Máster en Consultoría Funcional SAP

La Salle - Universidad Ramon Llull.

Master

En Barcelona

más de 9000€

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Barcelona

  • Duración

    1 Año

Con el Máster en Consultoría Funcional SAP de La Salle-URL aprenderás a utilizar SAP S/4HANA, la solución de SAP para reducir la complejidad de los procesos de negocio, añadir valor a la organización y prepararla para la transformación digital. Las nuevas capacidades de SAP S/4HANA mejoran las funcionalidades que aporta el ERP tradicional y están enfocadas a las áreas de finanzas, control de gestión, ventas, compras, logística y planificación de la producción.

Especializarte como Consultor SAP S/4HANA en La Salle-URL supone formarte en la primera universidad española partner de SAP y pionera en la formación 100% SAP S/4HANA.

Conscientes de la necesidad de aportar consultores SAP al mercado laboral, impartimos este máster desde hace más de 20 años, tanto en la modalidad presencial como online, actualizando su contenido a las últimas versiones de SAP.

El Máster incluye la preparación y el examen para la certificación SAP S/4HANA Finance, que SAP entrega, si se superan las pruebas correspondientes. Además, como alumno tendrás acceso a la Bolsa de Trabajo del Campus de La Salle Barcelona.

El Máster Online en Consultoría Funcional SAP ha obtenido el n.38 en Business Intelligence and Strategy, a nivel mundial, Ranking Eduniversal 2022.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa
C/ de Sant Joan de la Salle, 42, 08022 Barcelona, España

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

El Máster en Consultoría Funcional SAP de La Salle-URL te formará para:
- Especializarte como Consultor Funcional SAP S/4HANA. Para ello, estudiarás los módulos básicos: FI, CO, MM, SD, PP de SAP S/4HANA.
- Adquirir habilidades de Consultoría con la realización del Trabajo Final de Máster.
- Prepararte para el examen de obtención de la Certificación SAP S/4HANA Finance. El mercado requiere, cada vez con más frecuencia, que los consultores estéis certificados por SAP.

El Máster en Consultoría Funcional SAP de La Salle-URL está dirigido a profesionales y universitarios que queráis orientar vuestra carrera profesional hacia la consultoría de las organizaciones, los procesos de negocio y la consultoría funcional SAP S/4HANA para lograr la transformación competitiva de tu empresa, basándote en el liderazgo tecnológico.

También es adecuado para: Profesionales que ya tenéis conocimientos previos en algún módulo o ámbito de SAP y queréis ampliar vuestra formación en los módulos básicos del sistema SAP S/4HANA, Profesionales de las Tecnologías de la Información en desarrollos a medida o en sistemas, que queréis conocer las posibilidades de SAP S/4HANA como sistema de gestión de empresa.

No se necesita formación técnico-informática para la realización de este máster.

Aunque el Máster es en español, dado que siempre se forma en la última versión puesta en el mercado por SAP, es necesario tener un nivel avanzado de inglés en comprensión lectora para poder seguir los manuales en inglés y documentos de apoyo al aprendizaje.

Máster de Formación Permanente en Consultoría Funcional SAP

Con el Máster en Consultoría Funcional SAP S/4HANA aprenderás con una metodología eminentemente práctica, que combina clases de fundamentos conceptuales con prácticas específicas para consolidar lo aprendido.

Durante el aprendizaje de cada módulo de SAP S/4HANA, dispondrás de un sistema SAP S/4HANA real y preparado específicamente por SAP que te permitirá adquirir habilidades teórico/prácticas muy competitivas.

En todo momento, dispondrás de todos los recursos y documentos de apoyo necesarios, así como de un continuo seguimiento por parte del tutor y del coordinador académico.

Al final del Máster realizarás un Trabajo Final de Máster, donde adquirirás las habilidades de consultoría trabajando principios y metodologías, desarrollando actividades típicas de un consultor mediante simulaciones (role play) y elaborando una propuesta para un cliente final que incluye el modelado de procesos y la oferta económica.

Para obtener el Título del Máster, es necesario aprobar el TFM así como la certificación S/4HANA Finance entregada por SAP.

Alguna de las condiciones del Máster se puede ver alterada en el caso de que SAP introduzca cambios en sus sistemas, su documentación o en sus condiciones de prestación de servicios antes o durante la impartición del mismo.

Con el Máster en Consultoría Funcional SAP de La Salle-URL adquirirás el perfil perfecto para desarrollarte profesionalmente como Consultor Funcional para proyectos de implementación SAP S/4HANA. De este modo, te convertirás en un usuario clave en las organizaciones que utilicen SAP S/4HANA.

Los conocimientos y habilidades adquiridos en el Máster en Consultoría Funcional SAP te permitirán acceder a ofertas de trabajo de cualquier país, resaltando aquellos emergentes donde hay una fuerte demanda de especialistas.

Asimismo, los módulos que conforman el Máster son de Gestión Interna, lo cual habilita para acceder a ofertas de trabajo de cualquier sector empresarial.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Metodología
  • SAP
  • Consultoría
  • Compras y almacenes
  • Entorno técnico
  • ERP
  • SAP ERP
  • Consultor SAP
  • Desarrollo de proyectos
  • Gestión por procesos
  • Producción
  • Gestión de compras
  • Aprovisionamiento
  • Proveedores
  • Gestión de ventas

Profesores

ALICIA  GÓMEZ ROIG

ALICIA GÓMEZ ROIG

Functional Consultant. NTT DATA

Comienzo mi etapa profesional en la investigación del cáncer. Son dieciocho años apasionantes, donde se consiguen diferentes hitos a nivel de genética gracias, entre otras aportaciones, al desarrollo de la bioinformática, donde completo mi formación. Voy descubriendo SAP, como usuaria. Compagino mi tiempo con la docencia en informática y, finalmete, reconduzco mi trabajo hacia la empresa. En 2012, realizo el Master en Consultoría Funcional SAP. Desde el 2013, formo parte del equipo SAP en La Salle, como coordinadora de los Másters SAP.

VICENÇ  JIMÉNEZ JIMÉNEZ

VICENÇ JIMÉNEZ JIMÉNEZ

Director del Máster en Consultoría Funcional SAP

Tengo más de 30 años de experiencia en el sector TIC en compañías como Bull, Philips, Origin, Sadiel, Iecisa y Seidor, con responsabilidades como director de Unidad de Negocio SAP, Director Comercial y Director de División. En estas funciones he ayudado a empresas e instituciones a mejorar la ventaja competitiva de sus negocios mediante el uso de las tecnologías TIC. Tengo amplia experiencia gestionando equipos humanos y proyectos complejos tanto a nivel nacional como a nivel internacional en el entorno de la transformación digital de las instituciones y las compañías privadas.

Temario

INTRODUCCIÓN A SAP S/4HANA - 3 ECTS: Conocerás la empresa SAP y la solución SAP S/4HANA con sus principales aplicaciones y componentes, los elementos y características comunes, los principios de navegación y cómo SAP S/4HANA ERP se adapta a los procesos de negocio empresariales, integrándolos en una única solución.

- Introducción a la Empresa SAP, Principales Soluciones y Productos

- Principales Módulos de SAP e Integración entre Ellos

FI EN SAP S/4HANA - 6 ECTS: El módulo financiero es la solución para cubrir las áreas económico-financieras de la organización.Aprenderás las aplicaciones de usuario propuestas por SAP para cubrir los procesos de contabilidad general, gestión de pagos, gestión de cobros, contabilidad de activos fijos, y contabilidad bancaria.

- Los Procesos de Negocio del Área Financiera​

- Los Clientes y las Cuentas a Cobrar

- Los Activos Fijos y la Amortización

- La Gestión de las Cuentas Bancarias

CO EN SAP S/4HANA - 6 ECTS: El módulo de controlling es la solución para cubrir el área de control de gestión de la organización. Aprenderás las aplicaciones de usuario propuestas por SAP para cubrir los procesos de contabilidad analítica de gastos generales, contabilidad analítica del producto, cuenta de resultados y sistemas de reporting y análisis.

- Los Procesos de Negocio del Área de Control de Gestión

- La Planificación e Imputaciones de Costes e Ingresos

MM EN SAP S/4HANA - 6 ECTS: El módulo MM, es la solución para cubrir las áreas de Compra y Aprovisionamiento y la integración con el resto de áreas logísticas y financieras de la organización. Aprenderás la modelización de procesos de negocio relacionados con el aprovisionamiento y recibirás formación acerca de las aplicaciones de usuario propuestas por SAP en gestión de necesidades, aprovisionamiento y compra, gestión de stocks, evaluación de proveedores, contabilización de facturas.

- Los Procesos de Negocio del Área Logística de Compras y Aprovisionamiento

- Business Partners

- Gestión de Compras

- Gestión de Stocks y Almacenes

SD EN SAP S/4HANA - 6 ECTS: El módulo Sales and Distribution, es la solución para cubrir las relaciones comerciales.Aprenderás los procesos de pre-venta, gestión de pedidos, expediciones y la facturación, tanto de materiales de stock como de servicios, incluyendo la integración con el resto de áreas logísticas y financieras de la organización.

- Introducción a los Procesos de Ventas

- Interlocutor Comercial

- Verificación de Disponibilidad y Gestión de Fechas

- Tratamiento de Reclamaciones

PP EN SAP S/4HANA - 6 ECTS: El módulo Production Planning & Manufacturing, es la solución para cubrir las áreas de Gestión de la Demanda, Planificación y Control de la Producción, incluyendo la integración con el resto de áreas logísticas, financieras y de costes de la organización.

- Introducción a Supply Chain Planning

- Gestión de Demanda (DP)

- Planificación de Necesidades (MPS y MRP)

- Introducción a la Ejecución de la Producción

- Tipos de Fabricación: Discreta, por Procesos, Repetitiva

TRABAJO FINAL - 14 ECTS: El alumno realizará una propuesta de implementación SAP a un cliente, a partir de los requerimientos obtenidos a través de entrevistas con el cliente. Una vez cerrado el alcance del proyecto con el cliente, modelará los procesos que se estimen oportunos.

- Metodología para el Desarrollo de Proyectos

- Metodología de Análisis y Modelado de Procesos

- Análisis Funcional

- Oferta Técnico/Comercial

CERTIFICACIÓN SAP S/4HANA FINANCE - 13 ECTS: Se guía al alumno a la preparación y superación del examen oficial de Certificación en S/4HANA Finanzas, que SAP entrega, si se superan las pruebas correspondientes.

- Introducción a SAP S/4HANA

- Estructuras Organizativas y Datos Maestros de Finanzas

- Control de Documentos y Contabilización

- Operaciones de Libro Mayor Especiales

- El Proceso de Pagos, Cierre de Período y Ejercicio

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en Consultoría Funcional SAP

más de 9000€