course-premium

Máster en Atención Farmacéutica en Dermatología en la Farmacia Comunitaria

Master

Online

¡22% de ahorro!

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Comienza a desarrollarte en el sector de farmacia.

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Inicio

    Fechas a elegir

¿Te encuentras interesado en comenzar a profundizar en el sector de farmacia? Ahora puedes hacerlo con la nueva propuesta que te traemos. Es una formación que te proporcionará conocimientos en la atención farmacéutica, preparándote para la provisión responsable de terapia farmacológica a un paciente. Se centrará en dermatología para farmacia, un área especializada de la farmacología que se enfoca en el cuidado de la piel y su tratamiento. Además, comprenderás los conceptos de farmacia comunitaria y hospitalaria, servicios básicos que conllevan la función de dispensación e indicación farmacéutica.

Al embarcarte en el Máster en Atención Farmacéutica en Dermatología en la Farmacia Comunitaria que te presenta el portal Emagister, obtendrás conocimientos en la gestión farmacéutica abordando aspectos administrativos y de comercialización de productos farmacéuticos. Deberás comprender acerca del seguimiento farmacéutico, un servicio profesional que aborda de manera global los problemas de salud y los medicamentos que utiliza el paciente. Adquirirás habilidades en la recomendación y venta de productos cosméticos, así como en la asesoría específica de cosmética facial y corporal.

Este programa formativo que se desarrolla en Euroinnova International Online Education, también, te aportará información necesaria para aplicar la legislación farmacéutica de manera precisa, garantizando prácticas éticas y legales en la farmacia comunitaria. Por otro lado, profundizarás en la organización sanitaria para comprender y adaptarte a los cambios en el sistema de salud, mientras que la gestión de emisión de medicamentos y la recepción de pedidos de productos te permitirán optimizar la eficiencia en la dispensación y el abastecimiento.

Información importante

Documentos

  • master-en-atencion-farmaceutica-en-dermatologia_compressed.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Este Máster en Atención Farmacéutica en Dermatología en la Farmacia Comunitaria facilitará el alcance de los siguientes objetivos establecidos: Gestionar y dirigir una oficina de farmacia. Estudiar los aspectos administrativos y organizativos imprescindibles para el ejercicio de la profesión. Introducir aspectos básicos relacionados con la piel y su anatomía. Diferenciar las patologías dermatológicas más comunes hoy en día. Aprender las características básicas que diferencian la dermatitis de otro tipo de inflamaciones en la piel. Saber cuáles son los síntomas de los crecimientos benignos de la piel. Relacionar cada uno de los síntomas que indican el tipo de cáncer de piel ante el que nos encontramos. Discriminar lis tipos de infecciones de la piel que se pueden encontrar en función de sus síntomas. Introducir los aspectos básicos de los tratamientos dermatológicos que hoy en día se llevan a cabo en la piel dañada. Desglosar, desde un punto de vista práctico, toda la información necesaria para que el profesional farmacéutico pueda actuar correctamente en la atención y seguimiento de cualquier paciente atópico. Actualizar los conocimientos sobre la patología dermatológica para poder llegar a poner en práctica una serie de actuaciones consesuadas y protocolizadas en guías de práctica clínica según la patología dematológica consultada. Participar activamente desde el servicio de dermatología para la asistencia de enfermería del paciente en el seguimiento del tratamiento farmacolterapéutico dermatológico, tal y como indica el documento de Consenso del Ministerio de Sanidad y Consumo vigente.

El presente master en atencion farmaceutica en dermatologia se dirige a profesionales y estudiantes del ámbito de la farmacia y otros afines, que tengan interés en ampliar o actualizar sus conocimientos, especializándose en la atención dermatológica en farmacia comunitaria. De igual forma se dirige a auxiliares de farmacia y parafarmacia que quieran completar su formación en materia de dermoestética, dermofarmacia y cosmetología, ajustando su formación a las demandas actuales del mercado laboral.

No es necesario contar con requisitos.

Doble Titulación: - Titulación de Master en Atención Farmacéutica en Dermatología en la Farmacia Comunitaria on 600 horas expedida por Euroinnova International Online Education, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Título Propio de Dermatología expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 ECTS Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes)

Puedes elegir entre realizar la formación en modalidad a distancia, u online. Si es a distancia, una vez recibida la matrícula, se enviará al domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios. En caso de elegir la modalidad online: una vez recibida tu matrícula, se envía al correo electrónico las claves de acceso al campus virtual donde se encontrará todo el material de estudio.
El sistema de estudio de este curso se adapta al ritmo y a las necesidades del alumno. Es decir, el estudiante es el responsable de planificar y organizar sus horas de estudio, igual que de decidir cuándo se presenta al examen. Aun así, tendrá el apoyo y el asesoramiento de un tutor durante todo el curso para preguntarle cualquier duda o cuestión, tanto acerca del temario como del sistema de estudio.

Se debe esperar a ser contactado por un asesor que proporcionará toda la información que se necesita y comenzar con el proceso de matriculación si así lo deseas.

Este programa ofrece estancias formativas en empresas, un factor importante para los alumnos que buscan una formación integral. Esta oferta educativa permite que tengas un mínimo de experiencia profesional, y la incorporación al mundo laboral les da la oportunidad de trabajar en empresas reales y aplicar los conocimientos adquiridos durante su formación, formando parte de una gran bolsa de empleo, tanto a nivel nacional como internacional.

Con la formación desarrollada en este Máster en Atención Farmacéutica en Dermatología ,el
alumnado podrá adquirir los conocimientos adecuados para desarrollar sus funciones en la
farmacia comunitaria, especializándose en la atención dermatológica. Así, podrá llevar a
cabo funciones relacionadas con la estética, elaboración de productos de cosmética,
dermoestética y con el sector farmacéutico en general.

El pago se podrá realizar por tarjeta (Visa, Mastercard) para lo que se pedirá un número de tarjeta junto con la fecha de caducidad de la misma. También lo puedes hacer por medio de Aplazame hasta en doce cuotas, o PayPal. Para saber acerca de las tasas y descuentos posibles, consulta con uno de los asesores.

El centro cuenta diferentes planes de becas que se adaptan a cada alumno. Pueden realizarse una financiación en cuotas mensuales sin interés. Si deseas saber más detalles te recomiendo que consultes con un asesor de Emagister.

¿Todavía tienes dudas y quieres consultar por más detalles? Entonces ponte en contacto con uno de los asesores por medio de este portal Emagister haciendo clic en el botón de “Pide información”, luego se comunicarán contigo lo antes posible para asesorarte y ayudarte con la matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 1 años en Emagister.

Materias

  • Farmacia comunitaria
  • Atención farmacéutica
  • Dermatología para farmacia
  • Seguimiento farmacoterapéutico
  • Gestión de farmacias
  • Dermofarmacia
  • Tratamientos dermoestéticos
  • Productos cosméticos
  • Cosmética facial y corporal
  • Productos parafarmaceúticos
  • Legislación farmacéutica
  • Farmacia hospitalaria
  • Gestión de emisión
  • Recepción De Pedidos Productos

Temario

PARTE 1. GESTIÓN DE FARMACIAS

  • Unidad Didáctica 1. Legislación Farmacéutica Básica
  • Unidad Didáctica 2. Organización Sanitaria
  • Unidad Didáctica 3. Gestión De Control Y Almacenamiento De Existencias
  • Unidad Didáctica 4. Gestión De Emisión Y Recepción De Pedidos
  • Productos
  • Unidad Didáctica 6. El Mantenimiento De Los Medicamentos
  • Unidad Didáctica 7. La Dispensación De Los Medicamentos En La Oficina De Farmacia
  • Unidad Didáctica 8. Gestión De Cobro Diferido O Facturación De Recetas
  • Unidad Didáctica 9. Gestión Farmacéutica En El Servicio De Farmacia Hospitalaria
  • Unidad Didáctica 10. Documentación En Establecimientos Y Servicios De Farmacia


PARTE 2. DERMATOLOGÍA

  • Unidad Didáctica 1. Introducción A La Dermatología
  • Unidad Didáctica 2. Patologías Dermatológicas Comunes
  • Unidad Didáctica 3. Las Inflamaciones De La Piel
  • Unidad Didáctica 4. Crecimientos Benignos De La Piel Y Desórdenes De La Pigmentación Y La Coloración
  • Unidad Didáctica 5. Las Infecciones De La Piel
  • Unidad Didáctica 6. Problemas Del Cabello Y Las Uñas
  • Unidad Didáctica 7. Tratamientos Dermatológicos Comunes


PARTE 3. DERMATOLOGÍA PARA FARMACIA

  • Unidad Didáctica 1. Fisiología De La Piel
  • Unidad Didáctica 2. Alteraciones De La Piel
  • Unidad Didáctica 3. Formas Cosméticas
  • Unidad Didáctica 4. Clasificación Básica De Productos Cosméticos
  • Unidad Didáctica 5. Cosmética Facial Y Corporal
  • Unidad Didáctica 6. Cosmética Del Cabello Y Coloración Capilar
  • Unidad Didáctica 7. Cosmética Natural Y Cosmética Basada En Los Alimentos
  • Unidad Didáctica 8. Productos Para El Bebé
  • Unidad Didáctica 9. Productos Para El Niño
  • Unidad Didáctica 10. Productos Para El Adolescente
  • Unidad Didáctica 11. Productos Para El Hombre
  • Unidad Didáctica 12. Productos En El Embarazo Y Lactancia
  • Unidad Didáctica 13. Tratamientos Dermatológicos Comunes En Personas Mayores
  • Unidad Didáctica 14. Dispensación Y Venta De Productos Parafarmacéuticos


PARTE 4. DERMOFARMACIA Y PRODUCTOS COSMÉTICOS

  • Unidad Didáctica 1. Concepto Y Evolución Histórica
  • Unidad Didáctica 2. La Piel
  • Unidad Didáctica 3. Limpieza E Hidratación De La Piel
  • Unidad Didáctica 4. Tratamientos Corporales Y Faciales
  • Unidad Didáctica 5. Cosmética Facial Y Corporal
  • Unidad Didáctica 6. Cosméticos Solares
  • Unidad Didáctica 7. Cosmética Decorativa
  • Unidad Didáctica 8. Manos Y Uñas
  • Unidad Didáctica 9. El Sudor Y Olor Corporal
  • Unidad Didáctica 10. Fitocosmética Y Aromaterapia
  • Unidad Didáctica 11. Depilación
  • Unidad Didáctica 12. Cosmética Para El Afeitado Y Otros
  • Unidad Didáctica 13. Decoloración Del Vello
  • Unidad Didáctica 14. El Cuidado Del Pelo
  • Unidad Didáctica 15. Productos Para El Peinado
  • Unidad Didáctica 16. El Bebé
  • Unidad Didáctica 17. Salud Bucodental
  • Unidad Didáctica 18. Legislación Cosmética
  • Unidad Didáctica 19. Medidas De Seguridad, Salud Y Primeros Auxilios


PARTE 5. TRATAMIENTOS DERMOESTÉTICOS Y TERAPIAS COMPLEMENTARIAS

  • Unidad Didáctica 1. Laserterapia
  • Unidad Didáctica 2. Micropigmentación Y Tatuaje
  • Unidad Didáctica 3. Drenaje Linfático
  • Unidad Didáctica 4. Antiaging
  • Unidad Didáctica 5. Dermoestética Del Cuero Cabelludo
  • Unidad Didáctica 6. Mesoterapia


PARTE 6. ATENCIÓN FARMACÉUTICA Y SEGUIMIENTO FARMACOTERAPÉUTICO

  • Unidad Didáctica 1. Introducción A La Atención Farmacéutica
  • Unidad Didáctica 2. Atención Farmacéutica
  • Unidad Didáctica 3. Seguimiento Farmacoterapéutico (Sft)
  • Unidad Didáctica 4. Farmacovigilancia
  • Unidad Didáctica 5. Elementos Indispensables En Atención Farmacéutica
  • Unidad Didáctica 6. Nociones Generales De Farmacología
  • Unidad Didáctica 7. Fisiología Y Farmacología Del Sistema Circulatorio Y Respiratorio
  • Unidad Didáctica 8. Fisiología Y Farmacología Del Aparato Digestivo Y Endocrino
  • Unidad Didáctica 9. Antibióticos
  • Unidad Didáctica 10. Farmacología Dermatológica, Antimicótica Y Antiparasitaria

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en Atención Farmacéutica en Dermatología en la Farmacia Comunitaria

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.