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      Barreira Arte y Diseño

      Máster en Creación de Proyectos de Animación

      Barreira Arte y Diseño
      En Valencia ()

      4.900 
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      Información importante

      Tipología Master
      Duración 10 Meses
      • Master
      • Duración:
        10 Meses
      Descripción

      ¿Te apasiona dibujar? ¿Te gusta crear historias? Quizás ya te dedicas profesionalmente a ello, realizando cómics, escribiendo, o ilustrando libros. O aún no has tenido la oportunidad de encontrar un trabajo creativo pero tienes claro que tu perfil artístico solo necesita una oportunidad para demostrar al mundo todo lo que vales.

      Si te sientes identificado con esto, enhorabuena, porque has encontrado tu sitio.

      Desde Barreira A+D centro oficial de estudios superiores te brindamos la posibilidad de hacer realidad tus sueños y convertirte en un verdadero artista profesional, con
      un objetivo claro. ¡La creación de proyectos de animación!
      Para ello contamos con los mejores profesionales del sector que te llevarán de la mano durante todo el máster y te revelarán todos los secretos del mundillo.

      A tener en cuenta

      · ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

      El objetivo del curso es que al finalizar, el alumno tenga los conocimientos necesarios para formar o incorporarse a un equipo de preproducción profesional, teniendo las claves necesarias para trabajar en la realización de guiones, concept art, diseño de personajes, backgrounds y props, color script, story-board, y en definitiva, abordar con eficiencia la creación de un proyecto desde todos los puntos de vista, tanto creativos y estéticos, como financieros y de viabilidad. Durante el curso, se elaborará una biblia completa de un proyecto audiovisual que se presentará por los cauces más viables para que pueda venderse y llevarse a cabo.

      · ¿A quién va dirigido?

      Dirigido a estudiantes y profesionales del ámbito de la ilustración, la animación, las Bellas Artes y el sector audiovisual, tales como dibujantes, animadores, ilustradores, artistas visuales, diseñadores, etc que quieran crecer dentro del ámbito de la animación profesional.

      · Titulación

      Máster en Creación de Proyectos de Animación. Título Propio expedido por Barreira A+D.

      · ¿Qué distingue a este curso de los demás?

      El Programa de estudios cuenta con experiencias en estudios de animación. Masterclasses mensuales impartidas por los mejores del sector. Al finalizar el máster, el proyecto se presentará en diferentes certámenes y eventos profesionales.

      · ¿Qué pasará tras pedir información?

      Tras solicitar información, el director del máster (Aitor Herrero) se pondrá en contacto contigo para aclarar aquellas dudas que tengas, y de la misma manera, te invitarán a que visites las fantásticas instalaciones que posee Barreira A+D.

      · ¿Qué horario prensencial tendrá el máster?

      De lunes a viernes 15.00h a 21.00h

      · ¿Qué es la financiación anglosajona?

      Pregunta por el Préstamo Estudios y nuestras financiaciones personalizadas.

      Preguntas & Respuestas

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      ¿Qué aprendes en este curso?

      Animacion
      Ilustrador
      Ilustración
      Ilustración de cómics
      Animación 2D
      Animación 3D
      Bellas artes
      Diseño
      Creatividad
      Dibujos animados
      Dibujos y técnicas gráficas
      Películas
      Animación web
      Animación 4D
      Animación Flash

      Profesores

      Adolfo Reverón
      Adolfo Reverón
      Profesor

      Tras decidir dar un vuelco completo a su trayectoria profesional, ya que procede de área de ingeniería, dedicó años de formación individual y en escuelas para sumergirse completamente en el 3D. Realizó junto a sus compañeros de promoción, el corto de animación “OA”, que fue premiado en el año 2013 como mejor corto de animación nacional en el festival “Mundos digitales”, de reconocido prestigio internacional. Durante el ultimo año ha colaborado en la película “Animal Crackers” como coordinador de producción y, posteriormente como artista 3D, compaginándolo con una variedad de proyectos c

      Aitor Herrero
      Aitor Herrero
      Director del Máster

      Director del estudio AUPA donde realiza la labor de supervisión de storyboard para películas tales como: “Pos Eso” – Dirigida por Sam Conflictivos. “Memorias de un hombre en pijama”, – Dirigida por Carlos Fernández. Dragonkeeper, – Dirigida por Ignacio Ferreras y codirigida por Zhang Bo. Entre sus clientes destacan estudios cómo como Blur, Dragoia media, Hampa…etc

      Elena Gobernado Santos
      Elena Gobernado Santos
      Profesora

      Argumentista, Story Editor, desarrollo de personajes. Ha escrito y participado en el desarrollo de biblias para series de animación como Pocoyó y Shuriken School. Actualmente trabaja como Story Editor en series de animación y colabora con varias empresas en el desarrollo de contenidos de Comunicación social y Plataformas de Participación.

      Fran Parreño
      Fran Parreño
      Profesor

      Tras una infancia dando tumbos por España con un lápiz y unos “plastidecors” en la mochila, acabé instalándome en mi Alcoy natal, donde después de los estudios básicos, estudié Ilustración. Después emigré a Valencia para licenciarme en Bellas Artes (y alguna cosa más) y conocer a un montón de gente, con algunos de los cuales ahora comparto estudio y profesión. Ya desde los años del ciclo formativo de ilustración combiné los estudios con los primeros encargos profesionales: ilustración publicitaria (Culdesac & Aston Martin, Serpis, Mercadona, Expociencia, Zoe Imatge-arts) y un puñado de enca

      Raúl Colomer
      Raúl Colomer
      Profesor

      Supervisor y asesor técnico freelance de proyectos de animación para la asesoría SGS. Lighting and compositing para el estudio de Los Ángeles “Leo Sanchez Studio”, en el proyecto “Windshield Wiper” dirigido por Alberto Mielgo.

      Temario

      PRIMER TRIMESTRE
      •Guion: La biblia de una serie de animación Proceso de creación Diseño literario de personajes: · Construcción · Personalidad y diseño · Personalidad y lenguaje Gestando la serie: Estudio y corrección de proyectos presentados

      •Diseño de personajes: Evolución del diseño de personajes a lo largo de la historia de la animación. Diferencias diseño 2D y diseño 3D. Claves básicas: Contrucción partiendo de volúmenes básicos, línea de acción, silueta, equilibrio de curvas y rectas, estructura interna, silueta... Construcción 1 volumen Construcción 2 volúmenes Construcción 3 volúmenes Model sheet

      •Producción: FOL orientada a la animación

      •Story-board: Inicios del montaje Tipos de planos Composición. Elementos de la imagen: Espacio, líneas,formas, color, tono, ritmo y movimiento Realizació de “teatrillo” Vs. Realización cinematográfica.

      •Concept Art: Creación del universo gráfico propio. El concepto. Análisis de los grandes maestros. Ejercicios prácticos.

      •Perspectiva y color: Perspectiva con uno dos y tres puntos de fuga. Situación de objetos en perspectiva. Dibujando la cámara Ejercicios prácticos para la comprensión de la teoría del color. (matiz, saturación y brillo)

      •Técnicas digitales : Photoshop. Herramientas básicas de ilustración. Creación de pinceles. Modos de fusión. Matte Panting

      SEGUNDO TRIMESTRE

      •Guion: El motor de las historias Tono de la serie Universo estilo de la serie Creación de proyecto propio. (Guión de 1 capítulo)

      •Diseño de personajes: Diseño avanzado de personajes: Poses de acción, escorzos. Expresiones

      •Producción: FOL orientada a la animación

      •Story-board: El story-board (nomenclaturas y desglose) Las secuencias de acción Las secuencias de diálogo La sit-com. Animática Análisis secuencias grandes maestros Ejercicios prácticos

      •Concept Art: Diferentes ejercicios prácticos aplicando lo aprendido en otras materias.

      •Técnicas digitales: Illustrator: Guía básica de comprensión del Software Realización de un fondo con ayuda de las herramientas del programa. Realización model sheet personajes. Diseñar con Illustrator.

      •Anatomía: Volúmenes básicos Funcionamiento básico de músculos y huesos. Cambios fisiológicos dependiendo de la edad, sexo y peso. De la realidad a la caricatura. Esqueleto de nuestros personajes cartoon.

      TERCER TRIMESTRE
      •Guion: Elaboración de la biblia de venta. Sinopsis de varios capítulos

      •Dibujo de personajes: Model sheet de personajes del proyecto.

      •Producción: Cómo mover un proyecto. Contactos con productoras para presentación de proyectos.

      •Story-board: El story-board del capítulo piloto. Realización y puesta en común

      •Concept Art: Guía de Estilo del proyecto Taller.

      •Técnicas digitales: After FX (Conocimientos básicos para la creación de animáticas) Tipografía básica. Indesign: Maquetación y elaboración del proyecto Conocimiento básico Imprenta

      •Anatomía y Color: Anatomía avanzada (Conocimiento de principales músculos y huesos, torsiones. Cuadrúpedos) Color script serie Color Key capítulo.

      •Introducción a la animación 2D.

      FINAL:

      Presentación del proyecto a instituciones y gente interesada. Actividades complementarias:
      Visita a estudios: Clay Kids, Hampa Studio.


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