Máster en Ciencias Forenses en Análisis e Investigación Criminal

Master

Semipresencial Madrid

5.500 € + IVA

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    Madrid

  • Duración

    2 Años

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

Ante la compleja naturaleza del delito, la sociedad exige de los distintos profesionales que actúan en el ámbito de la justicia (profesionales de la medicina, de la abogacía, de la psicología, de la biología, de la química, de la física, etc.) tanto una formación interdisciplinar, que permita una mayor comprensión de esa complejidad, y una formación especializada en su campo de especialización que haga más eficaz su labor.

Para dar respuesta a esa doble exigencia de formación, el Máster en Ciencias Forenses desarrolla sus estudios durante un curso académico y medio.

Análisis e Investigación Criminal: Se entiende por Psicología Criminal el conjunto de principios, métodos y técnicas de la psicología científica que, aplicados al conocimiento del delito en general, y del crimen en particular, contribuyen a la investigación de los hechos delictivos graves, y a la identificación de los autores. La Psicología Criminal comprende además el desarrollo de un conjunto de destrezas profesionales enclavadas dentro del ámbito de la investigación policial y están orientadas a esclarecer delitos graves que atentan contra la vida, libertad, y propiedades de las personas. Este es el objetivo de especialización profesional en la formación como psicólogo criminalista y experto en el análisis y la investigación criminal.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
C/ Ivan Paulov 6, 28049

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Los objetivos generales están orientados a la adquisición del conocimiento multidisciplinar básico necesario para comprender y actuar en el campo de la delincuencia. Estos corresponderían al primer año del master y son:

Conocer las bases legales, médicas, criminalísticas, criminológicas, psicológicas y psicopatológicas que acompañan tanto al hecho como al comportamiento delictivo.
Adquisición de las competencias básicas tanto para el análisis crítico de los hechos como de los comportamientos delictivos.
Dotar al alumno de una formación especializada en distintos aspectos conceptuales, jurídicos, metodológicos y psicopatológicos para ampliar y profundizar y ampliar posteriormente sus conocimientos en Análisis e Investigación criminal y Psicología Forense y Penitenciaria.

SALIDAS PROFESIONALES DEL ITINERARIO ANÁLISIS E INVESTIGACIÓN CRIMINAL:

Principalmente enclavada en la acción investigadora de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en la actualidad esta especialidad está teniendo una expansión hacia el ámbito privado, tanto de la investigación como de la seguridad.

Esta es una de las áreas profesionales más novedosas y profesionalmente prometedoras. De hecho, los diversos estamentos oficiales relacionados con la seguridad ciudadana (Guardia Civil, Policía Nacional, Policías Comunitarias y locales) están demandando cada vez más profesionales con este tipo de perfil. En nuestro país, por lo que sabemos, el Máster en Ciencias Forenses de la UAM es el primero en ofrecerla como especialidad en sí misma

Salidas profesionales en instituciones oficiales:

El área de formación pone al alumno en relación con contenidos afines a los contenidos de los siguientes accesos y promociones:


Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado
Policías autonómicas
Policías locales
Instituciones Penitenciarias


Administración de Justicia


Como trabajador autónomo:
Colaborador de despachos de abogados realizando tareas de análisis de umbral o ambigüedad tanto en la fase de investigación como en la de instrucción.
Colaboración como expertos de la administración de justicia tanto en la fase de investigación como en la de instrucción.
Colaboración en equipos de investigación privada.
Todo ello sin olvidar el campo de la Seguridad Privada, uno de los sectores de mayor demanda en la actualidad, con actividades como asesoría e investigaciones.

Para acceder a los estudios propios de posgrado (Máster o diploma de Especialización) será necesario un título universitario oficial de Grado, Licenciatura, Ingeniería Superior o Técnica, Arquitectura Superior o Técnica, Diplomatura o equivalente, o de un título propio que sea considerado adecuado para el acceso.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 16 años en Emagister.

Materias

  • Ciencias forenses
  • Psicología criminal
  • Investigación policial
  • Investigación criminal
  • Fundamentos de derecho

Temario

Módulo 1. Fundamentos en Ciencias Forenses
  • Fundamentos de derecho
  • Prácticas en los juzgados
  • Criminología I
Módulo 2. Teoría General del Delito
  • Criminología II
  • Métodos de análisis y gestión criminal
  • Perfilado criminal
Módulo 3. Técnicas de investigación criminal
  • Técnicas avanzadas de investigación criminal
  • Técnicas de intervención criminal
  • Docencia práctica en investigación criminal
Trabajo Final de Máster

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en Ciencias Forenses en Análisis e Investigación Criminal

5.500 € + IVA