course-premium

Máster de formación permanente en cuidados paliativos

5.0
1 opinión
  • Dentro de mis opciones para formarme con algun tipo de especialidad se encuentra enalde, se ve que es una muy buena escuela de negocio y sus master son de un nivel que al menos yo buscaba hace bastante tiempo.
    |

Master

Online

¡25% de ahorro!

Precio Emagister

2.195 € 2.950 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Aprovecha tu oportunidad para desarrollarte en el área de Cuidados Paliativos

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

En esta oportunidad te ofrecemos el Máster de Formación Permanente en Cuidados Paliativos, que no solo te equipa con habilidades clínicas y conocimientos médicos esenciales, sino que también te prepara para abordar la complejidad emocional y ética asociada con los cuidados paliativos, asegurando una atención compasiva y completa para aquellos que enfrentan enfermedades avanzadas.

Tienes a tu disposición el acceso al campus virtual, junto con servicio de consultas, envío de materiales y un tutor personal de apoyo a lo largo de los 12 meses de duración del programa. La formación está disponible en el centro educativo Enalde Business School, en modalidad de estudio online.

Es una formación que desde el inicio, te sumerges en la anatomía, fisiología y patología de los principales sistemas orgánicos, proporcionándote una comprensión profunda de las bases médicas necesarias para ofrecer cuidados efectivos. Se integran las técnicas básicas de enfermería, permitiéndote desarrollar habilidades prácticas y fundamentales en el cuidado diario de los pacientes. El soporte vital y primeros auxilios se convierten en competencias cruciales, preparándote para responder eficientemente en situaciones críticas. Además, exploras la legislación básica relacionada con los cuidados paliativos, garantizando que tu práctica esté alineada con las normativas y éticas aplicables. Además, se aborda la psicología en pacientes con cáncer, brindándote las herramientas para comprender y abordar las necesidades emocionales y psicológicas de los pacientes y sus familias en momentos difíciles.

Si buscas más información sobre este programa educativo, no dudes en contactarnos a través de la página de Emagister.

Información importante

Documentos

  • CIENCIAS_DE_LA_SALUD Máster en FP Cuidados Paliativos.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Conocer la legislación básica relativa a la enfermería. Describir la anatomía humana, la exploración y las patologías más comunes de cada aparato o sistema. Identificar y aplicar adecuadamente las técnicas básicas de enfermería. Conocer las funciones de los cuidados paliativos en las enfermedades terminales. Definir la importancia de la aplicación de tratamientos paliativos desde el diagnóstico hasta el final. Coordinar las distintas medidas terapéuticas aplicadas en cuidados paliativos. Conocer las características de las enfermedades terminales. Descripción del cáncer y el sida, identificar la necesidad de cuidados paliativos. Realizar una intervención psicológica en consejo genético oncológico. Adquirir nociones psicológicas básicas para saber comunicar. Tratar la intervención psicológica en aquellas situaciones más especiales como son las enfermedades terminales.

Este Máster de formación permanente en Cuidados Paliativos se dirige a aquellas personas que trabajen o deseen trabajar en el ámbito de los cuidados paliativos del paciente. Para ello se dotará al alumno de una serie de conocimientos básicos del tema con los que mejorar el cuidado de enfermo terminal. También está dirigido a todos aquellos profesionales sanitarios interesados en ampliar conocimientos, así como a todas aquellas personas no profesionales que, por diferentes motivos, se puedan ver interesadas por esta temática. Igualmente se dirige a alumnos de ciencias como la medicina o la enfermería que busquen un programa de Máster de formación permanente universitario con el que completar los conocimientos adquiridos en la universidad, y que además les permita conseguir un título propio reconocido con créditos ECTS

No es necesario cumplir con requisitos previos para realizar esta formación.

Titulación Universitaria en Máster de formación permanente en Cuidados Paliativos expedida por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 60 Créditos Universitarios ECTS Titulación de Máster de formación permanente en Cuidados Paliativos con 1500 horas expedida por ENALDE BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Con ENALDE acabarás de desarrollar y mejorar tu carrera profesional. Sabemos que la llave del éxito en el mercado laboral es la “Formación Práctica” y esto te permitirá superar los retos que tienen los profesionales del mañana. Podrás estar seguro de tener la formación de calidad y sin barreras físicas, aplicada a tus necesidades y todo de una manera armonizable para tu desarrollo profesional y tu vida personal.

Un asesor te contactará para resolver las dudas que tengas sobre el curso, y si lo deseas, realizar el proceso de matriculación junto a ti.

Actualmente no contamos con bolsa de empleo.

Con esta formación podrás trabajar profesionalmente en el sector de la salud

Se ofrecen muchas opciones de pago sin interés, para más información consulta con un asesor del centro.

Puedes financiar tu formación hasta en doce meses. Este programa no tiene acceso a becas por el momento, pero consulta por esta y otras dudas contactando directamente con un asesor.

Para llevar adelante la inscripción del curso, deberás completar el formulario con tus datos, detallando cuál es el curso de su interés. Una vez que recibamos tu solicitud, uno de nuestros asesores especializados se pondrá en contacto contigo para guiarte de forma rápida y segura.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Mi duda es, ¿podrían decirme qué se necesita para poder cursar esta formación? Quiero asegurarme de cumplir con todos los requisitos antes de inscribirme.

Usuario A., 04/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (04/09/2023)

¡Saludos! No se requieren conocimientos previos para participar en este curso. Todo lo que necesitas hacer es completar el proceso de matriculación, que es rápido y sencillo. Solo sigue las instrucciones en nuestro sitio web para inscribirte, ¡y estarás preparado para comenzar tu formación. Equipo Emagister ...

¿Hay opciones de financiamiento disponibles para poder formar parte del programa? Agradezco pronta respuesta.

Usuario A., 04/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (04/09/2023)

Hola, muchas gracias por contactarnos. Te comentamos que podrás financiar esta formación al 100% sin interés. Saludos.

Buenas tardes. ¿Sería posible brindarme información acerca de cómo abordan la enseñanza en este establecimiento? Es de gran importancia para mí asegurarme de que ...

Usuario A., 04/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (04/09/2023)

¡Hola! Quiero contarte que el curso está a tu disposición en línea y se vale de un enfoque de enseñanza realmente vanguardista. Tu experiencia de aprendizaje será colaborativa y participativa, mientras cuentas con el apoyo constante de tutores dedicados para asegurar que alcances un nivel de aprendizaje ...

Buenos días, me podrían decir si este curso trata algo sobre el soporte vital. Saludos.

Usuario A., 04/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (04/09/2023)

Buenos días, gracias por comunicarte. Así es, esta formación cuenta con un apartado donde podrás aprender sobre soporte vital avanzado y DEA. Saludos.

Opiniones

5.0
  • Dentro de mis opciones para formarme con algun tipo de especialidad se encuentra enalde, se ve que es una muy buena escuela de negocio y sus master son de un nivel que al menos yo buscaba hace bastante tiempo.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Alicia

5.0
18/01/2023
Sobre el curso: Dentro de mis opciones para formarme con algun tipo de especialidad se encuentra enalde, se ve que es una muy buena escuela de negocio y sus master son de un nivel que al menos yo buscaba hace bastante tiempo.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 2 años en Emagister.

Materias

  • Cuidados de enfermería
  • Cuidados paliativos
  • Aparato digestivo
  • Atención en enfermería
  • Principales sistemas orgánicos
  • Historia clínica
  • Documentación sanitaria
  • Administración de medicamentos
  • Oxigenoterapia
  • Movilización de pacientes
  • Gerontología
  • Paciente geriátrico
  • Soporte vital básico
  • Urgencias médicas
  • Soporte vital avanzado
  • Psicooncología

Temario

Temario.
Parte 1. Atención en enfermería.


Módulo 1. Legislación básica.

  • Unidad didáctica 1. Concepto y perspectiva general del sistema nacional de salud.
  • Unidad didáctica 2. La constitución española.
  • Unidad didáctica 3. Confidencialidad, derechos y deberes del usuario.
  • Unidad didáctica 4. Estatuto marco del personal estatutario de los servicios de salud.


Módulo 2. Anatomía, fisiología y patología de los principales sistemas orgánicos.

  • Unidad didáctica 5. Anatomía, fisiología y patología del aparato respiratorio.
  • Unidad didáctica 6. Anatomía, fisiología y patología del aparato circulatorio.
  • Unidad didáctica 7. Anatomía, fisiología y patología del aparato digestivo.
  • Unidad didáctica 8. Anatomía, fisiología y patología del aparato genitourinario.
  • Unidad didáctica 9. Anatomía, fisiología y patología del sistema tegumentario.
  • Unidad didáctica 10. Anatomía, fisiología y patología del aparato locomotor.


Módulo 3. Documentación del paciente y terminología clínica básica.

  • Unidad didáctica 11. Ingreso y alta del paciente. Historia clínica.
  • Unidad didáctica 12. Otra documentación sanitaria y de gestión.
  • Unidad didáctica 13. Fases de la enfermedad, afrontamiento de la misma.


Módulo 4. Unidad del paciente, higiene y alimentación del enfermo.

  • Unidad didáctica 14. Unidad del paciente.
  • Unidad didáctica 15. Higiene del enfermo.
  • Unidad didáctica 16. Alimentación del enfermo.


Módulo 5. Técnicas básicas de
enfermería.

  • Unidad didáctica 17. Tratamiento de muestras biológicas.
  • Unidad didáctica 18. Administración de fármacos.
  • Unidad didáctica 19. Perfusiones endovenosas.
  • Unidad didáctica 20. Sondajes y drenajes del paciente. Técnicas de soporte nutricional.
  • Unidad didáctica 21. Oxigenoterapia, ventilación y aerosolterapia.


Módulo 6. Preparación del enfermo para las exploraciones médica y quirúrgica.

  • Unidad didáctica 22. Transporte y movilización del enfermo.
  • Unidad didáctica 23. El paciente quirúrgico.
  • Unidad didáctica 24. Material quirúrgico básico.
  • Unidad didáctica 25. Limpieza, esterilización y desinfección.


Módulo 7. Cuidados especiales de enfermería.

  • Unidad didáctica 26. Asistencia al recién nacido.
  • Unidad didáctica 27. Atención y asistencia en gerontología y geriátrica.
  • Unidad didáctica 28. Fase terminal de la enfermedad.


Módulo 8. Soporte vital y primeros auxilios.

  • Unidad didáctica 29. El servicio de urgencias.
  • Unidad didáctica 30. Diagnosis inicial del paciente en situación de urgencia o emergencia sanitaria.
  • Unidad didáctica 31. Patologías que requieren una actuación de urgencia médica.
  • Unidad didáctica 32. Soporte vital básico en urgencias y emergencias médicas.
  • Unidad didáctica 33. Soporte vital avanzado y dea.


Parte 2. Cuidados paliativos.

  • Unidad didáctica 1. Cuidados paliativos.
  • Unidad didáctica 2. Patologías y enfermedades que requieren cuidados paliativos.
  • Unidad didáctica 3. El cáncer.
  • Unidad didáctica 4. Terapéutica del cáncer.
  • Unidad didáctica 5. El sida.
  • Unidad didáctica 6. El dolor en pacientes terminales.
  • Unidad didáctica 7. Tratamiento del dolor.
  • Unidad didáctica 8. Tratamiento psicológico en el enfermo terminal.
  • Unidad didáctica 9. Control de síntomas.
  • Unidad didáctica 10. Cuidados domiciliarios a personas enfermas dependientes.
  • Unidad didáctica 11. Alimentación e hidratación.
  • Unidad didáctica 12. Fase terminal de la enfermedad.
  • Unidad didáctica 13. Marco legal de los cuidados paliativos.


Parte 3. Psicología en pacientes con cáncer.

  • Unidad didáctica 1. Cáncer y psicooncología.
  • Unidad didáctica 2. Atención psicológica en la terapéutica del cáncer.
  • Unidad didáctica 3. Tratamientos psicológicos.
  • Unidad didáctica 4. Atención psicológica en oncología.
  • Unidad didáctica 5. Trastornos psicológicos propios en los procesos oncológicos.
  • Unidad didáctica 6. Atención psicológica en la hospitalización de pacientes con cáncer.
  • Unidad didáctica 7. Evaluación psicológica en oncología.
  • Unidad didáctica 8. Técnicas específicas de intervención psicológica en oncología i.
  • Unidad didáctica 9. Técnicas específicas de intervención psicológica en oncología ii.
  • Unidad didáctica 10. Técnicas específicas de intervención psicológica en oncología iii.


Parte 4. Proyecto fin de máster.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster de formación permanente en cuidados paliativos

Precio Emagister

2.195 € 2.950 € IVA inc.