course-premium

Máster en criminología, criminalística y antropología criminal

5.0
1 opinión
  • Me ha gustado mucho la experiencia, creo que hay mucha demanda de profesionales en este sector y quería formarme para ejercer esta profesión. El curso me ha parecido muy competente, ha cumplido todas mis expectativas y con creces.
    |

Master

Online

¡50% de ahorro!

Precio Emagister

1.280 € 2.560 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Desarrolla nuevas destrezas y habilidades!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    Flexible

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Tutor personal

Emagister, siempre comprometido con ofrecerte las mejores opciones educativas, te invita a formar parte de este Máster en Criminología, Criminalística y Antropología Criminal impartido por Select Business School, dirigido a todas aquellas personas apasionadas por ampliar y actualizar sus conocimientos en estas disciplinas.

En este completo pack formativo, tendrás la oportunidad de adquirir los conocimientos fundamentales sobre la criminología y la antropología criminal. Explorarás el objeto de estudio de la criminología, comprendiendo su importancia en la sociedad actual y su contribución en la prevención de la delincuencia. Conocerás las diferentes teorías y enfoques que se aplican en el campo de la criminología, así como las técnicas y herramientas empleadas en la criminalística para la investigación de los delitos. Una de las áreas de estudio más apasionantes de este máster se enfoca en la investigación y desarrollo de los factores biológicos que influyen en la génesis de la personalidad antisocial y la delincuencia. Profundizarás en los aspectos primordiales que intervienen en la interacción sociocultural, ya sean hereditarios, constitucionales o adquiridos. Comprenderás cómo estos factores pueden actuar como predisponentes y potencialmente activables en la manifestación de conductas delictivas.

¡Prepárate para convertirte en un experto en criminología, dominar las técnicas de la criminalística y comprender a fondo la conducta criminal desde una perspectiva antropológica! Contacta ahora pulsando el botón "Pide Información" que encontrarás en la misma página de Emagister, y un agente se pondrá en contacto contigo lo antes posible para despejar tus dudas y facilitarte toda la información que necesites sobre este curso.

Información importante

Documentos

  • SBS147.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula cerrada

A tener en cuenta

A través de este pack formativo, el alumno adquirirá los conocimientos necesarios acerca de lo que es la criminología, su objeto de estudio, la prevención de la delincuencia, la víctima o el derecho penal. Además, estudiará la investigación y desenvolvimiento de los factores primordialmente biológicos que intervienen en la génesis de la personalidad antisocial y de la delincuencia como factores predisponentes y potencialmente activables en la interacción sociocultural, sean hereditarios, constitucionales o adquiridos. Ademas, al final de cada unidad didáctica el alumno/a encontrará ejercicios de autoevaluación que le permitirán hacer un seguimiento de forma autónoma.

El Programa está especialmente diseñado para aquellas personas que estén interesadas en adquirir conocimientos sobre Criminología, Criminalística y Antropología Criminal y que quieran asegurarse un recorrido ascendente en esta área, con una especial elevación y consolidación de competencias.

No es necesario cumplir con requisitos previos para realizar esta formación.

Recibirás el Certificado Universitario Internacional DQ, expedido por la Agencia Universitaria DQ vinculada con la UAIII y la Universidad CLEA, que incluye la equivalencia a créditos europeos (ECTS) sobre la carga horaria de tu formación. Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “Máster en criminología, criminalística y antropología criminal”, de Select Business School, avalada por la condición de socios de la CECAP y AEEN, máximas instituciones españolas en formación y de calidad. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Puedes elegir entre: A DISTANCIA: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios. ON LINE: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu correo electrónico las claves de acceso a nuestro Campus Virtual donde encontrarás todo el material de estudio. El curso incluye estancias formativas (practicas) en empresas. Mediante este proceso se suman las habilidades prácticas a los conceptos teóricos adquiridos en el curso. Las prácticas serán presenciales, de 3 meses aproximadamente, en una empresa cercana al domicilio del alumno.

Un asesor te contactará para resolver las dudas que tengas sobre el curso, y si lo deseas, realizar el proceso de matriculación junto a ti.

Como alumno de Grupo Esneca Formación tienes acceso gratuito a la bolsa de empleo y prácticas. Introduce aquí tus datos para que nuestro Departamento de Prácticas pueda contactar contigo y gestionar tu alta.

Tarjeta de crédito o débito. Bizum (solo disponible para España) Paypal. Stripe. Trasferencia bancaria. Financiación mediante financieras externas colaboradoras

Es posible utilizar cupones descuento o promocionales como forma de pago para realizar tu matrícula. Contacta para saber más más sobre las becas disponibles para ti.

Para simplificar el proceso de inscripción, basta con hacer clic en el botón "Pide información" que se encuentra en esta página. Luego, completa el formulario con tus datos de contacto y listo, un asesor de Emagister se pondrá en contacto contigo. Es un proceso muy sencillo y rápido.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Se mantienen los contenidos de este programa al día con los últimos avances en los temas correspondientes?

Agustina A., 13/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (13/09/2023)

Hola, naturalmente, tendrás acceso a toda la información relativa a las más recientes actualizaciones y novedades en cada asignatura. Saludos cordiales, el equipo de Emagister.

Me gustaría recibir detalles concretos acerca del contenido de este programa de capacitación.

Darío S., 13/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (13/09/2023)

María Marta, queremos informarte que el programa se encuentra completamente detallado en la página web, incluyendo las más recientes actualizaciones y datos relevantes. Un cordial saludo, el equipo de Emagister.

Me gustaría obtener información sobre si las prácticas se llevan a cabo en las instalaciones del centro de formación o si se desarrollan en empresas externas.

Richard M., 13/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (13/09/2023)

Saludos, en el centro educativo se ofrece formación práctica con el objetivo de brindar a los estudiantes una experiencia de aprendizaje excepcional, que se desarrolla en colaboración con varias empresas asociadas. El equipo de Emagister.

¿Se requiere la realización de exámenes finales, trabajos prácticos o una combinación de ambos para obtener la titulación?

Gastón M., 13/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (13/09/2023)

Buenas tardes, es imprescindible completar las pruebas de evaluación finales, que incluyen exámenes que, al superarlos con éxito, te otorgan la certificación correspondiente. Saludos, el equipo de Emagister.

Opiniones

5.0
  • Me ha gustado mucho la experiencia, creo que hay mucha demanda de profesionales en este sector y quería formarme para ejercer esta profesión. El curso me ha parecido muy competente, ha cumplido todas mis expectativas y con creces.
    |
100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Jaime Usera

5.0
02/05/2022
Sobre el curso: Me ha gustado mucho la experiencia, creo que hay mucha demanda de profesionales en este sector y quería formarme para ejercer esta profesión. El curso me ha parecido muy competente, ha cumplido todas mis expectativas y con creces.
Lo mejor: Me ha gustado mucho la experiencia, creo que hay mucha demanda de profesionales en este sector y quería formarme para ejercer esta profesión. El curso me ha parecido muy competente, ha cumplido todas mis expectativas y con creces
A mejorar: Nada
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022
2021
2020
2019
2018
2017
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
7 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 7 años en Emagister.

Materias

  • Ciencias forenses
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Investigación criminal
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Metodología pericial e intervención judicial
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Investigación balística
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Grafística forense
  • Medicina y psicología
  • Biología-química forenses
  • Técnicas de investigación
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Medicina forense
  • Aspectos Legales
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Componentes de la personalidad antisocial
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Métodos de investigación
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Origen de la criminología
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Método histórico
  • Método experimental

Profesores

Equipo Docente Profesor

Equipo Docente Profesor

Profesor

Temario

PARTE 1
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS CIENCIAS PENALES
  • 1. Enciclopedia de las Ciencias Penales
  • 2. Dogmática
  • 3. Política y Sociología Criminal
  • 4. Psicología Criminal
  • 5. Criminalística
  • 6. Criminología
  • 7. Penología

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA CRIMINOLOGÍA Y EL DERECHO PENAL
  • 1. La Criminología como Ciencia Penal
  • 2. Criminología
  • 3. Derecho Penal
  • 4. Derecho Penitenciario
  • 5. Relación entre Criminología, el Derecho Penal y la Política Criminal

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DELITO
  • 1. Concepto de Delito
  • 2. Elementos del delito
  • 3. Tipos de Delito por la forma de acción
  • 4. Clasificación de delitos atendiendo a distintos criterios
  • 5. Consecuencias jurídicas del delito
  • 6. Las penas
  • 7. Delitos en el ámbito familiar

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL DELINCUENTE
  • 1. Conceptualización del término
  • 2. El Delincuente
  • 3. Personas criminalmente responsables
  • 4. Circunstancias que Modifican las Responsabilidad Criminal del Delincuente

UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRASTORNOS PSICOLÓGICOS
  • 1. Introducción
  • 2. Clasificación de los trastornos mentales según el DSM IV
  • 3. La Trascendencia de las Enfermedades Mentales en el Derecho Penal
  • 4. Medidas de Seguridad

UNIDAD DIDÁCTICA 6. MENORES DELINCUENTES
  • 1. Antecedentes de la justicia de menores en España
  • 2. Responsabilidad Penal según la Ley Orgánica 5/2000
  • 3. Variables de los menores, adolescentes y jóvenes como autores de infracciones penales
  • 4. Perfil de Riesgo y Protección en Jóvenes y Menore
  • 5. Formas de delincuencia juvenil
  • 6. Delincuencia Juvenil Femenina
  • 7. Delincuencia Juvenil y Movimientos Migratorios
  • 8. Modelos de intervención frente a los delitos penales cometidos por menores
  • 9. Medidas de prevención contra la delincuencia juvenil

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA VÍCTIMA
  • 1. Concepto y Factores de la Victimología
  • 2. Tipología de Víctimas
  • 3. Victimización Infantil
  • 4. La victimización femenina
  • 5. Nuevas tendencias en la victimología

UNIDAD DIDÁCTICA 8. PREVENCIÓN DE LA DELINCUENCIA
  • 1. Miedo e inseguridad ciudadana
  • 2. Control Social
  • 3. Prevención del delito
  • 4. Organización y Financiación de la asistencia a las víctimas

PARTE 2
UNIDAD DIDÁCTICA 1. HISTORIA DE LA ANTROPOLOGÍA CRIMINAL
  • 1. Concepto de antropología criminal
  • 2. Antecedentes de la antropología criminal
  • 3. La antropología criminal en España

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CRIMINOLOGÍA Y DERECHO PENAL
  • 1. La criminología como ciencia penal
  • 2. Criminología de la personalidad
  • 3. Criminología clínica
  • 4. Criminología del desarrollo
  • 5. Derecho penal
  • 6. Derecho penitenciario
  • 7. Relación entre criminología, el derecho penal y la política criminal

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DELITO
  • 1. Concepto de delito
  • 2. Elementos del delito
  • 3. Tipos de delito por la forma de acción
  • 4. Clasificación de delitos atendiendo a distintos criterios
  • 5. Consecuencias jurídicas del delito
  • 6. Las penas
  • 7. Delitos en el ámbito familiar

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DELINCUENCIA
  • 1. Conceptualización del término
  • 2. El Delincuente
  • 3. Personas criminalmente responsables
  • 4. Circunstancias que modifican las responsabilidades criminales del delincuente

UNIDAD DIDÁCTICA 5. VICTIMOLOGÍA
  • 1. Concepto de víctima
  • 2. Clasificación y características de la víctima
  • 3. El proceso de victimización
  • 4. Factores de vulnerabilidad y protección
  • 5. Reacciones psicopatológicas postraumáticas
  • 6. Derechos de las víctimas
  • 7. La justicia restaurativa
  • 8. Evaluación psicológica forense de la víctima
  • 9. El abuso del derecho

UNIDAD DIDÁCTICA 6. PREDICCIÓN DE LA CONDUCTA CRIMINAL
  • 1. Validez y fiabilidad de la predicción
  • 2. Factores biológicos de la conducta criminal
  • 3. Factores cognitivos de la conducta criminal
  • 4. Factores familiares de la conducta criminal
  • 5. Factores socio-educativos de la conducta criminal
  • 6. Poblaciones específicas
  • 7. Condiciones especiales

UNIDAD DIDÁCTICA 7. PSICOPATOLOGÍA Y ENFERMEDAD MENTAL
  • 1. Concepto de psicopatología y enfermedad mental
  • 2. Clasificación de los trastornos mentales
  • 3. Evaluación psicopatológica
  • 4. Las enfermedades mentales en el derecho penal

UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS RELACIONADOS CON SUSTANCIAS Y OTRAS ADICCIONES
  • 1. Los trastornos relacionados con las sustancias y otras adicciones
  • 2. Evaluación de los trastornos relacionados con las sustancias y otras adicciones
  • 3. Tratamiento de los trastornos relacionados con las sustancias y otras adicciones

UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRASTORNOS DISRUPTIVOS DEL CONTROL DE IMPULSOS Y DE LA CONDUCTA
  • 1. Los trastornos disruptivos del control de impulsos y de la conducta
  • 2. Evaluación de los trastornos disruptivos del control de impulsos y de la conducta
  • 3. Tratamiento de los trastornos disruptivos del control de impulsos y de la conducta

UNIDAD DIDÁCTICA 10. TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD
  • 1. Los trastornos de la personalidad
  • 2. Evaluación de los trastornos de la personalidad
  • 3. Tratamiento de los trastornos de la personalidad

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en criminología, criminalística y antropología criminal

Precio Emagister

1.280 € 2.560 € IVA inc.