course-premium

Master en Bioquímica y Biología Molecular + Titulación Universitaria

4.5
2 opiniones
  • La parte teórica está muy bien explicada y los tutores están por el alumno. La plataforma es fácil, intuitiva y tienes todo el contenido del curso; este contenido lo recibes también en casa, completo, en formato libro.
    |
  • bastante completa y muy buena , el temario es muy personalizable siempre hay soporte y apoyo por parte del profesorado desde el primer momento y son muy rapidos ,es muy profundo el temario y mas si tienes ganas , si sientes necesidad de conocimiento te suministran mas y mas informacion. logicamente teniendo conocimientos previos en el tema sino considero que se te dificultaria.
    |

Master

Online

¡22% de ahorro!

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Amplía tu formación profesional

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Titulación Universitaria baremable

Emagister está siempre pendiente de brindarte las mejores ofertas académicas y en esta oportunidad ofrece el Master en Bioquímica y Biología Molecular más Titulación Universitaria por el que, no solo obtienes conocimientos acerca de bioquímica en el laboratorio clínico, sino que también te garantizas las práctica y habilidades en el manejo de todo tipo de sustancias químicas. Asimismo verás los aspectos esenciales sobre la biotecnología sanitaria, el análisis clínico de muestras y demás aspectos relacionados al laboratorio de análisis clínico.

Gracias a este programa vas a profundizar en biología molecular y citogenética para ello vas a ver sobre cultivos celulares, técnicas en genómica funcional, ensayos de interés en biología molecular y más.
Por otra parte también vas a recibir capacitación en cuanto a la reglamentación y normativa en biotecnología y la prevención de riesgos laborales en el laboratorio biotecnológico.

La presente formación de doce meses de duración e impartida en modalidad online está pensada para estudiantes de grado y profesionales del ámbito de las ciencias de la salud que quieren orientar su carrera profesional al ámbito de la investigación o la biomedicina.

Este programa de máster con triple titulación te ofrece la formación que necesitas para completar tus conocimientos en el ámbito de la investigación en biomedicina y ciencias de la salud. Representa por tanto una alternativa a tener en cuenta tras finalizar el grado universitario. Contacta con un asesor especializado mediante el portal web de Emagister.

Información importante

Documentos

  • master-bioquimica_compressed.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Con este programa de máster se prentende ofrecer al estudiante de grado una formación en el ámbito de las ciencias de la salud y las ciencias naturales que le permitan especialziarse en el campo de la investigación. Para ello, se establecen entre otros los siguientes objetivos: Estudio de la bioquímica. Conocer los diferentes componentes a tratar como glúcidos, enzimas, vitaminas etc. Conocer los diferentes metabolismos. Perfeccionar el conocimiento específico de los marcadores tumorales y cardiacos. Reforzar el aprendizaje del manejo de los líquidos biológicos. Desarrollar el aprendizaje de las calibraciones y controles de calidad. Realizar en el laboratorio de bioquímica, técnicas de separación de moléculas, empleando los equipos y reactivos en función del parámetro a determinar. Realizar los métodos de determinación de analitos del metabolismo de los principios inmediatos y de otros componentes metabólicos. Realizar en el laboratorio de bioquímica, el análisis cualitativo y cuantitativo de muestras de orina, así como el estudio del sedimento. Profundizar en las técnicas de actuación sobre Biología Molecular y Citogenética para saber actuar de manera profesional. Conocer los ámbitos de actuación sanitaria a nivel de Biología Molecular y Citogenética atendiendo a los factores más relevantes en el desarrollo de la actividad profesional. Aprender las principales aplicaciones de la biotecnología. Conocer el marco legal de los productos derivados de la biotecnología sanitaria. Saber en qué consiste la medicina regenerativa, la terapia génica y la terapia celular.

Este Master en Bioquímica y Biología Molecular está dirigido a profesionales que quieran especializarse en el entorno de la bioquímica y todo lo que engloba, así como a estudiantes de esta rama que deseen ampliar su formación.

Efectuar la matrícula.

Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Bioquímica y Biología Molecular con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Título Propio de Biotecnología Sanitaria expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 Créditos Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes)

El Master en Bioquímica y Biología Molecular le prepara para conocer a fondo el entorno de la bioquímica, especializándose en las técnicas que le ayudarán a desenvolverse profesionalmente en este ámbito. Completa tus conocimientos con los mejores programas de máster disponibles en euroinnova formación, entre los que podrás encontrar una gran variedad de titulaciones expedidas por la universidad. Si queires especializarte en investigación, biomedicina, ciencias de la salud o cualquier otro ámbito afín a tu estudos de grado universitario oficial, contacta con nosotros y solicita información detallada y sin compromiso.

Un asesor se comunicará contigo y brindará la información que necesites, incluyendo el proceso de Matriculación si así lo deseas.

Euroinnova Formación pone a tu disposición un servicio gratuito de bolsa de empleo y prácticas, donde podrás inscribirte para mejorar o facilitar tu acceso al mercado laboral. Dispone de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilita la realización de prácticas de empresa a su alumnado.

Una vez finalizado el programa formativo que se establece en estos másteres, el alumnado podrá desarrollar una carrera laboral en el ámbito de las ciencias y la biomedicina, especializándose en funciones relacionadas con la investigación. Algunas de las salidas laborables a destacar son: Laboratorio, bioquímica, Medicina, Personal sanitario, Personal científico, Investigadores sanitarios.

Financiación 100% sin intereses
Contrareembolso, tarjetas de crédito, Paypal, Bizum, Amazon Pay, PayU

Euroinnova Formación ha diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova. 25% Antiguos Alumnos. 15% Beca Emprende. 20% Beca Desempleo. 15% Beca Amigo.

Para inscribirte en este curso debes presionar el botón de “Pide información” y de esa forma, un asesor del equipo se contactará contigo para guiarte en el proceso de Matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Se trabaja la termodinámica (reacciones endergonicas, exergonicas, etc.)?

Judit S., 07/04/2024

Responder
¿Se proporciona material de estudio y recursos en línea?

Ángela R., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Buen dia Ángela! ¡Claro que sí! Ofrecemos una amplia gama de materiales de estudio y recursos en línea para apoyar tu aprendizaje y desarrollo académico.

Me pueden decir algo que me interesa mucho sobre esta formación, ¿si al momento de realizar este máster cuentan con estudios en clínicas? Gracias.

Usuario A., 18/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (18/08/2023)

Buenas, en este formación te puedo decir que si contamos con análisis clínico de muestras juntamente en laboratorio clínico, además de enseñar todo sobre los materiales, los reactivos y equipos básicos, también sobre las técnicas básicas utilizadas por otro lado sobre el tratamiento de muestras y los ...

Me interesa mucho conocer ¿Cómo distribuyen la formación? Muchas gracias.

Usuario A., 18/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (18/08/2023)

Buenas tardes, nutra infraestructura y como muestra de constante expansión incluimos dentro de nuestra organización una editorial y una imprenta digital industrial. Por más consultas estamos a las órdenes.

Me siguió la duda de saber, ¿cuántos alumnos cuentan más o menos? Muchas gracias.

Usuario A., 18/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (18/08/2023)

Agradecemos tu consulta y no es problema responder. Respondiendo tu consulta, contamos con más de 300.000 alumnos que provienen de los 5 continentes. Estamos a las órdenes por más dudas.

Hola es un título de reconocimiento oficial o tiene titulación solo privada?

Cristina G., 29/03/2023

Responder

Opiniones

4.5
  • La parte teórica está muy bien explicada y los tutores están por el alumno. La plataforma es fácil, intuitiva y tienes todo el contenido del curso; este contenido lo recibes también en casa, completo, en formato libro.
    |
  • bastante completa y muy buena , el temario es muy personalizable siempre hay soporte y apoyo por parte del profesorado desde el primer momento y son muy rapidos ,es muy profundo el temario y mas si tienes ganas , si sientes necesidad de conocimiento te suministran mas y mas informacion. logicamente teniendo conocimientos previos en el tema sino considero que se te dificultaria.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Mayumi Da cruz braga

4.0
18/02/2024
Opinión verificada
Sobre el curso: La parte teórica está muy bien explicada y los tutores están por el alumno. La plataforma es fácil, intuitiva y tienes todo el contenido del curso; este contenido lo recibes también en casa, completo, en formato libro.
¿Recomendarías este curso?:

Mayte Losada

5.0
20/08/2019
Opinión verificada
Sobre el curso: bastante completa y muy buena , el temario es muy personalizable siempre hay soporte y apoyo por parte del profesorado desde el primer momento y son muy rapidos ,es muy profundo el temario y mas si tienes ganas , si sientes necesidad de conocimiento te suministran mas y mas informacion. logicamente teniendo conocimientos previos en el tema sino considero que se te dificultaria.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 1 años en Emagister.

Materias

  • Biología molecular
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Estructura de las biomoléculas
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Función de las biomoléculas
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Técnicas de estudio
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Terapia celular
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Terapia génica
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Identificación bacteriana
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Bioquímica clínica
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Interacciones del agua
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Metabolismo
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Análisis clínicos
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Analista de laboratorio
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Bioquímica
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Electroquímica
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Biotecnología
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Prevención de riesgos
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Riesgos laborales
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Temario

PARTE 1. BIOQUÍMICA

MÓDULO 1. Estructura Y Función De Biomoléculas
  • Unidad Didáctica 1. El Agua Y Las Interacciones Débiles
  • Unidad Didáctica 2. Estructura Y Función De Los Glúcidos
  • Unidad Didáctica 3. Estructura Y Función De Los Lípidos
  • Unidad Didáctica 4. Estructura De Las Proteínas Y Aminoácidos
  • Unidad Didáctica 5. Relación Estructura-Función En Proteínas
  • Unidad Didáctica 6. Enzimas: Cinética Enzimática E Inhibición Enzimática
  • Unidad Didáctica 7. Regulación De La Actividad Enzimática
Unidad Didáctica 8. Nucleótidos Y Ácidos Nucleicos: Estructura Y Función

MÓDULO 2. METABOLISMO
  • Unidad Didáctica 9. Al Metabolismo
  • Unidad Didáctica 10. Metabolismo De Los Ácidos Nucleicos
  • Unidad Didáctica 11. Metabolismo De Glúcidos
  • Unidad Didáctica 12. Ciclo Del Ácido Cítrico
  • Unidad Didáctica 13. Fosforilación Oxidativa
  • Unidad Didáctica 14. Metabolismo De Grasas
  • Unidad Didáctica 15. Metabolismo De Compuestos Nitrogenados

PARTE 2. ESTUDIOS DE BIOQUÍMICA EN EL LABORATORIO CLÍNICO

MÓDULO 1. Introducción Al Análisis Clínico De Muestras

  • Unidad Didáctica 1. El Laboratorio De Análisis Clínico
  • Unidad Didáctica 2. Materiales, Reactivos Y Equipos Básicos
  • Unidad Didáctica 3. Técnicas Básicas Utilizadas En Un Laboratorio De Análisis Clínico
  • Unidad Didáctica 4. Tratamiento De Muestras
  • Unidad Didáctica 5. Ensayos Analíticos Básicos

MÓDULO 2. Análisis Clínico: Bioquímica
  • Unidad Didáctica 1. Introducción A La Bioquímica
  • Unidad Didáctica 2. Pruebas Bioquímicas De Detección E Identificación Bacteriana
  • Unidad Didáctica 3. Muestras De Orina
  • Unidad Didáctica 4. Muestras Fecales Y Seminales
  • Unidad Didáctica 5. Monograma. Estudio Analítico
  • Unidad Didáctica 6. Enfermedades Reumáticas Y Técnicas Para La Función Hepática
  • Unidad Didáctica 7. Marcadores Tumorales Y Cardiacos. Aplicaciones Clínicas

PARTE 3. ANÁLISIS BIOQUÍMICOS EN MUESTRAS BIOLÓGICAS HUMANAS
  • Unidad Didáctica 1. Principios Generales De Bioquímica Clínica Y Control De Calidad En El Laboratorio De Bioquímica.
  • Unidad Didáctica 2. Valores De Referencia Estadística De Laboratorio.
  • Unidad Didáctica 3. Medida De Analitos Por Métodos De Detección De La Radiación Electromagnética.
  • Unidad Didáctica 4. Electroquímica. Medición Del Ph.
  • Unidad Didáctica 5. Otras Técnicas De Análisis.
  • Unidad Didáctica 6. Determinaciones Para Analizar El Metabolismo Básico De Principios Inmediatos: Hidratos De Carbono, Lípidos Y Proteínas Y Otros Componentes Metabólicos.
  • Unidad Didáctica 7. Enzimología Diagnóstica.
  • Unidad Didáctica 8. Estudio Del Equilibrio Hidroelectrolítico Y Ácido-Base.
  • Unidad Didáctica 9. Estudio De: La Orina, De Otros Líquidos Corporales Y De Las Heces.
  • Unidad Didáctica 10. Estudio De La Función: Hepática, Endocrina Y Estudios Especiales.
  • Unidad Didáctica 11. Automatización Y Novedades Tecnológicas Y Metodológicas En El Laboratorio De Bioquímica Clínica.

PARTE 4. BIOLOGÍA MOLECULAR Y CITOGENÉTICA
  • Unidad Didáctica 1. Cultivos Celulares
  • Unidad Didáctica 2. Generalidades De Las Proteínas
  • Unidad Didáctica 3. Tecnicas Proteómicas: Un Enfoque Actual
  • Unidad Didáctica 4. Ácidos Nucléicos: Las Instrucciones De La Célula
  • Unidad Didáctica 5. Desde La Pcr A La Actualidad: Técnicas En Genómica Funcional
  • Unidad Didáctica 6. Enzimas De Restricción Y Clonación Del Adn
  • Unidad Didáctica 7. Marcadores Moleculares E Hibridación Del Adn
  • Unidad Didáctica 8. Secuenciación De Adn
  • Unidad Didáctica 9. Epigenética
  • Unidad Didáctica 10. Técnicas De Análisis Cromosómico
  • Unidad Didáctica 11. Otros Ensayos De Interés En Biología Molecular
  • Unidad Didáctica 12. Bioinformática: Programas Y Bases De Datos Para La Identificación Y El Modelado De Genes
  • Unidad Didáctica 13. Aplicaciones De La Biología Molecular Y Citogenética
  • Unidad Didáctica 14. Covid-19 (Sars-Cov-2)

PARTE 5. BIOTECNOLOGÍA SANITARIA
  • Unidad Didáctica 1. ¿Qué Es La Biotecnología?
  • Unidad Didáctica 2. Reglamentación Y Normativa En Biotecnología
  • Unidad Didáctica 3. Aplicaciones A La Biotecnología
  • Unidad Didáctica 4. Terapia Génica
  • Unidad Didáctica 5. Terapia Celular
  • Unidad Didáctica 6. Biotecnología De Origen Marino Aplicado A La Salud
  • Unidad Didáctica 7. Prevención De Riesgos Laborales En El Laboratorio Biotecnológico

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en Bioquímica y Biología Molecular + Titulación Universitaria

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.