course-premium

Máster en autómatas programables

4.8
5 opiniones
  • Esta formación me ha parecido muy enriquecedora. Me gustó la redacción de los contenidos y la calidad de los mismos. Sin duda creo que apostar por esta escuela es un acierto seguro.
    |
  • Estoy encantada con esta formación y con la escuela en general . Desde el primer momento se interesaron por mis necesidades y me aconsejaron lo que mejor me convenía. Durante el curso me sentí muy acompañado a pesar de que era online y aprendí muchísimo.
    |
  • Me ha gustado muchísimo haberme formado con vosotros. Lo que más he agradecido ha sido la libertad que me habéis dado ya que me he organizado muy bien. Por otro lado el contenido ha sido muy bueno, he aprendido mucho. Gracias!
    |

Master

Online

¡75% de ahorro!

Precio Emagister

380 € 1.520 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡No dejes pasar esta oportunidad única de avanzar en tu carrera y alcanzar tus metas profesionales!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    Flexible

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Clases virtuales

  • Bolsa de empleo

Potencia tu carrera en el mundo de la automatización con nuestro Máster en Autómatas Programables. Este curso te sumergirá en la vanguardia de la tecnología, permitiéndote dominar la programación y control de sistemas automáticos. Disponible en la reconocida plataforma Emagister, impartida por ESNECA BUSINESS SCHOOL en modalidad online, este Máster es tu puerta de entrada al emocionante universo de la automatización. ¿Estás listo para liderar en la revolución tecnológica?

En este Máster, adquieres conocimientos especializados en el diseño, programación y mantenimiento de autómatas programables, abordando desde los fundamentos hasta las aplicaciones avanzadas en la industria. Los objetivos generales incluyen desarrollar habilidades para la programación de PLCs, comprender el funcionamiento de sistemas automatizados y aplicar soluciones innovadoras a desafíos industriales. Prepárate para destacar en un campo donde la demanda de profesionales capacitados está en constante crecimiento.

Si sientes la llamada de la automatización y deseas ser parte de esta formación integral, ¡no dudes en dar el paso! Presiona el botón "Pide información" y nuestros asesores de Emagister estarán encantados de proporcionarte detalles específicos sobre el curso, responder a tus preguntas y guiarte en el proceso de inscripción. Aprovecha esta oportunidad para impulsar tu carrera en la era de la automatización. ¡Te esperamos para comenzar este emocionante viaje educativo!

Información importante

Documentos

  • MAS259.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula cerrada

A tener en cuenta

Brindar conocimientos básicos de programación de PLCs y las familias, programar y simular algoritmos de control lógico en lenguaje de programación de texto estructurado y diagrama de funciones.

El Máster en Autómatas Programables está destinado a empresarios, emprendedores, trabajadores o cualquier persona interesada en ampliar sus conocimientos en el sector de la tecnología. Permite conocer la automatización industrial, el ciclo de funcionamiento, la configuración, la programación, ejemplos de programación y anexos.

No se precisan requisitos previos.

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, recibes un diploma que certifica el “Máster en autómatas programables”, de Esneca Business School, avalada por la condición de socios de la CECAP y AEEN, máximas instituciones españolas en formación y de calidad.
Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Puedes cursar esta formación en modalidad: A distancia, una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios. Online, una vez recibida tu matrícula, te enviaremos un correo electrónico con las claves de acceso a nuestro Campus Virtual, en el que encontrarás todo el material de estudio.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.

Emagister pone a tu disposición una bolsa de empleo acorde a tus objetivos e intereses.

Técnicos electromecánicos
Mantenimiento de aparatos electrónicos
Mantenimiento de autómatas programables
Diseño de autómatas programables
Montaje y mantenimiento de equipo industrial especializado

Comunícate con un asesor para más información.

Comunícate con un asesor para más información.

Para iniciar el proceso de registro, es necesario completar un formulario con tu información y especificar el nombre del curso que te interesa utilizando esta plataforma de Emagister. Tan pronto como recibamos tus datos, uno de nuestros asesores te contactará en el menor tiempo posible.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿En qué sectores se pueden aplicar los conocimientos adquiridos en el máster?

Claire B., 30/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (30/10/2023)

Los conocimientos adquiridos en este máster se pueden aplicar en sectores como la industria manufacturera, la industria química, la automoción, y la energía, entre otros.

¿Cuáles son las salidas profesionales de un especialista en autómatas programables?

Peyton A., 30/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (30/10/2023)

Las salidas profesionales para un especialista en autómatas programables pueden incluir trabajos como ingeniero de automatización, ingeniero de control de procesos, ingeniero de mantenimiento, y consultor en automatización industrial.

Hola, La forma de pago del Máster ¿es en efectivo en el instituto?

Usuario A., 04/06/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (04/06/2022)

Hola, muy buenos días. No, Puede realizar su pago con VISA, MasterCard, PayPal, o en hasta 12 pagos con APLAZAME. Si necesita alguna otra consulta, nos vuelve a escribir. Saludos.

Buenas, con que software trabaja?

David T., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario A. (05/05/2022)

Puede ver el contenido del curso, así como el software, en el apartado más información. Puede descargarse la ficha formativa con la información.

Hola. Se obtiene una titulación oficial??

Emilio Manuel S., Más de dos años

Responder

Respuesta de Responsable D. (Más de dos años)

Hola, nuestras titulaciones son propias. Recibirá un título propio avalado por la Institución española y europea de formación y la máxima asociación española de calidad

Buenas, como hago para pagar y poder tomar el curso? No encuentro el link para realizarlo. Una vez finalizado se otorga algún certificado? Gracias

Diego F., Más de dos años

Responder

Respuesta de Asesor del centro (Más de dos años)

Hola, puedes solicitar información a través del botón Pide información. Una vez finalizado el curso, recibirás un diploma de titulación propia que certifica el "Máster en autómatas programables" de ESNECA BUSINESS SCHOOL, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP, AEC y AEEN, máximas instituciones ...

Opiniones

4.8
excelente
  • Esta formación me ha parecido muy enriquecedora. Me gustó la redacción de los contenidos y la calidad de los mismos. Sin duda creo que apostar por esta escuela es un acierto seguro.
    |
  • Estoy encantada con esta formación y con la escuela en general . Desde el primer momento se interesaron por mis necesidades y me aconsejaron lo que mejor me convenía. Durante el curso me sentí muy acompañado a pesar de que era online y aprendí muchísimo.
    |
  • Me ha gustado muchísimo haberme formado con vosotros. Lo que más he agradecido ha sido la libertad que me habéis dado ya que me he organizado muy bien. Por otro lado el contenido ha sido muy bueno, he aprendido mucho. Gracias!
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Inmaculada Requena

5.0
17/05/2022
Sobre el curso: Esta formación me ha parecido muy enriquecedora. Me gustó la redacción de los contenidos y la calidad de los mismos. Sin duda creo que apostar por esta escuela es un acierto seguro.
¿Recomendarías este curso?:

Nerea Muño

5.0
17/05/2022
Sobre el curso: Estoy encantada con esta formación y con la escuela en general . Desde el primer momento se interesaron por mis necesidades y me aconsejaron lo que mejor me convenía. Durante el curso me sentí muy acompañado a pesar de que era online y aprendí muchísimo.
¿Recomendarías este curso?:

Elena Magro

5.0
15/05/2022
Sobre el curso: Me ha gustado muchísimo haberme formado con vosotros. Lo que más he agradecido ha sido la libertad que me habéis dado ya que me he organizado muy bien. Por otro lado el contenido ha sido muy bueno, he aprendido mucho. Gracias!
¿Recomendarías este curso?:

Eva Carceles

5.0
13/05/2022
Sobre el curso: El curso es de buena calidad, todo está bien diseñado: contenidos, temario, ejercicios… Si tienes dudas puedes contactar con la tutora.
¿Recomendarías este curso?:

Carlos Solis yubero

4.0
24/07/2019
Opinión verificada
Sobre el curso: La formación va muy bien, lo que tengo algún problema con el software que me han mandado. Se ve que es erróneo.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2023
2022
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
10 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 10 años en Emagister.

Materias

  • Autómatas programables
  • Automatización industrial
  • Automatismos eléctricos
  • La memoria autónoma
  • Los chequeos del sistema
  • Los elementos de proceso rápido

Temario

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL
  • 1. Conceptos previos
  • 2. Objetivos de la automatización
  • 3. Grados de automatización
  • 4. Clases de automatización
  • 5. Equipos para la automatización industrial
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LOS AUTÓMATAS PROGRAMABLES
  • 1. Historia y evolución de los autómatas programables
  • 2. Ventajas y desventajas del PLC frente a la lógica cableada
  • 3. Clasificación de los autómatas
  • 4. Funcionamiento y bloques esenciales de los autómatas programables
  • 5. Funcionamiento de los autómatas programables
  • 6. Fuente de alimentación
  • 7. Unidad central de proceso; CPU
  • 8. Memoria del autómata
  • 9. Interface de entrada y salida
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CICLO DE FUNCIONAMIENTO DEL AUTÓMATA
  • 1. Modos de operación
  • 2. Ciclo de funcionamiento
  • 3. Chequeos del sistema
  • 4. Tiempo de ejecución y control en tiempo real
  • 5. Elementos de proceso rápido
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONFIGURACIÓN DEL AUTÓMATA
  • 1. Tipos de procesadores en la Unidad Central de Proceso
  • 2. Configuración de la Unidad de Control
  • 3. Multiprocesadores Centrales
  • 4. Procesadores Periféricos
  • 5. Unidades de control redundantes
  • 6. Configuraciones del sistema de entradas / salidas
  • 7. Entradas/Salidas Centralizadas
  • 8. Entradas/Salidas Distribuidas
  • 9. Memoria masa
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROGRAMACIÓN DE PLC'S: CONCEPTOS GENERALES Y ÁLGEBRA DE BOOLE
  • 1. Conceptos generales de programación
  • 2. Estructuras del programa de aplicación y ciclo de ejecución
  • 3. Representación de los lenguajes de programación y la norma IEC 61131-3
  • 4. Álgebra de Boole
  • 5. Postulados fundamentales del Álgebra de Boole aplicados a contactos eléctricos
  • 6. Teoremas de Morgan
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROGRAMACIÓN DE PLC'S: LENGUAJE EN PLANO DE FUNCIONES
  • 1. Lenguaje en plano de funciones
  • 2. Puertas Lógicas o Funciones Fundamentales
  • 3. Funciones especiales
  • 4. Ejemplo resuelto mediante plano de funciones
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROGRAMACIÓN DE PLC'S: LENGUAJE EN ESQUEMAS DE CONTACTO
  • 1. Lenguaje en esquemas de contacto
  • 2. Reglas del lenguaje
  • 3. Elementos del lenguaje
  • 4. Ejemplo resuelto mediante esquema de contactos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROGRAMACIÓN DE PLC'S: LENGUAJE EN LISTA DE INSTRUCCIONES
  • 1. Lenguaje en lista de instrucciones
  • 2. Estructura de una instrucción de mando
  • 3. Ejemplos de instrucciones de mando para diferentes marcas del PLC’s
  • 4. Instrucciones en lista de instrucciones
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROGRAMACIÓN DE PLC'S: GRAFCET
  • 1. Grafcet
  • 2. Principios Básicos
  • 3. Estructuras de Grafcet
  • 4. Programa de usuario
  • 5. Ejemplo de aplicación: control de puente grúa
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTERFAZ DE ENTRADAS Y SALIDAS EN EL PLC: TIPOLOGÍA Y DIAGNÓSTICO
  • 1. Interfac de entrada y salida
  • 2. Señales de entrada digitales (todo-nada)
  • 3. Señales de entrada analógicas
  • 4. Salidas a relé
  • 5. Salidas a transistores
  • 6. Salidas a Triac
  • 7. Salidas analógicas
  • 8. Diagnóstico y comprobación de entradas y salidas mediante instrumentación
  • 9. Entradas analógicas en PLC: normalización y escalado

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en autómatas programables

Precio Emagister

380 € 1.520 € IVA inc.