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Master de Concept Art - Online

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Información importante

Tipología Master
Metodología Online
Duración 2 Años
Inicio Septiembre
  • Master
  • Online
  • Duración:
    2 Años
  • Inicio:
    Septiembre
Descripción

En toda película, videojuego, pieza publicitaria... el arte conceptual es una pieza fundamental. Todo el diseño posterior está basado en este trabajo previo de los artistas conceptuales e ilustradores. Aprende a trabajar en el ámbito creativo para desarrollar a nivel profesional cualquier tipo de trabajo inherente al diseño y Concept Art. Acaba la formación presentando un portfolio competitivo y atractivo, listo para el mercado laboral..

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Septiembre
Online
Inicio Septiembre
Ubicación
Online

A tener en cuenta

· ¿A quién va dirigido?

Va dirigido tanto a profesionales del sector como personas que quieran construirse una carrera profesional en el sector del Concept Art. Este Master está pensado para todos aquellos que quieran profesionalizar sus capacidades y ampliar su metodología de trabajo, más allá de la herramienta o el software. Esta formación tiene cabida entre Titulados/Li- cenciados como no titulados, pues es una formación completamente autónoma y empírica en un nuevo sector profesional. Con esta formación la persona obtiene una nueva categoría profesional como Diseñador/Ilustrador de Concept Art. El comienzo es desde nivel “0” y para todos los públicos interesados.

· Requisitos

Este curso es para todos los públicos pero hay una prueba de acceso obligatoria.

Preguntas & Respuestas

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¿Qué aprendes en este curso?

Reglas básicas de la luz
Anatomía básica
Anatomía
Formas Geometricas Complejas
Objetos complejos en perspectiva
Ángulos de cámara
Luz
Teoría del color
Pintura de paisaje
Perspectiva

Temario

1er año

MES 1

Introduccion Photoshop

Formas Geometricas Basicas

Reglas básicas de la luz

Tipos de luces y sombras

Fundamentos de la perspectiva (1 PF)

Anatomia Básica

Materiales: Básicos

MES 2

El valor (La escala de grises)

Materiales: Intermedios

Anatomia Básica

Fundamentos de la perspectiva (2PF)

Proporciones

Formas Geometricas Complejas

MES 3

Fundamentos de la perspectiva (3PF)

Anatomia Básica

Vehículos y Objetos complejos en perspectiva

MES 4

Perspectiva Avanzada (1 PF,2 PF,3 PF)

Escenarios y Angulos de camara

Luz y sombra

MES 5

Anatomia Avanzada

Teoria del color

Materiales: Avanzados

Pintura de paisaje

Concept Art

MES 6

Anatomia Avanzada

Búsqueda de referencias y generación de ideas

Elaboración imágenes en miniatura (thumnails)

Como crear tus propios pinceles y formas personalizadas

Composicion, Ley de los tercios

Diseño mediante siluetas

Diseño de Props

MES 7

Anatomia Avanzada

Diseño de interiores y exteriores

Entornos y fondos para videojuegos

Diseño de armas

Tecnicas de fototexturizacion y mattepainting

MES 8

Diseño de personajes mediante siluetas

Exploracion del personaje mediante la linea

Estrategia de capas en Photoshop

El pase de oclusion

Turn arround del personaje

MES 9

Anatomia Avanzada

Acting

Expresiones

Maquetacion

2do año

Preproducción del proyecto

Construcción del pipeline del proyecto

Estructuración del pipeline con Shotgun

- Seguimiento de tareas

- Optimizar el diagrama de Gantt

- Parametrización de la productividad

- Asignación de timming e hitos del equipo

- Traqueo de las fases de producción

- Conexión en la nube Desktop Experience

presencial y online

- Visualización del proyecto online

- Gestión de compartición

- Feedback en pantalla

- Revisión multitarea

- Reducción de la incertidumbre en el analisis

de la productividad

Aprendizaje de la metodología SCRUM

Producción

Cálculo de calendario

Métricas de viabilidad

Testing

Quality assurance

Game pitch

Plan marketing

Lanzamiento – prelaunch

Evaluación de mercado para fechas de salida

Preparación para el lanzamiento

Preparatoria del pitch

Presentación en eventos

Tribunal de presentación de proyecto

Presentación al público