course-premium

Máster en Cirugía Bucal y Periodoncia

4.5
1 opinión
  • Lo mejor es la formación, titulación, las Becas y las Ayudas. Fue la mejor opción que pude tomar. Los profesores son realmente geniales, te ayudan en todo y te resuelven muchas cosas, estuvo genial.
    |

Master

Semipresencial Lleida

más de 9000€

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Conviértete en un experto de la periodoncia!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    Lleida

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    9 Meses

  • Inicio

    Octubre

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Exámenes presenciales

Máster 60 ECTS | UNIVERSITAT DE LLEIDA

¿Te interesa el mundo de la Periodoncia? ¿Quieres orientar tu futuro profesional hacia este ámbito? Con este máster semipresencial, de un semestre de duración, que te ofrece Eden Formación lo tienes a tu alcance. Aprenderás con módulos teórico-prácticos, y con módulos clínicos con pacientes.

Emagister.com presenta este curso, en el que el temario está formado por 10 unidades didácticas que tratan los temas más importantes relacionados con el ámbito de la Periodoncia.

Gracias al método de trabajo semipresencial podrás disponer de horarios flexibles y realizar un plan formativo que se adapte a tus necesidades del día a día. Tendrás a tu disposición un campus virtual y deberás acudir al centro de formación para realizar los exámenes de forma presencial.

Si quieres especializarte en este sector, no dudes en realizar este máster que publica emagister.com, impartido por Edén Formación. Además, al terminar el periodo de formación recibirás una titulación que acredita los conocimientos adquiridos, hecho que te abrirá muchas puertas en el ámbito de la Periodoncia.

Pide más información a través de emagister.com.

Información importante

Documentos

  • MASTER BUCAL Y PERIO.pdf

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Lleida
Ver mapa
25003

Inicio

OctubreMatrícula abierta

A tener en cuenta

Adquirir los conocimientos necesarios de anatomía, fisiología, patología médica y técnicas quirúrgicas para examinar, diagnosticar, planificar y tratar los casos.

Entrenar las habilidades necesarias para obtener, desde la destreza a la excelencia en las ejecuciones quirúrgicas abarcando de la cirugía bucal elemental a las más avanzadas intervenciones en los casos severos.

Mantenimiento del paciente. Eliminación del factor etiológico que causa las enfermedades gingivales y periodontales. Eliminar o disminuir los factores modificadores locales que facilitan la acumulación del biofilm. Lograr que el paciente se involucre en su mantenimiento de salud a traves de la motivación y la enseñanza de buenas tecnicas de higiene.

Realización de cirugías en modelos de laboratorio, animales y finalmente en clínica para reafirmar los conceptos y técnicas desarrollados a lo largo del periodo de formación.

Licenciados y Graduados en Odontología, Médicos Especialistas en Estomatología, Cirujanos Orales y Maxilofaciales, y alumnos de 5º curso de Odontología.

Licenciados en Odontología, Médicos Especialistas en Estomatología, Cirujanos Orales y Maxilofaciales, y alumnos del 5º curso de Odontología.

Titulo Máster 60 créditos ECTS por la Universidad de Lleida.
Certificado de asistencia otorgado por Eden Formación.
Entrega de Orlas.

Es un Máster muy práctico que te va a servir para aprender a trabajar y dónde realizarás prácticas con grandes profesionales a tu disposición.

Contactaremos por correo contigo, pero igualmente puedes consultar nuestra web o llamarnos al teléfono.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.5
  • Lo mejor es la formación, titulación, las Becas y las Ayudas. Fue la mejor opción que pude tomar. Los profesores son realmente geniales, te ayudan en todo y te resuelven muchas cosas, estuvo genial.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Isabel Gómez

4.5
06/08/2013
Lo mejor: Lo mejor es la formación, titulación, las Becas y las Ayudas. Fue la mejor opción que pude tomar. Los profesores son realmente geniales, te ayudan en todo y te resuelven muchas cosas, estuvo genial.
A mejorar: Tienes que estar muy pendiente de las Becas y Ayudas y puede que no tengas una para tu perfil.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Periodoncia
  • Diagnótico bucodental
  • Implantología
  • Cirugía mucogingival
  • Práctica clínica
  • Cirugía avanzada
  • Tratamiento quirúrgico periodontal
  • Paciente periodontal
  • Enfermedad periodontal
  • Diagnostico

Profesores

Dr. Antonio Murillo Rodríguez

Dr. Antonio Murillo Rodríguez

Profesor en Implantología Oral

Master en Cirugía Oral, Periodoncia, Implantología. Experto universitario en Cirugía Oral, periodoncia e implantología. Diplomado en Implantología básica y avanzada por la Sociedad Española de Implantes. Zimmer en Barcelona. Numerosas conferencias dictadas en el campo de la Regeneración Ósea, y Cirugía Mucogingival. Autor de más de 20 publicaciones en diferentes revistas especializadas.

Dr. Ramón Ventín

Dr. Ramón Ventín

Profesor en Implantología Oral de la Universitat de Lleida

Cirujano Oral y Máxilo Facial del hospital Universitario Arnau de Vilanova. Profesor de la UdL. Médico y Odontólogo. Diplomado del Board Europeo de Cirugía Cráneo Maxilo Facial. Dictante internacional.

Dr. Reinaldo Alain Rivas De Armas

Dr. Reinaldo Alain Rivas De Armas

Profesor en Cirugía Bucal y Periodoncia

Graduado de Dr. en Estomatología en la Facultad de Estomatología de la Universidad Ciencias Médica de Villa Clara. Cuba. 1994. Perteneciente al grupo de alumnos de excepcional rendimiento académico. Especialista de 1er grado en Cirugía Maxilofacial. 1999. Especialista de 2do grado en Cirugía Maxilofacial. 2003. Master en Educación Médica. 2010 Master en Implantología por la UdL 2015. Vice-Decano Docente Facultad de Estomatología. UCM.VC.2003-2008 Profesor Auxiliar. Vinculado a la Docencia desde 1994. Miembro Numerario de la Sociedad Cubana de CMF.

Dra. Liu Barrios Cañizares

Dra. Liu Barrios Cañizares

Profesora en Cirugía Bucal y Periodoncia

Graduada en Estomatología Título de Oro en la Facultad de Estomatología de la Universidad Ciencias Médica de Villa Clara. Cuba. Especialista en Estomatología General Integral. Master y Docente en Periodoncia. Dictante internacional.

Dra. Mitdrey Corrales

Dra. Mitdrey Corrales

Profesora en Cirugía Bucal y Periodoncia

Doctora en Estomatología. Graduada en la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara. Pro fesor Asistente de la Facultad de Estomatología de Villa Clara. Especialista de Primer Grado en Estomatología General Integral. Especialista de Primer Grado en Periodoncia.

Temario

MÓDULO 1: del 11 al 15 de octubre del 2022

Patología Bucal.
  • Anatomía y fisiología aplicada a la cirugía bucal y oral implantológica. Protocolos clínico-quirúrgicos. Incisiones y suturas avanzadas. Exodoncia. Extracción de dientes permanentes. Extracción de restos radiculares. Exodoncias Complejas. Odontosección. Complicaciones. Reparación Postexodoncica. Alveoloplastia. Dientes incluidos: Cordales. Caninos. Dientes supernumerarios. Frenillos bucales. Infección odontogénica. Antibioticoterapia. Profilaxis. Tratamiento quirúrgico. Cirugía periapical. Osteítis. Celulitis Odontogénica. Infecciones no odontógenas bucales. Radionecrosis. Cirugía preprotésica. Remodelación. Exostosis. Torus, hipertrofias, apófisis genu emergentes. Fenestración para ortodoncia. Cirugía de apoyo a la implantología. Cuidados postoperatorios.
  • Tratamiento de las heridas bucales. Traumatismos alvéolo dentarios. Urgencias médico quirúrgicas en cirugía bucal. Fracturas bucales. Patología tumoral benigna. Estudios anatomopatológicos. Citología y Biopsias. Cáncer Bucal. Quistes odontogénicos y no odontogénicos. Cirugía. Tumores odontogénicos y no odontogénicos. Displasias óseas. Adenopatías y otras afecciones cervicales. Afecciones y cirugía de las glándulas salivales. Neurología en la cavidad bucal. Dolor orofacial y bucodental. Parálisis facial. Anestesia y parestesia.


MÓDULO 2
: del 9 al 11 de noviembre del 2020

Periodoncia.
  • TRATAMIENTO PERIODONTAL CONSERVADOR:
  • Bases anatómicas, biológicas y fisiológicas. Estudio de la función del periodonto. Reparos anatómicos a tener en cuenta. Etiología y clasificación de las enfermedades periodontales. Factores de riesgo. Historia clínica. Periodontograma. Pruebas complementarias. Examen clínico periodontal. Diagnóstico por la imagen. Motivación del paciente. Enseñanza de higiene oral. Técnicas y consejos. Farmacología; Antimicrobianos, antibióticos.
  • Tratamientos Conservadores: indicaciones y limitaciones. Prácticas. Presentación de casos, Protocolo preoperatorio, quirúrgico y postquirúrgico. Técnica: planificación, preparación, asepsia, esterilización, procedimientos. Objetivos de la cirugía periodontal. Clasificaciones. Materiales e instrumental para la fase higiénica y la fase quirúrgica. Raspado y alisado radicular. Indicaciones y limitaciones. Prácticas en laboratorio con Modelos de hueso artificial y cabezas de animales.

Tratamiento quirúrgico periodental.
  • Tratamiento de los tejidos blandos: Dimensiones gingivales y salud periodontal, Injerto libre para el aumento gingival, Tecnicas para el recubrimiento radicular.
  • Diagnóstico. Objetivos de la cirugía periodontal. Indicaciones y contraindicaciones. Incisiones. Técnicas básicas y avanzadas de sutura periodontal. Cementos quirúrgicos. Tipos de colgajos. Colgajo de reposición apical, Procedimientos de cuña distal, Colgajos periodontales (Colgajo de Widman modificado...).
  • PRÁCTICAS: Gingivectomia. Gingivoplastia. Raspado y alisado radicular. Cirugía ósea receptiva: Principios, indicaciones, eliminación de defectos óseos. Tratamiento de los frenillos bucales.
  • PERIODONCIA E IMPLANTOLOGÍA: Diferencias histológicas y fisiopatológicas entre tejido periodontal y periimplantar. Indicaciones y limitaciones de los implantes en el paciente periodontal. Periimplantitis.
  • Nociones sobre el manejo de tejidos blandos periodontales y periimplantarios.
  • Cuidados postoperatorios y posibles complicaciones. Mantenimiento periodontal y control de pacientes tratados.
  • Prevención de las periimplantitis con técnicas implantologicas. Periodoncia aplicada a la implantología. Casos clínicos. Mantenimiento de los implantes. Tratamiento de las mucositis y periimplantitis. Cirugía Mucogingival Avanzada regenerativa y estética sobre implantes y dientes. Técnica para determinar la predictibilidad del recubrimiento radicular. Influencia biológica y estética de los nuevos diseños de implantes.
CIRUGÍA MUCOGINGIVAL:
  • Espacio biológico. El tejido periimplantario: diferencias histológicas que repercuten clínicamente. Biotipos periodontales y su importancia en la modificación tisular. Aumento óseo como clave del éxito y para mejora del pronóstico de periimplantitis. Tipos de encía, perfil de emergencia y estética gingival. Preservación y creación de papilas. Manejo de la prótesis provisional. Implante inmediato postextracción. Protocolos de carga inmediata. Utilización de biomateriales. Zonas donantes, injerto gingival libre, injerto de tejido conectivo. Técnicas avanzadas de sutura periodontal.
  • PRÁCTICA: manejo de tejidos blandos: trucos y precauciones. Injerto gingival libre para generar encía queratinizada. Injerto de tejido conectivo para aumentar volumen y modificar biotipos. Técnica de Roll- flap.
  • Estudio del paciente. Anatomía, biología, fisiología e histología del hueso y los tejidos blandos. Clasificación de las atrofias, fisiopatología y protocolo de tratamiento de los defectos óseos. Integración diagnóstica, planificación quirúrgica y protésica.
  • La R.O.G como técnica de aumento óseo. Pronóstico y predictibilidad. Claves para el éxito. Dehiscencias y fenestraciones, déficit horizontal y vertical. Alveolo Postextracción. Preservación alveolar. Preparación del campo, Biomateriales, membranas y sistemas. Casos clínicos.
  • Elevación sinusal. Técnica subantral o abierta: ¿Cuándo y cómo?
  • Biomateriales dentales: ¿Qué utilizamos y cuándo?. Complicaciones y como resolverlas. Alternativas de tratamiento.
  • PRÁCTICAS: R.O.G. Incisiones, colgajos, cierre y sutura. Elevación sinusal. Sutura de la membrana seno maxilar. Injerto óseo. Bloques.


MÓDULO 4: PRÁCTICA CLINICA: dos semanas; solamente un alumno, o máximo dos, een febrero del 2023.

Clínica con pacientes en la Universidad en Cuba en convenio con la UdL. El alumno realiza prácticas clínicas con pacientes tutelado y supervisado por el profesor.



MÓDULO 5: Avances en implantoprótesis. Del 13 al 16 de Junio del 2023.
  • Tratamiento gingival. Injertos conjuntivos. Digital Smile design. Casos clínicos.
  • Técnica de implantes inmediatos en área estética. Confección de los provisionales.
  • PRF. Fibrina Rica en Plaquetas. Protocolos. Casos clínicos.

Presentación de los Trabajos de Fin de Máster.

Entrega de Orlas.

Información adicional

Máster en Lleida y Cuba.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en Cirugía Bucal y Periodoncia

más de 9000€