course-premium

MÁSTER EN ATENCIÓN TEMPRANA ESPECIALISTA EN DETECCIÓN, EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN

4.8
4 opiniones
  • Estoy muy contenta porque da muchas facilidades que sea on line. Tiene contenidos fáciles de entender. Lo único que me gustaría que se incluyera en las autoevaluaciones, que las respuestas que no han sido correctas se detallara el por qué no es la respuesta correcta. De todas, en algún caso he recorrido a los profesores y han sido muy rápidos y eficientes con su respuesta.
    |
  • Buena escuela en trato y practicidad, te dan todo el tiempo que necesitas (dentro del plazo de un año claro) para ir a tu ritmo en el estudio.
    |
  • Muy recomendado esta doble titulación, fueron muy profesionales en todo momento.
    |

Master

Online

¡50% de ahorro!

Precio Emagister

980 € 1.960 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Actúa e interviene oportunamente frente a la detección de los trastornos de déficit de atención

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1200h

  • Duración

    Flexible

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

Si quieres crecer laboralmente con una formación que te ofrezca la implementación de técnicas novedosas, lo encontraste. Emagister presenta este Máster en atención temprana especialista en detección, evaluación e intervención, impartido por Instituto Europeo de Educación, para que mejores tu nivel de experiencia para actuar e intervenir oportunamente, frente a la detección de los distintos trastornos de déficit de atención y psicopatologías que afectan el desarrollo y el aprendizaje de los niños. Es una formación que se encuentra disponible en modalidad de estudio online, lo cual te permite poder educarte gestionando tus propios tiempos y desde cualquier sitio.

La atención temprana comprende la prevención, detección e intervención de problemas en el desarrollo infantil para asegurar el bienestar físico, psicológico y social de los niños con discapacidad, discapacidad o riesgo de padecerla. Prepárate con el contenido de este programa propuesto a través de unidades didácticas que te permitirán sumergirte en los conceptos y características de la atención temprana, para dominar las bases psicológicas y métodos educativos que favorezcan el desarrollo infantil integralmente, teniendo en cuenta las actividades perceptivo-cognitivas y la importancia del núcleo familiar en el proceso.

No pospongas más tu formación, Emagister te ofrece las herramientas necesarias para convertirte en un experto. Si aún tienes dudas te invitamos a que des un clic en el botón “Pide información” y obtendrás toda la información que necesitas para que puedas comenzar ahora mismo con tu formación.

Información importante

Documentos

  • EDUBU006.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula cerrada

A tener en cuenta

A lo largo del curso se estudiará el desarrollo integral de los 0 a los 6 años, aprendiendo sobre el desarrollo físico, sensorial, motriz y cognitivo, además del desarrollo en el lenguaje y en las habilidades de comunicación. Por otro lado, el alumno aprenderá a detectar los distintos tipos de trastornos que pueden interferir en el desarrollo del niño o en su aprendizaje y a diagnosticar si hay riesgo de padecerlos. En este Máster se tratarán las distintas intervenciones para trastornos sensoriales y perceptivos, motores y psicomotores, emocionales y de comportamiento y otras patologías como el autismo u otro tipo de deficiencias.

El Máster en Atención Temprana Especialista en Detección, Evaluación e Intervención está dirigido a todas aquellas personas que quieran ampliar su formación o especializarse en potenciar la capacidad de desarrollo y bienestar de los niños durante el primer período de la etapa infantil.

No es necesario cumplir con requisitos previos para realizar esta formación.

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “Máster en atención temprana especialista en detección, evaluación e intervención”, del Instituto Europeo De Educación, avalado por la condición de socios de la CECAP, máxima institución española en formación y de calidad.

El alumno se puede preparar a distancia, accediendo a través de la plataforma del campus virtual a clases telepresenciales impartidas por el equipo docente. Se puede seguir las clases en directo o verlas en el momento más conveniente. Se establece un plan personalizado de estudio que se adapta a las diferentes circunstancias para no tener problemas en la compatibilidad de horarios. Además, cuando existen dudas con el contenido del programa se puede poner en contacto con profesores especialistas.

Un asesor te contactará para resolver las dudas que tengas sobre el curso, y si lo deseas, realizar el proceso de matriculación junto a ti.

Este programa ofrece estancias formativas en empresas, un factor importante para los alumnos que buscan una formación integral. Esta oferta educativa permite que tengas un mínimo de experiencia profesional, y la incorporación al mundo laboral les da la oportunidad de trabajar en empresas reales y aplicar los conocimientos adquiridos durante su formación, formando parte de una gran bolsa de empleo, tanto a nivel nacional como internacional.

Centros y servicios de Atención Temprana e Intervención Infantil, públicos, concertados, de iniciativa social y/o privada. Centros educativos de Educación Infantil, Primaria y Centros de Educación Especial.

Se puede realizar el pago con tarjeta (Visa, Mastercard). También lo puedes hacer por medio de Aplazame hasta en doce pagos, o PayPal. Si quieres saber más detalles de las tasas y descuentos puedes consultar comunicándote con un asesor.

El centro ha diseñado diferentes planes de becas que facilitarán aún más el acceso a la formación que desees. En cuanto a la financiación, tienes la posibilidad de realizar el pago hasta en doce cuotas. Por más detalles consulte con un asesor.

Obtén más datos sobre este programa formativo haciendo clic en el botón de “Pide información” que encuentras en esta página de Emagister, completa el formulario con tus datos y espera a ser contactado por un asistente, el cual te brinda el asesoramiento correspondiente y te ayudará a proceder con los pasos hacia la matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¡Buenas tardes! Trabajo en un centro de atención temprana y me llamo mucho la atención este curso. Antes de inscribirme quiero saber que las habilidades y conocimientos ...

Daniel R., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

¡Buenas tardes Daniel Ribeiro! El Máster en Atención Temprana Especialista en Detección, Evaluación e Intervención está diseñado para preparar a los alumnos en la atención temprana de niños con necesidades especiales o en riesgo de desarrollar dificultades en su desarrollo. Este curso proporciona una ...

Quisiera saber si las prácticas se desarrollan en empresas colaboradoras o directamente en las instalaciones del centro.

Usuario A., 13/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (13/09/2023)

Hola José, queremos informarte que en el centro ofrecemos formación práctica de alta calidad como parte de nuestro compromiso con la excelencia académica. Esta formación se realiza en colaboración con diversas empresas. Atentamente, el equipo de Emagister.

Me gustaría obtener información detallada acerca de lo que el programa de esta capacitación incluye.

Usuario A., 13/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (13/09/2023)

¡Hola! Hay que resaltar que todo el programa se encuentra minuciosamente descrito en nuestra página web, incluyendo todas las novedades y la información más actualizada. Agradecemos que te hayas puesto en contacto con nosotros. Saludos cordiales, el equipo de Emagister.

¿hay becas para desempleados?

Joanna S., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Puedes consultarlo con el centro de formación.

Opiniones

4.8
excelente
  • Estoy muy contenta porque da muchas facilidades que sea on line. Tiene contenidos fáciles de entender. Lo único que me gustaría que se incluyera en las autoevaluaciones, que las respuestas que no han sido correctas se detallara el por qué no es la respuesta correcta. De todas, en algún caso he recorrido a los profesores y han sido muy rápidos y eficientes con su respuesta.
    |
  • Buena escuela en trato y practicidad, te dan todo el tiempo que necesitas (dentro del plazo de un año claro) para ir a tu ritmo en el estudio.
    |
  • Muy recomendado esta doble titulación, fueron muy profesionales en todo momento.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Nuria Marin Aroca

5.0
14/12/2023
Opinión verificada
Sobre el curso: Estoy muy contenta porque da muchas facilidades que sea on line. Tiene contenidos fáciles de entender. Lo único que me gustaría que se incluyera en las autoevaluaciones, que las respuestas que no han sido correctas se detallara el por qué no es la respuesta correcta. De todas, en algún caso he recorrido a los profesores y han sido muy rápidos y eficientes con su respuesta.
¿Recomendarías este curso?:

Samuel García Plana

4.0
14/11/2021
Sobre el curso: Buena escuela en trato y practicidad, te dan todo el tiempo que necesitas (dentro del plazo de un año claro) para ir a tu ritmo en el estudio.
¿Recomendarías este curso?:

Domingo del Rio

5.0
29/10/2021
Sobre el curso: Muy recomendado esta doble titulación, fueron muy profesionales en todo momento.
¿Recomendarías este curso?:

Lucia Castejon

5.0
25/10/2021
Sobre el curso: Es súper importante el trabajo de motricidad con los infantes y aun mas si es que tienen trastornos porque así podemos intentar mejorarlos.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2021
2020
2019
2018

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 5 años en Emagister.

Materias

  • Atención infantil
  • Atencion temprana
  • Marco internacional
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Principios básicos de la Atención Temprana
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Niveles de intervención en atención temprana
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Objetivos de la atención temprana
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Concepto de Atención Temprana
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Bases neurológicos
  • Origen y concepto de Atención Temprana
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Prevención Primaria en Atención Temprana
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Prevención Secundaria en Atención Temprana
  • Prevención terciaria en Atención Temprana
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Legislación de Atención Temprana
  • Legislación básica española

Temario

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA ATENCIÓN TEMPRANA

1. Origen y concepto de Atención Temprana
  • Origen
  • Concepto de Atención Temprana
2. Objetivos de la Atención Temprana
3. Principios básicos de la Atención Temprana
4. Niveles de intervención en Atención Temprana
  • Prevención Primaria en Atención Temprana
  • Prevención Secundaria en Atención Temprana
  • Prevención terciaria en Atención Temprana
5. Legislación de Atención Temprana
  • Marco internacional
  • Legislación básica española
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNDAMENTOS TEÓRICOS DE LA ATENCIÓN TEMPRANA

1. Bases neurológicas de la Atención Temprana
  • Plasticidad del sistema nervioso central
  • La neurología evolutiva
  • Los trastornos neurológicos del desarrollo
2. Bases psicológicas de la Atención Temprana
  • La psicología evolutiva
3. Bases educativas de la Atención Temprana
  • El aprendizaje
  • Interacción entre familia y sistema educativo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS BÁSICOS DEL DESARROLLO INFANTIL

1. Concepto de infancia y de desarrollo
2. Características básicas del desarrollo Infantil
3. Dimensiones del desarrollo infantil
  • Física
  • Cognitiva
  • Social
  • Afectiva
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO COGNITIVO, AFECTIVO, SOCIAL, LINGÜÍSTICO Y PSICOMOTOR EN LA INFANCIA

1. Introducción al desarrollo infantil
2. Desarrollo cognitivo infantil
  • Teorías sobre el desarrollo cognitivo infantil
  • El proceso cognitivo: inteligencia, atención y memoria, creatividad, reflexión y razonamiento
3. Desarrollo afectivo infantil
  • Los sentidos
  • Teorías del desarrollo afectivo
4. Desarrollo social infantil
  • El juego
5. Desarrollo del lenguaje infantil
6. Desarrollo psicomotor infantil

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PAPEL DE LA FAMILIA EN LA ATENCIÓN TEMPRANA

1. Importancia del sistema familiar
2. Familia y Atención Temprana
3. Historia social de la familia
  • Cambios en la familia a través del tiempo
4. Concepto y funciones de la familia
5. Tipos de familias según; las normas culturales que influyen en el tipo de matrimonio, el número de miembros, el número de cónyuges, lugar donde viven, otros
  • Tipos de familias según las normas culturales que influyen en el tipo de matrimonio
  • Tipos de familias según el número de miembros
  • Tipos de familias según el número de cónyuges
  • Tipos de familias según el lugar donde viven
  • Otros tipos de familias
6. Estilos educativos
  • Estilos educativos en la familia
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ÁMBITOS DE ACTUACIÓN EN ATENCIÓN TEMPRANA

1. Ámbito sanitario
  • Servicios de obstetricia
  • Servicios de neonatología
  • Unidades de seguimiento madurativo o de desarrollo
  • Pediatría en atención primaria
  • Servicios de neuropediatría
  • Servicios de rehabilitación infantil
  • Servicios de salud mental
  • Otras especialidades médicas
2. Ámbito educativo
3. Ámbito social
  • Promoción del bienestar social de las familias
  • Programas de prevención
  • Programas de intervención temprana en el ámbito psicosocial
  • Diagnóstico e intervención social en el equipo de atención temprana
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL Y ATENCIÓN TEMPRANA

1. Centros de desarrollo infantil y Atención Temprana
2. Objetivos y funciones de los CDIATS
3. Calidad en los centros y servicios de atención temprana
  • La calidad en Atención temprana
  • Necesidad de un sistema de calidad en un servicio de atención temprana
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO

1. Clasificación de los trastornos del neurodesarrollo según el manual diagnóstico DSM V
2. Discapacidades intelectuales (Trastorno intelectual del desarrollo)
  • Discapacidad intelectual
  • Retraso global del desarrollo
  • Discapacidad intelectual (trastorno del desarrollo intelectual) no especificada
3. Trastornos de la comunicación
  • Trastorno del lenguaje
  • Trastorno fonológico
  • Trastorno de la fluencia de inicio en la infancia (Tartamudeo)
  • Trastorno de la comunicación social (Pragmático)
  • Trastorno de la comunicación no especificado
4. Trastorno del espectro del autismo
  • Trastorno del espectro del autismo
5. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  • Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  • Otro trastorno por déficit de atención con hiperactividad especificado
  • Trastorno por déficit de atención con hiperactividad no especificado
6. Trastorno específico del aprendizaje
  • Trastorno específico del aprendizaje
7. Trastornos motores
  • Trastorno del desarrollo de la coordinación
  • Trastorno de movimientos estereotipados
  • Trastornos de tics
8. Otros trastornos del desarrollo neurológico
  • Otro trastorno del desarrollo neurológico especificado
  • Trastorno del desarrollo neurológico no especificado
UNIDAD DIDÁCTICA 9. DETECCIÓN Y EVALUACIÓN DE TRASTORNOS Y
ALTERACIONES DEL DESARROLLO EN ATENCIÓN TEMPRANA

1. Detección temprana de trastornos y alteraciones del desarrollo
  • ¿Quién interviene en la detección?
  • Fases de la detección precoz de la alteración
2. Evaluación del niño en Atención Temprana
  • Técnicas de evaluación aplicadas a la Atención Temprana
3. Trastornos y alteraciones del desarrollo contemplados en el Libro Blanco de Atención Temprana

UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTERVENCIÓN EN ATENCIÓN TEMPRANA

1. Programas de intervención en Atención Temprana
2. Diseño del programa de Atención Temprana
3. Principales áreas de intervención
  • Intervención en el área perceptivo- cognitiva
  • Intervención en el área socio-comunicativa
  • Intervención para la adquisición de hábitos de autonomía personal
4. Actividades desarrolladas en los programas de atención temprana
5. La intervención con familias en los programas de Atención Temprana
  • Estrategias de intervención
  • Programas de intervención en atención temprana en el contexto familiar del niño

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

MÁSTER EN ATENCIÓN TEMPRANA ESPECIALISTA EN DETECCIÓN, EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN

Precio Emagister

980 € 1.960 € IVA inc.