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Máster en Dirección de Arte y Creatividad Audiovisual

Master

Online

5.750 € IVA inc.

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Llamada gratuita. Lunes a viernes de 9h a 20h.

Una carrera profesional de éxito

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Duración

    10 Meses

Crea historias capaces de conectar con el público

Aprende a crear relatos audiovisuales gracias a este Máster en Estética y Narrativa Audiovisual, impartido por el centro SHIFTA by ELISAVA.

En un mundo lleno de pantallas el audiovisual florece como el lenguaje de la sociedad moderna, gracias a su capacidad para generar discursos inmersivos y de alto impacto en ámbitos tan diversos como el cine, la publicidad o el arte. Ante este contexto, el mercado requiere, cada vez más, de especialistas que tengan la capacidad de prefigurar y configurar discursos mediante la imagen, el sonido y el movimiento.

El Máster en Estética y Narrativa Audiovisual constituye un programa que aúna la flexibilidad y la accesibilidad del mundo online, junto con el conocimiento, las herramientas y los recursos necesarios para la formación de profesionales capaces de desarrollar proyectos audiovisuales desde su ideación narrativa, hasta su definición estética.

Para ello, los participantes del curso abordarán el proceso creativo desde distintos roles como el guionista, el director de fotografía o el de director de arte con el objetivo de adquirir una visión integral y transversal de la generación de proyectos audiovisuales.

Aprovecha esta oportunidad y haz click en el botón de “pedir información”. De esta forma, el centro contactará contigo para ofrecerte toda la información que necesitas o formalizar la matrícula.

Información importante

Documentos

  • SHIFTA_Master_Direccion_Arte_Creatividad _Audiovisual_información.pdf

Earlybird:

A tener en cuenta

- Comprender el lenguaje audiovisual en su conjunto, y a su vez, explorar las oportunidades de mercado que ofrecen las últimas tendencias. - Navegar en los distintos roles que intervienen en la construcción expresiva de un producto audiovisual desde las ópticas de la imagen, el sonido y el movimiento. - Aprender las teorías y las técnicas propias de la ideación y definición estética de un producto audiovisual. - Dotarte de una extensa cultura audiovisual, entendiendo los referentes como elementos de inspiración que amplifiquen los horizontes creativos y expresivos

• Licenciados o graduados en Bellas Artes o Artes Aplicadas. • Graduados universitarios en diseño. • Graduados en otras disciplinas relacionadas, con experiencia previa en el mundo audiovisual. • Perfiles de experto que no tengan un título de grado, pero que hayantenido experiencia en el ámbito (en este caso no podrán recibir el título de Máster, sino un certificado de Programa). Asimismo, todos los candidatos deberán entregar un portafolio con su solicitud, que normalmente consiste en 10-20 imágenes que representen su área de interés.

- Título universitario en alguna disciplina creativa. - También es posible acceder con títulos de otras carreras relevantes, por ejemplo, ingenierías, comunicación, publicidad, informática, psicología y ADE. - En caso de no contar con título universitario, es posible acceder en base a la experiencia profesional que pueda ser acreditada (en este caso no podrán recibir el título de Máster, sino el de Programa). - El máster se imparte en español, pero es altamente recomendable tener un buen nivel de lectura en inglés. - Carta motivacional

Doble titulación: la propia de ELISAVA y la de la Universidad Pompeu Fabra(UPF)

Nuestra metodología es 100% Online. Los principales ejes son la asincronía y la tutorización. La asincronía dota al estudiante de la flexibilidad para compaginar la formación con el resto de responsabilidades profesionales y personales sin renunciar al seguimiento tutorizado a lo largo del máster por parte de nuestro claustro de profesores. Un profesorado especializado en cada una de las disciplinas del programa que te ayudará a asimilar los conocimiento teóricos y las actividades prácticas, y que está a tu disposición para solucionar cualquier duda. La metodología del curso es de carácter práctico, proporcionando una sólida base teórica. El global del curso se estructura en cuatro módulos temáticos que incorporan asignaturas de especialización. Cada asignatura desplegará su contenido en forma de talleres y seminarios de duración limitada, brindando al alumno un aprendizaje 100% tutorizado basado en la experiencia práctica. El curso pondrá a tu disposición un amplio abanico de recursos y herramientas de aprendizaje de carácter asíncrono, que te permitirán abordar las distintas asignaturas adaptándolas a tu disponibilidad. Con un profesorado especializado en cada una de las áreas temáticas del programa, el estudio de casos y la realización de trabajos prácticos, el estudiante obtendrá una formación multidisciplinar. Gracias a este aprendizaje, el estudiante tendrá una visión detallada de todo el proceso de la creación de un proyecto complejo de branding. El objetivo es que puedas activar todo tu conocimiento y plasmarlo en soluciones reales de alta calidad.

Primero te agradeceremos tu interés y compartiremos toda la información del máster para que puedas tomar tus decisiones. También nos gustaría conocerte para poder asesorarte sobre la idoneidad del programa para tus objetivos profesionales y personales

Preguntas & Respuestas

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Materias

  • Creatividad
  • Imagen
  • Narrativa
  • Guión
  • Arte
  • Dirección de fotografía
  • Dirección de arte
  • Imagen y sonido
  • Semiótica
  • Audiovisuales
  • Dirección audiovisual
  • Lenguaje audiovisual
  • Proyectos audiovisuales
  • Montaje de vídeo
  • Imagen digital
  • Proceso narrativo

Profesores

Iván  Pintor

Iván Pintor

Profesor de cine contemporáneo, lenguajes visuales e historia del cómi

El Dr. Ivan Pintor Iranzo es guionista y docente de Cine contemporáneo e Historia del cómic en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Escribe en el suplemento Cultura/s del diario La Vanguardia desde hace más de una década y en otras cabeceras como Transversal o El Viejo Topo, Shangri-La o Trama y Fondo. Con sus escritos ha participado en más de treinta libros, entre los cuales Poéticas del gesto en el cine contemporáneo (Intermedio, 2013), Nagisha Oshima (2013), Todas las cartas (CCCB, 2012), Le Cinéma de Julio Medem (Publications de la Sorbonne), Fatih Akin (Festival de Gijón).

Lucía  Colombo

Lucía Colombo

Creative Research

Comunicadora en líneas generales, escritora en ámbitos particulares. Cautivada hoy y siempre por el universo creativo y el análisis sociocultural. Capturo lo que me rodea en distintos formatos para estudiarlo, incorporarlo y re-expresarlo. En mi aprendizaje atravesé universidades, medios y agencias para entender cómo producir contenidos atractivos y originales, tanto en planos analógicos como digitales.

Marc  Aliart

Marc Aliart

Co Director | SISOMO. Master in Design and Audiovisual Creativity

Temario

Módulo 1 INDUSTRIA AUDIOVISUAL: UNA BREVE MIRADA

• Unidad 1: Pantalla global: Diversificación y multicanalidad

• Unidad 2: Nuevos modelos de consumo

• Unidad 3: Macrotendencias de futuro Estructura del programa

Módulo 2 PRINCIPIOS DEL LENGUAJE AUDIOVISUAL

• Unidad 1: Semiótica y códigos visuales

• Unidad 2: Semiótica y códigos sonoros

• Unidad 3: Semiótica y códigos cinéticos

Módulo 3 EL RELATO AUDIOVISUAL

• Unidad 1: Estructura y elementos del relato audiovisual

• Unidad 2: El proceso narrativo 1: La idea, metodologías y procesos creativos I

• Unidad 3: El proceso narrativo 2: El tratamiento narrativo

• Unidad 4: El proceso narrativo 3: Del guión literario al guión técnico

• Unidad 5: Narratividad e interacción

Módulo 4 LA DIRECCIÓN DE ARTE

• Unidad 1: El rol del director de arte

• Unidad 2: Décadas y referentes del siglo XX

• Unidad 3: La estrategia estética 1: Géneros y estilos estéticos

• Unidad 4: La estrategia estética 2: Escenografía

• Unidad 5: La estrategia estética 3: Caracterización y Estilismo

• Unidad 6: La estrategia estética 4: Elementos Gráficos

Módulo 5 LA DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA

• Unidad 1: El rol del director de fotografía

• Unidad 2: Décadas y referentes del siglo XX

• Unidad 3: Herramientas del director de fotografía en la era digital

• Unidad 4: Composición visual • Unidad 5: Captación de la imagen 1: Lentes

• Unidad 6: Captación de la imagen 2: Iluminación

• Unidad 7: Captación de la imagen 2: Colorimetría

Módulo 6 EL MONTAJE Y LA EDICIÓN AUDIOVISUAL

• Unidad 1: El rol del montador

• Unidad 2: Décadas y referentes del siglo XX

• Unidad 3: Metodologías y flujos de trabajo

• Unidad 4: Técnicas y recursos creativos

Información adicional

Solo hay 30 plazas disponibles en cada edición. Es una decisión para  preservar la calidad del programa y para que tengas el acompañamiento necesario durante el aprendizaje

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