course-premium

Master en derecho digital y nuevas tecnologías

4.5
1 opinión
  • Poder obtener dos titulaciones de forma simultanea es una de las ventajas mas grandes que te da ineaf, es posible hacerlo sin necesidad de pagar un alto costo.
    |

Master

Online

¡22% de ahorro!

Precio Emagister

1.895 € 2.460 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Tu futuro profesional comienza hoy mismo!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Duración

    12 Meses

¿Quieres convertirte en un experto en derecho digital y nuevas tecnologías? ¡No busques más! Esta formación es ideal para ti. El objetivo principal es formarte para que puedas ser capaz de enfrentar los retos que surgen en el contexto digital, otorgándote una sólida base en derecho y tecnología. Adquirirás competencias para asesorar y resolver conflictos legales relacionados con el ámbito digital, así como para analizar legislaciones y casos de estudio.

El Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF) ofrece este Máster en Derecho Digital y Nuevas Tecnologías a través del portal académico de Emagister. Algunas características destacadas del programa son, su formato 100% online lo que te brindará la flexibilidad para estudiar a tu propio ritmo y adaptarlo a tus obligaciones profesionales y personales más urgentes y su duración de doce meses, lo que te permitirá adquirir los conocimientos necesarios en un período de tiempo razonable. Además tendrás acceso ilimitado a materiales de estudio a través de un campus online, lo que te posibilitará revisar y repasar el contenido en cualquier momento.

El plan de estudios se enfocará en aspectos específicos del derecho digital, como la regulación de las redes y los servicios digitales, la privacidad y protección de datos, el derecho de autor y las licencias digitales, la responsabilidad civil y penal en el ámbito digital, entre otros. Además, se fomentará la participación activa, incentivando la colaboración entre alumnos y la realización de proyectos prácticos.

Una vez finalizado el programa ofrecido por Emagister, estarás preparado para ejercer como abogado especializado en asuntos legales relacionados con las tecnologías digitales, ya sea en empresas, entidades gubernamentales, despachos de abogados o en el ámbito académico.

Información importante

Documentos

  • Master-Derecho-Digital-Y-Nuevas-Tecnologias.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula cerrada

A tener en cuenta

Dominar el marco normativo nacional e internacional en materia de protección de datos, derechos digitales y propiedad intelectual. Conocer las particularidades de la protección de datos para abogados, despachos y otros profesionales del sector jurídico. Familiarizarse con el entorno y los derechos digitales relacionados con la protección de datos, los trabajadores, menores o en redes sociales. Beneficiarse del valor añadido que supone el uso de la tecnología en el ámbito jurídico con los servicios Legaltech. Hacer uso de las acciones civiles, penales o en vía administrativa para la defensa de la propiedad intelectual. Gestionar la propiedad intelectual e industrial en el mercado digital global a través de la tramitación de patentes, marcas o Know-How

El carácter eminentemente jurídico del Máster en Derecho Digital y Nuevas Tecnologías le otorga un claro destinatario entre perfiles como Abogados principalmente, aumentable a otras profesiones dentro del sector jurídico. No obstante, tienen cabida otros perfiles con interés en conocer la protección legal de los derechos digitales o la nueva tecnología al servicio de la información.

No presenta requisitos previos para realizar la formación.

Titulación Universitaria de Master de Formación Permanente en Derecho Digital y Nuevas Tecnologías con 1500 horas y 60 créditos ECTS por la Universidad Católica de Murcia

Toda nuestra oferta formativa e información se actualiza permanentemente. El acceso ilimitado a los contenidos objeto de estudio es la mejor herramienta de actualización para nuestros alumno/as en su trabajo diario.

Un asesor de Emagister se contactará contigo para indicarte los pasos a seguir o asesorarte en tus dudas.

Desde Ineaf disponemos de una Bolsa de Empleo, dónde acceder directamente a oportunidades laborales.

Experto en contratación electrónica. Experto en Propiedad Industrial e Intelectual. Experto en Protección de Datos en Empresa y Derechos Digitales. Experto en Legaltech y necesidades actuales del sector legal. Profesionales del
ámbito jurídico.

Puedes abonar con tarjetas de crédito o a través de PayPal o Bizum.

En INEAF apostamos por tu formación y ofrecemos un Programa de becas y ayudas al estudio. Somos conscientes de la importancia de las ayudas al estudio como herramienta para garantizar la inclusión y permanencia en programas formativos que permitan la especialización y orientación laboral.

Debes hacer clic en el botón "Pide Información" y un asesor se contactará contigo para guiarte en los pasos a seguir para matricularte.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué se necesita para ser admitido en el programa?

Diana D., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Hola, en esta situación, no debes inquietarte por los requisitos, ya que no es obligatorio presentar ninguno. Saludos de Emagister.

Hola, ¿En qué sitio puedo consultar la lista de programas para iniciar mi formación?

Cesar T., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Buenas tardes, si deseas descubrir todos los cursos que nuestro centro tiene para ofrecer, te recomendamos que visites nuestra página web, donde encontrarás una lista completa de las diferentes opciones de formación disponibles. Saludos cordiales, el equipo de Emagister.

Hola, me preguntaba si puedo contactar al centro por medio de alguna red social. Estoy agradecido de antemano por la respuesta.

Dariem P., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Hola, te damos las gracias por comunicarte con nosotros. Te extendemos una invitación a unirte a nuestras redes sociales y formar parte de nuestra comunidad educativa. En este espacio, podrás participar en debates, acceder a contenido relevante, compartir recursos didácticos y conectar con otros estudiantes ...

Estoy interesado en obtener detalles sobre las fechas límite de solicitud. Gracias por la colaboración.

Cindia D., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Buenas tardes, si necesitas conocer las fechas límite, te aconsejamos que te pongas en contacto con uno de nuestros asesores, ya que estas pueden variar según el curso que te interese. Saludos cordiales, el equipo de Emagister.

En este centro me interesa saber ¿me entregan los materiales para comenzar la formación? Gracias.

Mónica G., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Buenas tardes, estas en comunicación con el equipo de Emagister. El centro en este caso brinda los materiales didácticos para que el alumno pueda comenzar su formación de la mejor manera posible. No dudes en volver a escribir si tienes más dudas.

Saludos, quería saber ¿esta formación a que me estaría preparando? Gracias.

Carla S., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Hola Carla, estas hablando con el equipo de Emagister. Nuestra formación tiene como objetivo equipar a los estudiantes para abordar con éxito las diversas esferas legales que han evolucionado debido a los avances en tecnología de la información. El Máster en Derecho Digital y Nuevas Tecnologías está ...

Revisando este programa me surgió la duda de saber ¿si dan algo sobre derechos digitales relacionado con la protección de datos? Muchas gracias.

Elena P., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Gracias por comunicarte con nosotros. Observando la información te puedo comentar que dan más que eso como también el derecho de rectificación además del derecho a la actualización y por otro lado el derecho al olvido en google para luego terminar en el proceso ante google. Por más consultas estamos ...

Hola, revisando la formación me preguntaba ¿esta formación a quien estaría dirigido? Muchas gracias.

Juan Carlos M., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Buenas, te comunicaste con el equipo de Emagister. Este programa está dirigido para personas que se encuentren involucrados en el área como también los que se encuentren relacionado con otros sectores o también se encuentra dirigido a quienes quieran adquirir nuevos conocimientos. Estamos a las órdenes ...

Opiniones

4.5
  • Poder obtener dos titulaciones de forma simultanea es una de las ventajas mas grandes que te da ineaf, es posible hacerlo sin necesidad de pagar un alto costo.
    |
100%
4.5
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Carles

4.5
06/02/2023
Sobre el curso: Poder obtener dos titulaciones de forma simultanea es una de las ventajas mas grandes que te da ineaf, es posible hacerlo sin necesidad de pagar un alto costo.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2023

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 1 años en Emagister.

Materias

  • Protección de datos
  • Propiedad intelectual
  • Nuevas tecnologías
  • Constitución española
  • Acciones
  • Comercio electrónico
  • Firma electrónica
  • Big Data
  • Redes sociales
  • Responsabilidad social
  • Organización
  • Cloud computing
  • Gestión tributaria

Temario

"MÓDULO 1. DERECHO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN”

  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. Cumplimiento normativo en la sociedad de la información
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. Propiedad Intelectual y Firma Electrónica
  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. Contratación Electrónica
  • UNIDAD DIDÁCTICA 5. Protección de los Consumidores y Usuarios
  • UNIDAD DIDÁCTICA 6. Publicidad. Concepto de publicidad Procesos de comunicación publicitaria Técnicas de comunicación publicitaria
  • UNIDAD DIDÁCTICA 7. Libertad de Expresión e Información
  • UNIDAD DIDÁCTICA 8. Derecho al Honor, Derecho a la Intimidad y la Propia Imagen

MÓDULO 2. RÉGIMEN GENERAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL

  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. Marco legal nacional e internacional
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. Obras objeto de propiedad intelectual
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. El autor y sus derechos
  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. Límites a los derechos de autor
  • UNIDAD DIDÁCTICA 5. Duración y cómputo de los derechos de autor
  • UNIDAD DIDÁCTICA 6. Derechos afines o derechos conexos de propiedad intelectual
  • UNIDAD DIDÁCTICA 7.Transmisión de los derechos de autor: contratos

MÓDULO 3. PROTECCIÓN DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL

  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. Entidades de gestión
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. Registros de obras y protección preventiva
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. Defensa en vía administrativa
  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. Acciones civiles
  • UNIDAD DIDÁCTICA 5. Acciones penales
  • UNIDAD DIDÁCTICA 6. Propiedad intelectual en internet

MÓDULO 4. KNOW-HOW, PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL EN UN MERCADO DIGITAL GLOBAL

  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. Introducción al Know-how
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. Secretos empresariales e información confidencial
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. Protección del Know-how
  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. Interacción entre la LSSI y la Ley de Propiedad Intelectual
  • UNIDAD DIDÁCTICA 5. Patentes, Diseños Industriales y Modelos de utilidad
  • UNIDAD DIDÁCTICA 6. Marca Nacional y Nombres Comerciales
  • UNIDAD DIDÁCTICA 7. Nombres de Dominio
  • UNIDAD DIDÁCTICA 8. Introducción al Big Data

MÓDULO 5. DERECHOS DIGITALES

  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. Derechos Básicos en el Entorno Digital
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. Derechos Digitales relacionados con la Protección de Datos
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. Derechos Digitales de los Trabajadores
  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. Derechos Digitales en las Redes Sociales
  • UNIDAD DIDÁCTICA 5. Derechos Digitales de los Menores de Edad
  • UNIDAD DIDÁCTICA 6. Otros Derechos Digitales
  • UNIDAD DIDÁCTICA 7. Cuestiones Prácticas sobre Derechos Digitales

MÓDULO 6. PROTECCIÓN DE DATOS EN LA EMPRESA (RGPD)

  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. Protección de Datos: Contexto normativo
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD). Fundamentos
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. Principios de la Protección de Datos
  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. Legitimación para el Tratamiento de los Datos Personales en el RGPD
  • UNIDAD DIDÁCTICA 5. Derechos de los Ciudadanos en la Protección de sus Datos Personales
  • UNIDAD DIDÁCTICA 6. Protección de datos de Carácter Personal: Medidas de cumplimiento en el RGPD
  • UNIDAD DIDÁCTICA 7. La Responsabilidad Proactiva
  • UNIDAD DIDÁCTICA 8. Transferencias Internacionales de datos en el RGPD
  • UNIDAD DIDÁCTICA 9. Las Autoridades de Control
  • UNIDAD DIDÁCTICA 10. Análisis y Gestión de Riesgos de los Tratamientos de Datos Personales
  • UNIDAD DIDÁCTICA 11. Programa de Cumplimiento de Protección de Datos y Seguridad en una organización
  • UNIDAD DIDÁCTICA 12. Evaluación de Impacto de Protección de Datos “EIPD”
  • UNIDAD DIDÁCTICA 13. La Auditoría de Protección de Datos

MÓDULO 7. PROTECCIÓN DE DATOS (RGPD) PARA ABOGADOS, DESPACHOS Y PROFESIONALES DEL SECTOR JURÍDICO

  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. Despachos, abogados y profesionales como responsables o encargados del tratamiento
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. Responsabilidad activa en despachos, abogados y profesionales del sector jurídico
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. Los despachos de profesionales del sector jurídico: cuestiones relevantes en su funcionamiento
  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. Modelos habituales para el cumplimiento del rgpd

MÓDULO 8. DESARROLLO DE SERVICIOS LEGALTECH

  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. Necesidades del Sector Legal
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. Ideas de Negocio. Business Idea
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. Ventajas de estos Proyectos para Profesionales y Clientes
  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. Protección Jurídica del Software
  • UNIDAD DIDÁCTICA 5. Protección Jurídica de las Bases de Datos
  • UNIDAD DIDÁCTICA 6. Cloud Computing
  • UNIDAD DIDÁCTICA 7. Big Data

MÓDULO 9. GESTIÓN Y HERRAMIENTAS DE CIBERSEGURIDAD

  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. Gestión y herramientas de ciberseguridad: introducción y conceptos básicos
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. Normativa sobre el sistema de gestión de la seguridad de la información (sgsi)
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. Política de seguridad: análisis y gestión de riesgos
  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. Auditoría de ciberseguridad
  • UNIDAD DIDÁCTICA 5. Comunicaciones seguras: seguridad por niveles

MÓDULO 10. PFM - MÁSTER EN DERECHO DIGITAL Y NUEVAS TECNOLOGÍAS"

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en derecho digital y nuevas tecnologías

Precio Emagister

1.895 € 2.460 € IVA inc.