course-premium

Master en Ciencias Policiales + Titulación Universitaria

5.0
1 opinión
  • Tienen una rapida y ágil respuesta al momento de resolver dudas.
    |

Master

Online

¡22% de ahorro!

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Comienza a profundizar en tu vocación policial!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    800h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Titulación Universitaria baremable

La presente formación tiene por objetivo la formación de profesionales en la investigación policial, para ello ofrece conocimientos en las técnicas que se emplean en los laboratorios forenses necesarios para el análisis de los vestigios delictivos. Asimismo brinda los conceptos generales sobre las ciencias forenses, la criminología donde se incluyen los aspectos de ciencias penales, los trastornos psicológicos, las figuras de delincuente y de víctima, entre otros. De igual modo te formarás en derecho penal y ordenamiento jurídico en cuanto a esta materia, verás los delitos y su tipicidad, y aspectos relevantes como la impunidad, la culpabilidad y la punibilidad.

Por otra parte, se abordará la psicología criminal, los atenuantes, eximentes y agravantes que pueden existir en un delito.
A través de su plan de estudios también se verá sobre delincuencia organizada, sus tipos y ejemplos; así como también se abarca el tema del terrorismo, que es considerado como tal, su avance y transformación en las últimas décadas y su vínculo con la delincuencia organizada.

Emagister te presenta el Master en Ciencias Policiales más Titulación Universitaria impulsado por Euroinnova International Online Education en modalidad online. Posee una duración de doce meses en los que contarás con un tutor personal y el libre acceso al campus virtual donde encontrarás materiales complementarios, foros de discusión y mucho más.

Para su matriculación no presenta requisitos previos y al finalizarlo de forma exitosa otorga una Titulación Múltiple. Infórmate sobre todos sus beneficios mediante la página de Emagister.

Información importante

Documentos

  • ciencias-policiales-comprimido (1).pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Identificar el contenido material de la criminología y el derecho penal y diferenciar sus semejanzas y discordancias. Conocer el concepto de delito en el ordenamiento jurídico español y el tratamiento dado como factor jurídico, social y político. Adquirir el concepto de delincuente, así identificar las circunstancias que eximen, atenúan o agravan su responsabilidad penal. Reconocer las enfermedades mentales y la trascendencia que tiene para el tratamiento de la delincuencia. Comprender la delincuencia juvenil como problema social. Reconocer la figura de la víctima como integrante del delito. Analizar los diferentes métodos de prevención del delito. Aprender los conceptos generales sobre las ciencias forenses. Conocer los aspectos esenciales sobre heridas, lesiones, traumatismos y su estudio forense. Conocer evidencias dactiloscópicas o documentales. Conocer y acercar el Derecho Penal teniendo como referencia el delito. Determinar las consecuencias del delito en función de las consecuencias del mismo. Indagar sobre el delito contra las personas, patrimonio y orden socieconómico. Interpretar las sanciones expuestas en función de los delitos cometidos por menores y las repercusiones sociales y personales de las mismas. Señalar la relevancia que posee la mediación penal en la actualidad. Conocer los aspectos fundamentales de la psicología criminal. Clasificar y caracterizar a la víctima. Conocer los factores relevantes en el proceso de testificación. Realizar una predicción de la conducta criminal.

A todos aquellos que deseen adquirir conocimientos en ciencias policiales.

No presenta requisitos previos.

Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Ciencias Policiales con 600 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Curso de Criminología con 8 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

El alumno puede elegir entre realizar la formación en modalidad a distancia, u online. Si es a distancia, una vez recibida la matrícula, se enviará al domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios. En caso de elegir la modalidad online: una vez recibida tu matrícula, se envía al correo electrónico las claves de acceso al campus virtual donde se encontrará todo el material de estudio.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.

Euroinnova Formación pone a tu disposición un servicio gratuito de bolsa de empleo, donde podrás inscribirte para mejorar o facilitar tu acceso al mercado laboral.

Realiza este curso y adquirirás los conocimientos necesarios que te capacitarán para trabajar como especialista en Ciencias Policiales y Criminología.

Contrareembolso. Tarjeta de crédito. PayPal. Bizum. Amazon Pay. PayU.

En Euroinnova International Online Education perseguimos la democratización de la educación, con el objetivo de que sea accesible para todo el mundo. Por ello, hemos creado diferentes planes de becas que te facilitarán aún más el acceso a nuestra formación. Además, contamos con unas condiciones de financiación inmejorables, ya que podrás financiar el importe íntegro de tu matrícula al 100 % sin intereses.

Para comenzar el proceso de inscripción debes rellenar un formulario con tus datos y el nombre del curso en el que estás interesado a través de esta misma plataforma de Emagister. Una vez recibidos tus datos, a la brevedad uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Se establece una fecha límite general para todas las solicitudes o varían las fechas según el programa que me interesa?

Usuario A., 24/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/08/2023)

¡Hola! Las fechas pueden cambiar mucho en esta situación, por lo que te aconsejo contactar con un asesor para recibir los detalles exactos del curso en el que tienes interés.

¡Hola! Me gustaría saber si la duración de este programa es adaptable o si sigue un calendario fijo de inicio y culminación. Un saludo.

Usuario A., 24/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/08/2023)

Hola, buenas tardes. Quiero resaltar que la duración de los programas es flexible, lo que te ofrece la oportunidad de estudiar en función de tu horario, siempre dentro de un período de un año.

¡Hola! Me gustaría conocer la cantidad de horas de carga horaria que abarca esta capacitación. Agradezco anticipadamente por compartir esta información.

Usuario A., 24/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/08/2023)

¡Saludos! Quiero expresarte mi agradecimiento por dedicar tu tiempo a comunicarte con nosotros. Estamos disponibles para proporcionarte información vital acerca de uno de nuestros programas educativos. En esta ocasión, es crucial que consideres que el programa que estamos presentándote tiene una extensión ...

¿Las clases son en tiempo real o se proporcionan en formato grabado?

Usuario A., 24/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/08/2023)

¿Las clases son en tiempo real o se proporcionan en formato grabado?

Opiniones

5.0
  • Tienen una rapida y ágil respuesta al momento de resolver dudas.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Sebastian

5.0
16/01/2023
Sobre el curso: Tienen una rapida y ágil respuesta al momento de resolver dudas.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 1 años en Emagister.

Materias

  • Seguridad Social
  • Investigación criminal
  • Psicología criminal
  • Ciencias forenses
  • Inteligencia criminal
  • Prevención
  • Toxicología
  • Delincuencia
  • Heridas
  • Victimología
  • Criminalística
  • Terrorismo
  • Menores
  • Armas
  • Accidentes de tráfico
  • Policía científica

Temario

PARTE 1. CRIMINOLOGÍA

Unidad didáctica 1. Introducción a las ciencias penales

Unidad didáctica 2. La criminología y el derecho penal

Unidad didáctica 3. El delito

Unidad didáctica 4. El delincuente

Unidad didáctica 5. Trastornos psicológicos

Unidad didáctica 6. Menores delincuentes

Unidad didáctica 7. La víctima

Unidad didáctica 8. Prevención de la delincuencia


PARTE 2. CIENCIAS FORENSES

Unidad didáctica 1. Las llamadas “ciencias forenses”

Unidad didáctica 2. Las lesiones

Unidad didáctica 3. Heridas por arma blanca

Unidad didáctica 4. Heridas por arma de fuego

Unidad didáctica 5. Lesiones por accidentes de tráfico

Unidad didáctica 6. Lesiones originadas por explosivos

Unidad didáctica 7. Estudio forense de las contusiones

Unidad didáctica 8. Estudio forense de las lesiones por el calor y el frío

Unidad didáctica 9. Estudio forense de los traumatismos craneoencefálicos

Unidad didáctica 10. Asfixias mecánicas

Unidad didáctica 11. Malos tratos domésticos

Unidad didáctica 12. Muerte súbita del adulto

Unidad didáctica 13. Problemas forenses de los trastornos sexuales

Unidad didáctica 14. Problemas forenses de la muerte (tanatología)

Unidad didáctica 15. Toxicología forense

Unidad didáctica 16. Conceptos generales de criminalística

Unidad didáctica 17. Evidencias dactiloscópicas

Unidad didáctica 18. Evidencias o indicios de origen balístico

Unidad didáctica 19. Evidencias documentales

Unidad didáctica 20. Evidencias de origen químico-biológico

Unidad didáctica 21. La cadena de custodia

Unidad didáctica 22. Psiquiatría legal

Unidad didáctica 23. Victimología

Unidad didáctica 24. El terrorismo y las ciencias forenses

Unidad didáctica 25. Nociones básicas de derecho


PARTE 3. DERECHO PENAL


MÓDULO 1. DERECHO PENAL I

Unidad didáctica 1. Conceptos básicos del derecho penal

Unidad didáctica 2. El derecho penal en el ordenamiento jurídico español

Unidad didáctica 3. La aplicación de la ley en el tiempo y en el espacio

Unidad didáctica 4. La teoría conductual

Unidad didáctica 5. La tipicidad del delito

Unidad didáctica 6. El delito doloso

Unidad didáctica 7. El delito imprudente

Unidad didáctica 8. El delito de omisión


MÓDULO 2. DERECHO PENAL II

Unidad didáctica 1. El iter criminis

Unidad didáctica 2. Codelincuencia

Unidad didáctica 3. La antijuridicidad

Unidad didáctica 4. La culpabilidad

Unidad didáctica 5. La imputabilidad del delito

Unidad didáctica 6. La punibilidad

Unidad didáctica 7. Concurrencia de delitos

Unidad didáctica 8. El sistema de penas en el ordenamiento penal

Unidad didáctica 9. Medidas de seguridad y reinserción social


PARTE 4. PSICOLOGÍA CRIMINAL

Unidad didáctica 1. Psicología criminal

Unidad didáctica 2. Atenuantes, eximentes y agravantes

Unidad didáctica 3. Victimología

Unidad didáctica 4. Psicología del testigo

Unidad didáctica 5. Psicología del delito y del delincuente

Unidad didáctica 6. Investigación criminal

Unidad didáctica 7. Predicción de la conducta criminal


PARTE 5. DELINCUENCIA ORGANIZADA Y TERRORISMO

Unidad didáctica 1. La delincuencia organizada

Unidad didáctica 2. Tipos de delincuencia organizada

Unidad didáctica 3. Ejemplos de delincuencia organizada

Unidad didáctica 4. El terrorismo: concepto y definiciones

Unidad didáctica 5. Desarrollo histórico del fenómeno del terrorismo

Unidad didáctica 6. Relaciones entre terrorismo y delincuencia

Unidad didáctica 7. El terrorismo y los conflictos internacionales

Unidad didáctica 8. Fuentes de financiación del terrorismo

Unidad didáctica 9. Introducción al blanqueo de capitales

Unidad didáctica 10. Cumplimiento de las obligaciones de prevención del terrorismo


PARTE 6. POLICÍA CIENTÍFICA E INTELIGENCIA CRIMINAL

Unidad didáctica 1. Criminología: principios y niveles de interpretación

Unidad didáctica 2. Métodos y técnicas de investigación

Unidad didáctica 3. Aspectos esenciales en psicología forense

Unidad didáctica 4. Delitos informáticos y ciberseguridad

Unidad didáctica 5. Balística forense

Unidad didáctica 6. La toma de huellas

Unidad didáctica 7. Identificación de lesiones en la víctima

Unidad didáctica 8. Toxicología, violencia, simulación y disimulación

Unidad didáctica 9. Fotografía forense

Unidad didáctica 10. Recogida de pruebas y documentación

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en Ciencias Policiales + Titulación Universitaria

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.