Máster Superior BIM Oficial Autodesk (Certificado Oficial Autodesk)

5.0
1 opinión
  • MSI Academy es una excelente escuela, que se preocupa realmente con los estudiantes y con el proceso de aprendizaje de cada uno de ellos. Me he sentido muy a gusto en este tiempo estudiando con ellos, me brindaron una atención personalizada y cálida. Los profesores son profesionales muy capacitados y se dedican 100% en tu aprendizaje. He tenido avanzos significativos a nivel académico gracias a este curso. Han superado mis expectativas. ¡Muy recomendable!
    |

Master

En Barcelona

4.590 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Barcelona

  • Horas lectivas

    65h

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Mayo 2024

PRESENCIAL

¿Quieres convertirte en un experto en el diseño y gestión de modelos BIM? Si es así, Emagister te presenta la oportunidad de realizar un fantástico máster. Se trata del Máster BIM Oficial Autodesk, el cual lo imparte el reconocido centro MSI Academy, presentando una modalidad de estudios presencial con tan sólo un año de duración total, junto a los mejores profesionales dedicados a este ámbito. Una vez hayas finalizado tu formación, el centro te otorga tu correspondiente titulación.

Este máster está especialmente pensado para profesionales que trabajan en empresas que están o han implementado BIM y quieran tener un papel importante y fundamental en la empresa como experto en BIM y en el software Revit. Te permite adquirir todos los conocimientos y herramientas para progresar profesionalmente en el mundo del BIM, en el ámbito de la arquitectura, ingeniería y construcción.

Todo ello y más está a sólo un clic de distancia de ti. Comienza hoy mismo haciendo clic en el botón de “Pide información” que encuentras en esta misma página de Emagister, para que un asesor académico pueda contactarse contigo lo antes posible y ayudarte con la Matriculación. ¡No dejes escapar esta gran oportunidad de convertirte en un profesional experto en BIM!

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa
Carrer del Comte de Salvatierra, 10 principal, 08006
Horario: Lunes, martes y jueves de 18h a 21h

Inicio

May-2024Matrícula abierta

A tener en cuenta

Entender y saber aplicar el propósito de la metodología BIM, sus beneficios durante todo el ciclo de vida de la edificación y también las distintas mejoras que aporta BIM comparando con los métodos tradicionales.

Realizar proyectos básicos y ejecutivos de arquitectura, estructuras e instalaciones con metodología BIM trabajando de forma colaborativa y utilizando las normas y estándares BIM requeridas en la actualidad.

Saber qué hay que tener en cuenta al enfrentarse a un proyecto en BIM. Conocer las necesidades y saber qué implicaciones internas y externas supone realizar un proyecto. Durante el máster se utilizarán ejemplos reales donde se ha aplicado BIM en fase de proyecto, obra y Facility Management.

Dominio en el uso de las herramientas BIM líderes del mercado: Revit, Revit MEP, Revit Structure y Navisworks, pero también Advance Steel (estructuras metálicas), Lumion (renderizados y realidad virtual), BIMcollab® (colaboración), EcoDomus (As Built BIM y Facility Management), BIM360® (Common Data Enviroment), ReCap (tratamiento nube de puntos), Insight y Green Building Studio (simulación energética y sostenibilidad) y Dynamo, por citar las más importantes.

La aplicación de las anteriores herramientas en proyectos BIM complejos y reales, ya sean proyectos de diseño y construcción, como también de gestión de activos, mantenimiento y operaciones desde el minuto 0 del proyecto.

Cualquier sector que esté relacionado con el diseño, la construcción (edificios, equipamientos, obra civil, etc.), mantenimiento y operaciones tendrá que adaptarse a BIM.

Arquitectos
Arquitectos Técnicos, Ingenieros de edificación y aparejadores
Delineantes proyectistas
Diseñadores
Ingenieros Industriales de diferentes especialidades
Ingenieros de caminos, canales y puertos
Ingenieros Técnicos de Obras OPúblicas
Ingenieros informáticos interesados en BIM
Otros profesionales del sector AEC (Arquitectura, Ingenieria y Construcción)
Nuevos perfiles BIM: BIM Manager, BIM coordinator, BIM designer, etc.
Estudiantes de carreras técnicas relacionadas con el sector construcción.

El candidato deberá:

Tener habilidades en el manejo de software CAD
Tener conocimientos del sector edificación u Obra Civil
Superar la entrevista personal de conocimientos, aptitudes y motivación.

El candidato no tiene por qué tener conocimientos previos del software REVIT.

En caso de que el interesado ya tenga conocimientos del software REVIT, al estar el máster estructurado por módulos, el alumno deberá realizarlo de igual manera.

Con el Máster BIM Oficial de Autodesk conseguirás dos títulos en tiempo récord:

1. MÁSTER SUPERIOR BIM OFICIAL AUTODESK
Certificado de máster otorgado por Autodesk y reconocido a nivel nacional e internacional. MSI es Centro de Formación Autorizado de Autodesk.
2. TITULO MÁSTER BIM MSI STUDIO
MSI Studio, como Centro Formador Oficial de Autodesk
y consultor BIM profesional, acredita y justifica la formación recibida por el alumno y el aprendizaje de todos los objetivos establecidos en el Máster BIM.

Certificaciones opcionales que pueden obtenerse durante el transcurso del máster:

BPA (BUILDING PERFORMANCE ANALYSIS) CERTIFICATE.

Máster oficial de Autodesk. MSI es un Centro Autorizado de Formación de Autodesk. Exige un centro certificado. No pongas en riesgo tu formación.

Máster modular: flexibilidad horaria y flexibilidad en el pago. Contacta con nosotros y te informamos.

Obtendrás la preparación necesaria para obtener la prestigiosa certificación de Autodesk: ACP for Revit Architecture. Muy pocos profesionales pueden acreditar esta certificación.

En el máster abarca todo el proceso BIM (ciclo de vida del activo):
- Fase de proyecto: diseño conceptual, proyecto básico, proyecto ejecutivo, proyecto constructivo de estructuras, proyecto constructivo de instalaciones., mediciones y presupuestos.
- Fase de obra: Planificación, Pre-construcción, As Built BIM, mediciones y presupuestos.
- Fase de operaciones y explotación: mantenimiento, facility management, gestion de modelos As Built BIM, intregración BIM.

El máster abarca las dimensiones BIM: 3D, 4D (planificación), 5D (mediciones), 6D (eficiencia energética y sostenibilidad) y 7D (Facility Management).

Profesores son profesionales del sector que están trabajando como BIM MAnagers, BIM coordinators, modeladores BIM, desarrolladores BIM en proyectos reales de arquitectura, ingeniería y obra civil.

Simulación durante el máster de situaciones reales en proyectos BIM reales.

Nuestro equipo técnico se pondrá en contacto con el solicitante en un breve plazo de tiempo para ofrecer toda la información adicional que requiera.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Me interesa el uso de la herramienta Revit en el contexto de proyectos de construcción. ¿El curso cubre en profundidad el uso de Revit y cómo aplicarlo en el diseño ...

Noé G., 25/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (25/10/2023)

Agradecemos tu interés. Este curso se enfoca en proporcionar un amplio conocimiento y habilidades en el uso de la herramienta Revit para el diseño y ejecución de proyectos arquitectónicos. Aprenderás a utilizar Revit de manera efectiva, abarcando desde la creación de modelos BIM hasta la generación de ...

¿El curso incluye módulos dedicados a la coordinación y gestión de proyectos BIM? Me gustaría aprender cómo trabajar en colaboración con otros profesionales y cómo ...

Walter P., 25/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (25/10/2023)

Hola Walter. Te comentamos que el temario cuenta con un módulo específico dedicado a la coordinación y gestión de proyectos BIM. Aprenderás cómo utilizar herramientas y técnicas para colaborar con otros profesionales en un entorno BIM, garantizando la interoperabilidad entre disciplinas y maximizando ...

Opiniones

5.0
  • MSI Academy es una excelente escuela, que se preocupa realmente con los estudiantes y con el proceso de aprendizaje de cada uno de ellos. Me he sentido muy a gusto en este tiempo estudiando con ellos, me brindaron una atención personalizada y cálida. Los profesores son profesionales muy capacitados y se dedican 100% en tu aprendizaje. He tenido avanzos significativos a nivel académico gracias a este curso. Han superado mis expectativas. ¡Muy recomendable!
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Kinmyo Thew

5.0
17/05/2022
Sobre el curso: MSI Academy es una excelente escuela, que se preocupa realmente con los estudiantes y con el proceso de aprendizaje de cada uno de ellos. Me he sentido muy a gusto en este tiempo estudiando con ellos, me brindaron una atención personalizada y cálida. Los profesores son profesionales muy capacitados y se dedican 100% en tu aprendizaje. He tenido avanzos significativos a nivel académico gracias a este curso. Han superado mis expectativas. ¡Muy recomendable!
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
7 años con Emagister

Materias

  • Autodesk
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Mediciones y presupuestos
  • Revit
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Modelado
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • BIM
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Profesores

Daniel Hidalgo

Daniel Hidalgo

Proyectista BIM. Instructor Autodesk. Revit Certified Professional

Salvador Bohigas

Salvador Bohigas

BIM Manager. Instructor Autodesk y Revit Certified Professional

Sara Ibañez

Sara Ibañez

Modeladora BIM, Instructora Autodesk y Revit Certified Professional

Teresa Casellas

Teresa Casellas

Instructora Autodesk y Revit Certified Professional

Temario

BIM I: EXPERTO EN ARQUITECTURA
  • Módulo 1: Fundamentos De Revit
  • Módulo 2: Fundamentos De Bim Y Especialista En Norma Iso 19650 (Online)
  • Módulo 3: Revit Manager
  • Módulo 4: Revit Architecture Avanzado
  • Módulo 5: Sostenibilidad Y Eficiencia Energética

BIM II: BIM MANAGEMENT Y EXPERTO EN INSTALACIONES Y ESTRUCTURAS, MEDICIONES, BIM EN OBRA, Y FACILITY MANAGEMENT
  • Módulo 1: Dynamo
  • Módulo 2: Revit Mep
  • Módulo 3: Bim Manager
  • Módulo 4: Revit Structure
  • Módulo 6: Bim En Obra
  • Módulo 5: Facility Management en Bim

Información adicional

Lista de softwares que se aprenderán a lo largo del Máster:

AUTODESK REVIT (Arquitectura, estructuras e instalaciones)
AUTODESK NAVISWORKS MANAGE (BIM Management, simulaciones constructivas, detección de interferencias y mediciones)
AUTODESK DYNAMO (Programación)
BIMCOLLAB (Colaboración)
ECODOMUS (Project Management y Facility Management)
AUTODESK BIM 360 (BIM Management)
AUTODESK RECAP, RECAP 360 (Digitalización de edificios)
AUTODESK INSIGHT (Simulación energética y sostenibilidad)
SYNCHRO (Planificaciones)
TCQ BIM (Mediciones y presupuestos)
PLUGINS ESPECÍFICOS

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster Superior BIM Oficial Autodesk (Certificado Oficial Autodesk)

4.590 € IVA inc.