Máster en CREATIVE PRODUCT DESIGN / De la idea al producto

5.0
1 opinión
  • Soy alguien muy apasionado encontré el sitio perfecto para desarrollarme profesionalmente. Sin dudas un centro de referencia en la región. Logre incorporar muchos conocimientos sobre aprovechables.
    |

Master

En Valencia

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Valencia

  • Duración

    9 Meses

  • Inicio

    Consultar

Presenta tu producto en el Salone Int. del Mobile

En este máster aprenderás las diferentes fases del diseño de producto: tras una introducción histórica y artística pasarás a descubrir el procesamiento de los materiales, la reproducibilidad, los dibujos ejecutivos, el dibujo al 3D y la creación de prototipos, los moldes, las colecciones, el esquema de patentes y marcas registradas y la gestión de un proyecto y un estudio.

Información importante

Documentos

  • máster-product-design-20182019.pdf

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Valencia

Inicio

ConsultarMatrícula abierta

A tener en cuenta

Aprenderás con los mejores diseñadores a nivel internacional a realizar proyectos de productos desde la fase conceptual hasta el desarrollo técnico, valorando las implicaciones funcionales y estéticas.

Además, realizarás un proyecto en el Salone Internazionale del Mobile en Milán.

Dirigido a personas con vocación creativa.

El alto grado de profesionalización que proporciona al alumno y la experiencia formativas internacional en el Salone del Mobile.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Soy alguien muy apasionado encontré el sitio perfecto para desarrollarme profesionalmente. Sin dudas un centro de referencia en la región. Logre incorporar muchos conocimientos sobre aprovechables.
    |
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Juan Carlos Picurelli Carrión

5.0
17/04/2023
Sobre el curso: Soy alguien muy apasionado encontré el sitio perfecto para desarrollarme profesionalmente. Sin dudas un centro de referencia en la región. Logre incorporar muchos conocimientos sobre aprovechables.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 13 años en Emagister.

Materias

  • Diseño
  • Arte
  • Soldadura
  • Madera
  • Cerámica
  • Metales
  • Vidrio
  • Vidrio soplado
  • Impresión 3D
  • AutoCAD

Profesores

Elena Salmistraro

Elena Salmistraro

Diseñadora de producto y artista

Vive y trabaja en Milán. Graduada de la Universidad Politécnica de Milán en 2008, fundó su propio estudio (Studio Alko) junto con el arquitecto Angelo Stoli en 2009, donde ha estado trabajando en proyectos de arquitectura y diseño desde entonces. Trabaja como diseñadora de productos y artista/ilustradora para varias empresas líderes en la industria creativa, como Bosa, Seletti, De Castelli, B-Line, Bitossi Home, Yoox, NasonMoretti, Massimo Lunardon, Okinawa, Texturae, MyHomeCollection, Durame. Además, colabora con prestigiosas galerías de arte y diseño, como Camp Design Gallery y DamArte.

Gala  Fernández

Gala Fernández

Diseñadora

Nacida en Madrid en 1969, la diseñadora Gala Fernández estudió arte y diseño en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, donde licenció en 1992. Continuó sus estudios de diseño industrial en el Istituto Europeo di Design de Milán hasta 1994. En 1995, fundó un estudio madrileño llamado Assembla Design con Riccardo Marzullo y trabajó con él en el nuevo IED Madrid hasta el año 2000. En 2000, se mudó a Treviso, para trabajar con Jaime Hayón en el estudio Fabrica de Benetton Group.

Massimo Parolin

Massimo Parolin

Director del máster

Después de 7 años en Fabrica / Benetton como responsable técnico para todos los proyectos del design department se une a Jaime Hayon / Hayonstudio, donde es el director técnico en Valencia/Treviso (Italia). En Benetton (Fabrica) ha sido responsable de la realización de las nuevas tiendas y junto con Jaime Hayon, ha seguido todas las fases de los proyectos relacionados con restaurantes, joyerías y hoteles, y proyectos de piezas de arte con materiales de primera calidad. Ha llevado a cabo proyectos para marcas como Metalarte, Cassina, Magis, Axpormin, Vicarbe, BD Barcellona, Fritz Hansen.

Matteo  Zorzenoni

Matteo Zorzenoni

Diseñador Hayon studio

El estilo que lo distingue y lo ha convertido en uno de los diseñadores italianos más prometedores es el estudio continuo de los materiales y la posibilidad de desbloquear su potencial inesperado, como la creación de vidrios hechos de hormigón, estructuras de vidrio o mesas de metal líquido… Sus proyectos han sido exhibidos en algunas de las exposiciones más importantes a nivel mundial, incluyendo: Maxxi en Roma, Triennale di Milano, London Design Festival, Centre Pompidou y la Bienal de Arquitectura en Venecia.

Sam  Baron

Sam Baron

Diseñador y consultor independiente en Louis Vuitton

Nacido en Francia, Sam Baron es consultor como director creativo. Tiene un grado en Diseño por la Fine Arts School of Saint Etienne y un posgrado de la National Decorative Arts School de París. Le encanta reinterpretar métodos tradicionales de construcción, planteando preguntas sobre la utilidad de las producciones materiales de hoy. Diseñador y consultor independiente de compañías internacionales como Louis Vuitton, La Redoute, Vista Alegre y la marca francesa de licores Hennessy.

Temario

MÓDULO 1
A través de este módulo vamos a explicar nuestra visión del diseño contemporáneo e histórico, después seguiremos con la explicación de los puntos centrales para poder realizar un producto desde la linea iniciar, hasta la elaboración y el resultado final.
Resumen histórico del diseño
Diseño y arte
Qué es el diseño y de dónde viene
Necesidades y respuestas P
untos clave

MÓDULO 2
Con este módulo queremos eplicar a los alumnos los diferentes materiales que se pueden utilizar, cómo trabajar sobre estos, cómo ensamblarlos y los distintos procesos de producción.
Madera / cerámicas / metales / vidrio
Fusión
Sopladura
Soldadura, corte con láser
Impresión 3D

MÓDULO 3
Este módulo sirve para enseñar al estudiante cómo llegar a concretar su propia idea a través del diseño, el 3D, la planificación.
Ejecutivos de proyecto desde el 2D hasta el 3D
Técnicas de diseño
Posibilidades de un microcurso interno de cinema 4D/Autocad

MÓDULO 4
Explicaciones generales sobre las diferentes tipologías de product design, desde la pequeña talla hasta el gran tamaño con aclaraciones sobre las varias tipologías de orientaciones: galerias, tiendas.
Tipologías de estudio
Ediciones limitadas
Diseñadores artesanos
Trabajo para galerías
Ejemplos prácticos
Estudios de product design de pequeño y medio tamaño
Taller
Ejemplos prácticos
Estudios de gran tamaño - ejemplos prácticos

MÓDULO 5
Este módulo explica cómo se trabaja en un taller de product design, partiendo de la petición del cliente que posteriormente se piensa, se desarolla, se presenta y se produce dentro del estudio.
Explicación del trabajo del estudio TEAM
Cómo funciona el trabajo de un estudio
Desde la idea en referencia al cliente
Presentación del proyecto
Prototipos
Presupuesto Realización - Ejemplos prácticos

MÓDULO 6
En este módulo se hablará sobre la reglamentación del producto de diseño, desde la venta hasta el contrato.
Presupuestos
Derechos del diseñador
Cánones
Propiedad intelectual
* Quien quiera profundizar en el modelado 3D puede apuntarse a un curso planteado como complemento al máster y organizado por el director del mismo.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en CREATIVE PRODUCT DESIGN / De la idea al producto

Precio a consultar