course-premium

Master en Creación y Gestión de Repositorios de Contenidos + Titulación Universitaria

4.5
1 opinión
  • Una escuela con prestigio profesional y de nivel.
    |

Master

Online

¡23% de ahorro!

Precio Emagister

1.495 € 1.944 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Avanza hacia tu futuro con la formación ideal!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    710h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Si estás buscando ampliar tus conocimientos y habilidades, te gustará saber que Emagister ha añadido un nuevo curso a su catálogo en línea. Se trata del Máster en Creación y Gestión de Repositorios de Contenido + Titulación Universitaria, diseñado e impartido por la Educa Business School. Este máster te brinda la oportunidad de agregar valor a tu currículum y adquirir competencias y conocimientos que te ayudarán en tu desarrollo profesional y personal. Con una duración de tan solo doce meses y una metodología online, podrás estudiar a tu propio ritmo y desde cualquier lugar.

En el campo de la informática y las comunicaciones, es crucial tener conocimientos sobre sistemas de gestión de información en el ámbito del desarrollo profesional. Este curso te capacita para crear componentes de software que permitan almacenar información de manera estructurada, siguiendo los estándares definidos por organismos de normalización. Además, aprendes a integrar contenidos en el sistema de información de una organización, homogeneizando y sistematizando su explotación y manipulación mediante herramientas específicas. El temario completo proporcionado por el centro incluye temas como la estructura de un repositorio, metadatos, lenguaje XML y esquemas XML, entre muchas otras de relevancia para tu futura carrera.

¡No pierdas la oportunidad de construir tu futuro profesional y actualizar tus conocimientos! Emagister te facilita el proceso para destacar tu currículum entre la competencia, solo debes hacer clic en el botón "Pide información" y un asesor se pondrá en contacto contigo lo antes posible. ¡Aprovecha esta oportunidad!

Información importante

Documentos

  • Master-Repositorios-De-Contenidos.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Interpretar las especificaciones de diseño definidas en los sistemas gestores de datos, utilizados por la organización para el almacenamiento de la información. Extraer informaciones contenidas en gestores de datos de distinta tipología utilizando herramientas y lenguajes de consulta y manipulación de la información, de acuerdo a especificaciones técnicas y
funcionales. Configurar las pasarelas y medios de conexión entre las herramientas cliente y los sistemas gestores de datos, para establecer la comunicación entre ambos según necesidades de la organización. Crear componentes software para almacenar de modo estructurado la información de una organización, según el diseño especificado y estándares definidos por organismos de normalización. Desarrollar componentes software con lenguajes específicos para realizar la explotación de las informaciones contenidas en repositorios según las necesidades de la organización. Integrar en el sistema de información de la organización contenidos para homogeneizar y sistematizar su explotación y manipulación mediante herramientas específicas.

Este Master en Creación y Gestión de Repositorios de Contenidos está dirigido a todos aquellos profesionales del sector que deseen seguir formándose en la materia, así como a personas interesadas en desenvolverse en este entorno laboral.

No presenta requisitos previos para realizar la formación.

Finalizados tus estudios, recibirás una titulación por parte de la reconocida institución.

Educa Business School ofrece el contenido más actual y novedoso, respondiendo a la realidad empresarial y al entorno cambiante, con una alta rigurosidad académica combinada con formación práctica.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.

Contamos con una bolsa de empleo para nuestros alumnos y alumnas que facilita su entrada al mundo laboral por medio de multitud de convenios de colaboración.

Informática. Comunicaciones. Gestión de Repositorios de Contenidos

Contrareembolso, tarjetas, transferencia bancaria, Paypal u otros como: payu, Sofort, Western Union, safetypay.

Facilidades económicas y financiación 100% sin intereses y contamos también con una beca para todos aquellos que
hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

Debes hacer clic en el botón "Pide Información" y un asesor se contactará contigo para guiarte en los pasos a seguir para matricularte.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Los cursos de esta institución son siempre de tipo virtual?

Mónica K., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Hola, efectivamente, este centro se especializa en ofrecer cursos en línea y a distancia, lo que te brinda la flexibilidad de asistir a las clases desde cualquier ubicación en el mundo y armonizar tus estudios con tu vida personal y profesional. Saludos, el equipo de Emagister.

Hola, ¿se ofrecen recursos de estudio adicionales aparte de las clases virtuales?

Gonzalo Q., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Saludos, junto con el material de las clases, tendrás acceso al maletín porta documentos, manual teórico, subcarpeta portafolios, dossier completo de oferta formativa, carta de presentación, guía del alumno y otros recursos adicionales. El portal Emagister.

Una vez finalizada la capacitación, ¿debo realizar un pago para obtener el título?

Irina A., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Hola, gracias por ponerte en contacto con el equipo de Emagister. La emisión del diploma en formato digital es completamente gratuita. Saludos.

En caso de tener preguntas mientras estudio, ¿dónde puedo hacerlas? ¿O debo esperar a las clases en directo?

Javier U., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Javier, siempre tendrás acceso a los tutores durante toda tu formación, así que no tienes que preocuparte; recibirás el apoyo necesario para asegurarte de obtener una excelente capacitación. Saludos, el equipo de Emagister.

¡Hola! Estoy confundida. No veo nada sobre los materiales, ¿me los mandan o los debo ir a buscar? Gracias por su ayuda.

Aurora C., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Saludos y buen día, estas en comunicación con el equipo de Emagister. Queremos asegurarte que no es necesario que te preocupes. Después de tu matrícula, los materiales didácticos serán enviados sin ningún costo adicional. Un cordial saludo. Si surgen más dudas estamos a las órdenes.

Saludos, ¿existen requisitos específicos que deba satisfacer para tomar parte en este programa formativo? Muchas gracias.

Claudia A., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Te agradecemos por comunicarte con nosotros Claudia. La formación te aguarda tras completar tu matrícula. No hace falta que poseas conocimientos previos ni que te enfrentes a pruebas de admisión. Por más consultas estamos a las órdenes.

Hola, ¿me explican qué técnicas de enseñanza utilizan en este curso? Me gustaría conocer los enfoques pedagógicos que aplican para entender si se adaptan a mis necesidades ...

Sara C., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

¡Hola! Estas en comunicación con el equipo de Emagister. Te cuento que el máster se ofrece en línea y utiliza una forma de enseñanza realmente avanzada. Aprenderás de manera colaborativa y participativa, con tutores que estarán contigo en todo momento para que logres un aprendizaje enriquecedor. Vuelve ...

Me pueden confirmar si dan algo sobre sistemas de gestión de contenidos ¿me pueden decir si cuentan con este tema? Muchas gracias.

Natalia C., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Buenas tardes Natalia, estás hablando con el equipo de Emagister. Te podemos decir que si esta formación cuenta con esos conocimiento adema de dar sobre descripción general por otro lado la sobre los estándares IMS para luego pasar a los estándares IEEE LOM y terminar con la iniciativa ADL SCORM. Estamos ...

Opiniones

4.5
  • Una escuela con prestigio profesional y de nivel.
    |
100%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

usuario anonimo

4.5
10/01/2023
Sobre el curso: Una escuela con prestigio profesional y de nivel.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2021
2016
2015
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
8 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Herramientas CASE
  • Desarrollo de aplicaciones
  • Modelo relacional
  • Bases de datos
  • Sistemas de gestión de contenidos
  • Extracción de datos
  • Distribución de BD
  • Sistemas de gestión del aprendizaje
  • Diseño de BD
  • Lenguajes de consulta
  • Análisis de datos
  • Repositorios
  • Desarrollo profesional
  • Base de datos MySQL
  • Administrador de base de datos
  • Sistemas microinformáticos
  • Mantenimiento de sistemas info
  • Sistemas de seguridad
  • Sistemas de telecomunicación
  • Sistemas de información

Temario

Parte 1. Modelos de datos y visión conceptual de una base de datos

Unidad didáctica 1. Modelo de datos conceptual
Unidad didáctica 2. Introducción a las bases de datos
Unidad didáctica 3. Análisis detallado del modelo relacional
Unidad didáctica 4. Modelos avanzados de bd
Unidad didáctica 5. Análisis detallado de la distribución de bd

Parte 2. Implementación y uso de una base de datos

Unidad didáctica 1. Diseño de bd
Unidad didáctica 2. Métodos de acceso a una bd
Unidad didáctica 3. Lenguajes de consulta y extracción de datos
Unidad didáctica 4. Análisis del lenguaje de consulta para bd relacionales

Parte 3. Herramientas de los sistemas gestores de bases de datos, pasarelas y medios de conexión

Unidad didáctica 1. Sistemas de gestión de bd
Unidad didáctica 2. Sistemas de análisis de la información
Unidad didáctica 3. Herramientas case
Unidad didáctica 4. Entornos 4gl
Unidad didáctica 5. Desarrollo de aplicaciones
Unidad didáctica 6. Tecnologías de conectividad a bd

Parte 4. Repositorios de contenidos

Unidad didáctica 1. Reconocer y crear las especificaciones semánticas de los repositorios, de acuerdo a un diseño establecido para su implementación en la creación de repositorios utilizando lenguajes y herramientas específicas
Unidad didáctica 2. Estructura interna de un repositorio
Unidad didáctica 3. Metadatos
Unidad didáctica 4. Sistemas de gestión de contenidos
Unidad didáctica 5. Sistemas de gestión del aprendizaje (lms)

Parte 5. Lenguaje xml

Unidad didáctica 1. Definición de documentos xml
Unidad didáctica 2. Validación mediante dtd
Unidad didáctica 3. Esquemas xml
Unidad didáctica 4. Acceso a la información de documentos xml
Unidad didáctica 5. Transformación de documentos xml
Unidad didáctica 6. Otros lenguajes a utilizar con documentos xml
Unidad didáctica 7. Aplicaciones del lenguaje xml

Parte 6. Desarrollo de un gestor de contenidos (cms)

Unidad didáctica 1. Proyectos de implementación
Unidad didáctica 2. Entorno tecnológico
Unidad didáctica 3. Modelos de procesamiento xml
Unidad didáctica 4. Modelo de objeto de documento (dom)
Unidad didáctica 5. Modelo basado en eventos (sax)

Parte 7. Formación e-learning

Unidad didáctica 1. Planificación de la formación
Unidad didáctica 2. Gestión de proyectos de formación
Unidad didáctica 3. Proyectos de e-learning
Unidad didáctica 4. Costes de la formación
Unidad didáctica 5. La formación e-learning
Unidad didáctica 6. Las ventajas de la teleformación o formación virtual
Unidad didáctica 7. El papel del teleformador/a

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en Creación y Gestión de Repositorios de Contenidos + Titulación Universitaria

Precio Emagister

1.495 € 1.944 € IVA inc.