profesorado

Temario

1. Fundamentos temáticos y metodológicos

1.1 Introducción teórica y práctica al diseño de espacios temporales

1.2 Cartografía operativa

1.3 Arquitectura de la acción

1.4 Conferencias de invitados

2. Diseño para la ciudad e innovación social

2.1 Speculative and exploratory practices

2.2 Situated and collaborative design practices

3. Arte y diseño expositivo

3.1 Efectos y afectos materiales

3.2 Comisariado y diseño expositivo

4. Diseño de eventos

4.1 Proyectando con luz

4.2 Diseño y construcción de una estructura

5. Arquitectura de emergencia

5.1 Emergencia humanitaria

5.2 Activismo y políticas

6. Portfolio y Exposición final

6.1 Portfolio

6.2 Exposición Final de Año

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 494 940

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en Arquitectura Efímera y Espacios Temporales

12.400 € IVA inc.