course-premium

Curso actualmente no disponible

Máster en Data Science en Comunicación

4.0
1 opinión
  • Un máster muy interesante, que de momento está cumpliendo todas mis expectativas, y que me permite compaginar el estudio con el trabajo, debido a su modalidad online. Como digo, lo mejor de todo es la flexibilidad horaria que ofrece.
    |

Master

Online

Precio a consultar

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

¿Estás buscando una forma de potenciar tu carrera en el mundo de la comunicación? ¡No busques más! Emagister se complace en presentarte el Máster en Data Science en Comunicación, la oportunidad perfecta para adquirir las habilidades necesarias y convertirte en un experto en el análisis de datos aplicado a este campo. Sus clases son desarrolladas a través de una modalidad online por la Universidad Internacional de Valencia.

Este máster te proporciona una visión profunda de cómo utilizar el análisis de datos para comprender las tendencias en la audiencia, evaluar el impacto de las campañas y optimizar las estrategias de comunicación. Aprendes a utilizar las herramientas y técnicas más avanzadas, así como a interpretar los resultados de una manera clara y efectiva. El programa de estudios está diseñado por profesionales del campo de la comunicación y expertos en data science, lo que garantiza que adquieras conocimientos actualizados y relevantes para el mercado laboral. Te familiarizas con conceptos como el machine learning, la visualización de datos, la minería de datos y la inteligencia artificial.

Enriquece tu formación con sólidos conocimientos y habilidades. No dejes pasar la oportunidad de seguir construyendo tu futuro y actualizando tus conocimientos, para ello Emagister te invita a hacer clic al botón de “Pide información”, para que un asesor se pueda comunicar contigo y pueda brindarte todo el asesoramiento que necesitas.

A tener en cuenta

TÍTULO PROPIO - ONLINE

Único Máster de su categoría que te dotará de las competencias necesarias para detectar insights de valor, reunir e interpretar información oculta en los datos, crear respuestas creativas y mensajes más eficaces, alcanzar a audiencias cualificadas e identificar cómo llegar a ellas, adquirir capacidad predictiva para identificar tendencias y, sobre todo, optimizar las inversiones en comunicación de cualquier compañía.
Contarás con el apoyo de Enrique Cocero, CEO de la consultora estratégica 7-50 Strategy y asesor en campañas de comunicación de líderes políticos nacionales y estadounidenses, además de asesor en nuestro máster.
Adquirirás la capacidad y práctica necesaria para poder visualizar, diseñar, planificar y ejecutar estrategias y acciones dirigidas a la comunicación empresarial e institucional y a la información periodística, a través de la recopilación, agregación y explotación de los datos existentes en el mercado, con un fin último: encontrar las audiencias que necesitas y la información que valoran.
Nos comprometemos a darte una formación que te permita ser un profesional generador de información sólido, que funcione en base a la ciencia de datos: con criterio y visión para gestionar equipos de comunicación y gestión de datos, y con las capacidades para ser el vínculo necesario entre ambos universos y la clave para liderar la transformación digital de medios de comunicación y de los departamentos de comunicación, publicidad y marketing de cualquier sector.
Tendrás un claustro formado por profesionales en activo con gran trayectoria, de reconocidas empresas e instituciones de diversos sectores de actividad
Todas las asignaturas se basarán en el desarrollo de casos prácticos reales, desde la concepción del proyecto hasta la planificación y puesta en marcha de las acciones de comunicación, de gran variedad de empresas e instituciones.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
  • Un máster muy interesante, que de momento está cumpliendo todas mis expectativas, y que me permite compaginar el estudio con el trabajo, debido a su modalidad online. Como digo, lo mejor de todo es la flexibilidad horaria que ofrece.
    |
100%
3.8
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Anna F.

4.0
23/04/2023
Sobre el curso: Un máster muy interesante, que de momento está cumpliendo todas mis expectativas, y que me permite compaginar el estudio con el trabajo, debido a su modalidad online. Como digo, lo mejor de todo es la flexibilidad horaria que ofrece.
Lo mejor: Un máster muy interesante, que de momento está cumpliendo todas mis expectativas, y que me permite compaginar el estudio con el trabajo, debido a su modalidad online. Como digo, lo mejor de todo es la flexibilidad horaria que ofrece, pero a nivel formativo también está a un gran nivel (profesores, material de estudio, etc.). Es una formación que recomiendo a los interesados.
A mejorar: Nada a señalar como negativo.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2019
2018

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 10 años en Emagister.

Materias

  • Segmentación
  • Toma de decisiones
  • Redes sociales
  • Estrategias de comunicación
  • Finanzas
  • Datos
  • Gráficas
  • Organizaciones
  • Estrategias
  • Dig data

Temario

Plan de estudios


1. Módulo inicial: La cultura de la gestión basada en datos en las nuevas organizaciones

2. Segmentación avanzada en campañas de comunicación

3. Estadística aplicada al conocimiento del comportamiento del cliente / usuario

4. Incorporación de herramientas y entornos de Machine Learning en procesos de trabajo y diseño de estrategias en comunicación y marca

5. Redes sociales y su explotación en base a la exportación y uso de los datos de usuarios

6. Interpretación gráfica de datos

7. Toma de decisiones, argumentación y desarrollo de plan y estrategia de campañas a través de la información generada

8. Trabajo Fin de Máster

Información adicional

Salidas Profesionales

Gracias a su enfoque práctico y aplicado, podrás desempeñarte en cualquier ámbito de la comunicación, el periodismo, la publicidad y el marketing ejecutando tus procesos y estrategias en base a la ciencia de datos, liderando la transformación digital en estas especialidades.

A modo de ejemplo destacamos los siguientes puestos:

Responsable de departamentos de inteligencia de clientes Marketing Intelligence Manager
Responsable de investigación de mercados
Consumer Insights Manager 
Customer Intelligence Manager
Project Manager
Planificador estratégico de medios
Data Scientist en el ámbito de la comunicación Digital
Marketing Manager
Brand Manager
Market Research Manager Asesor / Consultor Miembro de unidades de innovación y digitalización de medios de comunicación
Periodista de datos
Experto en comunicación de crisis a través de interpretación y medición de datos

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

Máster en Data Science en Comunicación

Precio a consultar