Universidad de Navarra

Máster en Derechos Humanos

Universidad de Navarra
En Pamplona

13.530 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Master oficial
Lugar Pamplona
Duración 10 Meses
Inicio Septiembre
  • Master oficial
  • Pamplona
  • Duración:
    10 Meses
  • Inicio:
    Septiembre
Descripción

El Máster en Derechos Humanos profundiza en la fundamentación, dogmática e historia de los derechos, su influencia en los distintos sectores del Derecho y su cada vez mayor presencia en el ámbito internacional. Su enfoque y su metodología lo hacen especialmente interesante para quienes se dedican o quieran dedicarse en el futuro a la investigación y docencia en el ámbito de los derechos, pero también en el de otras disciplinas jurídicas así como para todos aquellos interesados en la práctica legal en organizaciones nacionales o internacionales especializadas en la materia.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Septiembre
Pamplona
Campus de la Universidad de Navarra, 31080, Navarra, España
Ver mapa
Inicio Septiembre
Ubicación
Pamplona
Campus de la Universidad de Navarra, 31080, Navarra, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Conocer los fines del quehacer investigador en el ámbito del Derecho. Elaborar un discurso jurídico de calidad. Conocer los debates clásicos y contemporáneos en torno a la fundamentación de los derechos fundamentales. Conocer la génesis y evolución histórica de los derechos humanos y fundamentales en el contexto de las distintas tradiciones jurídicas. Conocer las categorías fundamentales de la dogmática de los derechos fundamentales para elaborar argumentaciones y discursos jurídicos en esta materia. Conocer las especialidades propias de la aplicación de los derechos fundamentales en algunas de las principales ramas del ordenamiento jurídico: Derecho privado, Derecho laboral y Derecho penal. Conocer el régimen de los derechos fundamentales de las minorías y de personas susceptibles de hallarse en situación de exclusión social.

· ¿A quién va dirigido?

Se valorarán especialmente las siguientes características: Inquietud intelectual y determinación suficiente para profundizar en las metodologías y praxis propias de la investigación jurídica, así como en el conocimiento sólido en el ámbito de los derechos humanos y fundamentales. Interés en dedicarse en el futuro a la actividad investigadora y docente o a la práctica de los derechos humanos y fundamentales en organismos naciones o internacionales, en el ámbito judicial o en organizaciones no gubernamentales. Aptitud para la argumentación y capacidad de trabajo, así como habilidad para funcionar en equipo con ilusión e iniciativa.

· Requisitos

Ser licenciados o graduados en Derecho u otras Ciencias Jurídicas, nacionales o internacionales. Se valorará también la posibilidad de acceder al Máster desde otras titulaciones equivalentes. Puede solicitarse la admisión antes de obtener el título universitario, pero deberá acreditarse la obtención del título al comenzar el programa. Acreditar un nivel de idioma extranjero B2 según el Marco Europeo de Referencia, o equivalente. Los candidatos internacionales, cuya lengua materna no sea el castellano, deben acreditar un nivel de español correspondiente al B2.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Supervisión personalizada: el estudiante contará desde el comienzo del curso con un tutor que personalizará su proceso formativo e investigador. Orientación investigadora: el alumno aprenderá la metodología de la investigación jurídica de un grupo interdisciplinar y aprenderá la preparación de trabajos jurídicos así como las condiciones para publicar en las mejores revistas especializadas, tanto de habla hispana como del mundo anglosajón. Acervo investigador: la Universidad de Navarra es uno de los centros de referencia en investigación, publicación y docencia sobre la materia, de lo que sin duda se beneficiará el estudiante del Máster en Derechos Humanos. Metodología docente: tanto en los módulos específicamente metodológicos como en el resto de las materias, las clases se basarán en una participación activa de los estudiantes, que les permitirá adquirir las herramientas necesarias para la exposición y defensa de argumentos de forma oral y escrita. Interdisciplinariedad: el cuadro de profesores es muy interdisciplinar y el programa será útil para estudiantes con distinta formación e intereses: filósofos del Derecho, internacionalistas o constitucionalistas, así como futuros investigadores o profesores de otras ramas jurídicas. Internacional: el estudiante se beneficiará de un claustro en parte internacional, de la impartición de algunas asignaturas en inglés y de la posibilidad de realizar el trabajo fin de máster en centros extranjeros siempre que lo requiere la materia. Ejercicio profesional: el programa también permitirá al estudiante dirigir sus pasos profesionales hacia organizaciones dedicadas al ámbito de los derechos humanos y fundamentales. Experiencia: la Universidad de Navarra lleva impartiendo másteres más de 50 años dentro y fuera de España, reconocida por su calidad docente e inserción profesional.

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
75%
Lo recomiendan
3.9
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Metodología
Derechos humanos
Garantías constitucionales
Historia
Organismos internacionales
Poder judicial
Investigación jurídica
DDHH
Evolución histórica de los derechos fundamentales
Derechos jurídicos
Tradiciones jurídicas

Profesores

Javier Fernández Abós
Javier Fernández Abós
Responsable promoción

Temario

MÓDULO I: INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN (15 ECTS)
  • Materia 1ª: METODOLOGÍA Y PRAXIS DE LA INVESTIGACIÓN (9 ECTS)
  • Materia 2ª: TÉCNICAS Y METODOLOGÍAS DE LA INVESTIGACIÓN JURÍDICA (6 ECTS)

MÓDULO II: FORMACIÓN COMÚN (18 ECTS)
  • Materia 1ª: FUNDAMENTOS FILOSÓFICOS Y EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES (9 ECTS)
  • Materia 2ª: DOGMÁTICA DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES (9 ECTS)

MÓDULO III: OPTATIVIDAD (12 ECTS)
  • Materia 1ª: OPTATIVAS (12 ECTS)

MÓDULO IV: TRABAJO DE FIN DE MÁSTER (15 ECTS)



Información adicional

Este máster permite el acceso al Programa de Doctorado en Derecho para quienes en el futuro quieran dedicarse a la docencia e investigación.

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares