SHIFTA

      Máster en Branding

      SHIFTA
      Online
      • SHIFTA

      5.750 
      CURSO PREMIUM
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

      Información importante

      Tipología Master
      Metodología Online
      Duración 10 Meses
      Inicio Octubre 2019
      Campus online
      Tutor personal
      Clases virtuales
      • Master
      • Online
      • Duración:
        10 Meses
      • Inicio:
        Octubre 2019
      • Campus online
      • Tutor personal
      • Clases virtuales
      Descripción

      Con este Máster en Branding, impartido por el centro SHIFTA by ELISAVA, aprenderás a posicionar tu marca gracias a la publicidad creativa.

      Piensa en los mejores eslóganes publicitarios que recuerdes: El Just do it de Nike, el Think different de Apple, el Connecting people de Nokia (sí, Nokia. Una compañía que hace 10 años tenía más del 50% del mercado de terminales móviles) o el Think Small del inigualable Bill Bernbach en el lanzamiento del mítico escarabajo de VW en EE.UU; todos se han convertido en iconos de la historia contemporánea de la publicidad. ¿Por qué?

      Detrás de cada una de estas campañas hay diseñadores velando por la imagen, copys buscando las palabras adecuadas, planificadores de medios, estrategas de negocio, etc. Todo esto y mucho más es lo que se conoce como MARCA. Uno de los principales activos de una organización que cuesta mucho tiempo y recursos en construir, y apenas unos minutos en destruir.

      Las grandes marcas han de saber evolucionar de manera constante, adaptándose a los cambios del contexto. En el Máster en Branding desarrollarás las competencias y conocimientos claves de la creación y gestión de marcas. Desde la parte estratégica hasta la implementación de experiencias de marca.

      Si estás interesado en realizar este programa haz click en el botón de “Pide información”. De esta manera, el centro podrá ponerse en contacto contigo para formalizar la matrícula y resolverte todas las dudas que tengas.

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      Oct-2019
      Online
      Inicio Oct-2019
      Ubicación
      Online

      A tener en cuenta

      · ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

      - Conseguir una visión global y estratégica del mundo de la marca. Tanto de los referentes históricos esenciales como de las nuevas tendencias de absoluta actualidad, nacidas de los medios digitales y audiovisuales. - Conocer la metodología del diseño de una identidad visual, y el branding y su relación con la comunicación centrada en las personas. - Ser capaz de aplicar los procesos, métodos y técnicas propias del branding a la comunicación global de una empresa. - Diseñar experiencias de marca que tengan en cuenta cualquier soporte, medio o momento dentro de la estrategia de comunicación de una compañía. - Ser capaz de proyectar, diseñar, planificar y presentar una estrategia completa de branding, incluyendo la realización final de la propuesta creativa. - Poder trabajar de forma transversal y proactiva con diferentes profesionales del mundo de la creatividad, formando equipos interdisciplinares orientados a obtener el máximo rendimiento creativo. - Presentar y defender con coherencia y persuasión un proyecto de branding ante una audiencia determinada.

      · ¿A quién va dirigido?

      - Un diseñador con experiencia en identidad visual que quiera reciclarse y adaptarse a los nuevos clientes, conceptos y tecnologías. No importa la especialidad del diseño en la que estés en activo. • Un creativo gráfico del mundo de la publicidad y la comunicación: director de arte, diseñador gráfico, maquetador, diseñador web... incluso un creativo de Social Media o producción audiovisual. Son perfiles que pueden especializarse y potenciar su carrera con los conocimientos que le aporta el branding y la comunicación de la marca. • Un profesional que ejerza en departamentos de comunicación, publicidad o marketing de empresas de cualquier sector, y desee adquirir conocimientos estratégicos en la gestión de marca. • Una persona de negocio que quiera profundizar y especializarse en el mundo del branding y de todas sus posibilidades. • Un futuro profesional que acabe de finalizar sus estudios de diseño, publicidad, comunicación, etc., y desee especializarse con todas las garantías en el mundo del branding y la identidad visual. Y, en definitiva, cualquier profesional con inquietudes creativas que quiera orientar su carrera hacia todas las posibilidades y oportunidades laborales que ofrece el branding en el mundo empresarial.

      · Requisitos

      30 plazas disponibles. - Título universitario en alguna disciplina creativa. - También es posible acceder con títulos de otras carreras relevantes, por ejemplo, ingenierías, comunicación, publicidad, informática, psicología y ADE. - En caso de no contar con título universitario, es posible acceder en base a la experiencia profesional que pueda ser acreditada (en este caso no podrán recibir el título de Máster, sino el de Programa). - El máster se imparte en español, pero es altamente recomendable tener un buen nivel de lectura en inglés. - Carta de motivación

      · Titulación

      Doble titulación: la propia de ELISAVA y la de la Universidad Pompeu Fabra (UPF).

      · ¿Qué distingue a este curso de los demás?

      La metodología del curso es de carácter práctico, proporcionando una sólida base teórica. El global del curso se estructura en cuatro módulos temáticos que incorporan asignaturas de especialización. Cada asignatura desplegará su contenido en forma de talleres y seminarios de duración limitada, brindando al alumno un aprendizaje 100% tutorizado basado en la experiencia práctica. El curso pondrá a tu disposición un amplio abanico de recursos y herramientas de aprendizaje de carácter asíncrono, que te permitirán abordar las distintas asignaturas adaptándolas a tu disponibilidad. Con un profesorado especializado en cada una de las áreas temáticas del programa, el estudio de casos y la realización de trabajos prácticos, el estudiante obtendrá una formación multidisciplinar. Gracias a este aprendizaje, el estudiante tendrá una visión detallada de todo el proceso de la creación de un proyecto complejo de branding. El objetivo es que puedas activar todo tu conocimiento y plasmarlo en soluciones reales de alta calidad.

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Branding
      Marketing web
      Publicidad
      Estrategias de comunicación
      Marca
      Innovación
      Gráfica publicitaria
      Diseño gráfico
      Técnicas de marketing
      Marketing y ventas

      Profesores

      Elisabet Valls
      Elisabet Valls
      Project Líder de Comunicación Digital en el Banco de Sabadell

      Me defino como una profesional con visión global y estratégica. Durante estos años he acumulado experiencia en diversos ámbitos relacionados con la marca, el marketing, la comunicación, la experiencia de cliente, programas de transformación y estrategia digital. En los últimos tres años, dado mi interés por la transformación de equipos y organizaciones, me he formado como en PNL, Coaching de Equipos (ORCS) y Facilitación Sistémica. Actualmente me estoy formando en Configuraciones Organizacionales.

      Màrius Sala
      Màrius Sala
      Socio y Director Creativo en Knock Brand Design

      Director de Arte y creativo, especializado en Branding & Retail concept developments. Desde 1989 trabaja en varios estudios y agencias de Barcelona hasta que en el 2001 establece su propio estudio gráfico emeyele®, junto con Laura Armet. Actualmente el trabajo del estudio se centra en las áreas de branding, diseño editorial, proyectos web y creación de identidades culturales. (www.emeyele.com) Posteriormente también crea, en el 2012, Knock Brand Design junto a sus otros dos socios Juanra Alfaro y José Luís Molina especializándose en las áreas de branding, retail y comunicación corporativa.

      Marta Llucià
      Marta Llucià
      Directora Creativa Ejecutiva de McCann Worldgroup Barcelona

      Xesco Serrano
      Xesco Serrano
      Director Creativo en BeAgency.

      Director creativo en dos agencias de publicidad de Barcelona: Remake Comunicación (www.remakecomunicacion.com) y BeAgency (www.beagency.com). Dos agencias en las que desarrollo trabajos de branding y publicidad para clientes tan variados como Banco Sabadell, Reebok, Ben&Jerrys, Oakley, Barceló, Cruz Roja, Pans&Company, Turisme de Barcelona... entre muchos otros. Anteriormente ha trabajado en agencias como Ogilvy, DDB y Proximity, siempre como diseñador y creativo, desarrollando trabajos de marca y de comunicación publicitaria para clientes como Audi, Volkswagen, La Caixa, Sony, entre otras

      Temario

      Módulo 1 INTRODUCCIÓN AL BRANDING

      Este módulo abarca los aspectos esenciales del branding, con el objetivo de unificar los conocimientos de todos los alumnos y actualizar sus referentes de diseño, publicidad y comunicación mediante ejemplos y casos de absoluta actualidad. Lo haremos usando, además, referencias y casos surgidos durante el desarrollo de las asignaturas. El objetivo es conseguir una base teórica lo más avanzada posible, incluso por encima de la media del sector, de cara a tener un nivel de autoexigencia elevado en el trabajo práctico que se desarrollará en los siguientes módulos. En este módulo también nos adentraremos en los conocimientos teóricos necesarios para, posteriormente, desarrollar un proceso de creación de marca y de identidad visual desde el punto de vista técnico: herramientas esenciales, conceptos básicos, fuentes, elementos básicos del diseño, relación con otras disciplinas, etc.

      Módulo 2 IDENTIDAD Y ESTRATEGIA DE MARCA (LA CONSTRUCCIÓN)

      Tras la inspiración y la actualización de conocimiento, comenzamos la labor teórico-práctica de construcción de una marca mediante una sólida estrategia de branding enfocada a una comunicación eficaz. En este módulo trabajaremos aspectos como el posicionamiento, la promesa de la marca, sus atributos, sus valores, la personalidad… Y seguiremos desarrollando la identidad a través del naming, los símbolos, el logotipo, las gamas cromáticas, las tipografías, etc. Esto es lo básico que nos exigiría cualquier cliente, lo imprescindible, pero nosotros queremos ir más allá. Investigaremos y aprenderemos sobre la sonoridad de una marca, su movimiento, su capacidad de emocionar, su vinculación con el público, su eficacia en medios... Una estrategia de marca completa y ambiciosa.

      Módulo 3 EXPERIENCIA DE MARCA (LA IMPLEMENTACIÓN)

      ¿Tenemos una marca? O eso nos creemos. Porque llega la hora de la implementación, la hora de la verdad. Ahora será el público quien decida sobre la validez de nuestras propuestas. En el tercer módulo, trabajaremos la experiencia de la marca en las comunicaciones principales que desarrollan las empresas y corporaciones: publicidad; punto de venta; RR.PP; marketing directo; promociones; patrocinios; packaging y web, entre otras. Y, por supuesto, conoceremos cómo se trabajan las herramientas imprescindibles de gestión de marca y comunicación: el manual de identidad (Brand Guidelines) y el libro de marca (Brand Book).

      Módulo 4 LA ADAPTACIÓN DE LA MARCA AL CAMBIO (LA INNOVACIÓN)

      Es el momento de avanzar más allá que el resto y plantearnos conceptos como la omnicanalidad de una marca, la experiencia de la marca, el branding sensorial. Es hora de preguntarnos qué nuevos conceptos y herramientas expresivas, así como canales y medios reclaman la adaptación de las marcas. O cómo las IT y su expansión afectan a los procesos de creación de marca y cómo se modifica el entorno de las comunicaciones de marca tradicionales. Investigaremos alternativas conceptuales como la creación de movimientos, vectores de comunicación, transmedia o marketing online, y alternativas de canales como el desarrollo de apps, mobile,etc. Es el módulo donde nos adentraremos en el conocimiento de las propuestas más avanzadas e innovadoras que afectan al branding, siempre con casos, ejemplos y prácticas de máxima actualidad.

      Módulo 5 EL PROYECTO (TFM)

      El proyecto o Trabajo Final de Máster (TFM) será un briefing de un cliente real de primer orden dentro de su sector. La valoración final será realizada tanto por los responsables docentes del máster como por el cliente que propone el briefing. El objetivo es conseguir una valoración académica y 100% profesional, adaptada al mercado. En este trabajo se validan los conocimientos adquiridos durante el máster, por lo que la elaboración es personal. El Trabajo de Fin de Máster (TFM) tiene como objetivo demostrar la adquisición de conocimientos y la madurez como experto en branding. Consiste en la ejecución de un proyecto que cubra todas las fases, desde la investigación y definición del proyecto hasta el desarrollo de una estrategia de branding, incluyendo el desarrollo de su propuesta creativa y su presentación al cliente. También deberá entregarse una memoria o dosier que describa y justifique el proyecto. El TFM ha de ser un trabajo original, fruto de la tarea personal del alumno bajo la guía y orientación del profesorado. El alumno podrá decidir su temática o bien trabajar en base a temas preestablecidos