course-premium

Master en Astronomía y Astrofísica

3.7
6 opiniones
  • Algunas veces la plataforma no guarda la información.
    |
  • Excelente
    |
  • El contenido es bastante completo, pero la redacción de los textos en ocasiones es inconexa. Tienes la posibilidad de resolver dudas con un tutor.
    |

Master

Online

¡22% de ahorro!

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Descubre este fascinante mundo!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Titulación Universitaria baremable

En Emagister te presentamos un programa de formación especializado que te sumergirá en el fascinante mundo de la astrofísica. Este curso te proporcionará una sólida base de conocimientos y competencias en el campo de la astronomía, permitiéndote comprender los orígenes del universo y los cambios que está experimentando en la actualidad.

Este programa tiene una duración de 12 meses y se realiza de manera online, lo que te brinda la flexibilidad para adaptar tus estudios a tu ritmo de vida. Contarás con tutores especializados que te guiarán a lo largo de todo el proceso de aprendizaje, brindándote el apoyo necesario para alcanzar tus metas académicas. Al finalizar el Máster en Astronomía y Astrofísica, recibirás una titulación universitaria que te permitirá destacar en el ámbito laboral y acceder a oportunidades profesionales en el campo de la física y las ciencias.

El temario del curso abarca una amplia variedad de temas, desde la historia de la astronomía hasta la cosmología, pasando por el estudio de las atmósferas estelares y la dinámica de la vía láctea. Aprenderás sobre los movimientos de la tierra, las teorías implicadas en la astrofísica, la clasificación espectral, los procesos atómicos y la opacidad en el medio estelar, entre otros temas fascinantes. Este Máster en Astronomía y Astrofísica es ideal para recién titulados en astronomía y astrofísica que deseen ampliar sus conocimientos y formarse para un sector internacional en constante demanda de profesionales cualificados.

No pierdas la oportunidad de adentrarte en el apasionante mundo de la astronomía y la astrofísica. Este programa forma parte del catálogo web de Emagister y está preparado para brindarte una formación completa y actualizada, que podrás complementar con otros programas de estudios de nivel superior, como un doctorado o un máster oficial en la universidad.

Información importante

Documentos

  • Master-Astrofisica_compressed.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Por medio de este Máster en Astronomía y Astrofísica se ofrece a los estudiantes de física la posibilidad de completar sus estudios en una de las áreas con mayor demanda de personal cualificado, así como una serie de conocimientos y competencias que le resultarán de utilidad para el acceso a doctorado así como al ámbito profesional. Para ello, se establecen los siguientes objetivos: Conocer qué es la astronomía y su la historia. Conocer los movimientos de la Tierra y por qué se producen los mismos. Indicar la importancia de la astrofísica, y las teorías implicadas. Entender la definición de cosmología como ciencia y explicar su origen. Conocer qué es una atmósfera y determinar las partes de la estructura de la misma. Determinar los criterios existentes ante la clasificación espectral. Estudiar los procedimientos a conocer ante la ecuación del transporte radiactivo. Señalar y reconocer los procesos atómicos y opacidad en el medio estelar. Reconocer qué son los vientos y los flujos estelares y establecer las características más relevantes de los mismos. Comprender y conocer las características de la Vía Láctea y su dinámica estelar.

El presente Máster en Astronomía y Astrofísica está dirigido a todos aquellos recién titulados en astronomía y astrofísica que quieran ampliar sus conocimientos y formarse para un sector internacional donde la formación de los científicos marca la diferencia cara a realizar estudios. De igual forma, se dirige a estudiantes de grado en el ámbito de las ciencias en general y la física en particular que tengan interés en formarse en la materia para desarrollar su carrera en el sector o continuar con sus estudios con programas de doctorado o de máster oficial universitario.

Efectuar la matrícula.

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings.

El presente curso le proporcionará los conocimientos necesarios para destacar en un sector muy importante para conocer el origen del universos y conocer los cambios que en este se producen, así para estudiar y conocer las atmósferas estelares, los instrumentos empleados para el análisis, y conocer tanto las físicas galácticas como las extragalácticas. Se ofrece a los estudiantes de física una formación completa y actualizada en la materia que posteriormente podrán completar con otros programas de estudios en el ámbito de la física y las ciencias, como puede ser mediante el acceso a doctorado o realizando un máster oficial en la universidad.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.

Euroinnova Formación pone a tu disposición un servicio gratuito de bolsa de empleo y prácticas, donde podrás inscribirte para mejorar o facilitar tu acceso al mercado laboral. Dispone de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilita la realización de prácticas de empresa a su alumnado.

Una vez finalizado este Máster en Astronomía y Astrofísica, los estudiantes podrás continuar con su carrera en el mundo de la física y las ciencias, desarrollando funciones en sectores como la Educación, la docencia, el profesorado, la investigación en física, etc., así como proseguir con sus estudios y realizar un máster oficial universitaria para lograr el acceso al doctorado.

Financiación 100% sin intereses. Contrareembolso, tarjetas de crédito, Paypal, Bizum, Amazon Pay, PayU

Euroinnova Formación ha diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova. 25% Antiguos Alumnos. 15% Beca Emprende. 20% Beca Desempleo. 15% Beca Amigo.

Para inscribirte en este curso debes presionar el botón de “Pide información” y de esa forma, un asesor del equipo se contactará contigo para guiarte en el proceso de Matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Hola, ¿se proporciona contenido adicional para estudiar además de las clases virtuales?

Usuario A., 21/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (21/08/2023)

Hola y buen día. La biblioteca virtual es otro recurso disponible junto al contenido de las clases.

Hola, ¿implica un costo adicional obtener la titulación?

Usuario A., 21/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (21/08/2023)

Hola y buenas tardes. Estamos contentos de atender tu consulta. Nos complace informarte que la obtención del diploma es gratuita y se realiza en formato digital.

¿Cuál es el horario para hacer consultas sobre los contenidos del programa?

Usuario A., 21/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (21/08/2023)

Hola y buen día. Puedes contar con tutores en todo momento durante tu formación.

¿Hay alguna oferta especial disponible para quienes ya han sido alumnos?

Usuario A., 21/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (21/08/2023)

Hola y buen día. Sí, por supuesto. Como incentivo a tu fidelidad y confianza, ofrecemos una beca a quienes hayan participado en nuestros cursos anteriores.

Opiniones

3.7
fantástico
  • Algunas veces la plataforma no guarda la información.
    |
  • Excelente
    |
  • El contenido es bastante completo, pero la redacción de los textos en ocasiones es inconexa. Tienes la posibilidad de resolver dudas con un tutor.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Rocio Gonzalez

3.0
30/10/2022
Sobre el curso: Algunas veces la plataforma no guarda la información.
¿Recomendarías este curso?:

Kharen Ormazábal morales

5.0
15/03/2022
Sobre el curso: Excelente
¿Recomendarías este curso?:

Pablo Asensio Carmona

4.0
23/05/2021
Opinión verificada
Sobre el curso: El contenido es bastante completo, pero la redacción de los textos en ocasiones es inconexa. Tienes la posibilidad de resolver dudas con un tutor.
¿Recomendarías este curso?:

Salvador Melián Cárdenes

2.0
23/04/2021
Opinión verificada
Sobre el curso: He tenido que buscar contenido fuera porque no es muy técnico. En el contenido hay errores.
¿Recomendarías este curso?:

Alejandro Cortés Estarellas

3.0
20/06/2019
Sobre el curso: Muy buena relación calidad precio.
¿Recomendarías este curso?:

Andres felipe Guarin trujillo

5.0
25/05/2019
Sobre el curso: Es bueno
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 1 años en Emagister.

Materias

  • Historia de la astronomía
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Astronomía de posición
  • Teorías implicadas
  • Análisis de datos
  • Estadística inferencial
  • Sistema solar
  • Astrofísica nuclear
  • Astrofísica
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Cosmología
  • Iniciación a la astronomía
  • Espectroscopía

Temario

Parte 1. Introducción a la astrofísica

  • Unidad didáctica 1. Historia de la astronomía
  • Unidad didáctica 2. Astronomía de posición
  • Unidad didáctica 3. Astrofísica: historia y teorías implicadas
  • Unidad didáctica 4. Astrofísica nuclear
  • Unidad didáctica 5. Cosmología


Parte 2. Las atmósferas estelares

  • Unidad didáctica 1. Estructura de una atmósfera
  • Unidad didáctica 2. Clasificación espectral
  • Unidad didáctica 3. Ecuación de transporte radiactivo
  • Unidad didáctica 4. Procesos atómicos y opacidad en el medio estelar
  • Unidad didáctica 5. Vientos y otros flujos estelares


Parte 3. Físicas galácticas y extragalácticas

  • Unidad didáctica 1. La vía láctea
  • Unidad didáctica 2. Dinámica estelar en las galaxias
  • Unidad didáctica 3. Galaxias elípticas
  • Unidad didáctica 4. Galaxias espirales e irregulares
  • Unidad didáctica 5. Astronomía extragaláctica
  • Unidad didáctica 6. Cúmulos de galaxias


Parte 4. Instrumentos para la astronomía

  • Unidad didáctica 1. Astronomía y observaciones astronómicas
  • Unidad didáctica 2. Telescopios
  • Unidad didáctica 3. Detectores astronómicos
  • Unidad didáctica 4. Astronomía infrarroja
  • Unidad didáctica 5. Espectroscopia y espectrógrafos


Parte 5. Los sistemas solares y los exoplanetas

  • Unidad didáctica 1. El sistema solar
  • Unidad didáctica 2. Fenómenos colisionales
  • Unidad didáctica 3. Los planetas
  • Unidad didáctica 4. Pequeños cuerpos y planetas enanos
  • Unidad didáctica 5. La formación del sistema solar
  • Unidad didáctica 6. Exoplanetas


Parte 6. Análisis de datos y técnicas estadísticas en astrofísica

  • Unidad didáctica 1. Conceptos básicos y organización de datos
  • Unidad didáctica 2. Estadística descriptiva
  • Unidad didáctica 3. Estadística inferencial
  • Unidad didáctica 4. Distribuciones de probabilidad
  • Unidad didáctica 5. Contraste de hipótesis
  • Unidad didáctica 6. Regresión lineal

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en Astronomía y Astrofísica

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.