course-premium

Master en Biomecánica del Aparato Locomotor y Entrenamiento Físico + Titulación Universitaria

5.0
1 opinión
  • Constan con una variedad de cursos los que son bastante completos, no es mi primera vez cursando en euroinnova y de todas las veces que he realizado diferentes cursos uno es mejor que el otro, esto me deja muy satisfecha con mi opción.
    |

Master

Online

¡22% de ahorro!

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Fórmate como un especialista en Biomecánica

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Titulación Universitaria baremable

Este programa integral de formación se adentra en el mundo de la anatomía deportiva, biomecánica y entrenamiento físico, proporcionando a los participantes las habilidades necesarias para comprender y abordar diversos aspectos relacionados con el aparato locomotor, lesiones deportivas, entrenamiento físico, y salud deportiva.

El Master en Biomecánica del Aparato Locomotor y Entrenamiento Físico, disponible en modalidad online con una duración de 12 meses, se sumerge en temas como anatomía deportiva, biomecánica, entrenamiento deportivo, y salud. Desde el análisis de células y tejidos hasta la biomecánica del movimiento humano, los participantes obtendrán una comprensión profunda de la fisiología y la mecánica aplicadas al ámbito deportivo. Los participantes cultivarán habilidades clave, como el análisis de lesiones deportivas, la aplicación de técnicas de entrenamiento, y la comprensión de los principios biomecánicos.

Las competencias les permitirán abordar de manera efectiva la prevención, tratamiento y rehabilitación de lesiones, así como diseñar programas de entrenamiento específicos para distintas disciplinas deportivas. Este completo curso es ofrecido por Emagister e impartido por Euroinnova International Online Education. Al concluir con éxito el programa, los participantes recibirán una titulación reconocida por la institución, validando su formación en biomecánica y entrenamiento físico, un respaldo esencial para destacarse en el campo deportivo.

Si aspiras a formarte en este campo dinámico y desafiante, no dudes en comunicarte con los asesores de Emagister, quienes te guiarán en el proceso de inscripción y responderán todas tus consultas.

Información importante

Documentos

  • master-biomecanica-aparato-locomotor-entrenamiento-fisico_compressed.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Los principales objetivos que se pretenden alcanzar a través de este Master Biomecánica son los siguientes: Adquirir las consideraciones generales sobre las células y tejidos. Conocer el aparato locomotor activo y pasivo. Conocer los principales sistemas articulares. Prevenir las lesiones deportivas. Realizar un tratamiento y rehabilitación de la lesión deportiva. Conocer la evolución de la biomecánica en la historia. Conocer los diferentes tipos de mecánica relacionados con las estructuras del cuerpo humano. Establecer un acercamiento a los contenidos mínimos sobre salud deportiva. Conocer y reconocer la importancia que posee el masaje en la salud deportiva.

El Master en Biomecánica del Aparato Locomotor y Entrenamiento Físico + Titulación Universitaria en Salud Deportiva está dirigido a está dirigido a todos aquellos profesionales del ámbito del deporte que deseen seguir formándose en la materia ampliando sus conocimientos con contenidos como anatomía deportiva, biomecánica deportiva etc.

Efectuar la matrícula.

Doble Titulación: - Titulación de Master en Biomecánica del Aparato Locomotor y Entrenamiento Físico con 600 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Salud Deportiva con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas

Su enfoque en proporcionar conocimientos específicos en anatomía y biomecánica, lo que resulta fundamental para aquellos que desean destacar como entrenadores en el ámbito deportivo.

Serás contactado por un asesor, quien te brindará toda la información necesaria y te ayudará a iniciar el proceso de matriculación si así lo deseas.

Euroinnova proporciona a sus estudiantes un servicio de bolsa de empleo y oportunidades de prácticas de forma gratuita, lo que puede mejorar y agilizar su incorporación al mercado laboral. La institución dispone de su propia Bolsa de Empleo, que ofrece una variedad de ofertas laborales y también promueve la realización de prácticas en empresas para beneficiar a sus alumnos.

Tras finalizar tus estudios en el Master Biomecánica, habrás adquirido ciertas competencias profesionales que aumentarán tus expectativas laborales en el mundo del Deporte y Actividad física, ya sea como Monitor, Entrenador, Readaptador deportivo, etc.

El pago se puede efectuar utilizando tarjetas de crédito como Visa, Mastercard o American Express. Asimismo, tienes la opción de pagar con PayPal, Amazon pay y Google Pay como método de pago alternativo.

Euroinnova ofrece: Beca del 25% Antiguos alumnos, Beca del 20% de desempleo. Comunícate con un asesor para más información.

Para inscribirte en el curso debes presionar el botón de “Pide información” y de esa forma, un asesor del equipo se contactará contigo para guiarte en el proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Quisiera indagar si las prácticas se desarrollan en compañías colaboradoras o en las instalaciones del propio centro educativo.

Luisina F., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Hola Luisina, en el centro, destacamos la importancia de la formación práctica para proporcionar a los alumnos una experiencia de aprendizaje de alta calidad, en colaboración con varias empresas colaboradoras. Saludos, el equipo de Emagister.

¿Está el contenido de programación al tanto de las tendencias y avances más actuales en los campos respectivos?

Ana P., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Saludos Ana, sin duda alguna, recibirás toda la información relevante sobre las más recientes actualizaciones y novedades de cada materia. Saludos cordiales, el equipo de Emagister.

Quisiera obtener información puntual sobre el contenido y las materias de esta capacitación.

Lucia R., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Hola, es relevante destacar que el programa está completamente disponible en nuestra página, e incluye por supuesto las últimas novedades e información actualizada. Saludos, el equipo de Emagister.

¿La entidad que ofrece este curso es la que concede la titulación, o tiene alguna relación con una entidad externa o certificadora respetada en el área de estudio?

Laura T., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Buenas tardes, sí, al finalizar tus estudios, recibirás un diploma que certificará el programa que hayas completado. Estos diplomas están expedidos por Euroinnova International Online Education, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y CLADEA (Consejo Latinoamericano de Escuelas ...

¿Quiénes son los docentes y tutores encargados de impartir este master en biomecánica del aparato locomotor y entrenamiento físico? ¿Qué tipo de acompañamiento ofrecen ...

Vanessa C., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Buenas tardes Vanessa Cabrera. Euroinnova International Online Education cuentan con un equipo docente que está compuesto por profesionales en esta área de formación que se encuentran en activo y son digitalmente nativos, lo que garantiza una enseñanza actualizada y relevante. Además, ofrecen un acompañamiento ...

¿Ofrecen oportunidades de prácticas profesionales durante el Master en Biomecánica del Aparato Locomotor y Entrenamiento Físico? ¿Cómo funciona el proceso de búsqueda ...

Andrés R., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

¡Hola Andrés Rojas! Sí, en Euroinnova International Online Education disponen de una Bolsa de Empleo propia con diversas ofertas de trabajo y facilitan la realización de prácticas en empresa para sus estudiantes. El proceso de búsqueda y realización de prácticas se lleva a cabo en colaboración con el ...

¿Para qué estaré preparado una vez finalice mis estudios en este master? ¿Cuáles serán las competencias y habilidades que habrá adquirido al finalizar el programa?

Daniel S., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

¡Hola Daniel Salazar! A través de este master te preparas para una carrera en el campo de la biomecánica del aparato locomotor y el entrenamiento físico. Adquirirás competencias y habilidades sólidas en esta área, incluyendo la capacidad de aplicar la metodología agile en la práctica, diseñar programas ...

¿Podrías explicar más sobre la metodología de enseñanza que utiliza Euroinnova International Online Education para este Master en Biomecánica del Aparato Locomotor ...

Carolina P., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Buenos días Carolina Paredes. Euroinnova apuesta por un modelo pedagógico único: la metodología agile education. Esta metodología se centra en un aprendizaje práctico y experiencial, donde los estudiantes "aprenden haciendo". Se relacionan los contenidos con las competencias a desarrollar y se diseñan ...

Opiniones

5.0
  • Constan con una variedad de cursos los que son bastante completos, no es mi primera vez cursando en euroinnova y de todas las veces que he realizado diferentes cursos uno es mejor que el otro, esto me deja muy satisfecha con mi opción.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Nuria

5.0
05/02/2023
Sobre el curso: Constan con una variedad de cursos los que son bastante completos, no es mi primera vez cursando en euroinnova y de todas las veces que he realizado diferentes cursos uno es mejor que el otro, esto me deja muy satisfecha con mi opción.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 1 años en Emagister.

Materias

  • Entrenamiento físico
  • Lesiones deportivas
  • Prevención
  • Deporte
  • Primeros Auxilios
  • Anatomía
  • Entrenador
  • Fisiología
  • Salud y deporte
  • Biomecánica
  • Anatomía del movimiento
  • Relajación
  • Estiramientos
  • Flexibilidad
  • Sistema muscular
  • Ética profesional
  • Masaje deportivo

Temario

PARTE 1. ANATOMÍA DEPORTIVA
  • Unidad didáctica 1. Consideraciones generales sobre las células y los tejidos
  • Unidad didáctica 2. Aparato locomotor pasivo y activo
  • Unidad didáctica 3. Presentación de los principales sistemas articulares
  • Unidad didáctica 4. Análisis de los movimientos simples del tronco y de las extremidades
  • Unidad didáctica 5. Análisis de secuencias de movimiento deportivas complejas
  • Unidad didáctica 6. Entrenamiento anatómico y funcional de la fuerza

PARTE 2. ANATOMÍA DE LAS LESIONES DEPORTIVAS
  • Unidad didáctica 1. Explicación de la lesión deportiva
  • Unidad didáctica 2. Prevención de la lesión deportiva
  • Unidad didáctica 3. Tratamiento y rehabilitación de la lesión deportiva
  • Unidad didáctica 4. Lesiones deportivas de la piel
  • Unidad didáctica 5. Lesión deportiva de la cabeza y el cuello
  • Unidad didáctica 6. Lesiones deportivas de las manos y los dedos
  • Unidad didáctica 7. Lesiones deportivas de la muñeca y el antebrazo
  • Unidad didáctica 8. Lesiones deportivas del codo
  • Unidad didáctica 9. Lesiones deportivas del hombro y el brazo
  • Unidad didáctica 10. Lesiones deportivas de la espalda y la columna
  • Unidad didáctica 11. Lesiones deportivas del pecho y el abdomen
  • Unidad didáctica 12. Lesiones deportivas de las caderas, la pelvis y la ingle
  • Unidad didáctica 13. Lesiones deportivas de los isquiotibiales y el cuádriceps
  • Unidad didáctica 14. Lesiones deportivas de la rodilla
  • Unidad didáctica 15. Lesiones deportivas de la pierna
  • Unidad didáctica 16. Lesiones deportivas del tobillo
  • Unidad didáctica 17. Lesiones deportivas del pie

PARTE 3. BIOMECÁNICA DEPORTIVA
MÓDULO 1. Introducción al estudio de la biomecánica
  • Unidad didáctica 1. Biomecánica general
  • Unidad didáctica 2. Fundamentos de la biomecánica deportiva
  • Unidad didáctica 3. Bases matemáticas
  • Unidad didáctica 4. Estática, equilibrio mecánico y estabilidad
  • Unidad didáctica 5. Cinemática
  • Unidad didáctica 6. Dinámica del movimiento
  • Unidad didáctica 7. Trabajo y energía

MÓDULO 2. Mecánica bioestructural del aparato locomotor
  • Unidad didáctica 8. El aparato locomotor
  • Unidad didáctica 9. Biomecánica de la marcha humana
  • Unidad didáctica 10. Biomecánica del movimiento humano. Columna vertebral
  • Unidad didáctica 11. Biomecánica del movimiento humano. Miembros superiores
  • Unidad didáctica 12. Biomecánica del movimiento humano. Miembros inferiores

PARTE 4. ENTRENADOR DEPORTIVO
  • Unidad didáctica 1. Evolución histórica: diferentes usos del deporte
  • Unidad didáctica 2. Anatomía implicada en la actividad física
  • Unidad didáctica 3. Fisiología implicada en la actividad física
  • Unidad didáctica 4. Cualidades físicas básicas
  • Unidad didáctica 5. Cualidades psicomotrices y formas para alcanzar su desarrollo
  • Unidad didáctica 6. Teoría y práctica del entrenamiento
  • Unidad didáctica 7. Programa y organización de las sesiones de entrenamiento
  • Unidad didáctica 8. Técnica y táctica de los deportes. Iniciación deportiva
  • Unidad didáctica 9. Reglamento básico de cada deporte
  • Unidad didáctica 10. Normas de seguridad e higiene en el uso de materiales e instalaciones deportivas
  • Unidad didáctica 11. Lesiones deportivas. Prevención y tratamiento
  • Unidad didáctica 12. Primeros auxilios
  • Unidad didáctica 13. Contacto y tratamiento con el cliente

PARTE 5. SALUD DEPORTIVA
  • Unidad didáctica 1. Estructura y funciones del cuerpo humano
  • Unidad didáctica 2. Estudio de los músculos
  • Unidad didáctica 3. Alimentación en el deporte
  • Unidad didáctica 4. Lesiones en la práctica deportiva
  • Unidad didáctica 5. El masaje
  • Unidad didáctica 6. Tipos de masajes
  • Unidad didáctica 7. Vendajes
  • Unidad didáctica 9. Actividad física y salud
  • Unidad didáctica 10. Primeros auxilios

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en Biomecánica del Aparato Locomotor y Entrenamiento Físico + Titulación Universitaria

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.