course-premium

Máster de formación permanente en asesoría fiscal y laboral para autónomos y pymes

5.0
1 opinión
  • Tomé de decisión de querer ampliar mis conocimientos al cortoplazo y encontré enlande, por lo que es mi opción de ser parte de ella.
    |

Master

Online

¡22% de ahorro!

Precio Emagister

2.195 € 2.850 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Emprende tu propio negocio

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

Si quieres especializarte en el ámbito de la fiscalidad, puedes hacerlo con el Máster de Formación Permanente en Asesoría Fiscal y Laboral para Autónomos y Pymes, que permite desempeñarte como asesor fiscal, brindando orientación estratégica a autónomos y pequeñas y medianas empresas (pymes) para optimizar su situación tributaria.

Esta capacitación se lleva a cabo en modalidad de estudio en línea, brindándote la oportunidad de educarte desde cualquier lugar y en el horario que mejor se adapte a ti. Tiene una duración de 12 meses y te ofrece acceso al campus online, servicio de consultas y un tutor personal para brindarte ayuda y apoyo en todo momento.

Obtienes una comprensión técnica contable para pymes, adquiriendo habilidades esenciales para gestionar eficientemente la contabilidad de las pequeñas y medianas empresas. Profundizas en el conocimiento del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), aprendiendo a aplicar normativas fiscales y asegurando el cumplimiento adecuado de obligaciones tributarias. La exploración detallada del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) te proporciona la capacidad de gestionar aspectos fiscales relacionados con los ingresos personales. Por otro lado, el derecho laboral se convierte en un componente crucial, permitiéndote comprender las regulaciones que rigen las relaciones laborales, mientras que el estudio de nóminas garantiza que estés equipado para manejar eficazmente la gestión del personal. Además, aprendes sobre la contratación y prestaciones de la seguridad social, proporcionándote una comprensión integral de los aspectos legales y administrativos relacionados con los empleados y sus beneficios.

Si necesitas más detalles acerca de este programa educativo, te invitamos a que nos contactes a través de la página de Emagister.

Información importante

Documentos

  • RRHHLEGAL_ Máster en FP Asesoría Fiscal y Laboral para Autónomos y Pymes.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Dotar al alumno de los conocimientos contables para la llevanza de la contabilidad de autónomos y pymes. Capacitar al alumno de las herramientas necesarias y aptitudes cualificadas para la resolver la problemática del IVA en el transcurso de la actividad del autónomo o pyme, para poder presentar las obligaciones formales ante hacienda. Habilitar al alumno para poder gestionar la declaración de la renta de autónomos, socios de pymes y otros particulares, además de las obligaciones formales para los pagos fraccionados tanto en estimación directa como objetiva. Proveer al alumno de aquellos conocimientos necesarios para realizar la presentación del Impuesto sobre Sociedades de Pymes, asesorarlas y establecer una estrategia de ahorro fiscal. Conocer la problemática laboral, los diferentes contratos, conceptos que cotizan, bonificaciones y reducciones en la seguridad social para la cotización, elaboración de nóminas, y presentación de seguros sociales.

Este curso va dirigido para aquellos autónomos que quieran gestionar su negocio, o bien abogados, empresarios o economistas que se quieran dedicar a la asesoría fiscal, contable y laboral, de pymes o bien quieran montar su propia asesoría fiscal para la gestión integral de empresas. Por supuesto estudiantes que estén terminando la carrera o módulos de administrativos que quieran emprender su propia asesoría fiscal, contable y laboral.

No se requieren

Título Propio Máster de formación permanente en Asesoría Fiscal y Laboral para Autónomos y Pymes expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 60 ECTS Universitarios (Máster de formación permanente Profesional de la Universidad Europea Miguel de Cervantes)

Ante los cambios normativos tan sucesivos que acaecen, la burbuja emprendedora que se está produciendo, y la complejidad de la comprensión del ámbito fiscal, contable y laboral, el asesoramiento en esta materia cuando el tejido empresarial de nuestro país está compuesto en un 99,88% por Pymes y autónomos, (según la Dirección general de Industria y de la Pyme), se convierte en una oportunidad laboral única, y que mejor manera que haciendo un master tan especializado y enfocado a esta necesidad.

Un asesor se comunicará contigo y brindará la información que necesites, incluyendo el proceso de Matriculación.

Actualmente no contamos con bolsa de empleo.

Al alumno se le abrirán multitud de puertas mediante la realización de este curso. Podrá emprender una asesoría/gestoría fiscal, contable y laboral para autónomos y pymes, o bien trabajar por cuenta ajena para esta. Por otro lado podrá trabajar en cualquier departamento fiscal de cualquier empresa, llevando la contabilidad, y las diferentes obligaciones fiscales y laborales.

Contado / con tarjeta de débito o crédito, transferencia bancaria, pago por cuotas.

Puedes financiar tu formación hasta en doce meses. Este programa no tiene acceso a becas por el momento, pero consulta por esta y otras dudas contactando directamente con un asesor.

Para inscribirte en este curso debes presionar el botón de “Pide información” y de esa forma, un asesor del equipo se contactará contigo para guiarte en el proceso de Matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Buen día, estaba pensando si ¿me podrían indicar si cuentan con alternativas de financiación para facilitar el pago de la matrícula? Agradezco de antemano la información ...

Usuario A., 04/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (04/09/2023)

Tu mensaje llegó al equipo de Emagister. La institución tiene disponible financiamiento del 100%, así como también varias alternativas de pago para que puedas realizar tu abono de la manera que prefieras. Si necesitas hacer más preguntas, no dudes en escribir.

Hola, quisiera saber ¿aproximadamente cuántas empresas tienen convenios? Desde ya, gracias por tu respuesta.

Usuario A., 04/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (04/09/2023)

Gracias por escribirnos. En este instante, no poseemos la cifra exacta en cuanto a la cantidad, no obstante, estimamos que alrededor de 2000 empresas tienen algún acuerdo en conjunto con el centro. Si deseas realizar más preguntas, estamos listos para ayudarte.

Buenas tardes, me estaba preguntado ¿en esta formación brindan conocimiento sobre protección de desempleo? Muchas gracias.

Usuario A., 04/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (04/09/2023)

Buenas, estas hablanco con el equipo de Emagister. Observando el temario del programa te decimos que si vas a poder encontrar esos conocimientos en este programa como también sobre la gestión y pago de las prestaciones por otro lado las modalidades de pago para a lo ultimo dar sobre la renta activa de ...

Además de brindar a los alumnos los programas ¿cuentan con alguna ayuda aparte? Muchas gracias.

Usuario A., 04/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (04/09/2023)

Buenas, estas hablando con el equipo de Emagister. Te comentamos que el centro además de brindar los programas desarrollados también dispone de un servicio de orientación profesional para el alumno pueda optimizar su perfil profesional. No dudes en volver a escribirnos si tienes mas consultas.

Opiniones

5.0
  • Tomé de decisión de querer ampliar mis conocimientos al cortoplazo y encontré enlande, por lo que es mi opción de ser parte de ella.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Arturo

5.0
19/01/2023
Sobre el curso: Tomé de decisión de querer ampliar mis conocimientos al cortoplazo y encontré enlande, por lo que es mi opción de ser parte de ella.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 2 años en Emagister.

Materias

  • Asesoría fiscal
  • Impuesto de sociedades
  • Derecho laboral
  • Seguridad Social
  • Gestión laboral
  • IRPF
  • Asesoría laboral
  • Declaración de la renta
  • Obligaciones fiscales
  • Contabilidad de la PYME
  • Amortizaciones
  • Nóminas y Seguridad Social
  • Tesorería
  • Gestión de nóminas

Temario

MÓDULO 1. TÉCNICO CONTABLE PARA PYMES

  • Unidad didáctica 1. Conceptos básicos de contabilidad en pymes
  • Unidad didáctica 2. Contabilización de las existencias en pymes
  • Unidad didáctica 3. Acreedores y deudores por operaciones de tráfico (pymes)
  • Unidad didáctica 4. Efectos comerciales (pymes)
  • Unidad didáctica 5. Contabilización de las cuentas de personal en pymes
  • Unidad didáctica 6. Las correcciones valorativas en pymes
  • Unidad didáctica 7. El inmovilizado material en pymes
  • Unidad didáctica 8. Las inmovilizaciones intangibles en pymes
  • Unidad didáctica 9. Periodificación e imputación de ingresos y gastos en pymes
  • Unidad didáctica 10. Contabilzación de las deudas contraídas en pymes
  • Unidad didáctica 11. Los arrendamientos en pymes
  • Unidad didáctica 12. Subvenciones para pymes
  • Unidad didáctica 13. Impuesto sobre beneficios para pymes
  • Unidad didáctica 14. Fondos propios en pymes
  • Unidad didáctica 15. Cuentas anuales en pymes


MÓDULO 2. IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO

  • Unidad didáctica 1. El sistema común del iva: naturaleza y funcionamiento
  • Unidad didáctica 2. Ámbito de aplicación del impuesto sobre el valor añadido
  • Unidad didáctica 3. Hecho imponible del iva
  • Unidad didáctica 4. Exenciones del impuesto sobre el valor añadido
  • Unidad didáctica 5. Lugar de realización del hecho imponible
  • Unidad didáctica 6. Sujeto pasivo del impuesto sobre el valor añadido
  • Unidad didáctica 7. Devengo y exigibilidad del impuesto sobre el valor añadido
  • Unidad didáctica 8. La base imponible en el impuesto sobre el valor añadido
  • Unidad didáctica 9. Los tipos impositivos del impuesto sobre el valor añadido
  • Unidad didáctica 10. Deducciones y devoluciones del impuesto sobre el valor añadido
  • Unidad didáctica 11. Obligaciones formales del sujeto pasivo del impuesto sobre el valor añadido
  • Unidad didáctica 12. La gestión del impuesto sobre el valor añadido
  • Unidad didáctica 13. Regímenes especiales del impuesto sobre el valor añadido


MÓDULO 3. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS

  • Unidad didáctica 1. Cuestiones generales sobre el irpf
  • Unidad didáctica 2. Rendimientos del trabajo en el irpf
  • Unidad didáctica 3. Rendimientos del capital inmobiliario en el irpf
  • Unidad didáctica 4. Rendimientos del capital mobiliario
  • Unidad didáctica 5. Rendimientos de actividades económicas en el irpf. Cuestiones generales
  • Unidad didáctica 6. Rendimientos de actividades económicas en el irpf. Método de estimación directa
  • Unidad didáctica 7. Rendimientos de actividades económicas en estimación directa en el irpf (i). Actividades distintas de las agrícolas, ganaderas y forestales
  • Unidad didáctica 8. Rendimiento de actividades económicas en estimación directa en el irpf(ii). Actividades agrícolas, ganaderas y forestales
  • Unidad didáctica 9. Regímenes especiales en el irpf: imputación y atribución de rentas
  • Unidad didáctica 10. Ganancias y pérdidas patrimoniales en el irpf
  • Unidad didáctica 11. Integración y compensación de rentas en el irpf
  • Unidad didáctica 12. Determinación de la renta del contribuyente sujeta a gravamen en el irpf: base liquidable
  • Unidad didáctica 13. Adecuación del impuesto a las circunstancias personales y familiares del contribuyente en el irpf: mínimo personal y familiar
  • Unidad didáctica 14. Cálculo del impuesto: determinación de las cuotas íntegras en el irpf
  • Unidad didáctica 15. Deducciones de la cuota en el irpf
  • Unidad didáctica 16. Cuota líquida, cuota resultante de la autoliquidación, cuota diferencial y resultado de la declaración en el irpf
  • Unidad didáctica 17. Impuesto sobre la renta de no residentes


MÓDULO 4. IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES

  • Unidad didáctica 1. Principales elementos del impuesto sobre sociedades
  • Unidad didáctica 2. La base imponible en el impuesto sobre sociedades
  • Unidad didáctica 3. Amortizaciones
  • Unidad didáctica 4. Deterioros, provisiones y gastos no deducibles
  • Unidad didáctica 5. Reglas de valoración
  • Unidad didáctica 6. Exenciones y cuota integra
  • Unidad didáctica 7. Deducciones y bonificaciones
  • Unidad didáctica 8. Gestión y liquidación del impuesto sobre sociedades
  • Unidad didáctica 9. Contabilización del impuesto de sociedades
  • Unidad didáctica 10. Regímenes especiales en el impuesto sobre sociedades


MÓDULO 5. DERECHO LABORAL, NÓMINAS, CONTRATACIÓN Y PRESTACIONES DE LA SEGURIDAD SOCIAL (TGSS e INSS)

UNIDAD FORMATIVA 1. DERECHO LABORAL, NÓMINAS, CONTRATACIÓN Y PRESTACIONES DE LA SEGURIDAD SOCIAL. RELACIONES CON LA TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (TGSS) Y CON EL INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (INSS)

  • Unidad didáctica 1. Sistema de la seguridad social
  • Unidad didáctica 2. Gestión de nóminas y cotizaciones a la seguridad social
  • Unidad didáctica 3. Contratos (i). La relación laboral
  • Unidad didáctica 4. Contratos (ii). Modalidades de contratación
  • Unidad didáctica 5. Modificación, suspensión y extinción del contrato
  • Unidad didáctica 6. Acción protectora de la seguridad social
  • Unidad didáctica 7. Incapacidad permanente
  • Unidad didáctica 8. Jubilación
  • Unidad didáctica 9. Muerte y supervivencia
  • Unidad didáctica 10. Protección por desempleo


UNIDAD FORMATIVA 2. EJERCICIOS RESUELTOS SOBRE DERECHO LABORAL, NÓMINAS, CONTRATACIÓN Y PRESTACIONES DE LA SEGURIDAD SOCIAL

  • Unidad didáctica 1. Ejercicio resuelto. Tipo general de cotización
  • Unidad didáctica 2. Ejercicio resuelto. Contratos bonificados con cargo al inem
  • Unidad didáctica 3. Ejercicio resuelto. Contrato a tiempo parcial
  • Unidad didáctica 4. Ejercicio resuelto. Contratos con reducciones con cargo a latgss
  • Unidad didáctica 5. Ejercicio resuelto. Contrato en prácticas
  • Unidad didáctica 6. Ejercicio resuelto. Cotización diaria
  • Unidad didáctica 7. Ejercicio resuelto. Contrato de formación
  • Unidad didáctica 8. Ejercicio resuelto. Cotización por situación de incapacidad temporal causada por una enfermedad común o accidente no laboral
  • Unidad didáctica 9. Ejercicio resuelto. Cotización por situación de incapacidad temporal causada por una enfermedad profesional o accidente laboral
  • Unidad didáctica 10. Ejercicio resuelto. Situación de incapacidad temporal por maternidad
  • Unidad didáctica 11. Ejercicio resuelto. Incapacidad permanente parcial
  • Unidad didáctica 12. Ejercicio resuelto. Incapacidad permanente total para una profesión
  • Unidad didáctica 13. Ejercicio resuelto. Incapacidad permanente absoluta derivada de accidente de trabajo
  • Unidad didáctica 14. Ejercicio resuelto. Incapacidad permanente absoluta derivada de enfermedad común
  • Unidad didáctica 15. Ejercicio resuelto. Gran invalidez causada por accidente no laboral
  • Unidad didáctica 16. Ejercicio resuelto. Pensión de viudedad
  • Unidad didáctica 17. Ejercicio resuelto. Pensión de orfandad
  • Unidad didáctica 18. Ejercicio resuelto. Desempleo nivel contributivo


MÓDULO 6. RÉGIMEN ESPECIAL DE TRABAJADORES POR CUENTA PROPIA O AUTÓNOMOS

  • Unidad didáctica 1. El régimen de autónomos
  • Unidad didáctica 2. El trabajador autónomo económicamente dependiente
  • Unidad didáctica 3. Prestaciones derivadas de la situación de autónomo
  • Unidad didáctica 4. Sistema especial para trabajadores por cuenta propia agrarios
  • Unidad didáctica 5. Sistema especial para trabajadores por cuenta ajena agrarios

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster de formación permanente en asesoría fiscal y laboral para autónomos y pymes

Precio Emagister

2.195 € 2.850 € IVA inc.