course-premium

Master en Auditorías de Eficiencia Energética y Certificación Energética en Edificios Existentes

5.0
1 opinión
  • Experiencia recibida inmejorable.
    |

Master

Online

¡23% de ahorro!

Precio Emagister

1.495 € 1.944 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Aprende a diseñar estrategias que impulsen tu carrera profesional.

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

¿Quieres convertirte en un experto en eficiencia energética y certificación de edificios existentes? Entonces, el Master en Auditorías de Eficiencia Energética y Certificación Energética en Edificios Existentes de Educa Business School es el curso ideal para ti. A través de la plataforma online de Emagister, compartimos contigo este completo programa de doce meses, diseñado para proporcionarte todas las herramientas necesarias y convertirte en un profesional altamente capacitado en esta área tan importante y demandada.

Al estudiar este curso, adquieres conocimientos avanzados en auditorías energéticas, aprendiendo sobre las técnicas más efectivas para evaluar y mejorar la eficiencia energética de edificios existentes. A través de los temas dados en este programa te capacitas para dominar las metodologías para obtener la certificación energética según las normativas vigentes. También aprendes a identificar y aplicar medidas de ahorro energético, lo que te permite contribuir activamente a la sostenibilidad y reducción del impacto ambiental. Este programa te proporciona habilidades prácticas en el uso de herramientas de simulación energética, análisis de datos y toma de decisiones basadas en criterios técnicos y económicos. Además, desarrollas habilidades de comunicación y presentación, lo que te permite transmitir tus hallazgos y recomendaciones de manera efectiva a clientes, empresas y organismos reguladores.

Si estás interesado en conocer más detalles sobre este master y emprender tu viaje hacia un área de gran demanda laboral, no dudes en hacer clic en el botón de "Pide Información". Un asesor de Emagister estará encantado de guiarte en el proceso de inscripción y responder a todas tus consultas para que puedas dar inicio a esta emocionante y enriquecedora experiencia formativa.

Información importante

Documentos

  • Master-En-Auditorias-De-Eficiencia-Energetica-Y-Certificacion-Energetica-En-Edificios-Existentes.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Preparar expertos en el desarrollo de auditorías, inspección y certificación energética, así como facultar al profesional para la realización de todas las variadas tareas que en los sectores de la industria y la edificación se le puedan encomendar, tales como el manejo de los programas informáticos Lider y Calener, el dominio del Código Técnico de Edificación en materia de eficiencia energética, etc.

Este Master en Auditorías de Eficiencia Energética y Certificación Energética en Edificios Existentes está dirigido a todos aquellos profesionales de esta rama profesional. Además Dirigido a todas aquellas organizaciones (consultoras, estudios de ingeniería y arquitectura, promotoras e inmobiliarias) así como a aquellas personas y técnicos (ingenieros, ingenieros técnicos, arquitectos y arquitectos técnicos) así como técnicos certificadores que quieran realizar certificados energéticos de edificios existentes que se vendan o alquilen (procedimientos CE3 Y CE3X)

Para estudiar este master no necesitas requisitos previos.

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

Este Master en Auditorías de Eficiencia Energética y Certificación Energética en Edificios Existentes le prepara para conseguir una titulación profesional. Adquiera las competencias necesarias para desempeñar de forma práctica las tareas de auditoría de eficiencia energética en edificios existentes de acuerdo al código técnico de edificación y según obliga el Real Decreto 235/2013 del 5 de abril. Conozca los pasos para realizar un cálculo de la eficiencia energética de un edificio, así como las distintas posibilidades técnicas (instalaciones y estructuras arquitectónicas) y opciones para mejorar de forma rápida y eficaz la calificación energética de edificios. La elevada demanda laboral para la gestión de eficiencia energética va a requerir profesionales preparados en la materia.

Uno de los asesores de Emagister se contactara contigo para proporcionarte más detalles sobre este curso y brindarte asesoría personalizada sobre cualquier duda presentes o información que desees obtener.

El alumno tendrá la posibilidad de incluir su currículum en una bolsa de empleo y prácticas, participando así en los distintos procesos de selección y empleo gestionados por más de 2000 empresas y organismos públicos colaboradores, en todo el territorio nacional.

Trabajar como experto en asesoramiento y como auditor de eficiencia energética (existe una gran demanda de técnicos y expertos, exigidos por el código técnico de edificación). Trabajar en promotoras, constructoras, despachos de arquitectura e ingeniería.

En Educa Business School, se esfuerzan por hacer que sus cursos sean accesibles para todas las personas, y por eso ofrecen una amplia variedad de opciones de pago. Podrás elegir entre diferentes métodos, como Contrareembolso, Tarjeta, Transferencia, Paypal, así como otras opciones como PayU, Sofort, Western Union y SafetyPay. Además, te brindan la posibilidad de fraccionar el pago en cómodos plazos sin intereses, para que puedas estudiar sin preocupaciones financieras.

En Educa Business, se preocupan por brindarte facilidades económicas y financieras para que puedas realizar el pago de tus matrículas de manera sencilla. Es por ello que te ofrecen opciones 100% libres de intereses. Además, cuentan con dos tipos de becas para apoyar tu crecimiento académico: Beca Desempleo (30%): Diseñada especialmente para aquellos que se encuentran en un periodo de inactividad laboral y desean invertir en su desarrollo futuro. Con esta beca, podrás acceder a un descuento del 30% en el costo de tu matrícula. Beca Alumnos (10%): Reconociendo la fidelidad y confianza que depositas en ellos, premian tu lealtad. Si has cursado alguna de sus acciones formativas en el pasado, te ofrecen una beca del 10% para que continúes creciendo profesionalmente.

Con el objetivo de brindarte el mayor apoyo y asesoría, en Emagister ponemos a tu disposición el botón de “Pide Información”, para que luego de completar el formulario con tus datos un asesor se comunique contigo y te guie en tu proceso de inscripción.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué beneficios ofrece la Bolsa de Empleo de Educa Business School?

Usuario A., 09/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (09/08/2023)

La Bolsa de Empleo es un servicio que se ofrece para conectar a sus estudiantes con oportunidades laborales en el campo de la eficiencia energética y la certificación de edificios. Una vez que completes el Master, podrás acceder a una plataforma de empleo, donde encontrarás ofertas laborales relacionadas ...

Hola, me gustaría saber si brindan la oportunidad de realizar clases prácticas.

Usuario A., 09/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (09/08/2023)

¡Hola! Las prácticas se realizan en empresa y son una parte fundamental de este Master. En Educa Business Scholl te brindan la oportunidad de aplicar tus conocimientos en situaciones reales de trabajo, lo que te permitirá adquirir experiencia práctica y poner en práctica las habilidades aprendidas durante ...

¿Qué habilidades y competencias desarrollaré al realizar este master?

Usuario A., 09/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (09/08/2023)

Al realizar este Master, desarrollarás habilidades técnicas y conocimientos especializados en auditorías de eficiencia energética y certificación energética en edificios existentes. Aprenderás a identificar oportunidades de mejora en el consumo de energía, a diseñar estrategias para la optimización de ...

Buenas tardes me interesaría saber que materiales didácticos se incluyen en el curso.

Usuario A., 09/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (09/08/2023)

Buenas tardes, este master incluye una amplia gama de materiales didácticos para brindarte una experiencia de aprendizaje completa. Estos materiales incluyen: un maletín porta documentos, el manual del curso online, el curso en formato SCORM, una subcarpeta portafolios, un dossier completo con la oferta ...

Opiniones

5.0
  • Experiencia recibida inmejorable.
    |
100%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

usuario anonimo

5.0
06/01/2023
Sobre el curso: Experiencia recibida inmejorable.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2021
2016
2015
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
8 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Edificación
  • Eficiencia energética
  • Climatización
  • Impacto ambiental
  • Ahorro energético
  • Auditorías energéticas
  • Ingeniería energética
  • Política energética
  • Planificación energética
  • Informe de auditoría
  • Cambio climático
  • Climatología
  • Diseño de iluminación
  • Certificación de calidad ambie
  • Energías alternativas

Temario

PARTE 1. AUDITORIAS DE SISTEMAS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EDIFICACIÓN E INDUSTRIA

MÓDULO 1. ASPECTOS TEÓRICOS

  • Unidad didáctica 1. Introducción. La eficiencia energética, una necesidad y una respuesta a las crecientes necesidades energéticas
  • Unidad didáctica 2. UNE-EN ISO 50001 certificación de sistemas de gestión de la energía SGE
  • Unidad didáctica 3. Procedimiento de auditorías energéticas. Norma UNE-216501:2009
  • Unidad didáctica 4. Equipo necesario para la realización de auditorías
  • Unidad didáctica 5. Eficiencia energética en parámetros constructivos
  • Unidad didáctica 6. Eficiencia energética en instalaciones de climatización
  • Unidad didáctica 7. Eficiencia energética en instalaciones de iluminación
  • Unidad didáctica 8. Implantación de energías renovables
  • Unidad didáctica 9. Estudio tarifario de suministros energéticos
  • Unidad didáctica 10. Guía de mejoras energéticas en edificación e industria

MÓDULO 2. RECURSOS PRÁCTICOS AUDITORIAS DE SISTEMAS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EDIFICACIÓN E INDUSTRIA

  • Unidad didáctica 1. Normativa eficiencia
  • Unidad didáctica 2. Documentos y explicaciones sobre CTE-HE 2013
  • Unidad didáctica 3. Documentos y explicaciones sobre RITE
  • Unidad didáctica 4. Guías y documentos SGE UNE-en ISO 50001
  • Unidad didáctica 5. Casos prácticos reales resueltos de auditorias
  • Unidad didáctica 6. Guías, aislamientos y acristalamientos
  • Unidad didáctica 7. Guías y documentos climatización
  • Unidad didáctica 8. Guías y documentos iluminación
  • Unidad didáctica 9. Guías y documentos energías renovables
  • Unidad didáctica 10. Documentos eficiencia
  • Unidad didáctica 11. Software de cálculo

PARTE 2. CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA EN EDIFICIOS EXISTENTES (HERRAMIENTAS CE3 Y CE3X)

MÓDULO 1. CERTIFICACIÓN DE EDIFICIOS EXISTENTES Y TERMODINÁMICA EDIFICATORIA

  • Unidad didáctica 1. Marco normativo de la certificación de edificios existentes
  • Unidad didáctica 2. Conceptos iniciales sobre termodinámica edificatoria

MÓDULO 2. CERTIFICACIÓN EN EDIFICIOS EXISTENTES. PROCEDIMIENTO CE3

  • Unidad didáctica 1. Programa CE3 parte I. Generalidades y definición constructiva
  • Unidad didáctica 2. Programa CE3 parte II. Definición geométrica
  • Unidad didáctica 3. Programa CE3 parte III. Sistemas y medidas de mejora

MÓDULO 3. CERTIFICACIÓN EN EDIFICIOS EXISTENTES. PROGRAMA CE3X

  • Unidad didáctica 1. Programa CE3X parte I. Interfaz inicial y patrones de sombra
  • Unidad didáctica 2. Programa CE3X parte II. Formulario de la envolvente térmica
  • Unidad didáctica 3. Programa CE3X parte III. Formulario de instalaciones
  • Unidad didáctica 4. Programa CE3X parte IV. Análisis de medidas y calificación final

PARTE 3. CALIFICACIÓN ENERGÉTICA DE LOS EDIFICIOS

  • Unidad didáctica 1. Limitación de la demanda energética
  • Unidad didáctica 2. Certificación energética de los edificios
  • Unidad didáctica 3. Normativa de eficiencia energética

PARTE 4. PROMOCIÓN DEL USO EFICIENTE DE LA ENERGÍA EN EDIFICIOS

  • Unidad didáctica 1. Planes de divulgación sobre eficiencia energética
  • Unidad didáctica 2. Acciones divulgativas sobre eficiencia energética
  • Unidad didáctica 3. Evaluación de acciones de divulgación sobre eficiencia energética

PARTE 5. ENERGY PROJECT MANAGEMENT

  • Unidad didáctica 1. Aspectos claves y equipamiento específico del autoconsumo
  • Unidad didáctica 2. Sistemas energéticos avanzados de producción, captación y acumulación
  • Unidad didáctica 3. Tecnologías energéticas renovables y no renovables
  • Unidad didáctica 4. Tecnologías de generación con agua y viento
  • Unidad didáctica 5. Energías provenientes de la tierra y el sol
  • Unidad didáctica 6. Estructura de la norma ISO 21500
  • Unidad didáctica 7. Grupo de materia: integración
  • Unidad didáctica 8. Grupos de materia: partes interesadas y alcance
  • Unidad didáctica 9. Grupo de materia: recursos
  • Unidad didáctica 10. Grupos de materia: tiempo y coste
  • Unidad didáctica 11. Grupos de materia: riesgo y calidad
  • Unidad didáctica 12. Grupos de materia: adquisiciones y comunicaciones

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en Auditorías de Eficiencia Energética y Certificación Energética en Edificios Existentes

Precio Emagister

1.495 € 1.944 € IVA inc.